Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a huffingtonpost.es

El propio presidente del Gobierno explicó en el Senado este martes que esta medida forma parte de su “compromiso con el autogobierno en Navarra”. Un compromiso que el Estado mantiene con esta región desde el año 2000, cuando el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, prometió que esta región asumiría las competencias exclusivas en materia de Tráfico y su gestión civil en el periodo 2000-2001. Así lo anunció el presidente navarro de entonces, Miguel Sanz, de UPN, tras reunirse en abril del año 2000 con el entonces jefe del Ejecutivo.

Comentarios

crycom

#7 ¿Cifras? ¿Ejemplos? porque la sanidad de Madrid no es la norma del país.

ulufi

#38 #7 Aquí faltaría, que si lo hacen mal se revierte, pero eso seria ser un pais de cojones y no es el caso

D

#38 y la de Baleares y la gallega y la andaluza y la canaria y...solo nos acordamos de Madrid. Las otras sanidades no se oyen y algunos estamos ya cansados de que solo se hable se Madrid mientras los del resto del país somos anécdotas.

crycom

#83 Supongo que de peor a mejor sería Cantabria, Madrid, ..., País Vasco, pero son impresiones, habría que ver datos más oficiales sin cocinar.

K

#7 Yo tambien quiero saber esos ejemplos con sus cifras.
Por ejemplo siguiendo con la sanidad claro que ahora es mejor que hace 30 años en mi comunidad pero como todo.
En general todo funciona mejor. Los medios actuales y la formación son mucho mejores que hace 30 años.
Siguiendo centralizada yo creo que funcionaria mejor que actualmente que por ejemplo tenemos 17 sistemas de historial clinico distinto y que en cuanto cambias de comunidad ya no tienen tu historial clinico.

D

#61 Te agarras a una anomalía solucionable para criticar un sistema que nunca antes ha sido mejor. De hecho si se corrigiera ¿ Que buscarías para criticarlo ? Supongo que te molestaría que los lugareños puedan usar sus dialectos sin complejos, por criticar algo.
Por mucho que lo pintes de colorines, el sistema centralista ya lo sufrimos y por ello huimos de el, pues solo beneficia a los apesebrados próximos y están los madrileños para dar lecciones de gestión de lo público.
¿ En serio, me vas a seguir con la cantinela de que como mas alejados estén los centros de decisiones, mas va a beneficiar al ciudadano ?

Aitor

#4 Si sólo fuera la memoria...

K

#4 Casi tanto como la memoria de sus votantes.

manbobi

#4 La hemeroteca podría dañar a estos cortoplacistas limitados de miras y memoria, pero esos dos atributos hacen precisamente que les resbale el pasado y vivan en un presente continuo cegados por el fanatismo.

D

#4 una cosa es prometer y otra muy distinta hacer. Deberías saberlo los votantes de la izquierda que estáis acostumbrado a que os digan una cosa y hagan lo contrario

Top_Banana

#48 Es algo común en la gentuza de derechas. No entendéis nada y pretendéis que el resto os lo expliquemos.

Idiocrata

#4 y las pollas

Top_Banana

#67 No he tenido la suerte de comprobarlo, pero todo lo que sea follarse a la derecha me parece correcto.

N

#4 Aznarrrrrr!!!
Invocación al diablo...
Ya no hablamos....uffff

Capitan_Centollo

#4 La derecha española lo que no tuvo ni tendrá nunca es vergüenza y decencia. Para ellos el fin siempre justifica los medios.

i

#2 al menos Aznar no lo hizo

c

#5 Ay, ingenuo lol

D

#2 Aznar no lo hizo, Sanchinflas si. El traidor es Perro Sánchez.

o

#28 Aznar no cedió mierdas a las autonomías? Primera noticia

D

#32 la policia de Navarra?

D

#52 Vaya, ahora si creéis en la Constitución de Fraga y Carrillo? Eso sí que es irónico y chistoso:

Aprovechad mientras esté Sánchez, tiene tragaderas Iara eso y para más.

D

#96 Lo que ha pedido Bildu está en la constitución. Tragaderas? Eso lo pidió el PP vasco, se le llenaba la boca con el estatuto.

Pues eso, a respetar el estatuto y los fueros navarros. Adelante.

