Pregúntame: encuentros digitales
1 meneos
37851 clics

Hola, soy Álvaro Luna, fundador de Housers. Pregúntame

Soy uno de los fundadores de Housers, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España. Nuestro objetivo es mejorar y racionalizar el sector. Mediante crowdfunding compramos un piso, lo reformamos y lo ponemos en alquiler para venderlo en el futuro. Esto beneficia a los pequeños inversores ya que les permite acceder a las rentabilidades del mercado inmobiliario, algo hasta ahora imposible por falta de capital y desconocimiento del sector. También ayuda a que haya menos pisos vacíos y beneficia a quien lo alquila o compra, ya que somos más eficientes en el proceso que un banco o un inversor particular. Martes 19 de julio a las 12:00.

| etiquetas: crowdfunding , mercado inmobiliario , inversión , housers , patrocinado
Comentarios destacados:                                  
#32 Hola Álvaro, bienvenido a Menéame.

Vivimos en el país en el que Ruiz mateos daba pagarés al 10% cuando los bancos no pasaban del 5% (Y garantizaba tus fondos con Brandy), en el que la CAM daba depósitos al 7% cuando los bancos los estaban dando al 4%, en el que Forum Filatélico y Afinsa eran excelentes inversiones, el país de Gescartera. Vivimos en el país en el que los bancos te convencían de que los pisos nunca bajaban e invertir en ladrillo era una idea estupenda.

¿Por qué alguien debería fiarse de Housers, con los antecedentes que tenemos de 'excelentes inversiones' que luego no lo eran? ¿Qué garantías dáis, legalmente?

¿Housers es lo que toda la vida se ha llamado multipropiedad?
Hola Alvaro, bienvenido
¿Qué cambios crees que deben impulsarse a nivel legal para mejorar las plataformas de economía colaborativa?

¿crees que se puede operar fácilmente en España en el sector de crowdfunding con las leyes vigentes en mercados de valores?
#2 El problema fundamental de la Ley es que no se han regulado todas las tipologías de crowdfunding y se han quedado muchas fuera y además dentro de las que han regulado (crowdequity y crowdlending) es necesario mejorarlas.

En nuestro sector en concreto es necesario ampliar los límites de inversión, puesto que 5 millones de euros para un proyecto inmobiliario no es ninguna barbaridad. Además también es necesario permitir la autopromoción. Con estas dos cosas nuestro sector podría funcionar mucho mejor.
#2 Ya sé que no me preguntas a mí pero lo primero que hay que hacer para mejorar a nivel legal las plataformas de economía colaborativa es definir bien qué es y qué no es economía colaborativa.
Supongamos que quiero invertir en un piso, pero no me fío de que housers se vaya a pique y pierda todo. Que garantías aportáis? La escritura del piso a nombre de quién se hace?

Un saludo
#3 La escritura del piso está a nombre de la Sociedad Limitada creada exclusivamente para la adquisición del bien inmueble. Los inversores pasan a formar parte de esa Sociedad a través de una ampliación de capital (que también se realiza ante notario).

En el improbable caso de que Housers se fuese a pique esto no afectaría nunca a las Sociedades vehículo de inversión puesto que son independientes de Housers en sí.

La mayor garantía que puedes tener es que haces una inversión en un bien físico en un mercado que se comporta de forma muy local y que no se encuentra sometido a las variaciones de la economía mundial, cosa que sí ocurre en otros productos como la bolsa o la deuda pública
#249 o_o ¿En serio estás diciendo que el sector inmobiliario no está afectado por las variaciones de la economía mundial?
¿Has oído hablar de la crisis del 2007-2008, las subprime, la burbuja inmobiliaria, etc.?
#251 No está tan afectado por la crisis de la economía mundial y esto no es algo que nos inventemos nosotros. De toda la vida la vivienda, como el oro, etc. han sido valores refugio en momentos en los que la renta variable va mal.

Evidentemente una crisis mundial procedente de malas prácticas en EEUU que hace que uno de los bancos más grandes del mundo se venga abajo afecta a la vivienda y a cualquier otro sector como puede ser el de los tornillos.

