edición general
55 meneos
54 clics
Irán nombra al hijo de Jamenei como nuevo Líder Supremo tras el asesinato de su padre

Irán nombra al hijo de Jamenei como nuevo Líder Supremo tras el asesinato de su padre

Irán nombra al hijo de Jamenei como nuevo Líder Supremo tras el asesinato de su padre poco más de una semana después del asesinato de su padre, el ayatolá Ali Jamenei, en ataques entre Estados Unidos e Israel que sumieron a toda la región en una guerra a gran escala. Jamenéi, quien ahora tendrá la responsabilidad de liderar la República Islámica durante la mayor crisis de sus 47 años de historia, fue nombrado por clérigos como sucesor de su padre el domingo.

| etiquetas: irán , guerra , alatoyah
#37 Me parece una analogía perfectamente válida. También Franco nombró presidentes de gobierno. No hay presidente de gobierno en Irán sin el visto bueno del Líder Supremo. En España, como en otros países de Europa, esa es una atribución del Jefe de Estado que en nada contradice los resultados electorales. Y menos con argumentos religiosos follacabriles.

Nada que ver con España por mucho que te pongas divino.
Ahora sí que sí. No querían taza...pues toma tazón.
#1 El Rey ha muerto, viva el Rey
#2 A veces me cuesta reconocer quien es peor de las dos partes.
#6 a ver si gobierna pronto Trump Jr. en USA.
#2 El "Rey" no murió, lo asesinaron
#1 Se abren apuestas a cuanto tarda en reunirse con su padre.
#35 Pues que sigan creando mártires....ya verás que bien nos va a ir el resto del planeta. La violencia es la estrategia de los necios...
#1 Lo que decían los pronósticos era que la elección del nuevo líder supremo iba a estar entre el hijo de Jamenei y el nieto de Jomeini, y así ha sido.
Que nombren al hijo de alguien sucesor es el menor problema cuando hay un estado genocida que va a acabar por liquidarnos a todos con sus ansias expansionistas y teocráticas
#5 y sus primos los sionistas
#7 primos... ejem xD
#9 tienes razón, mejor los llamamos hijos de la grandísima puta
#14 que culpa tiene ella?
#16 pregúntale a la biblia, amigo. En la que creen. Lilith es la granputa
#20 que versión?
#22 hasta luego lucaasss!
#29 ok avionetto
#31 cachis... no lo pillo.
#5 Efectivamente. Hemos vuelto al le ley de la selva. El más fuerte prevalecerá. La justicia y statu quo internacional ha muerto.
#13 yo no entiendo que china y Rússia no se metan... ¿dinero o poder nulo?
#15 Rusia no puede y China no quiere ....de momento.
#18 lo de que la gran rusia no pueda con ukrania, tenga o no razón, es muy indicativo. Como para meterse con eeuu x iran...
pobres mujeres iraníes....

¿no querían sopa? pues dos tazas.
#10 Como si las mujeres de Irán tuviesen la culpa de ese régimen.....amos!
Aquí quiero ver a quienes se ponen de puñitos porque en Ucrania no se convocan elecciones.
#8 Las últimas elecciones presidenciales en Irán fueron en 2024. Son mandatos de 4 años, así que las siguientes tocarían en 2028 si dejan a alguno vivo.

El presidente es el jefe de gobierno, pero de quien se habla aquí es del líder supremo, que es el jefe de Estado, equivalente al rey de España que aquí no vota nadie. Aún así al líder supremo iraní lo elige una asamblea cuyos miembros sí son votados por la ciudadanía cada 8 años, así que la jefatura de Estado iraní es algo más democrática que la española.
#25 El Líder Supremo de Irán es elegido por la Asamblea de Expertos, que son líderes religiosos elegidos previo filtrado del gobierno teocrático. No te flipes tanto. La analogía correcta sería la dictadura franquista y su censura a partidos no follacabriles.
#33 Y el Líder Supremo de España es elegido por la polla de su padre. Porque en España, como en Irán, al Jefe de Estado no lo elige nadie.

Salvando todas las distancias entre culturas e influencias religiosas y lo que quieras, la realidad es que aquí hay mucha gente apretando los puñitos por un tío que no es ni más ni menos que un líder religioso. Un guía espiritual no sólo "de Irán", sino de todo el chiísmo. Nosotros también tenemos reyes a quienes no elige nadie, y Papa y lo que…   » ver todo el comentario
#8 Ese cargo es como el del papa. Ya sido elegido por los "obispos" de la rama shií del islam. De hecho Israel presumió hace unos días de haber matado a algunos de esos obispos cuando se reunieron para elegir a este.