D

#97 En qué artículo de la constitución de exactamente te pone que la GC sale de Navarra?

D

#99 Vamos, que no hay ningún artículo de la constitución y te lo has inventado:

D

#98 Menos aduanas, antiterrorismo, seprona y similares, tráfico es una competencia de la policía foral.

Y todo es culpa del PP y PSOE por no haber cumplido la ley en su momento como indicaba la ley del 77.

Ahora lloran porque Navarra obtiene lo que legítimamente se ha decidido en la constitución. Pues oye, ya hay que ser sinsorgo.
Refrendas una ley y te quejas porque se ejecute 40 años más tarde y más.

D

#100 ahora Sánchez se baja los pantalones por estar 5 minutos más en la poltrona.

Que es distinto.

S

#96 Hasta que llegue el preparao Feijóo y, como vuestro amado Aznarín, hable el vasco en círculos pequeños y entonces NO serán bajadas de pantalones, serán "transferencias de competencias"...

Siejque es para quereros! Vosotros sí que tenéis tragaderas!!!!
kiss

D

#52 Vaya por dios, que estar a favor de un Estado centralizado es ser de derechas.
Menuda MIERDA de falacia de falso dilema y argumentación lol lol lol .

j

#28 Aznar negoció en el ejército de liberación vasco

Elfoan

#28 ¿Cómo era aquello: “grupo de liberación vasco” o algo así? ¿No? ¡Vamos! ¡Cuánto cinismo!

ulufi

#36 no, que se tienen que ir, si hay duplicidad es que el Gobierno Central no los recoloca, además, seguro que les dan opción para pasar a forales y cobrar más

De Twiter a mastodon que vamos

D

#36 qué duplicidad? La GC deja de tener el rol de tráfico y lo hará la Policía Foral. De duplicidad, ninguna.

Autarca

#82 Bueno, ya sabe, la GC no se va, porque no deja de ser España, y la PF se mete porque le han cedido competencias.

Doble de gente para lo mismo.

Tarod

#2 Es una verguenza ahora y antes. El primero y quiza el peor Aznar que encima va de hipócrita.

l

#14 Todo es según el color del cristal con que se mira...

Aznar gran traidor a España. Políticos que cambian y ceden cosas para siempre a cambio de un apoyo temporal y breve. 

D

#1 que le den las competencias de tráfico a la Ertzainza y a la Policìa Foral es algo muy agradecido. Permite descongestionar a la GC de ese rol en esos territorios y se puede dedicar a otras cosas en otros lugares decla geografía nacional. No le veo ningún inconveniente. No se la expulsa: ya están en Seprona, rescates de montaña, Agencia Tributaria, contraterrorismo, etc.

Joanot

#1 no darme un ictus y morirme. Cuanto hijo de puta en Monarquicorrupfachaland. El meneante con bachiller que ponga hola acrosticamente. Voy a emigrar cual médico i os follan la media Me voy a Francia que se jubilan a los 62.

Joanot

#1 votadme negativo!!! Hijos de youtubers andorranos! Entre el karma y ser inteligente...elijo el Cartesianisme. Cada negativo mataré un gatito.

No os lo creáis quien dice gato dice pedo.

Verdaderofalso

A ver qué nos cuentan los lacayos meneantes

ulufi

#22 No creas, Zp no le anda lejos

tul

#22 no se yo, al menos aznar no monton un grupo terrorista con dinero publico como hizo gonzalez

GioMad

#22 como para no ser el peor: el ijo de la gran puta de cargó a más de 200 compatriotas por ir de machote con sus lerdos amiguetes...

Lamantua

La derechuza es la vergüenza nacional. Aún hay dudas.

m

#43 Yo estoy dispuesto a fundar un partido de derecha civilizada. El problema es que esto es españa y se te llena de fachas en 3 días.

Pacomeco

#58 Mira Ciudadanos como ha virado al ultracentro. El ejemplo es Girauta.

ulufi

#43 La izquierda se esfuerza también, que vaya semana de declaraciones con el sí es sí, y la valla de Melilla, sin comentar la vendida del rollo del Sahara al estilo del emérito

Lamantua

#59 Pues muy mal tambien.

ulufi

#80 Eso es lo triste, que no tenemos políticos que piensen a mas de 4 años, excepto en las autonomías (y no en todas)

D

#63 Yo uniría las Castillas a Madrid en una nueva autonomía, a ver si deja de ser un agujero negro y reinvierte lo de ser la sede económica en funciones productivas.