A lo que me refería es que un mercado como es el sector inmobiliario no se ve tan afectado por los vaivenes continuos de la economía. Véase el Brexit por ejemplo.
#361 Con este comentario te acabas de cepillar la mitad de los inversores que podrías encontrar aquí además de ganarte unas cuantas "Casandras" en contra.
#251 Para mi que este pavo ha venido aquí a vendernos SU moto con el beneplácito de los nuevos administradores del site.
#251 Es flipante que tenga la jeta de decir eso. Yo empiezo a ver mala fe en todo esto. Dentro de unos años veremos si no le caen denuncias por estafa.
#251 La crisis del 2007-2008 era un problema de burbuja inmobiliaria en EEUU, la burbuja que había aquí no tenía nada que ver con la de EEUU, por ejemplo. Los mercados inmobiliarios son locales, aunque luego los que salen escaldados cuando explota una burbuja pueden tener ramificaciones globales, pero simplemente es porque son empresas o estados muy importantes.
#249 ¿Se puede tener el 55% de una inversión, y por tanto, el 55% de las participaciones de la empresa creada a tal efecto?
#3 Te puedo responder yo, que tengo algo de pasta metida. Lo que se constituye es una SL que es la que realmente compra el piso. Todos los socios que han puesto dinero pasan a ser socios de esa SL, comprando acciones proporcionales a su aportacion al proyecto. Por tanto, si housers quiebra, la propietaria del piso seguira siendo la SL, con lo que aparte del rollo del papeleo que tendria que organizarse entre los socios, no pierdes nada.
#20 Hombre, decir que no pierdes nada... potencialmente pierdes todo.

Si una SL tiene que cerrar por causas económicas es porque se necesita un dinero que no hay, ya sea porque está invertido y no se puede disponer en líquido, bien porque agotas la línea de crédito y no puedes obtener dinero para mantenerte, un ejemplo muy exagerado:

Hausers tendrá un grupo de empleados que cobrarán un sueldo mensual. Imagina que obtiene 500.000€ entre los socios que meten dinero. Compran un piso de 450.000€,…   » ver todo el comentario
Ya que esta permitido, ¿tortilla con cebolla o sin ella?
#4 Con y sin cebolla, en Housers publicamos de los dos tipos para que cada uno elija la que más le guste.
#287 ¿¿¿¡¡¡QUÉ!!!???

¡Menuda falta de criterio! Así no se puede estar de acuerdo con nadie. ¿Cómo puedes comer eso? :palm:
#287 Nadie en menéame se había mojado tan poco... ni la pregunta de la cebolla respondes de forma directa...
#287 ¿Sois gallegos?
#287 qué mierdas publicais? de qué hablas?
#4 siempre con cebolla :-D
#8 Que asco, como conteste esa guarrada se gana un enemigo.
#4 Ya que esta relacionado: Como afectó la burbuja inmobiliaria a la tortilla de patata?
#4 ¿Con patata o sin patata? ¿Española o francesa? :troll:
¿Creéis que corréis el riesgo de que asocien vuestra empresa al negocio de la burbuja inmobiliaria y por ende un intento de dar un pelotazo a costa de pequeños inversores?
#6 Housers cobra a éxito. Si el inversor no gana nada nosotros tampoco con lo cual pegar un pelotazo a costa de pequeños inversores no es posible. En todo caso pegaríamos el pelotazo de forma conjunta pero no es el caso.

La burbuja ocurrió por un precio disparatado del metro cuadrado a la hora de comprar en zonas que no valían eso. Nosotros compramos a precios de mercado y en zona centro de las grandes ciudades que no se han visto tan afectadas por la burbuja.
#252 Entonces, cuando veo que en mi barrio (centro de Barcelona), no me puedo permitir seguir viviendo porque el precio de la vivienda sube, ¿tiene algo de influencia actividades como la vuestra que compran pisos con el fin de aumentar su valor y venderlo más tarde para conseguir beneficios?
#340 Sí. :-|

#346 Qué curioso, yo estoy seguro de lo contrario. xD
#252 Es decir, ¿si el negocio da perdidas el inversor no palma pasta?
#252 ¿que las zonas "centro de las grandes ciudades" no se han visto afectadas por la burbuja inmobiliaria? ¿Estás seguro? o_o
#10 Como hemos contestado anteriormente la diferencia fundamental es que en Housers tú decides dónde quieres invertir y construyes una cartera inmobiliaria a tu medida. En cualquier fondo ellos son los que toman las decisiones e invierten donde consideran más interesante.

Sobre la burbuja te remitimos a lo comentado anteriormente en #6
#6 La burbuja inmobiliaria inversa en la que el precio de la vivienda sigue cayendo. Y son los pequeños inversores los que darían el pelotazo a costa de Housers no al revés.

