Publicado hace 2 años por Feindesland a assets.publishing.service.gov.uk

Informe oficial sobre la vacunación y, sus resultados y su efectividad generado por Servicio Nacional de salud británico.

Comentarios

Nortec

#6 Hemos tenido mucha suerte de que la tecnología de mARN estuviese disponible, y de que el equipo de Sarah Gilbert tuviese lista toda la plataforma para su vacuna.

PacoJones

#11 No todas las vacunas se basan en mARN, la de Astrazeneca por ejemplo.

Nortec

#41 #58 Correcto.

Por eso he puesto una coma y un "y".

t

#11 Sarah Gilbert es de Oxford. Su vacuna no era de rna.  Lo que hemos tenido suerte es que el covid ha sido un virus "fácil".

AubreyDG

#6 una vez más.

Feindesland

Recomiendo muy especialmente las gráficas dela página 17

WcPC

#1 Lo de la protección ante la muerte es bestial...

Feindesland

#2 Me parece un informe muy interesante para discutir con un poco de conocimiento...

Yoryo

#36 Lo de que funcionan contra COVID19 esta muy claro, lo de la seguridad es un tema aparte, pero si hablamos de rentabilidad se nos sale de las graficas

k

#36 lo de "funcionan" tampoco lo dice, dice que después de 42 semanas se ha observado que ayudan a proteger, aunque la infección y transmisión se confirma, por lo que podríamos dejarlo en un "funcionan más o menos, es mejor que nada, a ver si sale algo que realmente cumpla mejor".

Lo de "son seguras" ni se acerca y hace bien, porque hay que ser un valiente para decir eso, al igual que hay que ser un valiente para decir lo contrario. Ambos extremos son una irresponsabilidad. No llevamos ni un año probándolas, leñe.

D

#3 Conocimiento que tú ni tienes, ni tendrás nunca. Solo hay que ver tu nulo conocimiento sobre nada de biología para constalarlo.

Verdaderofalso

#3 y a qué rama antivacunas creo?
Al de la luciferina?
Al del grafeno?
Al de los nanobots hydra?
Al de los fetos?
A los que no funcionan?

G

#73 ante la duda chupito de lejía y fin del problema

Karmarada

#73 A todas, según te pregunten... y e de decir que en tu lista me faltan ovnis y algo de poltergeist

e

#1 En cero coma verás en twitter a los antivacunas recortando sólo la gráfica "a" y diciendo "veis todos, incluso se contagian más con la vacuna puesta!!!!".

mikelx

#15 Obviando que la gente vacunada seguramente tenga mucha más movilidad porque se le permite viajar y realizar actividades que requieran algún tipo de certificado de inmunidad.

asbostrusbo

#25 y obviando que los vacunados son más. Un 66%

mikelx

#67 Si los ratios son sobre el total de poblñación, será así. Pensaba que era sobre los grupos concretos (que sería lo realmente informativo). Si los ratios son sobre el total de población los datos son todavía más demoledores a favor de la vacunación.

qwerty22

#1 #4 #15 Entiendo que a #1 te preocupan los datos que dicen que los vacunados se contagian más que los no vacunados.

Ahora bien, está haciendo un cherry-picking de manual. Ha tomado el informe de la semana 38 a 41 del año (desde el 20 de septiembre). Compara con el de la semana 36:

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1016465/Vaccine_surveillance_report_-_week_36.pdf

Lamentablemente no he conseguido encontrar los mismos gráficos aún mas antiguos. Pero para mí esta claro lo que está pasando.

Sí, ahora mismo en reino Unido los vacunados se contagian más que los no vacunados. Pero básicamente porque los no vacunados han alcanzado bastante inmunidad a la sueca, a base de haber pasado la enfermedad sí o sí. Si ya no se contagian tantos no vacunados es solo porque ya lo han pillado casi todos. Y como demuestran las siguientes gráficas, inmunizarse a la sueca es infinitamente más estúpido y peligroso que inmunizarse con la vacuna.

qwerty22

#53 Lo había visto, pero en las publicaciones anteriores no aparecen esos graficos que desglosan contagios de vacunados y no vacunados.

