Tenerife vivió una de las peores tragedias de la historia reciente de España el 27 de marzo de 1977. La de mayor número de víctimas: 583 muertos en total. El choque de dos aviones Boeing en el aeropuerto de Los Rodeos pasó a la historia como el mayor accidente aéreo del que hoy se cumplen 49 años.Aquel día, el primer desastre se dio lejos de ahí, en la terminal del Aeropuerto de Las Palmas, en las Islas Canarias. Una bomba que puso MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) obligó a evacuar el edificio
|
etiquetas: suceso , 49 años , accidente , aéreo , 583muertos , tenerife
La realidad documentadísima y establecida por todos los investigadores internacionales es que todo fue culpa del comandante del avión holandés que se pasó por el forro de los cojones todas las indicaciones de la torre de control española. Los controladores tenían mucho trabajo, pero estaba todo bien organizado y de "descontrol" nada de nada. Si ese mamarracho hubiera hecho caso en vez de ir de listo y hacer lo que le dió la gana, no hubiera pasado NADA.
Esta noticia es errónea, ya que básicamente culpa de todo a los controladores, desde el mismo titular, lo cual es rotundamente falso y ya se demostró en su día todo por parte de las autoridades de aviación y expertos internacionales que analizaron y juzgaron el accidente provocado, repito, exclusivamente por el piloto holandés.
Entiendo que estás a favor de que un pueblo esté absorbido por otro de forma forzada en vez de por voluntad propia, lo que se llama libre asociación.
Según tú, aquí estaríamos obligados a cantar la marsellesa...
No como el sometimiento por la vía de la fuerza y la negación de la voluntad popular. Eso es de puta madre.
Si es que sois la monda.
youtu.be/V63pTlwa3lE
Así vereis lo que es querer ser independientes!
Las bendisiones del amigo americano.
Decir que es duplicada es quedarse corto. Aquí unos ejemplos, pero hay muchos más.
www.meneame.net/story/hoy-cumplen-47-anos-27-marzo-1977-dos-jumbos-col
www.meneame.net/story/we-gaan-cumplen-40-anos-peor-accidente-historia-
www.meneame.net/story/accidente-avion-conmociono-tenerife-aun-sigue-si
www.meneame.net/story/cumplen-42-anos-otro-accidente-rodeos
La realidad documentadísima y establecida por todos los investigadores internacionales es que todo fue culpa del comandante del avión holandés que se pasó por el forro de los cojones todas las indicaciones de la torre de control española. Los controladores tenían mucho trabajo, pero estaba todo bien organizado y de "descontrol" nada de nada. Si ese mamarracho hubiera… » ver todo el comentario
Sobre el MPAIAC su líder Antonio Cubillo sufrió un intento de asesinato en Argel por parte del Estado Español.
Lo dejaron cojo y con la Audiencia Nacional condenado a España a pagarle una indemnización por ello.
El aeropuerto de los Rodeos tiene la leyenda urbana siguiente. Contrataron a unos ingenieros alemanes para construir un aeropuerto en la Isla.
Estudiaron las posible localizaciones y dijeron cualquier sitio menos este y lo marcaron con una X. Los HINGENIEROS del lugar al ver la X lo construyeron ahí.
Esto es una coña pero la verdad que el sitio es malo de narices con tanta niebla siempre.