Ademas de que dar pelotazos es perfectamente legal y se gana dinero.
#6 ¿Qué burbuja inmobiliaria? Los precios de la vivienda llevan bajando desde 2008
¿La limitación a los pobres que impuso De Guindos en crowfundings es buena o mala para tu negocio?
web.spaincrowdfunding.org/la-ultima-version-de-la-ley-del-crowdfunding

¿Es Housers un negocio tan bueno como Maderas Nobles de la Sierra del Segura?
elpais.com/diario/2005/10/24/andalucia/1130106138_850215.html
www.eldiario.es/economia/cultivo-ecologico-arboles-atrapados-inversore

Y por último ¿el precio de la vivienda nunca baja?
#9 Suponemos que te refieres a las limitaciones sobre el inversor no acreditado. Al final es una protección al inversor cuando decide invertir en startups donde se corre mucho riesgo puesto que puede salir muy bien o muy mal. Por eso, como hemos dicho anteriormente, la Ley no regula bien todos los tipos de crowdfunding y ha dejado a muchos modelos de negocio fuera que no se adecuan a lo que los legisladores pensaron en ese momento.

Sobre el tema de inversión en árboles la verdad es que no lo conocemos, habría que analizarlo en profundidad.

Y sobre tu última pregunta es evidente que el precio de la vivienda puede bajar igual que baja todo. Si baja el precio de la vivienda bajará el precio del alquiler, el consumo, el comercio, etc. etc. pero siempre tendrás un inmueble alquilado generando una rentabilidad.
Hola Álvaro,

Entiendo que Housers pretende hacer con la inversión inmobiliaria lo que Indexa o Finizens están haciendo con la inversión en bolsa, o Lendico y otras similares con los préstamos. En lugar de poner todos los huevos en la misma cesta poniendo todos los ahorros en una única propiedad, diluimos riesgo invirtiendo en muchas propiedades con lo cual no estamos comprando activos concretos sino el mercado en general, ¿es así?

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Por qué es mejor invertir a través de Housers que comprando directamente participaciones en fondos de activos inmobiliarios?
- Teniendo en cuenta la crisis de 2008, ¿no crees que existe riesgo de que vuelva a haber una burbuja en el sector?

Gracias y suerte.
#10 Qué tal Indexa y Finizens? Puedes aportar algo de info para valorarlos?
Suponiendo que sea un inversor que quiera diversificar su cartera, y que quiera entrar en inmobiliario, ¿qué aporta Housers respecto a fondos de inversión inmobiliarios o respecto a ETF inmobiliarios?

¿No crees que es mucho mayor el riesgo que se asume en una inversión en Housers donde concentras tu dinero en un activo concreto, con lo que tienes una menor diversificación, y además cuenta con una liquidez limitada a un mercado interno que en una inversión, digamos tradicional, en fondos de inversión inmobiliarios o en ETFs?

Siendo más claro aún, ¿por qué debería meter 3.000€ en Housers en vez de en Fidelity MSCI Real Estate ETF o en iShares Global REIT o, incluso, en acciones de MERLIN?
#11 La diferencia fundamental entre Housers y cualquier fondo de inversión inmobiliario es que en Housers decides dónde invertir y sabes dónde estás invirtiendo, además de tener a tu disposición las mismas herramientas de Big Data que utilizamos nosotros para valorar los inmuebles. En cualquier fondo de inversión, SOCIMI, etc. no sabes dónde estás invirtiendo tu dinero.

Otra diferencia fundamental es que en Housers inviertes en Sociedades Limitadas estanco, es decir, no puede existir riesgo de contagio en el caso de que una inversión marche mal respecto a las otras. Para un inversor no profesional es mucho más sencillo comprobar que un piso tiene un valor razonable que el comprobar que un fondo tiene el valor que se supone.

Respecto a la última pregunta... no tienes que meter 3.000€ en Housers, desde 50€ puedes invertir donde quieras. El problema en las SOCIMIs es... ¿sabes dónde invierte Merlin? ¿tú hubieses comprado Testa? A lo mejor no lo hubieses hecho... En Housers tú te construyes tu cartera inmobiliaria como quieras y diversificas esos 3.000€ hasta donde quieras.
Hola, vuestro negocio es comprar pisos mediante crowdfunding. ¿Tenéis algún criterio a la hora de comprar los pisos? Ejemplo, pisos de desahucios, pisos en venta por particulares, pisos sobrantes de la banca que nunca llegaron a venderse, etc.