D

#1 para la próxima, además de [eng] se agradecería [PDF], que luego me comen los datos.

Bien envío, por otro lado.

D

#24 mira la bajada de muertes cuando hay picos de infección y repite lo de "vaya mierda de vacuna"

ailian

#29 Estamos normalizando que una vacuna sea ineficaz en lugar de exigir seguir investigando y que salga una mejor.

danidata

#35 ¿Pero tú has abierto el enlace? ¿De dónde sacas que la vacuna es ineficaz?
Y por supuesto, se sigue investigando en vacunas de segunda generación. Pero que investigando se consigan mejores vacunas no quita que la actual sea una herramienta magnífica para controlar la epidemia.

hey_jou

#35 nadie ha dicho esto, ¿Cómo eres capaz de inventarte un argumento así para poder defender tu postura?

D

#35 primero que hay varias vacunas. Si miras el estudio (en vez de "esqueyocreoque") verás que son muy efectivas. Y sí, se están desarrollando vacunas esterilizantes, como también se están desarrollando tratamientos más efectivos. No fue sacar estas vacunas y cruzarse de brazos.

El conocimiento avanza, los tratamientos y los remedios avanzan. La ciencia no es chasquear los dedos y ya. En un año había varias vacunas que resultan ser bastante efectivas. Quieres que sean más rápidos? en vez de exigir que se investigue para una vacuna vota para que se priorice la inversión en sanidad y en investigación

danidata

#24 Claro hombre. Todo lo que no sea un 100% de efectividad es una mierda.

#32 Todo mal... Excepto lo que diga mi Youtubero o Telegramero de cabecera... Eso todo bien... Quitémonos las mascarillas y no nos vacunemos, no es efectivo al 100%, así que " es una mierda", "Y punto..." (palillo en comisura TM). . . De paso, bombardeemos el volcán, que eso si lo he visto en YouTube ...

#38 Y eso en un país con menor tasa de vacunación total que España... Aquí, si fuera por la caterva antivacunas y negacionistas, estaríamos como el año pasado o como está ahora Rumanía. "Los despiertos" son una amenaza cada vez mayor. Una jodida secta de tarados que lo único que promueven es la vuelta a la prehistoria. Y de los que se aprovechan de ese pesebre lleno de lechuguinos para sacar tajada política, ya ni hablamos...

Leni14

#52 Aquí no hay tantos antivacunas como en otros sitios y no son tan notorios, aquí somos la prueba tangible que la vacunación funciona y todo el mundo sabe que hemos recuperado las libertades gracias a ellas. A nadie se le van a olvidar los días en los que morían casí mil personas al día. La respuesta de la población ha sido ejemplar, cualquiera que lo niegue el efecto de la vacunación a día de hoy, será facilmente rebatido por cualquiera, hasta por un niño, vamos que es quedar como un idiota, que es precisamente lo que no quieren asi que quedarán calladitos un tiempo. Ahora toca cerrar bocas internacionalmente con nuestro ejemplo. Aunque por otro lado nunca hay que subestimar la estupidez de algunos, habrá menos pero serán más ruidosos y ridículos, lo curioso en este caso, es que en esos círculos se van a dar más muertes por lo que su número se irá reduciendo directamente por que son menos por las muertes y por que su entorno dejará de asumir las tesis antivacunas ante la dolorosa evidencia.

Nortec

#0: Se trata del informe semanal del Gobierno británico con el seguimiento de las vacunas, creo que deberías haberlo indicado, en lugar de escribir en la entradilla "informe oficial", dando a entender que son algunas conclusiones finales.

De hecho, este de ayer es el último
https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1029606/Vaccine-surveillance-report-week-43.pdf
y no el que has enlazado, que es el de la semana pasada.

¿Tendríamos que votar antigua?