K

#66 Puff, matas a los de León si haces eso. Se quejan ahora de Valladolid pues ahora estarian llorando por Madrid todo el dia.
Es mejor quiitar la capital de Madrid y llevarla a Soria, Teruel, Caceres. A cualquier provincia donde no hay nada.
Con eso ya le quitas un millon de habitanes a Madrid moviendo a todos los funcionarios , politicos,etc..

D

#70 Separaría León de Castilla.

K

#71 Pues para eso te cargas las comunidades y das más poder a las diputaciones. Reformas el senado para que valga para algo y que cada provincia tenga un senador y que defienda su provincia y asi ya no te hacen falta las comunidades autonomas para nada.

Senaibur

#73 Acabas de reinventar la democracia orgánica, que tantos años de paz y extrema placidez nos dió.

K

#79 Placidez , placidez.. hemos tenido atentaos terroristas, una comunidad autonoma que declaro su independecia 8 segundos.
Los que si viven placidamente son los Franceses con un estado centralista y ocupandose de lo que importa el bienestar de sus ciudadanos tanto socal como economicamente.
Aqui mientras desperdiciando recursos en 17 reinos de taifas.

ayatolah

Y hablaba catalán en la intimidad. Que nadie se olvide de ese detalle.

l

#54 Ahora gobierna PSN-PSOE.

angeloso

Espero que tanto acusar de traición a dirigentes elegidos democráticamente os pase factura. Con cárcel, por ejemplo.
Mensaje para el basura de Jaelmoon.

loborojo

Y con laeta matando, pero Ana rosa de eso no se acuerda

D

El que acercó presos del movimiento nacional de liberación vasco?

D

¿Vergüenza? No tienen. Esto lo demuestra.

l

Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez acordaron la transferencia de Tráfico a la Policía Foral. Es probable que esta promesa a Bildu tampoco se cumpla.

m

#11 Bildu? Yo creía que pese a lo que dicen los voxeros y otros "liberales ", el que gobierna en Navarra es el PNV(lite)

D

Prometió pero no cumplió

D

El que ahora considere que si Aznar "promete" algo, lo va a cumplir, está claro que no saben cómo se las gasta.

Seguramente que después del discurso en el que "prometía" tal transferencia, soltó también lo de "qué coñazo he soltado".

La verdad, a estas alturas, considerar a la derecha tan ingenua (y sobre todo cumplidora de cualquier palabra), es ser un poco torpe.

Pilfer

#9 es curioso que esto mismo digan de Sanchez para tildarlo de veleta.

No digo que sea tu caso, pero me hace gracia.

D

#34 No me he pronunciado sobre Sánchez en #9, y si considero su palabra del estilo de la de Aznar o no.

D

PP Vasco : En Euskadi: Nada de independencia, estatuto vasco y garantías españolas.

Bildu: Oye, que la ley dice tal y que lleváis desde el 78 sin darnos las llaves de esa casa que nos prometísteis que podríamos gestionar nosotros. Entre otras cosas, la cocina, la sala, el desván, la caldera, los cerrojos...

PP en Madrid : Bildu es ETA.

a

Se quedó en un puedo prometer y prometo, pero no lo hizo. Ni Zapatero ni Rajoy. Lo ha hecho Pedro sanchez.

S

Siempre con el mismo truco… Así que prometió eso en el año 2000, y en el año 2022 aún no sabemos nada? Pos vaya mierda de promesa!

Y a quien le importa lo que prometió Aznar, por otra parte? El que lo ha hecho es Sánchez.

Top_Banana

#68 Le importará a la derecha, que bebe del ideario de su gran líder y está empezando a cortocircuitar ya con tanto meneo.

JackNorte

Les da igual la realidad o desdecirse o incluso ir contra su propio discurso y les funciona.

Aitor

Tiene sentido entonces, Aznar era es un sinvergüenza.

Y como presidente era una vergüenza.

Todo encaja a la perfección.

