EDICIóN GENERAL
Kaprak63

Kaprak63

En menéame desde marzo de 2012

10,03 Karma
1.255 Ranking
165 Enviadas
40 Publicadas
2.343 Comentarios
0 Notas

"El capitalismo es un delirio que en cualquier momento se puede venir abajo" [31]

  1. #9 Gracias por aclararnos que el trueque es el capitalismo.

Fracaso operativo y deriva de costos del nuevo reactor nuclear francés según tribunal de cuentas [FR] [32]

  1. #7 No falla, ese discurso que vengo oyendo desde hace cinco décadas, solo podía soltarlo un mayo del 2020.

    El desarrollo en sistemas de almacenamiento masivo y el fotovoltaico y las centrales hidráulicas reversibles y el efecto amortiguador y de almacenamiento del incipiente parque de vehículos eléctricos, esos no existen.

Cobardes contra Vox, valientes contra Podemos, por Antonio Maestre [39]

  1. #4 Del artículo

    ""Unidas Podemos podría empezar a asumir que su política con los medios de comunicación es nefasta y que ya no es el outsider de 2014 que vino como enfant terrible a cuestionar la propiedad de las grandes corporaciones. Es paradójico que ahora que tiene el poder haya olvidado aquella ley que pretendía regular los grandes medios de comunicación. Ahora que puede, ya no es tan ambicioso y se dedica a crear su propio medio. Unidas Podemos no es un ente puro que no usa el poder cuando lo tiene, algunos conocemos esas prácticas de presión cuando desde un medio humilde escribíamos lo que considerábamos oportuno"".

    Si a esto le llamas lamer botas no sé lo que significará para tí ser extremadamente agresivo.

    Lo que hace pensar a cualquiera que la hipótesis más probable es que no te lo has leído el artículo al igual que los que te han votado.

Un alcalde de Brasil anuncia que abrirá los comercios "muera quien muera" [19]

  1. Podría empezar por él y dar ejemplo.

PSOE y Unidas Podemos excluyen a los colegios concertados de las ayudas por el coronavirus [512]

  1. #271 No se construyen más colegios públicos por varias causas.

    La primera y más importantes es porque no hay dinero.

    La segunda y de una importancia ligeramente inferior a la anterior es porque la pirámide poblacional no es que asuste, es que da pavor. Dentro de 20 años, de seguir con la misma ratio alumno-profesor, habría que cerrar colegios a punta pala. Nadie haría una inversión de calefactores en el desierto del Sahara.

    La tercera es por motivos ideológicos. Construir más colegios en zonas donde ya están cubiertos por concertados aumentarían de manera considerable los conflictos que ya se están produciendo y que implicarían necesariamente que los conciertos no se renovaran.

    Te recuerdo que la figura de la concertada se hizo especialmente relevante cuando se produjo el boom demográfico. Ahora, en algunas zonas, no tiene el más mínimo sentido, salvo tener contentos a los padres aspiracionales a privados pero que no tienen el suficiente nivel económico como para permitirse una enseñanza privada de verdad y no un sucedáneo. Esos padres se cabrearían enormemente porque no les mantendrían el concierto y son muchos votantes potenciales.

    Esos mismos padres que no pueden permitirse las cuotas de un privado, pero si las cuotas y subvenciones encubiertas de los colegios concertados, son los que sanean las cuentas de los balances de la concertada con toneladas de maquillaje, para que personas como tú insistan en que existen unicornios rosas como que la concertada es más barata que la pública.

    Cuando afirmas que hablas totalmente en serio es cuando se me erizan los pelos de la espalda, pensando en la de millones de desinformados que se tragan todas las milongas de gente que entiende la enseñanza como un negocio y como el caldo de cultivo ideal para perpetuar una ideología que se ha demostrado una basura, como ha puesto en evidencia un virus de mierda.

    Y ahora, que creo que he argumentado un poco más serio, te rogaría que me pusieras algún enlace que no sea de la patronal de la enseñanza privada o concertada que avalen esa excelencia en la eficiencia que preconizas. Un estudio independiente, si es que existe, que lo dudo.
  1. #137 Por un momento hasta pensé que hablabas en serio. :troll:

Un juzgado de Salamanca inicia una investigación por supuesta financiación ilegal del PP regional [16]

  1. ¿Un partido que siempre ha acudido dopado a todas las elecciones es ilegalizable o es constitucionalista? Es que, últimamente he dejado de escuchar y leer a los medios de comunicación "serios", no me queda claro si son dopados sanos o no.

La Sanidad privada, que ni estaba ni se le esperaba en la pandemia, pide ahora ayudas al Gobierno - [17]

  1. ¿A que me suena a mí esto?

    Ah, sí, ya me acuerdo. Socializar gastos subvenciones y ayudas y privatizar beneficios.

