Hace 2 años | Por Tachy a lacarabuenadelmundo.com
Publicado hace 2 años por Tachy a lacarabuenadelmundo.com

Desarrollan una nueva enzima que destruye el plástico en cuestión de horas y que podría resolver nuestros problemas con este tipo de residuos. Y es que esta nueva enzima sería capaz de eliminar miles de millones de toneladas de desechos.Investigadores de la Universidad de Texas en Austin publicaron un artículo en la revista Nature en el que hablaban de la utilización de inteligencia artificial para diseñar con éxito un tipo de enzima, llamada hidrolasa, que puede descomponer el plástico PET en sus moléculas componentes.

anv

#1 estoy echando de menos las noticias sobre grafeno.

dalton1

#5 ¿No querrás que diseñen una enzima para desruir el grafeno?

Edheo

#22 Te imaginas que esta lo hiciera? Ja, que risa

#25 O que se expandiera en la chepa de alguna mutación de coronavirus y acabase con los envases plásticos de todas las alacenas y despensas y supermercados del mundo...

yaveaina

#42 Aún nos pasaría poco por jugar con fuego. Pero es cierto que algo habrá que hacer.

R

#22 y que la pusieran en una caja con forma de batería

#22 Mientras no se cree una para destruir la corrupción...

malacaton

#22 Tiempo al tiempo...

#1 Si, una enzima de otra....

obmultimedia

#9 #1 imagina que se les va de las manos el control de esta enzima y acaba con todo el plastico del planeta, sea usado o no, nos manda al medievo, practicamente todo lo que usamos lleva plastico, hasta la ropa que llevamos.

Far_Voyager

#47 Solamente si dicha enzima fuera fabricada por una bacteria modificada genéticamente para ello, y si dicha bacteria además se pudiera adaptar a todo tipo de condiciones. No es tan fácil.

joffer

#52 #47 No lo se. Pero tengo miedo.

Oniros

#57 Yo llevo en posicion fetal desde que leí la noticia :toll:

Find

#52 La vida se abre camino...

yaveaina

#47 Justo eso se me estaba pasando por la cabeza, como cuando tienes una plaga, metes a otra especie para que acabe con la plaga invasora y resulta que se quedan y tienes un problema mayor.

Nobby

#59 siempre podemos soltar gorilas para matar a las serpientes...

yaveaina

#68 y quién mata a los gorilas cuando se reproduzcan en exceso? Parece el argumento de una peli

Belu84

#69 Godzillas

yaveaina

#70 Godzillas mutantes con Aliens... podríamos registrar los derechos de la peli.

Nobby

#69 de peli no, pero de capítulo de los Simpsons sí:

yaveaina

#71 DIOS! que acento más raro ! hablan como vendedor de tacos mejicanos! andaleeee

Nobby

#72 no encontré la escena en castellano, así que la puse en latino. Si te sirve de consuelo ellos piensan lo mismo de los doblajes en castellano 😅

yaveaina

#78 Siempre me preguno eso, ¿ lo escucharán igual de extraño ellos????? habrá dialectos según sea para el mercado mexicano, argentino, chileno, etcetc? o hay un "estándar" de entonación que guste a toda latinoamérica?

yaveaina

#82 Yo sólo me fijo en que si pone "latino" en las pelis del BqitTorrent, suenan extraño, jejejej, y ya si la encuentras que pone "idioma castellano" sabes que es español de españa.

Niltsiar

#69 Si se "reproducen" con nosotres, algo que ganamos.

yaveaina

#75 Me está explotanto la cabeza ahora mismo lol ¿quieres decir lo que creo que quieres decir? jajajaja

Niltsiar

#76 Ay, esos gorilones...

Dovlado

#47 O al universo del Steampunk

Dovlado

#9 lol

#1 Reciclan noticias

herlocksholmes

#62 Mis hogos, ¿embases?

dalton1

#63 ¿Querría decir "embases dedatos"?

CC. #62

#84 Los plásticos dedicados a envases son el 40% ...

joffer

#4 verás cuando te enteres de como va el tema de la energía nuclear

frg

#6 Algunos "profesionales" de este lugar indican una y otra vez que si las centrales de última generación, que si la reutilización de residuos como combustible como soluciones finales. Luego miras y ves que es solo propaganda para seguir dejando los residuos a nuestros descendientes durante miles de años .

#31 y algunos se encabezonan con que la energia es gratis y prefiren estar en brazos de un satrapa de oriente medio o un oligarxca ruso antes de abrazar la realidad.

Pero tranquilo la realidad es muuy terca

C

#33 el primer productor de combustible nuclear es Kazajstán que tampoco son un modelo a la hora de cumplir con los derechos humanos.

#37 pues porque España no quiere tiene los mayores yacimientos hasta ahora conocidos. Sin explotar

frg

#33 ¿Gratis? lol
El término gratis significa otra cosa.

