Las autoridades ucranianas han denunciado este miércoles que un ataque ruso con drones sobre el barrio de Jolodnohirski, en Járkov, ha provocado la evacuación de 50 niños de una guardería que se ha visto afectada, además de matar a una persona. Las fuerzas rusas han empleado dos drones kamikaze de fabricación iraní modelo Geran-2. El ataque ha caído sobre "una zona de gran densidad administrativa y residencial" de este distrito sobre las 11:00
|
etiquetas: ucrania , jarkov , rusia , guerra , drones
#25 Te he puesto un par de ejemplos de "fueron loj hijoz de puta de loz ruzzzzzzos" que al final tuvieron que desmentirse por las implicaciones que hubiese tenido. También hubo muchas pizzerías y almacenes llenos de civiles que al final resultaron ser "civiles" vestidos de militares y armados hasta los dientes. El gobierno de Ucrania está en… » ver todo el comentario
Los bombardeos sobre hospitales, estaciones y zonas residenciales están documentados por la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y decenas de medios europeos. No son “relatos de Kiev”, son hechos comprobados con imágenes satelitales y restos de misiles rusos identificados por… » ver todo el comentario
¿Hay un… » ver todo el comentario
Lo demás —las teorías sobre “misiles ucranianos” o “autobombardeos”— no tiene respaldo de ninguna fuente independiente seria.
No se trata de “tragarse propaganda”, sino de tener criterio y distinguir entre periodismo y desinformación. Europa no necesita fanatismo, necesita memoria: la última vez que alguien justificó invasiones con mentiras, el continente ardió.
Rusia hace años que ha facilitado la evacuación de niños del Donbas bajo los ataques de la OTAN y Kiev, no entiendo porqué en Jarkov no se ha hecho lo mismo.
No puede haber comentario más miserable que el tuyo
Los ukros tiran bombas, los rusos también, pero los primeros no se enteran de que hay que evacuar a los niños de las zonas de guerra.
No puede haber comentario más ignorante que el tuyo, y simplista.
Si Rusia mañana se retira, se acaba la guerra
Unos dan un golpe de estado y atacan a su población, la población se rebela, varios estados extranjeros intervienen.
Si Rusia mañana se retira, el golpe del Maidan sigue siendo un golpe, los partidos prohibidos, la oposición anulada, el presidente con el mandato caducado, la población del Donbas expuesta a la limpieza étnica, y todas las consecuencias siguen vigentes, la OTAN tiene a su nuevo estado vasallo y pasan al siguiente país, sea Bielorrusia, Georgia, Azerbayán o el que le toque.
Por cierto eso se usó como excusa para seguir invadiendo Ucrania. Pero lo cierto es que murieron similar número de niños y por extensión de civiles en ambos lados del frente. La única diferencia es que el invasor, como siempre, fue Rusia.
La diferencia la tienes en la noticia: Ucrania bombardea su propio territorio desde 2014 matando a civiles, y Rusia evacúa a los niños de esos territorios, incluso monta infraestructura civil en Crimea.
Y en 2014 te recuerdo que Rusia invade el Dombas. Lógicamente Ucrania bombardea su propio territorio invadido por Rusia y Rusia bombardea el territorio ucraniano que quieren llegar a ocupar. En ambos lados del frente hay similar número de civiles muertos. Datos de Naciones Unidas. Los que os tragais la propaganda Rusa, lo pintais como si allí no estuviera invadiendo Rusia y que a Ucrania le diera por bombardear a su propia población. No teneis capacidad crítica ni de informaros por medios indepedientes. Te lo dejo de tarea para que puedas seguir conversando con argumentos reales.
Eso pregúntaselo a los ucranianos del Donbas, a ver qué cara te ponen y qué te contestan.
Lógicamente ucrania lleva desde 2014 matando a sus propios ciudadanos porque hay un conflicto civil abierto, consecuencia de un golpe de estado. SI se hubiesen respetado las elecciones presidenciales, quizá hoy habría paz.
No hay ninguna propaganda, el hecho es que Kiev ha ordenado desde 2014 atacar su propio territorio y a sus propios ciudadanos, prohibido sus propios partidos, asesinado a sus propios miembros de servicios de inteligencia, bombardeado sus propias infraestructuras e incluso le cortaron el agua a los crimeos con tal de j*der a todo aquel que no se alinee con el gobierno que salió del Maidan.
A ver si entendemos lo que es la definición enciclopédica de golpe de estado, que luego venís aquí despistados gritando "propaganda, pues ahora no respiro"
En segundo lugar, si tienes un conflicto civil, es lo más normal del mundo que otros estados intervengan en alguno de los bandos. De hecho, como buena guerra proxy que es, la guerra ucraniana es un claro ejemplo.
Te recuerdo que tras asesinar a los manifestantes, el expresidente proruso Yanucovich huye a Rusia. Con lo que el parlamento ucraniano tiene que convocar nuevas elecciones.
El partido ganador lo hace democráticamente según todos los observadores internacionales.
Además ya han pasado varios presidentes de diferentes partidos desde entonces.
Cómo el dictador de Rusia lleva 30 años en el poder debe pensar que es lo normal.
Pero no. En democracia elige la gente en cada legislatura y lo hacen de forma limpia y transparente.
De verdad es irrisorio que tragueis hasta la propaganda rusa más absurda.
Te recuerdo que para destituir a un presidente sin que se considere golpe de estado la condición es que no se haga por la fuerza ni en ilegalidad. No se dieron ninguna de las dos condiciones.
El partido ganador se dedicó a perseguir a la oposición.
Además han pasado varios presidentes cagándose en la democracia, prohibiendo partidos de la oposición a cascoporro
Como no entiendes lo que significa respetar una constitución, pues vienes… » ver todo el comentario
A ver si eres de los que prefieres mantener a niños en zona de guerra que evacuarlos, no sean que los "secuestren".
En segundo lugar, las intervenciones rusas en Ucrania han concentrado casi todo su esfuerzo en enfrentar al ejército de Kiev, mercenarios y material OTAN, lo demuestran el número de bajas y la naturaleza de los… » ver todo el comentario
En Gaza duraron 3 semanas. Creo que a Vladi le iría bien un curso rápido en siogenocidio. Al fin y al cabo la mitad de los israelíes hablan ruso.
No se veía venir.
Nosotros los occidentales, siempre en el lado bueno de la historia, porsupuesto.
* Sigues sin responder a mi pregunta de si crees que la Gloriosa Cruzada Nacional está justificada por la masacre de Paracuellos. Supongo que porque la respuesta es un rotundo sí.
* Sigues sin ser capaz de justificar por qué es imposible que Putin decidiera destruír Ucrania como estado entre 2014 y 2021, y eso desmonta tu falsa dicotomía: o a) Putin tenía decidido destruír Ucrania desde antes de 2014, o b) es… » ver todo el comentario
Y eso tendría sentido si hubieras condenado el GENOCIDIO JUDÍO!!?