Europa deja al desnudo el fracaso de la gestión de la pandemia en EE.UU [24]

  1. Que alguien me lo explique:


    Mike Pompeo, dio señales de que están dispuestos a negociar. “Tengo la esperanza de que en las próximas semanas encontraremos una solución”, aseguró, comprometiéndose a buscar formas de reanudar los viajes internacionales “de forma segura”. “No queremos que la llegada de viajeros ponga en peligro a EE.UU. como tampoco queremos causar problemas a otros”, dijo.

El gobierno pincha la burbuja de las renovables [6]

  1. #2 #3 Creo que ninguno de los dos, más allá del titular, os habéis leído la noticia AL COMPLETO.

    Copio y pego a continuación para que se vea que hay MUCHA MÁS INFORMACIÓN en esta última.


    El Gobierno pincha la burbuja de las renovables
    Martes, 23 de junio de 2020

    Antonio Barrero F.
    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-ley con una batería de medidas para impulsar, "de forma ordenada y rápida", la transición energética hacia un sistema eléctrico 100% renovable "y favorecer la reactivación económica". La nueva norma se divide en cuatro bloques. El primero incluye la regulación de acceso y conexión de nueva potencia a la red. Ahora mismo hay proyectos eólicos y solares por valor de 430.000 megavatios de potencia de generación pidiendo acceso y conexión a red (el Objetivo 2030 es instalar 50.000). El Ejecutivo estima que un 60% de los 430.000 no tiene proyecto detrás, es decir, que solo quiere el permiso de acceso para luego especular con él, lo que, en último término, acabaría encareciendo el recibo de la luz. La nueva norma establece hitos de ejecución para los proyectos (técnicos y con plazos), hitos que, si no son cumplidos, expulsan al infractor de la carrera por el acceso. El Gobierno espera acabar así con los especuladores y su burbuja.
    El Gobierno pincha la burbuja de las renovables

    Las solicitudes acumuladas -de acceso y conexión a la red eléctrica- han saturado los nudos de las redes allí donde existen abundantes recursos eólico y solar. Lo contaba la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hace apenas cuatro semanas. Más aún -añadía la Comisión-, las peticiones de acceso incluso han llegado ya a sobrepasar los objetivos, a diez años vista, de integración de las energías renovables establecidos en el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030. A saber: ese plan establece como Objetivo 2030 que en España haya entonces 160.837 megavatios de potencia instalados. Ahora mismo hay 110.226 megas en…   » ver todo el comentario
  1. Las solicitudes acumuladas -de acceso y conexión a la red eléctrica- han saturado los nudos de las redes allí donde existen abundantes recursos eólico y solar. Lo contaba la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hace apenas cuatro semanas. Más aún -añadía la Comisión-, las peticiones de acceso incluso han llegado ya a sobrepasar los objetivos, a diez años vista, de integración de las energías renovables establecidos en el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030. A saber: ese plan establece como Objetivo 2030 que en España haya entonces 160.837 megavatios de potencia instalados. Ahora mismo hay 110.226 megas en total (potencia de generación repartida en centrales nucleares, térmicas de carbón, petróleo y gas, parques fotovoltaicos y eólicos, instalaciones hidroeléctricas y termosolares, etcétera, etcétera). Pues bien, los 50.000 megavatios que el Gobierno quiere que se sumen al mix de generación a lo largo de los próximos diez años deben ser todos renovables (50.000 megas a instalar en 10 años). ¿Y qué ocurre? Pues que Red Eléctrica de España (REE), que es la entidad-semáforo que da luz verde o no a las solicitudes de acceso y conexión, ya tiene registradas (a día de hoy) solicitudes de potencia renovable que quiere conectarse a la red por valor de (decíamos en mayo) 170.000 megavatios, es decir, mucho, mucho más de lo que persigue como Objetivo 2030 el Gobierno (más aún, REE ya le ha denegado la solicitud -añadíamos entonces- a otros 90.000 megas que pedían paso, o sea, que la saturación ha alcanzado el paroxismo, como ya adelantaba ER allá por el hoy remoto mes de julio del año pasado).

    Pues bien, hoy, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha revelado que se han registrado peticiones por valor de 430.000 megavatios de potencia (la demanda máxima registrada en España en estos últimos años ronda los 40.000, o sea, que, como mucho, la ciudadanía residente en este país le ha pedido simultáneamente a la red 40.000 megas). En fin, que la burbuja ha alcanzado unas dimensiones formidables. Según el mismo Ministerio, de los 430.000 megavatios que el sector presuntamente quiere conectar a la red solo se consideran correctamente presentados unos 295.000. "El resto son peticiones que no están correctamente formalizadas y que, por tanto, Red Eléctrica de España no computa oficialmente", explican fuentes oficiales.