K

Lo que no quita que sea una vergüenza

Battlestar

También se puede hacer el mismo argumento diciendo que en aquel momento la oposición lo critico por ello lol
Si es que ver gobernar a PP y PSOE es como vivir en un deja vu perpetuo
Uno propone algo, el otro dice que es una barbaridad. Cuando gobierna el otro hace lo que califico de barbaridad y el que está en la oposición que antes quería hacerlo ahora le parece una barbaridad y así ad infinitum.

Parece que se veía la luz al final del tunel y el bipartidismo se debilitaba, pero hemos vuelto a lo mismo rápidamente

Top_Banana

#35 ¿Como dices? ¿Que el PSOE se oponía a esa transferencia?

Mira la hemeroteca a ver, que no tengo ganas de hacerlo por ti.

Arkhan

#35 Habrás vuelto tu al bipartidismo, yo voté a Kodos.

M

#35 También se puede presentar alguna prueba.

ulufi

#35 Bipartidismo dices, el mimo perro con distinto collar

j

¿Estamos aún con estas cosas? Aquí TODOS los políticos han hecho mil veces: hacer algo que criticaron, o criticar algo que propusieron. No entiendo la sorpresa...

Top_Banana

#29 La sorpresa es para los que no se acordaban de lo que hacia y decía su líder. Ya lo hicieron con ETA "Las armas no son el camino, la democracia es el camino, montad un partido" Ahora Bildu es ETA.

estemenda

El Aznar ha hecho como el Ronaldo bueno, salvo echar barriga. Me piro a mi bola a los diez años de vida pública y a vivir de las rentas y de las buenas relaciones y esas cosas de millonetis. Hasta ahí, salvo alguna cosilla de crímenes de guerra y eso, ni tan mal.

iñakiss

Que vergüenza de política hace la oposición!!

linspire

Aznar prometió pero no lo hizo, todos los gobiernos han prometido el eje mediterráneo, y no está ni se le espera hasta dentro de muchos años.

D

Ofendidito#_20 O_fendidito ->"Recentralización y desmantelamiento de las autonomías ya. Esto es el coño de la Bernarda."·
¿Por esto y no por las Ayusadas a la sanidad madrileña? Se ve que es lo que importa a la derecha...

Usuarioinutil

Donde dije digo digo Diego

D

La izquierda condena que Aznar lo haya dicho, pero no que Sánchez lo haya hecho.

Hipócritas falsos que son. Es todo pura propaganda y nada más.

Melirka

Y por eso nació Vox, porque el PP -aun no llegando a los niveles del PSOE- también es un partido subyugado a los separatistas.

Top_Banana

#27 No , ese partido del que usted me habla nació porque eran demasiado fachas para tener voz en el antiguo PP.

m

#40 No, ese partido surgió porque hacían falta renovar la lista de ideas para nuevos chiringuitos.

Top_Banana

#56 Eso también.

D

Recentralización y desmantelamiento de las autonomías ya. Esto es el coño de la Bernarda.

#20 jaja. Si no te gustan las autonomías vete a Corea del Norte. Allí no hay autonomías

D

#37 Jaja, si no te gusta mi comentario vete a Corea del Norte. Allí no hay libertad de expresión.

¿Ves qué fácil es responder a una falacia de mierda?

Top_Banana

#20 Mejor un sistema federal.

D

#39 Centralizado como el francés.

K

#50 Totalmente de acuerdo. Pero espero que algun dia se tenga una mayoria suficiente para poder cambiar la constitucion, para cargarse los privilegios de algunas comunidades y ya de paso las comunidades en si.

D

#50 La Constitución debe ser reformada y el sistema autonómico borrado del mapa.

ulufi

#20 ¿Por?, que no funcione en Madrid no quiere decir que en otros lados vaya mal

D

#51 Porque es un pozo de despilfarro con la tontería de las duplicidades. 17 asambleas distintas con toda la parafernalia que ello conlleva a nivel administrativo, educativo y de sanidad.
Cuantas más competencias se ceden, más gasto, es una pasada.

Senaibur

#20 muy bien dicho, constitucionalista!!!!

Es más, se debe ampliar Madrid hasta Finisterre, el cabo de Creus y Algeciras. Y anexionarse las islas y Ceuta y Melilla!!!

Ah... Y así, de paso, Ayuso ya es presidenta del imperio español y todos tendremos libertad y bares!!!

1 2