Tras una pancarta en la que podía leerse Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha liderado los actos con motivos del 25N en la capital y lo ha hecho junto a los representantes de todos los grupos municipales, también los de Vox, que por primera vez desde que tiene representación en el consistorio (2019) ha decidido unirse a este evento tan importante y simbólico, algo extraño. ¿Por qué este año? Porque no aparecían dos palabras que les repelen: ni género ni machista. O, al
|
etiquetas: género , machista , chantaje , vox , pancarta , 25n , zaragoza
¿De quién procede dicha violencia?
Yo opino lo contrario basándome en lo siguiente: si los hombres interaccionan más con hombres y los hombres agreden mucho más que las mujeres, lo esperable es que los hombres reciban muchas más agresiones que las mujeres.
Estoy deseoso de leer por qué crees que la procedencia de la violencia no se traduce en que los hombres sufran más agresiones que las mujeres, víctimas a priori mucho más fáciles dado que tienen de media mucha menos fuerza física para defenderse.
Las mujeres agreden más que los hombres.
La diferencia no va por ahí. Sino que se trata de que todo el mundo quiere proteger a las mujeres, y por lo tanto son las mujeres las que reciben menos agresiones.
A disfrutar de tus canelones de plastilina, sociólogo, que seguro que te salen riquísimos.
varonesunidos.com/wp-content/uploads/2016/04/500razones.pdf
#32
Dirígete a los animales, consulta los elementos, estudia las plantas, finalmente echa un vistazo a todas las… » ver todo el comentario
Ese hombre de ahí dice que las mujeres necesitan ayuda para subir a las carrozas y para sortear las zanjas, y para que obtener los mejores sitios en todas partes. Nunca nadie me ha ayudado a subir a las carrozas o a saltar un charco de barro, o me ha ofrecido el mejor sitio. ¿Acaso no soy una… » ver todo el comentario
¿De dónde venía tu Cristo? ¡De Dios y de una mujer! El hombre no tiene nada que ver con Él.
Jo, qué difícil debe ser tú.
Edit: el astroturfer me tiene miedo y me ha puesto en ignore preventivo. Bien por él
Por qué solo contra el cáncer?
Que curioso que el astroturfer del post #2 me tenga en el ignore sin yo tener ni puta idea de quien es.
Estos astroturfers vienen muy blanditos últimamente.
Los nazis tenían que detener su exterminio y los judíos tenían que dejar de ser perseguidos.
Ni machismo ni feminismo es diferente. El feminismo siempre miente. Los hombres y las mujeres no son iguales. Pero ambos sexos tienen los derechos propios de las personas.
Bueno, pues no. Así de simple, y podemos dejar la conversación aquí hasta que reflexiones.
Al feminismo no le importa en absoluto en bienestar de las mujeres, no han movido un dedo por las prostitutas que quieren abandonar esa actividad. El feminismo es todo paripé.
Deberías revisarte esos absolutismos.
También deberíamos definir lo que es "el feminismo" porque creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es. ¿Que es para ti el feminismo?
Un par de asociaciones de ayuda en la prostitución y la esclavitud sexual. Para revisar eso del nunca y que vuelvas a reflexionar.
amardragoste.org/
www.proyectoesperanza.org/
Hay que definir lo que es el feminismo.
Está el feminismo... y "el feminismo".
Y el segundo enlace no se preocupa de lo que yo he dicho, sólo abarca mujeres que están coaccionadas por otras personas a prostituirse. No hay muestras de relación con el feminismo.
El primer enlace es lo que se necesita, sin duda. Pero España está llena de mujeres en todo el país que van presumiendo de feministas, y hay una asociación que supuestamente se decica a… » ver todo el comentario
Como si las mujeres no fueran personas y no tuvieran ciertos derechos que le corresponden por el hecho de ser personas. Como si las mujeres y los hombres no fueran iguales.
De ahí se han ido ganando derechos, y luego la lucha se ha ido transformando en derribar barreras sociales como trabajar fuera de casa, que no había ninguna ley que lo impidiese, pero la sociedad empujaba a las mujeres a quedarse en casa a cuidar los niños, o por ejemplo aceptar que si le pegaban "es porque algo habría hecho. Actualmente quedan… » ver todo el comentario
El derecho a voto de las mujeres es la evolución del derecho a voto, que es algo que no existía hace 200 años.
Porque eran los hombres los que iban a la guerra, y de ahí la Democracia fue creada por hombres, que eran los que formaban parte de la clase política también.
No era una cuestión de superioridad o inferioridad, era una cuestión de reparto de funciones en la… » ver todo el comentario
Claro, y el burka y el nihab se lleva en el mundo árabe por un tema de tradición y valores culturales... Nada que ver con el machismo. Venga hombre seamos serios.
