edición general
163 meneos
501 clics
Aemet activa el aviso rojo por lluvias torrenciales en el norte de Tenerife

Aemet activa el aviso rojo por lluvias torrenciales en el norte de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado en la noche de este martes sus avisos para Canarias y ha elevado a nivel rojo la alerta por lluvias en la isla de Tenerife.a activación de este nivel, el máximo en la escala de avisos meteorológicos, implica una situación de peligro extraordinario. Los teléfonos móviles de numerosos vecinos de la zona norte y del área metropolitana de Tenerife comenzaron a emitir la señal de ES-Alert, el sistema de avisos masivos de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias.

| etiquetas: tenerife , therese , aemet
A mí me pilló viendo una película de acción y no tenía ni puta idea de que significa el ruido ese de cojones en el contexto de la película. Hasta que me di cuenta que era una alerta en el móvil y la acepte sin leerla porque la perra empezó a subirse por las paredes.

Le pregunté a mi hijo, en su mundo, de que era y que era una prueba dice el bicho. Otro clon mío.

Luego ya la busque en el móvil y me di cuenta que era una alerta real.

Si cae un meteorito ni me entero hasta que me reviente la cabeza :-D
#1 No te creas, que no eres el único
Yo tengo una amiga, que si le digo, "hay que ver cómo se está poniendo la guerra de Irán".... me contesta.... "¿qué guerra?".
Y así con todo. Ni siquiera se ha enterado de que se haya encarecido nada.
En su puta parra. Ella y su marido claro... y luego me dicen a mí que yo soy muy feliz.
En parte me da envidia, por otra... ufff, no se si quisiera ser así.
#2 Estamos hiperconectados.
#14 Nos tienen enchufados a la matrix, y nos da mono no estarlo, eso es cierto
#1 "otro clon mío". Me he reído, que ya lo venía necesitando. Positivo y venga, ¡ánimo y que todo vaya bien!
#1 Yo estaba en un grupo de prueba antes de que se implementase. Cuando nadie sabia ni que existía.
Me sonó un día por la calle y pensé que el móvil se había vuelto loco hasta que leí el mensaje
#6 Lo de los microclimas se ha llevado al extremo estos días porque he tenido la sensación de justo donde vivo (entre Anaga y La Laguna) ha sido cómo estar en el "ojo del huracán" y las lluvias han sido mínimas comparadas con lo que se ha vivido en el entorno.
#11 No te puedo hablar de los microclimas de Tenerife porque lo desconozco. Pero en Gran Canaria puede haber variaciones brutales en pocos kilómetros. De hecho he visto en la misma capital lloviendo en la zona del puerto mientras hacía buen tiempo en la ciudad alta.
#15 Dentro de la misma ciudad es bastante extremo ciertamente. Aunque aquí tienes La Laguna con la nube de morder encima casi todo el año y luego Santa Cruz a 7k donde el sol raja las piedras xD
Miren que, como canario, me encanta que llueva, soy consicente de la importancia de las precipitaciones para el ecosistema, la recarga de las reservas hídricas, la agricultura...

Pero Therese ya está empezando a ser preocupante....
#3 Hoy están suspendidas las clases en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora mismo hace un sol que raja las piedras. Me gustaría saber como va el resto de la Isla, Entiendo que en el norte de Tenerife está la cosa como estaba anoche aqui.
#6 Anoche? Hace dos noches, será.
#8 Ayer al mediodía empezó a caer fuerte durante un rato. Luego de madrugada cayó agua otro rato. Al menos en mi zona.
#6 El tema no es que llueva o deje de llover, es que se caiga una avalancha de teniques sobre una guagua de pibes viniendo de otra localidad.
#12 Cierto. Hoy tenía una salida programada para ir a San Mateo vía Teror (una ruta) y no me atreví. Hasta Teror sin problemas, son ya carreteras anchas, pero luego....
#16 ¡Pero si se veía una avalancha de tenicasos en la carretera de Teror, justo a la salida de El Toscón!

Y luego para meterte de Teror a la Vega de San Mateo por ahí por Utiaca con los corrimientos de barro.... Hay que tenerlos como sandías.
#18 Dije que tenía programada... la cancelé ayer al mediodía con la que caía en Las Palmas. :hug:
#3 Pues serás de "Guanarteme del sur", porque anda que llueve poco en el norte, mijo. Si llueve más en el norte que en Asturias casi.
#7 ¡Olé, sagerao, andaluuuh! xD
Tendrán que sacar a la virgen de la Candelaria para pedirle que no llueva.
Sirve tanto pa una cosa como pa otra

menéame