Porque lo mismo alguien podría querer ser "micro inversor" y no tendría problemas en invertir en la compra de un piso de los que les han sobrado a los bancos, pero no me gustaría invertir con pisos proveniente de desahucios.
#12 Nuestro criterio fundamental es que las oportunidades de inversión estén en zonas con una alta demanda de alquiler y donde la comercialización sea sencilla. Estas zonas, por lo general, se encuentran en el centro de las grandes ciudades. No trabajamos con producto bancario, no nos interesa además de que las zonas donde suelen encontrarse no son nada atractivas.
#246 Mmm, el tema de los deshaucios va incluído en "no trabajamos con producto bancario"?
#12 No sé cual es la diferencia si al fin y al cabo estás especulando con un piso que podría ocupar una familia en necesidad.
#12 Ese modelo existe en la actualidad. Tengo constancia de estudiantes (no en España claro) que compran pisos, los renuevan y los venden. El secreto: un país con una burbuja inmobiliaria a punto de reventar y posibilidad de cancelar las hipotecas sin necesidad de pagar ninguna penalización.
Vamos... que simplemente están especulando como campeones, y logran así unos beneficios del 15-20% (la renovación de los pisos la hacen ellos mismos, es decir, con sus manos, al menos lo que pueden para incrementar los beneficios).
Y justamente ésta idea de Housers me recuerda a esto pero en escala industrial. Comprar piso/local y renovar con dinero ajeno, y especular (obviamente con riesgo claro...).
Hola, la plataforma parece interesante. Sin embargo, para pequeños beneficios (por ejemplo invertir 200€ en dos inmuebles) ¿compensa después de impuestos? ¿Cómo habría que declarar las ganancias del alquiler? Digo esto porque las ganancias del alquiler no provienen de un contrato de alquiler al uso, ya que es la sociedad quien lo firma, no el inversor. ¿Sería repartos de beneficios? ¿ITP entonces? No sé, estoy un poco perdido.
#13 Compensa para 200 y para 50. La rentabilidad va a ser la misma. En las fichas puedes encontrar la rentabilidad neta sólo por el alquiler.

Los beneficios se reparten en forma de dividendos y tributan como tal en el irpf. La sociedad es la que compra y paga el ITP si la operación no está sujeta a IVA.
#13
¿compensa después de impuestos?


En la respuesta de #289 dice que las ganancias se reparten como dividendos, y, si no me equivoco los dividendos hasta cierta cifra están exentos de IRPF. En la cantidad tan pequeña que has dicho, los dividendos que cobrarías serían, yo que se, 5 ó 10 euros al año... así que si no cobras otros dividendos no llegas al mínimo y no pagarías NADA de IRPF.

Ahora bien, para llegar a eso tienes que haber hecho el papeleo, poner tu firma, seguramente…   » ver todo el comentario
#13 Lástima que no hayan respondido a tu pregunta. Yo diría que habría que declararlo en el apartado de inversión en mercados no regulados, igual que el oro, el bitcoin, el forex... Pero no estoy seguro, si se pudiera declarar como alquiler sería mucho más beneficioso.
Hola Álvaro

¿Los inversores son realmente dueños del piso en el que inviertan? Supongo que es complicado hacer un contrato en el que muchas personas tengan una parte pequeña de algo, y también conllevaría gastos de escrituras o administrativos a la hora de que alguien entrase o saliese.

¿Realmente, tras la crisis, el sector inmobiliario sigue siendo atractivo para invertir? ¿Os habéis planteado aplicar este modelo de negocio a otros sectores?

En el caso de que un piso se devalué o revalorice, es posible que algunos de los dueños prefieran esperar y otros vender. ¿Cómo se resuelven estas situaciones? ¿O está predefinido de antemano?
#14 Los inversores son dueños de partcipaciones sociales de una Sociedad Limitada constituida exclusivamente para la compra de esos inmuebles concretos.

El sector inmobiliario ahora mismo se encuentra en un momento muy atractivo puesto que ya se ha recuperado y comienza a expandirse en ciertas zonas mientras que al mismo tiempo es posible encontrar oportunidades de inversión. De momento nosotros ya estamos contentos con el inmobiliario, dejamos terreno a los demás.

