Ezker Nazionala coge la bandera de los cambios demográficos que está viviendo Euskadi y se sitúa en contra de la “inmigración masiva”, pero lo hace de otra manera, recurriendo al lenguaje de la lucha de clases y con el argumento de que el capitalismo está muy interesado en la llegada de personas necesitadas para poder devaluar así las condiciones salariales.
|
etiquetas: ezker nazionala , inmigración , ehbildu
Creen en la unión de los parias de la Tierra, eso de los paises es un invento para sustituir a los reyes o a los dioses.
Y por otra… » ver todo el comentario
Gente encantada de hacer trabajos que necesitamos que hagan, y que sólo busca prosperar, una situación recurrente en la historia y que no es más problema que el que los xenófobos quieran inventar.
Lo cierto es que infinidad de ellos ya vienen formados y con ganas y capacidad de trabajar. Gente que abre sus propios negocios y prosperan. Creer que los inmigrantes tienen que venir s limpiar y que ya si eso irán sirviendo para otras cosas es de un clasismo insufrible . Clasismo que viene de buena parte de la izquierda, por cierto.
¿Quien cree eso?, por lo que has dicho tu si lo crees, yo no lo creo.
Mi mujer era enfermera de quirófano en Colombia y aquí solo la cogen para geriátricos, y ten por cuenta que prefiero que mi mujer trabaje de lo suyo que de eso
Pues claro, nosotros tenemos otras espectativas y posibilidades de conseguirla, podemos estudiar, tenemos formación, experiencia en trabajos mas cualificados, no queremos salir de nuestra región, no queremos trabajos temporales, queremos trabajos menos penosos, queremos ganar mas dinero, otros se conforman con que les mantengan sus padres... Las razones son muchas.
"justifican que si lo hagan personas
… » ver todo el comentario
www.amazon.es/Izquierda-Antonio-Jesús-Jiménez-Benítez/dp/B0BSTYWVD1
Está claro que los redactores de Deia en Sabin Etxea no dan puntada sin hilo
Qué sda en Euskadi.
En 2024 fue un escándalo el eslógan del PNV: "Indar berria: Euskadi berria"
(Fuerza nueva: nueva Euskadi)
Fuerza Nueva, ¿ya nadie se acuerda de aquél partido ultra-franquista?
Mal camino el de los que comienzan a olvidar la historia reciente y aceptan los gestos de la ultraderech..
www.meneame.net/story/ezker-nacionala-proyecto-abertzale-contrario-inm