HAL9K

#8 No da a entender que sean conclusiones. Lo que ha puesto en la entradilla refleja lo que ha enlazado.
Y lo ha puesto en ciencia no en actualidad, así que lo de antigua como que tampoco.

Adson

#37, concern trolling. Se lleva mucho en Menéame.

numero

#40 Por esto me gusta Meneame.

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=concern%20troll

Gracias por ayudarme a aprender cosas nuevas

hijomotoss

Y no hablan nada de los "chis"?

El_Cucaracho

#16 Empiezan las vacunas y hay escasez de chis ¿Casualidad?

D

#19 pregunta, hay alguna manera de desvacunarse? O algún remedio para que se me desactiven los chis?

Hitman

Yo quiero saber cuándo empieza a hacer efecto la amplificación de la cobertura del 5G, que llevo 3 meses con la vacuna y nada. En unos sitios hay cobertura y en otros no

eduasan

El problema de los antivacunas es que su premisa no es que las vacunas son malas. Eso es solo la consecuencia. La PREMISA es que "los grandes poderes nos quieren dominar", y alrededor de esa idea gira todo.
Ante esto, es imposible convencerles con datos, ya que en caso de que sean irrefutables entra en juego LA PREMISA: los grandes poderes se han inventado este informe/noticia/video/montaje... para engañarnos y dominarnos.
Yo ya he tirado la toalla con ellos.

o

#39 Lo malo es que tienen razón en lo primero "Los grandes poderes nos quieren dominar" Bueno quizás están equivocados en el tiempo verbal, los grandes nos poderes nos dominan como siempre, como mucho cambia el mandamas

#39 Intenta convencer a un integrista religioso, o a un nazi convencido... Es imposible. Viven en una realidad paralela, alimentada por los que dirigen sus sectas. Jamás les van a dejar de influenciar y de alienar, por lo que mientras exista la cadena de transmisión desde los líderes hasta los sectarios estaremos en la misma situación.

Leni14

#54 No puedes hacerlo directamente, su mente funciona de otra manera, pero todo el mundo tenemos un inconsciente. Tienes que soltar tu mensaje claro y conciso, por supuesto te lo negara, pero con el tiempo ese mensaje rebota dentro en su cabeza y se verá reforzado por muchas evidencias. Por supuesto el radical lo negará a los externos pero poco a poco la idea le irá comiendo terreno, no te dará la razón por puro orgullo pero acabará por dejar de defender sus tésis, eso si, nunca será un defensor de la vacuna pasará al silencio o la neutralidad. Además en este caso lo curioso es que cada vez serán menos, bien por que literalmente se van muriendo por no vacunarse y por que el entorno de los fallecidos, a la fuerza del dolor de las pérdidas irá asumiendo la realidad para evitar más dolor.

Verdaderofalso

#0 mis dieses por el artículo

Feindesland

Pues entonces soy un antivacunas vacunado, según tú...

F

A 23 de septiembre de 2021, con última actualización de 14 de octubre y con datos concretos de reacciones adversas y fallecimientos:
Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo sobre la creación de un fondo europeo de compensación para las víctimas de las vacunas de la COVID-19:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/B-9-2021-0475_ES.html#_edn2

Página de la EMA. Safety of COVID-19 vaccines
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/safety-covid-19-vaccines


En febrero 2021:

La OMS crea un fondo de compensación para los casos por efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/oms-crea-fondo-compensacion-casos-efectos-secundarios-vacunas-covid19_20210223603537e71373f600015dbbb0.html

El programa de indemnización sin culpa para las vacunas contra la COVID-19, el primero del mundo
https://www.who.int/es/news/item/22-02-2021-no-fault-compensation-programme-for-covid-19-vaccines-is-a-world-first

Asociación Española de Derecho Sanitario. Hacia un sistema de fondos estatales de compensación por daños vacunales, frente a la responsabilidad por efectos adversos de las vacunas del coronavirus
https://www.aeds.org/noticias-aeds/2021/02/10/hacia-un-sistema-de-fondos-estatales-de-compensacion-por-danos-vacunales-frente-a-la-responsabilidad-por-efectos-adversos-de-las-vacunas-del-coronavirus/

telemako

Sería interesante ver los datos de este estudio por género. Se comenta que no afecta de igual forma a hombres y mujeres y creo que ese dato sería tan interesante como la separación por edades.

pezonenorme

#28 ¿Pero eso existe?