Se establece un precio y todos se comprometen a vender a ese precio. En el caso de que haya que vender a otro precio sería la Junta General de Socios la que decidiría por mayoría simple si decide vender o no.
¿Es una estafa piramidal?
#15 Housers no es ninguna estafa piramidal. En las estafas piramidales lo que ocurre es que los supuestos beneficios que se reparten a los integrantes de la pirámide proceden de la entrada de nuevos miembros, es decir, no existe una actividad económica que respalde esa generación de beneficios.

En Housers los dividendos que se reparten proceden de la explotación económica de los bienes inmuebles por lo que ni es una estafa piramidal ni puede serlo.
#248 Excusatio en negrita, accusatio manifesta
#15 dejémoslo en trapezoidal :troll:
#15 Así me gusta, preguntas sin anestesia xD
#333 la accusatio está manifesta en en #15 ;)
#15 No, hombre, eso es como sospechar que Rumas... Digo, que Nueva Ruma... Nada. Deja.
Hola Álvaro. Tengo unos pequeños ahorros y me gustaría invertirlo en algo que no sea un depósito del banco.

-Ya que parece una inversión a medio plazo, y por lo tanto una parte importante de mis ahorros se quedarían "congelados" en Housers, ¿qué rentabilidad media anual estáis consiguiendo? ¿Cuánto tiempo recomendais mantener una inversión en Housers?

-Si invierto dinero pero a los meses quiero recuperarlo, ¿es fácil y factible y sin pagar algún tipo de penalización?

Muchas suerte y gracias!
#16 Los ahorros no quedan congelados, están invertidos en una Sociedad dueña de un inmueble. La rentabilidad dependerá de cada inmueble en concreto. Actualmente, nuestra rentabilidad neta media solo por el alquiler de todas las oportunidades publicadas es del 3,35%.

Sobre tu segunda pregunta, ahora mismo la única forma de recuperar ese dinero es esperar a que se venda el inmueble. Estamos trabajando en la creación de un market place interno de venta de participaciones para dotar de liquidez a la inversión, pero todavía no está disponible.
#260 ¿quién, cómo, cuándo ... se vende un inmueble?
Gracias
#260 Pero a ver, eso no es rentabilidad real, eso es lo que obtienes por el alquiler.

Luego habrá que ver por cuánto se vende el inmueble, si es que se vende, y en función de eso se podrá saber cual es el beneficio. Aunque teniendo en cuenta que hay que pagar la reforma, impuestos por la compra-venta, la comisión de Housers y, además, poder venderlo por más de lo que lo has comprado, las probabilidades de rentabilidad parecen remotas. Con el riesgo añadido de que ese dinero está ahí atrapado.
#16 Si tienes ahorros y no son más de 100.000 euros, por ejemplo. Lo mejor que puedes hacer es dajrlos quietecitos en una cuenta de banco. Y los usas cuando los necesites.
Buenos días, Alvaro.

¿Está relacionado el que ahora trabajes en el negocio inmobiliario a que en el pasado interpretaras al Algarrobo en Curro Jiménez? ¿Crees haberte encasillado en el personaje?
#17 No te metas con eso que es un tema muy serio: www.infobae.com/2015/04/07/1720657-el-drama-quienes-se-llaman-igual-qu

Además espero no quedarme calvo.
#17 Llamándote Álvaro Luna ¿alguna vez te han preguntado que si no eres El Algarrobo porque tienes ese trabuco?
#17 Da gracias porque no se llame Íñigo Montoya.
#17 No me leas la mente :-)
Lo que vosotros hacéis, ¿es crowdfunding? Porque ese término se usa para financiar proyectos y creación de productos. Pero lo vuestro más que "micromecenazgo" sería "microinversión". Así que creo que la "buzzword" estaría mal empleada en este caso.
#19 Crowdfunding es un término que la mayoría de usuarios entienden como la unión de pequeñas aportaciones para conseguir un objetivo más grande, nos sirve para poder comunicar lo que hacemos. Si utilizásemos otro término sería más difícil comunicarlo.
Veo algunas preguntas que están ya en su faq:
www.housers.es/es/faqs/inversores

Considero, para el que quiera preguntar de verdad, que sería interesante se lo leyera (un poco por encima, al menos) y así hacer preguntas realmente interesantes.

