edición general
36 meneos
284 clics
Airbus nombra presidenta a Amparo Moraleda, primera española en pilotar el gigante europeo

Airbus nombra presidenta a Amparo Moraleda, primera española en pilotar el gigante europeo  

La ejecutiva e ingeniera Amparo Moraleda alcanza un nuevo hito en el ecosistema empresarial español al ser elegida como nueva presidenta no ejecutiva global del grupo Airbus. Se convierte así en la primera española en coger las riendas del gigante aeroespacial -históricamente presidido por ejecutivos franceses y alemanes. El nombramiento, adelantado por Expansión, será efectivo a partir del próximo 1 de octubre. Moraleda formará tándem con el primer espada de la compañía, el francés Guillaume Faury que dirige la empresa como consejero delegado

| etiquetas: airbus , presidenta , española
Que se preparen. La ponen ahí para ejecutar los despidos
#3 Cierto.

Así es como hacen méritos estos "ejecutores", que no ejecutivos.
Realmente no "pilota" ya que será presidenta no ejecutiva. El que sí lleva los mandos sigue siendo Guillaume Faury (consejero delegado)
#2 A eso iba. Es un cargo representativo, sin poder de decisión.
Esta señora venía colocada desde que nació.
¡anda! si es la antigua jefaza de IBM.
Airbus esa empresa que tiene pedidos para los próximos diez años y su única competencia se pegó un tiro en el pie tirando de proveedores de aliexpress. Y ni siquiera tiene responsabilidades ejecutivas.

Esta señora ha encontrado el trabajo perfecto, qué puta envidia.
#7 se ha encontrado… jajaja
#7 Ya veremos. Airbus diseño el A380 cuando todo el mundo apostaba por el modelo hub and spoke para mover viajeros de hub a hub y metió la pata hasta el fondo. Llegó la crisis y las aerolinias decidieron un nuevo modelo con vuelos directos en aviones medianos en lugar de vuelos de aeropuerto principal a aeropuerto principal con aviones enormes para hacer escalas y mover a la gente a aeropuertos secundarios en aviones pequeños.

Ahí Boeing lo vio venir promero diseñando el avión que ese modelo…   » ver todo el comentario
¿Pero esta señora no tiene fotos normales?
#4 Esta parece más normal..  media
#6 por que en la otra foto le han pegado mas smooth que a las paredes de mi casa, menuda pinta de pajara
#4 Me parece que ese tipo de comentarios están de sobra.
#13 ¿por cuá? No entiende que tiene de malo
#10 Como última mona de la empresa poco puedo opinar, pero llevaba ya mucho tiempo en el cargo y me sorprendió la empresa gratamente. Yo iba con la impresión deque eran los hombres de la camisa azul que siempre publicitaban y el.ambiente era bueno, los permisos de paternidad de cuatro semanas ya estaba implementados mucho antes de que estuviesen siquiera en la ley... No sé qué parte de todo esto corresponde a esa ejecutiva y cual no. Imagino que donde quera que vaya, si tiene puestos…   » ver todo el comentario
Cruella de Vil al mando.

Broma aparte, es una buena noticia.
Seguramente, proviene de una familia humilde, sin contactos en grandes empresas, y ha llegado ahí gracias a sus méritos. Seguro.
Yo la conozco de su paso por IBM.
#5 y qué tal?
#5 Coño esta es la de IBM. Si la conozco en persona !!

menéame