Suena a uno más de tantos mitos urbanos: si tiras un pez de colores por el inodoro, sobrevive y se convierte en un enorme superpez en la naturaleza. Ojalá fuera solo un mito. Las peceras de los hogares en los que viven estos Goldfish limitan su crecimiento, pero, liberados en un medio silvestre, pueden crecer hasta alcanzar los dos kilos de peso.
|
etiquetas: especies invasores , peces , peces de colores , goldfish
¿existe ese tipo?....¿primo de Jiménez??
¿Que opciones propones?
- Matarlo antes de tirarlo. Hay gente que no puede.
- Soltarlo en un rio. Partiendo del hecho de que los peces viven en condiciones muy concretas que normalmente no son las de nuestros rios es como tirarlo al water. Eso sin contar que si sobreviven serian el equivalente a una especie invasora.
- No soltarlo. Si se suelta es por algun motivo.
- Regalarlo. Patada adelante y pasarle el problema a otra persona.
La 1ª opcion seria no tener peces. Pero una vez que se tienen....
Y mi abuela no era especialmente salvaje, de hecho era muy cariñosa con los animales. Pero la gente de antes era así. Me consta que en los pueblos metían camadas enteras de perros o gatos en bolsas de basura y los tiraban al río
Así que tirar peces vivos al retrete no me parece de las peores burradas que se hacen (quitando la implicación ecológica, como tú bien has dicho)
Conste que se me pone mal cuerpo al recordar lo de mi pobre hamster de hace 40 años