EDIT: Mi comentario debería salir anaranjado, como patrocinado, ¿no? :-|
#23 Aquí no somos de leernos las cosas antes de preguntar :-P
#23 Claro, la próxima vez que llame alguien interesado en los servicios de mi empresa le diré que se lea nuestra FAQ primero y luego si aún le queda alguna duda que vuelva a llamar.
Hola

1. ¿Cuando ha comenzado vuestra empresa?
2. ¿Os auditan? Para poder analizar una posible inversión ¿Dónde podemos ver en línea vuestros datos económicos?

Saludos
#25 Hola, Housers comenzó su actividad hace poco más de un año.

Sí, nuestras cuentas están auditadas y cumplimos con todas las exigencias de la CNMV, aún no hemos presentado Cuentas Anuales porque todavía no ha vencido el plazo, pero las podrás encontrar en el Registro Mercantil.

En cualquier caso si lo que quieres es invertir en inmuebles a través de Housers las cuentas de nuestra empresa no tienen mucho que ver. Inviertes en Sociedades Limitadas independientes de Housers
#261 Hola, entonces si habéis empezado hace un año aún no estás obligados a auditarlas al no llegar al 2o año. Si me dices que estáis auditados entiendo que es un proceso al que os sometéis voluntariamente para un mayor respaldo (y que te refieres a que os auditan no a que las cuentas estén auditadas aún, ya que no están depositadas).

Respecto al vencimiento de plazo, en España es tope 30 de junio (aprobación) + 30 dias (tras la Junta) para su depósito y archivo en el Registro Mercantil. El…   » ver todo el comentario
#272 Por lo que he estado mirando, Housers también pone pasta en los inmuebles que se compran, de tal forma que si la inversión sale mal también palman ellos.
#25 Creo que les audita la misma que a Bankia en mayo del 2012...pero no me hagas mucho caso :troll:
Hola Álvaro:

¿Qué vais a hacer en el caso de que un inquilino no pueda pagar el alquiler un mes?
¿Cuánto tiempo vais a esperar hasta desahuciarlo?

Gracias
#26 Housers se encarga de la selección del inquilino y exigimos una serie de garantías (dos meses de fianza y tres de garantía de rentas) que hacen muy complicado que se pueda dar esta situación.

Además dependiendo de la oportunidad contratamos o no seguros de impagos contra el alquiler.

Por nuestro perfil de vivienda habitual (apartamentos para una persona y céntricos) suelen alquilarlo profesionales que quieren vivir en el centro de la ciudad y no a familias.
#267 No has respondido a mi pregunta. Te has ido por los cerros de Úbeda. :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:

No te he preguntado por la seguridad de la inversión, sino que vais a hacer vosotros en caso de impago.
Te repito las preguntas:

¿Qué vais a hacer en el caso de que un inquilino no pueda pagar el alquiler un mes?
¿Cuánto tiempo vais a esperar hasta desahuciarlo?

Entiendo que es algo comprometido, pero si te presentas a un pregúntame es para responder, no para soltar palabras bonitas sin mojarte. :ffu:
#271 Llegado el caso de impago Housers primero intentaría una negociación amistosa para el cobro, como hace cualquier propietario. Si se diese un caso de impago recurrente aplicaríamos la legislación vigente. Housers no es responsable de la ley actual, nos dedicamos a cumplirla. Ten en cuenta que judicialmente sólo se admite un desahucio cuando es algo recurrente, no por un mes.

Pero como te he dicho, ni se ha dado ese caso y además tomamos todas las medidas posibles para evitarlo, con seguros de impago cuando son necesarios.

Todo esto deriva en: ¿qué harías tú en caso de que fuese tu inmueble? ¿Aplicar el sentido común? Pues entendemos que es lo que buscan nuestros socios.
#307 Hola Álvaro, gracias por contestar (aunque haya sido a la segunda).

La verdad es que ya tenía un plan para conocer las respuestas: Iba a ir con una cámara oculta a vuestras oficinas, hacerme pasar por un posible cliente y hacer esas dos preguntitas de rigor. Y después, por supuesto, colgarlo en mi blog (y subirlo a :eli: ) con el título "Las respuestas a lo que Álvaro Luna (HOUSERS) no quiso contestar"

Sí, estaba cabreado y ya tenía la maldad en el cuerpo, pero entiendo…   » ver todo el comentario
#284 Eso fue lo que le dijiste a tus inquilinos? :-|
#271 Menos :ffu: que ese señor le paga a papá seijo los servidores para que todos podamos venir aquí a despotricar del gobierno.
#267 Contéstale la pregunta, hombre, que era de las interesantes.