D

"Based on antibody testing of blood donors, 98.0% of the adult population now have antibodies
to COVID-19 from either infection or vaccination compared to 18.7% that have antibodies from
infection alone."

Si la vacunación está por debajo del 70%, y menos del 20% tiene anticuerpos por haberse infectado, ¿cómo es que el 98% tiene anticuerpos? 70+20

a

#59 "98.0% of the adult population"

En la página 4 de este enlace se ve que los mayores de 18 tienen primera dosis en un 90% y dos dosis en algo más de un 80%:

https://www.england.nhs.uk/statistics/wp-content/uploads/sites/2/2021/10/COVID-19-weekly-announced-vaccinations-28-October-2021.pdf

La tasa del 66% de vacunación es sobre la población total del país.

D

#65 Gracias.

asbostrusbo

#75 no digo a nadie lo que debe hacer.
Defiendo el derecho de los idiotas a creer en reptilianos y a poner en riesgo mi salud. Lo digo en serio.

Tan solo digo que sería mejor enviar vacunas a los países pobres para que aquellos sensatos ( allí no creen en tantas chorradas como en el primer mundo) se puedan vacunar y alcanzar un doble objetivo:

Salvar sus vidas
Evitar contagios y por ende riesgo de nuevas cepas

unplugthematrix

#82 Exacto, allí no creen en las chorradas del primer mundo, porque han sufrido las consecuencias de sus decisiones eugenésicas y testeos en medio de epidemias. Como por ejemplo lo que ocurrió en 1996 en Nigeria con una epidemia de meningitis. Un de ensayó de un nuevo medicamento en 200 niños afectados por la enfermedad, murió la mayoría y el resto quedó gravemente afectado, incluso con deformaciones físicas. Con un claro comopente racista y clasista. Pero claro, como son del 3er mundo y nosotros estamos por encima, deben de agradecer que les llevemos las vacunas y se las tienen que poner.

Allí precisamente tienen la lección aprendida y lo rechazan. Otros que han aprendido la lección son los Japonenes (despues de rechazar 1,6 millones de dosis por tener sustancias desconocidas) y que han decidido usar Ivermenctina como tratamiento, (otro pueblo tercermundista) que no sabe bien lo que hace... Despertad, es vital para todos.

https://africanarguments.org/2021/09/nigeria-the-infamous-1996-pfizer-trial-driving-anti-vax-feelings-today/

asbostrusbo

#83 lee un poco sobre la viruela anda
Manda links sobre la Ivermectina de Japón.

Mejor no, aunque te demuestre que son falsos vas a seguir creyendo tus movidas

unplugthematrix

#87 Es que no solo Japón (que está en proceso), si ir más lejos Bolivia ya lo aprobó como tratamiento, aquí tienes un enlace de su ministerio de salud
https://www.minsalud.gob.bo/4157-ministerio-de-salud-autoriza-uso-de-ivermectina-contra-el-covid-19-bajo-protocolo (y qué quiere decir que haya un tratamiento aprobado, que la aprobación por uso de emergencia a las inoculaciones se tiene que retirar si no me equivoco.

unplugthematrix

#82 Por cierto, hablando de reptilianos... ¿de verdad sigues pensando que cuando se habla de reptilianos es por hombres serpientes? ¿te pasa los idiotas de lo que hablas que son tan fácilmente manipulables? ¿No te das cuenta que es una alegoría para hablar del bien y del mal? Que surge de temas "religiosos" y la serpiete es "Satanas"... Eso es de lo que va, cuando se habla de reptilianos, de los que adoran al mal, los sataniasta ¿crees que no existen? Los cuentos ficticios de alienes, son para las mentes del rebaño de los goyim. Despierta, el mundo no es como te lo han pintado.

