edición general
9 meneos
275 clics

320 € de multa y adiós al carnet: La ley alemana que salva vidas mientras nosotros cerramos los huecos para que nadie se cuele...  

En Alemania, el tráfico no se detiene, se aparta. La Rettungsgasse no es solo una ley de 320 € de multa; es una cultura que entiende que el centro de la carretera le pertenece a quien está luchando por su vida, aumentando la supervivencia en un 40%.

| etiquetas: 320€ , multa , adiós , carnet , alemania
Muchos comentan que esto se hace en todas partes, pero la deferencia a diferencia de éstos, en Alemania, y recientemente, en Polonia también, los conductores hacen esa maniobra siempre que haya un atasco, haya una ambulancia cerca o no.
#6 #4 #7

El problema no es apartarse, que eso lo hace todo el mundo. El problema es que en España ese tremendo hueco sería aprovechado por el jeta de turno para ahorrarse el atasco. La consecuencia es que aquí nadie deja un pasillo tan abierto, si no que se junta un poco para impedir que surja un jetas. Y así una ambulancia circulará más lenta, al tener que esperar a que el carril se ensanche.

Es cultural. El alemán es más normativo, el español más desconfiado. Todo tiene sus pros y sus contras: es más difícil organizar un asesinato a escala industrial en España que en Alemania, como es bien conocido, y es por la misma causa.
#7 Exacto,esa es la gran diferencia...ante la incognita de que puede estar ocurriendo para que el tráfico se detenga ,dejar el centro de la vía libre por defecto a disposición de los servicios de emergencia.
Yo he visto muy pero que muy pocos casos de coches entorpeciendo ambulancias y cuando ha sido así, es mas achacable a que no tenía donde meterse por tráfico intenso... No sé donde vivís vosotros.
Los arcenes no están para eso a parte de para parar en caso de avería?
#2 si hubiera arcenes anchos en todas las carreteras. Pero por desgracia los responsables de hacer muchas carreteras se han olvidado o ahorrado ese dinero.
#10 uhmmm cierto. Pero con ese mismo argumento tampoco pueden hacer como en la imagen de la noticia pq no hay espacio suficiente para que se aparten los coche y vaya una ambulancia que vaya a más de 20-30 km/h
Para que eso funcione debe estar acompañado de una multa interesante pir abuso de ese espacio libre.
Hay que ser un pedazo de mierda bien bien gordo para escuchar una sirena, aunque sea BASTANTE a lo lejos, y no disminuir la velocidad y tener mil ojos para ver si te tienes que apartar.

Vivo en una ciudad con mil rotondas y cerca de uno de los principales hospitales (y sus avenidas), y por desgracia suelo escuchar bastantes ambulancias. Pues no he visto veces de gente que dice "ah, yo voy bien" y se mete en la rotonda o no deja pasar a coches parándose en medio de la rotonda y…   » ver todo el comentario
Esto pasa en Bizkaia todos los días. La gente reduce y se aparta ante el paso de una ambulancia. Y no hacemhacen falta multas.
Poco me parece. No habré visto a pocos subnormales impedir el paso de la ambulancia.

menéame