Buscais minimizar ese riesgo, vale, pero ¿Qué vais a hacer en el caso de que un inquilino no pueda pagar el alquiler un mes? y ¿Cuánto tiempo vais a esperar hasta desahuciarlo?
#26 lo que tarde en llegar con la furgo el primo Dimitri de Moldavia :troll:
#39 Qué coordina una filial...Matoners creo que se llama :tinfoil:
#0 ¿Por qué habéis elegido un nombre en inglés para el negocio?

Me recuerda a:  media
#29 Sobre todo porque vamos a lanzar en más países.
Hola Álvaro, bienvenido a Menéame.

Vivimos en el país en el que Ruiz mateos daba pagarés al 10% cuando los bancos no pasaban del 5% (Y garantizaba tus fondos con Brandy), en el que la CAM daba depósitos al 7% cuando los bancos los estaban dando al 4%, en el que Forum Filatélico y Afinsa eran excelentes inversiones, el país de Gescartera. Vivimos en el país en el que los bancos te convencían de que los pisos nunca bajaban e invertir en ladrillo era una idea estupenda.

¿Por qué alguien debería fiarse de Housers, con los antecedentes que tenemos de 'excelentes inversiones' que luego no lo eran? ¿Qué garantías dáis, legalmente?

¿Housers es lo que toda la vida se ha llamado multipropiedad?
#32 En primer lugar y para dejarlo claro desde el principio Housers no tiene nada que ver con la multipropiedad. En la multipropiedad no se produce un intercambio de propiedad, se adquiere un derecho de uso y disfrute de un inmueble durante un tiempo determinado, pero no se es propietario de ese inmueble.

En Housers se adquieren participaciones sociales de una SL creada exclusivamente para adquirir el inmueble por lo que eres propietario indirecto de la vivienda, el local comercial o lo que sea.

Es cierto que en España se han hecho muchas cosas mal, eso no quiere decir que el 100% de las empresas hagamos lo mismo y aparte todas estas situaciones que mencionas no tienen nada que ver con nosotros. En Housers inviertes en un bien físico que respalda tu inversión. Aparte de ello, estamos supervisados por la CNMV y sobre todo, que tú eres socio de pleno derecho de una empresa que es propietaria de ese inmueble.

Puedes entrar en cualquier portal inmobiliario, ver precios en la zona donde publicamos alguna oportunidad y verás que no nos inventamos nada.
#241 ¿Como os está supervisando la CNMV? CNMV y Banco de España solo se limitan a autorizar las plataformas de financiación participativa, no las supervisan, y mucho menos los proyectos que se promocionan en estas plataformas.

¿Donde tenéis el registro en la CNMV? En el listado de este tipo de empresas no aparecéis

www.cnmv.es/Portal/Consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Lis

De hecho buscando en los registros de la CNMV no aparecéis en ninguna parte (ver pantallazo adjunto), al menos como Housers.

Te agradecería aclaración, porque igual estoy equivocado y no he sabido buscar  media
#270 Para poder operar como plataforma de financiación participativa es necesaria la autorización de la CNMV y para que la CNMV conceda las autorizaciones hay que cumplir con los requisitos que exige la Ley. Nosotros hemos presentado todo lo necesario y estamos a la espera de la CNMV. Mientras tanto podemos actuar porque lo que no se puede hacer es exigir una autorización y paralizar toda actividad hasta ese momento.

La CNMV está tardando mucho en conceder las licencias, es verano, no hay gobierno, etc. etc. por lo que nosotros no podemos hacer nada.

Nuestra plataforma está completamente adaptada a los requisitos legales. De hecho nuestra actividad comenzó con retraso el año pasado por paralizar todo el desarrollo y adaptarlo a la legislación que ahora mismo hay vigente.

Ese registro no está actualizado, entre otras cosas porque ya hay más plataformas con la licencia concedida como Crowdcube o Lendix (esto lo puedes comprobar tecleando en google)
#363 Lo que me resulta preocupante es que digas que estáis supervisados por la CNMV cuando sabes que se trata tan solo de una autorización que encima no tenéis. ¿Como voy a creerme el resto de lo que dices?