asbostrusbo

#85 me parece más sencillo creer en reptilianos que en Satán.
Despierta tú
El mundo no es sencillo ni perfecto pero es lo que es. Déjate de mierdas y arrima el hombro

unplugthematrix

#86 Ese es el tema, hay gente que prefiere creer en hombres lagarto, en lugar de ver de lo que se trata, una lucha entre el bien y el mal... Y lleva siendo asi siglos, y siglos... ¿De qué mierdas? y arrimar el hombro, ¿a qué exactamente o para qué exactamente?

unplugthematrix

#86 Otro experto que alerta de las consecuencia, Dr. Geert Vanden Bossche... Un valiente ante tan hipocresía y corrupción

MichaleenFlynn

#75 Por fin una opinión sensata. Gracias.

Feindesland

Pero ten en cuenta que los vacunados también se contagian y contagian a otros...

vvega

#12 #13 Que estén vacunados no significa que tengan riesgo 0 de contraer la enfermedad y sufrir efectos graves o incluso mortales. Todo lo que sea reducir los contagios es bueno, y la vacuna, no sólo de los más vulnerables sino también de los menos, ayuda mucho a ello. Ver #9.

ailian

#20 Pues vaya mierda de vacuna.

numero

#22 Me acabo de fijar en sus comentarios en otras noticias y sí, eso parece. Un bebelejías disfrazado de "pobre que pasaba por aquí".

He votado negativo la noticia. No quiero que Meneame se infecte de esta basura.

Maestro_Blaster

#34 Yo lo tengo bloqueado desde hace tiempo, sino ya hubiera denunciado sus mensajes por bulo.

numero

#22 El otro día en Twitter me encontré a varios bebelejías con el mismo discurso: "Yo no tengo mucha idea de esto, pero he oído que .... BULO ...".

Los bebelejías ya no van de frente, se disfrazan de pobres ciudadanos, que quieren parecerse a ti y a mi, y que desconfían de las vacunas, y preguntan ingenuamente en redes sociales.

O

#9 En la tele escuche, no se como de experto era ni que estudio se basaba, que una persona vacunada puede igualmente contagiar pero que el periodo infeccioso pasaba de 2 semanas de un no vacunado que podía contagiar a otros a 3-4 dias porque el cuerpo al estar ya entrenado eliminaba antes el virus.

Tiene su logica pero no se como es de certero.

A

#46 Es lo que pasa con otras enfermedades y vacunas. Y tiene la lógica que le ves. Por hacer una analogía: es la diferencia entre tener una escolta contigo o tener que llamar a la policía si alguien viene a agredirte.

c

#7 Exacto, muy pocas vacunas del mundo mundial son esterilizantes. Lo normal y habitual es que bajen el R0 de la epidemia a nivel general y la gravedad de la enfermedad a nivel particular.
Eso pasa con todas las vacunas existentes, no se porque la gente lo repite tanto con la del COVID, se creerán que han inventado la sopa de ajo o algo así.

Penetrator

#44 Así funcionan los negacionistas. Como son un hatajo de ceporros que no tienen ni puta idea de nada, cualquier cosa que les digan sobre la vacuna de la COVID-19 les parece un escándalo.

El otro día, sin ir más lejos, una negacionista que yo conozco estaba indignadísima porque había descubierto que la vacuna no sólo afectaba a la zona del pinchazo, sino que se extendía por todo el cuerpo. ¡El horror!

Y, según ella, esto con otras vacunas no pasa.

f

#7 Si acaso podemos leer el informe antes de hablar...

"As described above, several studies have provided evidence that vaccines are effective at
preventing infection. Uninfected individuals cannot transmit; therefore, the vaccines are also
effective at preventing transmission"

BiRDo

#7 Esa frase descontextualizada da a entender algo que es un bulo. Fundamentalmente porque:
1. Un vacunado tiene mucha menos probabilidad de contagiarse que un no vacunado en las mismas circunstancias.
2. Un vacunado contagiado, al tener mucha menor carga viral, es bastante menos probable que contagie que un no vacunado contagiado.