Tu percepción cultural no es la que tiene que imponerse en el mundo.
Mi percepción cultural es la del respeto mutuo entre personas independientemente del sexo, en cuanto se impone un vestimenta según lo que tienes entre las piernas lo que falla no es mi percepción cultural, es la cultura a la que estoy criticando, me da igual si es un nihab, unos collares que te alargan el cuello, un plato en la boca, una ablación o lo que se les ocurra a los represores de turno. Y lo mismo va por África o por cualquier país del mundo.
Tu percepción cultural no es la que hay que imponer. Se empieza así y se acaba prohibiendo que la gente rece a Dios.
Puedes hilar todo lo fino que quieras. La diferencia es notable entre unas sociedades que promueven la libertad y la igualdad y otras que no.
Pero bueno, ya nos hemos desviado bastante.
Las mujeres en este país sufrieron durante decadas un machismo enorme, y desde entonces la cosa ha ido mejorando, gracias al feminismo.
PD A mí tampoco me dejan ir con chanclas y pantalón corto a la oficina. Son códigos de vestimenta de la sociedad. Nada que ver con sexismo o machismo.
Y la cosa ha empezado a mejorar desde el segundo 1 en el que murió el dictador.
La cosa comenzó a mejorar antes de que muriese el dictador.
www.fiarebancaetica.coop/se-cumplen-50-anos-de-la-reforma-del-codigo-c
Tú comentario anterior está fuera de todo sentido común. No puedes comparar una sociedad en la que te lapidan si cometes adulterio si eres mujer, si no lo. Con una sociedad en la que si quieres puedes ir desnuda por la calle. Así de simple.
¿Que hay… » ver todo el comentario
Y hay códigos de vestimenta en todas partes, y en algunos países árabes son de que las mujeres vayan cubiertas. Y en tribus africanas las mujeres van con las tetas al aire.
No estamos para imponer una cultura de vestimenta a los demás.
Y el código de vestimenta no es el mismo para hombres que para mujeres. O sea que, si las mujeres no van a reuniones de empresa con las… » ver todo el comentario
Es verdad, no te lapidan, pero te pueden dar latigazos hasta la muerte.
No intento imponer nada a nadie. Como he dicho, la cosa es que no se imponga lo que te tienes que poner según lo que tengas entre las piernas.
Y los hombres no van con las tetas al aire a reuniones pero en algunas están obligados a llevar corbata y las mujeres no. La vestimenta para hombres y mujeres es diferente pero, las mujeres no pueden ir con las tetas al aire.
Y claro que se impone lo que tienes que poner dependiendo de lo que tienes entre las piernas, y es lo normal y todo el mundo lo acepta y no tiene nada de malo.
Cuando vas a comprar algo a El Corte Inglés, no te atiende en ningún caso un tío con falda.
Las mujeres y los hombres no son iguales.
Aunque el feminismo miente, las mujeres y los hombres no son iguales. Aunque ambos sexos tienen los derechos propios de las personas.
Contra la violencia luchamos todos y todos los dias. Tanto es asi que tenemos todo el puto codigo penal dedicado a cualificar y cuantificar los distintos tipos de delitos y violencias.
Si. Das pena. Tu. Tanto tu clon como la cuenta original con la que te votas positivo.
¿Me podrías indicar quién es mi clon? Es para saludarle.
Sería como ver a Felipe VI detrás de una pancarta contra la monarquía.
La verdad es que me parece algo en lo que todos podemos estar de acuerdo.
Bien por VOX al conseguir un lema más inclusivo que permite a más personas mostrar su apoyo para la reducción de la violencia contra la mujer.
Para ellos es lo mismo que un Kinki le de una paliza a alguien para robarle la cartera que un hombre le de una paliza a su pareja por tener la comida fría..
En cualquier caso, según tu definición, deberías llamarlo entonces "violencia machista", no "violencia de género".
Yo, desde luego, creo que en España hay bastante más machismo del deseable, y creo que una pequeña parte de ese machismo, además, utiliza la violencia. Por tanto, creo que existe violencia machista, y que es una lacra.
Creo que con esto he dicho todo lo que quería decir.
Esta claro que es una maniobra para poder blanquearse sin molestar a sus afiliados.
¿Por qué sólo contra la mujer?
Que puta pena dais, leches. Que puta pena.
Los hombres reciben mucha más violencia que las mujeres, pero se monta una campaña sólo para las mujeres. Eso y ya está. Señalo este hecho, que es algo objetivo, y resulta que yo soy el que da pena.
Yo.
Ya te cagas.
En menéame desde octubre de 2025
A qué viene eso de la discriminación y la mierda de miserables que están de acuerdo con la discriminación?