Ferran

#23 Cita requerida.

rmdf

#26 Error. La respuesta a "Cita requerida" es siempre "a las ocho en el parque, llevaré algo rojo"

dalton1

#49 Te olvidas del "puño americano", fundamental en las "citas requeridas".

M.A.M.M.A.M.#24 Será que no ha salido veces por aquí en menéame. Me sumo a M.A.M.M.A.M.
Monte Testaccio

#23 si, pero almenos no eran de plástico y cualquiera podía ponerse luego enzima.

#4 lo alucinante es que pensando así me juego lo que quieras a que tú has comprado y compras montones de productos de plástico...
Y no te lo digo como crítica sino porque al final una cosa son los ideales y otra el pragmatismo.

montaycabe

#11 Ya, en otros sitios se experimenta con bacterias, dales tiempo... solo imaginar una especie de termita del plastico entra una especie de alivio y escalofrio simultaneos. Recordemos que tenemos petroleo porque en el carbonifero no se habian desarrollado las bacterias que degradan la celulosa, los arboles caidos llegaban a formar capas de cientos de metros.

montaycabe

#14 Ya pasaba con las moscas esterilizadas para controlar plagas, la probabilidad de que una mosca aprendiera a identificar a los moscos no esterilizados igual era de una entre mil millones, pero habiendo miles de millones de moscas (solo en mi casa del pueblo), con que una aprendiera, se jodia el invento.

pinzadelaropa

#14 jajajajja te iba a poner un comentario con tu última frase exacta. Me lo has chafado

#12 Ya a dia de hoy, se están descubriendo bacterias que están desarrollando rutas para degradar los plásticos marinos, no me acuerdo que artículo o artículo de prenda leí pero indicaban eso. Pero, vamos tiempo al tiempo que aparezcan... Lo normal es que sean selectivas al polímero eso sí supongo.

#12 Carbón. El petróleo es por sedimentos orgánicos en antiguos mares. Por otro lado los que lograron degradar la celulosa fueron los hongos.

J

#11 No entiendo mucho pero las encinas tendrían que ayudar a ciertas bacterias a descomponer el plástico, las que lo descomponen son las bacterias, y si estás se adaptan ¿podrían fabricar esas enzimas o consumir el plástico si ellas? Es por dónde iba mi comentario.

pinzadelaropa

#40 Al final la enzima no necesita estar dentro de la bacteria para hacer su trabajo, por ejemplo para hacer la leche sin lactosa no es que le quiten la lactosa sino que le agregan lactasa (la enzima que la metaboliza) y remueven un poco.

J

#55 Gracias por la aclaración.

e

#11 Y habitualmente se "fabrican" modificando el ADN de una bacteria para que haga ella el trabajo.

b

Espero q solo al plástico.

#2 seguro que luego se lían y se comen lo menos pensado

J

Bueno, si prolifera nos podemos quedar si coche, sin móvil, sin electrodomésticos ni utensililios, sin ropa y hasta sin casa. No será para ir desperdigado la dichosa encima por todos los lados.

#8 Pero mira el lado positivo: la cadena trófica se inundará de moléculas procedentes del plástico.

Thelion

#8 Sin tetas....

Jakeukalane

Así cayó la civilización del Mundo Anillo. Niven visionario.

meneandro

Mejor una enzima, un proceso que puede industrializarse de manera controlada, que una bacteria como se ha ensayado otras veces por ahí. Que luego se esparcen y empiezan a degradar plásticos por todos lados y la cagamos.

#16 ¿He escuchado bacteria que produce enzima? ¡Adjudicado!

Es importante recalcar que si lo pones debajo no funciona.

dalton1

#3 Conozco una enzima de esas que se come todo lo que encuentra en mi nevera cada vez que viene a casa. "Sobrino mío" lo llaman.

Genial. Pónganla en el cajón de las bacterias que comen plástico y los polímeros que atrapan petróleo.

R

no dice que subproducto produce....mmm nose rick

Janssen

Quien puede comer tanto plástico en cuestión de horas no es una enzima si no un monstruo.

Va a ser genial cuando se desmande.

dragonut

¿Y luego quien destruye a la enzima?

erperisv

#29 Soltarán una bacteria que asimile la enzima.

Esto lo sueltan los chinos por ahi y nos desmontan medio continente.

javierreta

¿Y en qué transformará esa basura?

g

La hidroblasa les dá semejante garrotazo que los descompone.

bitman

Hola enzima, bienvenida al mundo de la obsolescencia programada. Ve tomando asiento que tienes trabajo

Es más practico, fácil y barato incinerarlo, pero suena menos "green"

Que no me toquen mis Lego!!!!

Genial!
Algo así?:

Pues adiós al cambio climático no?