Los putos inútiles [152]

  1. #0 Desde la óptica de un humanista tu perspectiva del ser humano es una monstruosidad.

    Desgraciadamente no soy un humanista pero intuyo que una explicación para lo que has escrito implica, por un lado, tener una visión de un sesgo antropocéntrico cuasi medieval y, por el otro, una forma de entender las relaciones humanas basadas únicamente en el utilitarismo monetario del neoliberlismo más enfermizo.

    He empezado fuerte, pero te ruego que me concedas la oportunidad de explicarme. Igual hasta te hago pensar.

    A veces me imagino que un ente extraterrestre e inteligente nos observa sin tener ningún vínculo emocional con nosotros. Algo parecido a nuestra actitud cuando observamos a las hormigas y las relaciones que estas establecen entre ellas y, como colectivo de hormiga, frente a las demás especies.

    Sin considerar emociones típicamente humanas como la empatía, la crueldad, la generosidad o la compasión, visto exclusivamente desde la perspectiva de ese hipotético ente desprovisto completamente de emociones pero extremadamente apto para los cálculos y las posibilidades de subsistencia, probablemente, concluiría que el ser humano, no sólo no valdría para nada, sino que podría considerarse el origen de todos los males evitables del planeta que observa con curiosidad.

    Y digo males evitables porque hay fenómenos completamente inesperados e imprevisibles de ámbito global, como la erupción de un supervolcán o el impacto de un meteorito destructor total. Ese ser humano, para “ellos” sería como la enfermedad irreversible que amenaza con destruir una complejidad digna de observar sin su presencia. Una presencia que podría ser evitable y por tanto desechable, eliminable o destruible.

    Para esos entes no tendría sentido que la existenica de una sola especie alterase tan profundamente un sistema de esa complejidad tan extraordinaria. Una mínima alteración en uno de los múltiples y delicados equilibrios de ese conjunto de organismos y fenómenos atmosféricos podría provocar una…   » ver todo el comentario

Militantes y exmilitantes denuncian a la Fiscalía que Vox usó en Elche un sistema de blanqueo como el del PP de Valencia [42]

  1. Ojo, de la noticia:

    """En un anexo de la denuncia se menciona, con pruebas de pantallazos de Whastapp, la supuesta tentativa del actual número dos de Vox Elche, Juan Antonio Alberdi, “de comprar en España armas para traficar después”. Para ello, en teoría escribió a un militante del partido, exmilitar, para facilitarle contactos."""

    El fascismo siempre vuelve con sus tics.

Segundo round contra el gobierno de coalición [106]

  1. Uno nace con una actitud ante la vida que le hace decidirse desde muy temprano, justo cuando empieza a forjarse la personalidad en la adolescencia, tener una tendencia progresista o una tendencia conservadora.

    Si no hay excesivos conflictos entre esa tendencia natural y el natural refuerzo que se produce en el seno de la familia o el entorno lo más normal es que uno siga la línea de familia. Digo esto porque hay millones de personas de este país, votantes de derecha de toda la vida, con el suficiente grado de empatía con el prójimo y la suficiente conciencia social como para que, aparentemente, no se expliquen algunos comportamientos electorales.

    Esos millones han tenido y tienen una desgracia. Una desgracia sistémica desconocida en países del entorno europeo con un PIB similar al nuestro. Esa desgracia ha consistido en no haber tenido durante décadas ninguna alternativa a su voto que no fuera otra que la antigua AP que pasó a ser el PP.

    Un "partido" copado en sus puestos de relevancia por una cúspide de canallas, ladrones, mafiosos y traidores a la verdadera patria. Sí, traidores a la verdadera patria, porque esos señores del PP y su excisión ultraconservadora de neofascistas, VOX, sólo tienen una patria, el dinero.

    El dinero de los que se metieron en el partido porque estaban allí para forrarse. El dinero de los yonkis del dinero. El dinero de las mordidas de los planes urbanísticos y de la recalificación. El dinero de las comisiones en especie de las empresas contratadas para externalizar servicios que ya existían dentro del ámbito público. El dinero del, ¿qué hay de lo mío?

    Esa es la mayor desgracia del votante conservador, pues no se puede ser honesto perteneciendo a la Omertá y se sufre un tremendo conflicto votando a alguien que puedes llegar a rechazar por su corrupción pero que le votas porque “todos son iguales”, aunque en tu fuero interno sabes que es un autoengaño para aplacar tu conciencia y fichar el día de las elecciones introduciendo…   » ver todo el comentario

La covid-19 acaba de golpe con la religiosidad de más 2 millones de españoles [78]

  1. Hace algunos días comenté en este mismo agregador, la insistencia y persistencia en el tañido de campanas durante largos periodos durante los días de confinamiento.

    Tañian enloquecidas, con saña y furia.

