edición general
9 meneos
284 clics
Así acaba tu pececito de colores que tiraste por el váter...

Así acaba tu pececito de colores que tiraste por el váter...

Suena a uno más de tantos mitos urbanos: si tiras un pez de colores por el inodoro, sobrevive y se convierte en un enorme superpez en la naturaleza. Ojalá fuera solo un mito. Las peceras de los hogares en los que viven estos Goldfish limitan su crecimiento, pero, liberados en un medio silvestre, pueden crecer hasta alcanzar los dos kilos de peso.

| etiquetas: especies invasores , peces , peces de colores , goldfish
Al margen de lo ecológico, ¿qué clase de energúmeno tira a un pez vivo por el water?
#1 Entiendo que muchos de esos peces no se han tirdo por el water sino que se han tirado a un río o a un lago para deshacerse de ellos sin matarlos.
#2 No soy experto en peces de pecera pero parece algún tipo de Carassius, por lo que no debería haber problema. Pero si fue pescado en el Tajo u otro río lleno de mierda (yo he pescado alguno similar ahí que obviamente han soltado como dice #3) no me lo comería ni loco por la mierda del río mas que nada. Hay gente que come de ahí, normalmente chinos y rumanos, yo no me atrevo.
#3 Y si lo han tirado al vater demuestra que no hay mucha gestión de los residuos en esa ciudad.
#4 Es muy complicado que un pez de esos sobreviva en las aguas residuales urbanas.
#5 no sabes como tiene la gente las peceras. A veces el váter es un cambio a mejor.
#5 Lo lei en otro periódico. El artículo suena a bulo desde el primer renglón....hasta el presunto autor, un tal Eugenio Font....
¿existe ese tipo?....¿primo de Jiménez??
#1
¿Que opciones propones?

- Matarlo antes de tirarlo. Hay gente que no puede.
- Soltarlo en un rio. Partiendo del hecho de que los peces viven en condiciones muy concretas que normalmente no son las de nuestros rios es como tirarlo al water. Eso sin contar que si sobreviven serian el equivalente a una especie invasora.
- No soltarlo. Si se suelta es por algun motivo.
- Regalarlo. Patada adelante y pasarle el problema a otra persona.

La 1ª opcion seria no tener peces. Pero una vez que se tienen....
#14 Se los puedes dar a los gatos de la calle :troll:
#15 No se puede alimentar a los animales de la calle :troll:
#1 Mi abuela tiró a mi hamster vivo por el retrete cuando yo era pequeño. Y fue -en teoría- una medida "compasiva" porque se estaba desangrando tras escaparse y que el gato le diera un zarpazo importante.

Y mi abuela no era especialmente salvaje, de hecho era muy cariñosa con los animales. Pero la gente de antes era así. Me consta que en los pueblos metían camadas enteras de perros o gatos en bolsas de basura y los tiraban al río <:(

Así que tirar peces vivos al retrete no me parece de las peores burradas que se hacen (quitando la implicación ecológica, como tú bien has dicho)

Conste que se me pone mal cuerpo al recordar lo de mi pobre hamster de hace 40 años
#1 Hay mucha gente que coge un pez de esos porque le toca en la feria, no sabe que hacer con el y lo tira.
¿Eso se come?
#2 en Polonia, en Navidad, si.
¿y no sería mejor prohibir la venta de especies invasoras, tanto animales como vegetales?
yo acabo de tirar un pececito de color marrón
No sabía que mi pozo negro tuviera conexión con el río.
comentarios cerrados

menéame