Y si no dices esas dos cosas, pasa lo que pasa: que das información parcial sumamente peligrosa.

numero

#77 Es que la intención de #7 es lanzar bulos a través de la técnica del "concern trolling".

"Ay, que me da miedo porque dicen que si estás vacunado te infectas igual". Y como mucha gente en esta sociedad no tiene el concepto de "probabilidad" muy fijado, se queda con que las vacunas son 0% eficaces contra la infección.

La_Duquesa

Seamos honestos, la vacuna tiene un impacto bastante dudoso para los menores de 40 años todo hay que decirlo.

Nortec

#5 ¿De verdad tenemos que estar recordando esto todavía?

cathan

#5 Sigue siendo más efectivo mandar vacunas a países en vías de desarrollo antes que vacunar a los niños. Mientras no estén vacunados en países pobres, se corre el riesgo de nuevas cepas como ésta y cada nueva cepa tendrá una capacidad mayor de transmisión y será más resistente contra las vacunas, lo que tira por la borda todo el trabajo de la vacunación actual.

K

#23 no, no sigue siendo bastante más efectivo. De hecho, este documento prueba que vacunar también reduce significativamente la transmisión del virus. Por lo tanto vacunar jóvenes ayuda a prevenir enfermedad en gente mayor.

asbostrusbo

#23 tienes razón. O empezamos a vacunar planetariamente a los pobres o nunca nos libraremos de este virus. Pero eso, los muy españoles no lo entienden

unplugthematrix

#68 #5 Pero qué derecho crees que tienes tu de mandar hacer a otras personas lo que tu quieres. En serio, es algo tan aberrante y totalitario que me sorprende muchísmo... Esa presunción de moralidad y superioridad que se ortorgan algunos para decidir lo que otros tienen que hacer con sus vidas. Es que es de totalitario de manual, deja a la gente que haga y viva la vida como les salga de sus adentros. Es lo que tiene vivir en una sociedad libre, es el riego que tenemos que afrontar para vivir en libertad (la vida es así, de lo contrario, no es vida), has de respetar las decisiones de los demás y no imponer tu criterio. VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD PRIVADA... De ahí, surge todo lo necesario para que las sociedades prosperen.

ailian

La gente de más edad ya está vacunada, y por tanto protegida.

Esto iba para #_5, puto ignore.

cc #4

BifidoHiperactivo

#12 eso iba a decir yo.

Es un poco absurda la excusa de vacunar a los jóvenes para evitar contagiar a los mayores, cuando estos últimos ya estan vacunados, no se gana nada.

El_Cucaracho

#13 Ninguna vacuna es un escudo infranqueable, se busca bajar la transmisión y la aparición de nuevas variantes.

Una persona mayor "rodeada" de jóvenes sin vacunar sigue estando en peligro.

P

#18 Y además la protección es mayor con Pfizer o Moderna que con Astra que es la utilizada mayoritariamente en Gran Bretaña

d

#14 Yo tampoco entiendo por qué lo dice. Según las tablas de las páginas 15 y 16, tomando como referencia el rango de 30 a 39 años, la mortalidad es de 7 a 9 veces menor en los vacunados, y la posibilidad de hospitalización es 4 veces menor. Supongo que lo dirá porque en casi todos los rangos de edad la tasa de contagio es superior en los vacunados (página 13), que es algo que yo tampoco comprendo, aunque a pie de página ya pone que hay que tener precaución en la interpretación de esos datos.

D

#4 Página 17 y 18. Habiendo más población vacunada de 30 a 40. El gran porcentaje de los que necesitan UCI son los no vacunados. Así que contra la muerte no se nota tanto, porque ya la mortalidad era baja, pero fíjate en "(b) Cases presenting to emergency care (within 28 days of a positive test) resulting in overnight inpatient admission"