Luego tienen a un presidente al estilo de Pedro Sanchez.
#8 Con este movimiento de nombrar jefe de estado al hijo del anterior Irán se ha puesto al nivel de España en cuanto a democracia
Indignemonos fuerte.Con esto ya justificamos los bombardeos. Ou yeah.
#47 Salvo que es como si en España el rey fuera el Papa de Roma, tuviera un control férreo de quien puede o no participar en el sistema político, y un ejercito paralelo llamado Guardia Católica, tan bien armado como el propio ejército español, y que luchase por salvar al régimen del 78 de ateos, rojos e indepes fusilando a todos los que hagan falta.

Seguro que los mensajes que afirman que el PSOE es de derechas estarían encantados con la situación. :roll:

O dicho de otra forma, compararlo con España solo puede ser señal de ignorancia o de intentar engañar sobre la situación en Irán.
#52 la situación en Irán es que dos estados criminales la están bombardeando ilegalmente. Nadie engaña sobre eso.

El comentario al que contesto me resulta jocoso porque se lleva las manos a la cabeza que el sucesor del "líder" sea su hijo como si fuera algo inaudito.
#53 Entre otras muchas facetas de la situación en Irán. Mi comentario sigue siendo cierto, con o sin agresión imperialista de parte de Israel y EEUU.
#54 Estarás de acuerdo en que Irán es una dictadura asquerosa como muchas otras en el mundo, pero que ese no es el motivo por el que se les está atacando.
#55 Es una agresión imperialista sin un casus belli clarosino que se ha dado en el momento en que las potencias imperialistas han visto que la situación era la mas oportuna para intentar imponerse por la fuerza, como la guerra de Irak o de Ucrania, . Los motivos de que sea en este momento es que Irán está en un momento de gran debilidad comparado con las décadas anteriores, a diferentes niveles.

Israel lleva más de dos años batallando con los aliados de Irán <<Hamas, Hezbollah y…   » ver todo el comentario
#53 la verdad, es que ya el antiguo líder daba muuuuuuucha grima. Y ahora, para remediarlo, ponen al hijo, que seguirá la misma linea, a seguir dando grima. Esque se me revuelve el estómago solo de ver todo el cuadro....
#8 @suppiluliuma besa el escroto de zelenski, por mas escandalos de corrupcion que haya

Lo triste es que dudo que aproveche la situacion para "mejorar"

Proponer quitar el velo a las mujeres a cambio de servicio militar, o ese tipo de cosas.
#48 ¡Wolfgang! ¡Yo no sé que clase de juegecitos os lleváis entre los cadetes del Castillo de la Orden, pero a mi no me metas! :troll:
No han nombrado a Trump, se va a enfadar cuando se entere, les va a dar una paliza verás.
Pues ser líder supremo es un trabajo muy exigente.

es.wikipedia.org/wiki/Líder_supremo_de_Irán

Las fuerzas armadas, el poder judicial, la televisión estatal y otras organizaciones gubernamentales clave están sujetas al líder supremo. Durante el mando de Alí Jameneí (1989-2026), emitió decretos y tomó las decisiones finales sobre economía, medio ambiente, política exterior, educación, planificación nacional y todo lo demás en Irán. Jamenei también tomaba las decisiones

…   » ver todo el comentario
Los futuros del petróleo lo están celebrando.
Tiene un hijo varón nacido de 2007:

Su primer hijo, llamado Mohammad Baqer, nació en 2007. Su segunda hija, llamada Fatemeh Sadaat, nació en 2013. En 2017 nació un segundo hijo varón, Mohammad Amín.
A ver cuanto dura en le cargo.
#28 China ya es la primera potencia...creo..
#30 en las pelis que vemos no sale así... xD
#30 Todavía por PIB, influencia mundial y poder militar y tecnologíco hay una distancia considerable entre EEUU y China, de aquí a unos años, veremos
bien, el tema dance de su padre ya lo hemos bailado mucho, esperemos con ansia el nuevo single
No se, teniendo en cuenta que los nazis de Israel se van a cargar al nuevo líder, sea quien sea, yo habría nombrado a Trump por las risas :troll:
Próximo bombardemocratizado...
#4 EEUU no está por establecer ninguna democracia bajo el mandato de la ultadrerecha cristiana blanca.
#19 No lo tengo claro. Desde luego si China se metiese ne la guerra, EEUU recularía rápidamente. Creo que detrás de todo esto, viene un reparto más beneficioso para les tres potencias.
#24 yo creo que russia no tiene nada y prefiere no demostrrarlo... y china... xino-xano... en poco serán la primera potencia y nos haremos los sorprendidos.
Que bien dialogar con alguien a quien le has matado al padre

menéame