    Mi tesis, en la que me reafirmo, es que esta turbamulta de reverberaciones tenía como principal objeto estimular los condicionamientos pavlovianos.

    Había que recordarle una y otra vez al rebaño que ellos, los qué deciden sobre el destino de sus vidas, estaban allí esperandolos.

    Se intuye que la curia católica estaba desesperada por la pérdida de clientes y el reflejo de esa desesperación era el persistente tañido de campanas.

    La vil excusa para semejante orgía ensordecedora era el haber recuperado la tradición de siglos atrás de advertir a los ciudadanos que estábamos en pandemia. Hay que ser muy ingenuo para creer semejante excusa.

La Guardia Civil deja en libertad al autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno [6]

  1. Pues claro que lo han dejado en libertad, es que este "pobre hombre" no era un titiritero. :troll:

Las pezuñas del Centauro (cómo las políticas económicas internas de USA han generado una desigualdad extrema) [160]

  1. #5 Nunca discutas con un iluminado y mucho menos si es un iluminado del liberalismo. En ese último caso, tiene Ia misma credibilidad que otra persona que crea en unicornios rosas voladores.

Los españoles son los europeos más cabreados con la gestión de su Gobierno durante la pandemia [48]

  1. #5 Yo lo explicaba de forma parecida.

    En mi relato un capitán de barco desesperado, asido al timón, en medio de una tempestad con olas que amenazan llevar la nave a zozobra está siendo al mismo tiempo distraído y dañado con dedos que asaetean sus ojos por un tipo que tiene un salvavidas y sabe que lo van a recoger en helicóptero nada más que el barco se vaya a pique.

    Todo muy coherente, por cierto, para los millones de españoles que han repetido como loros amaestrados las sandeces que les inoculaban en las molleras en los medios de desinformación de la caverna.

    En ese sentido el grado de inmundicia intelectual, moral y ética propagada por estos innombrables colaboracionistas de la perversión de la verdad sólo tiene posibilidad de florecer en esos campos que no han sido abonados por el pensamiento crítico desde hace décadas.

    No es de extrañar. Hay demasiada gente en este país que está deseando que le digan siempre lo que tiene que hacer o pensar.

Teresa Rodríguez responde así a Rocío Monasterio: un tuit que va camino de batir récords de compartidos [16]

  1. Si lo que dice Teresa Rodríguez, es cierto, me parece un comentario muy acertado.

    Al falso, al hipócrita, al cínico, y más en el grado superlativo que caracteriza a estas Ursulinas de Vox, sólo se le combate con verdades.

La Justicia anula definitivamente la suspensión de Madrid Central por retroceder en las normas ambientales [74]

  1. #17 Igual deberías pasarle la ITV al sarcastómetro.:troll:

España estudia imponer una cuarentena a los turistas británicos como respuesta al Reino Unido: "Es recíproco" [105]

  1. Ya están tardando.

Vox intentó borrar los audios del intento de fraude electoral de sus primarias en Murcia (Audio incluido) [76]

  1. #5 Si el ABC ha soltado este torpedo es que la intención de voto real para el PP, sin cocinado para ningún incondicional de sus mentiras, tienen que ser no malas, sino terroríficas.

    Hay que enseñar a lo más casposo que no se confunda con votar a los verdes. Hay que hacer todo lo posible para advertir a los aficionados y forofos a sus mentiras, tergiversaciones y torturas de la realidad, que los azules están diciendo lo mismo pero que son más serios. Sobre todo son más serios en el reparto de subvenciones institucionales que hacen que esa cosa que algunos llaman periódico aún subsista. :troll:

Javier Moreno volverá a dirigir El País y reemplaza a Soledad Gallego-Díaz [25]

  1. "No tengo el coño para ruidos", y lo dice una tipa que lo tiene pelado de tantas luchas que ha tenido.

    Señores, este país, entendiendo el concepto de país como el 95% de ciudadanos que no pertenecen al gran cortijo del poder, (yo mismo, por ejemplo), no tiene solución.

    Si hasta ahora ha habido ruido mediático por parte de la caverna ahora se va a sumar el fuego amigo. Y le llaman democracia y libertad de expresión, cuando los dueños del periódico son fondos buitre, el Banco Santander, CaixaBank, un fondo de beduinos y mafia y bazofia similares. Y encima habrá algún liberal de m***** que diga, pues monta tú un periódico.

Carta abierta a los bares y restaurantes que necesitan una ley para servir agua del grifo gratis [195]

  1. Lo que manda huevos es que haya que sacar una puta ley para que obliguen a unos atracadores legales a que no te cobren por un mísero vaso de agua.

Cronología del gobierno de Díaz Ayuso durante la crisis de las residencias (marzo-junio 2020) [63]

  1. #28 No menearlo por temor a perder karma, ante semejante ejercicio de excelencia periodística, me parece una ignominia.
« anterior1

menéame