edición general
9 meneos
284 clics
Así acaba tu pececito de colores que tiraste por el váter...

Así acaba tu pececito de colores que tiraste por el váter...

Suena a uno más de tantos mitos urbanos: si tiras un pez de colores por el inodoro, sobrevive y se convierte en un enorme superpez en la naturaleza. Ojalá fuera solo un mito. Las peceras de los hogares en los que viven estos Goldfish limitan su crecimiento, pero, liberados en un medio silvestre, pueden crecer hasta alcanzar los dos kilos de peso.

| etiquetas: especies invasores , peces , peces de colores , goldfish
Al margen de lo ecológico, ¿qué clase de energúmeno tira a un pez vivo por el water?
#1 Entiendo que muchos de esos peces no se han tirdo por el water sino que se han tirado a un río o a un lago para deshacerse de ellos sin matarlos.
#2 No soy experto en peces de pecera pero parece algún tipo de Carassius, por lo que no debería haber problema. Pero si fue pescado en el Tajo u otro río lleno de mierda (yo he pescado alguno similar ahí que obviamente han soltado como dice #3) no me lo comería ni loco por la mierda del río mas que nada. Hay gente que come de ahí, normalmente chinos y rumanos, yo no me atrevo.
#3 Y si lo han tirado al vater demuestra que no hay mucha gestión de los residuos en esa ciudad.
#4 Es muy complicado que un pez de esos sobreviva en las aguas residuales urbanas.
#5 no sabes como tiene la gente las peceras. A veces el váter es un cambio a mejor.
#5 Lo lei en otro periódico. El artículo suena a bulo desde el primer renglón....hasta el presunto autor, un tal Eugenio Font....
¿existe ese tipo?....¿primo de Jiménez??
¿Que opciones propones?

- Matarlo antes de tirarlo. Hay gente que no puede.
- Soltarlo en un rio. Partiendo del hecho de que los peces viven en condiciones muy concretas que normalmente no son las de nuestros rios es como tirarlo al water. Eso sin contar que si sobreviven serian el equivalente a una especie invasora.
- No soltarlo. Si se suelta es por algun motivo.