Cierto lo de Lendix según varias noticias que he leído, parece que son los únicos que no han comenzado a operar sin tener antes la autorización.

Interesante que se pueda actuar sin necesidad de recibir la autorización
#270 En su web pone esto al pie de uno de los proyectos, en letra muy pequeña :-/

Housers no proporciona asesoramiento financiero y nada en esta web debe interpretarse como tal. La información que aparece en estas páginas es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico. Tampoco es una recomendación para invertir. Si tiene alguna duda sobre la idoneidad de una inversión, usted debe buscarse asesoramiento financiero independiente. La información

…   » ver todo el comentario
#323 Siendo justos, #321 no ha hecho ninguna pregunta. Solo ha pegado un texto de la web de la empresa que patrocina este pregúntame. ¿Qué quieres que diga? ¿Qué sí que pone eso? Eso lo puedo decir yo también.

Aparte el tema de la CNMV, él ha hablado que están siendo supervisado por la CNMV, luego aclarado que están pendientes de la autorización y de ahí la supervisión, pero no ha dicho que los proyectos que se publiquen en la web estén supervisados y al fin y al cabo, sin inviertes en esto sin leerte la letra pequeña, tienes un problema personal grave.
#241 Aparte de ello, estamos supervisados por la CNMV

Ya me dejas mas tranquilo. Te supervisa la misma mafia que debía vigilar a los que quebraron las Cajas y los que robaron con las cláusulas suelo, preferentes, etc, etc.

www.meneame.net/story/declaracion-deloitte-abre-puerta-imputacion-banc
#0 Hola Álvaro, ¿Cuánto has pagado por aparecer en Menéame? Gracias por responder.
#47 Te explico qué ocurre si hacemos públicas esas cifras. Housers cuando vaya a contratar publicidad le argumentarían que no quieren cobrar menos que esa cantidad, ya que Menéame también lo ha cobrado. Y Menéame cuando vaya a vender publicidad le argumentarán que no van a pagar más de lo que ha pagado Housers.

Es decir, hacer pública esa información es un prejuicio para ambos. Un precio demasiado caro por satisfacer una curiosidad, ya que saber eso no hace de Menéame ni Housers mejores ni peores organizaciones.
#247 No es para satisfacer una curiosidad, es un interés real. Ya te he contactado por privado para comprar publicidad en Menéame.

Para mi sí sería Menéame una mejor organización si tuviera unas tarifas de publicidad claras, ya que parece como si Housers hubiera comprado Menéame, así como Teléfonica compró Tuenti :-P
#247 o sea que esto del mercado perfecto donde todos los agentes tienen toda la información de precios, como que no es tan perfecto
#47 La noticia más importante de todo el hilo y me da a mí que no la va a contestar.
#47, #48, #124, #131, #191... Después de 10 años y casi 3 meses con cuenta en menéame, y dado que hay alternatvas distintas a la publicidad, me estoy planteando decir adios con la manita. Se va notando la mano de los nuevos @admin.
Go to #47


P.D: #65, es que no le habías puesto # al 47 y no era 'facil' seguir el link ;)
Hola Álvaro, ¿por qué no puedo votar negativo está "noticia"?
#48 Poeque no es una noticia, es un enlace patrocinado:

blog.meneame.net/2016/07/11/el-nuevo-preguntame/
#48 Porque pagan para salir en portada.

#124
#48 Porque no eres Jorso :troll:
Hola Álvaro.

Sois la primera empresa en apostar por publicitarse en la nueva versión de Meneame, de ahí mis preguntas:

-¿La experiencia como clientes está resultando como esperábais?
-¿Creéis que se están tomando medidas acertadas hacia un modelo de publicidad atractivo a los clientes?
-¿Y atractivo a los usuarios?
-¿Si volvierais a plantearos una campaña de publicidad, sería en Meneame?
-¿Puedes mencionar algo que no te haya gustado de todo el proceso? (Para que no todas tus respuestas sean "estoy súper contento, todo se esta haciendo bien")

Muchas gracias por tus respuestas.
#51 Nosotros con Menéame estamos muy contentos. Fundamentalmente porque somos una plataforma tecnológica con un producto difícil de explicar y Menéame nos permite un grado de interactuación muy alto con vosotros, lo cual es fundamental.

Sobre el proceso quizás echamos en falta algún sitio donde se puedan recopilar todas las preguntas y respuestas y que sea más accesible.
#51 No se que opinará él pero a mi la página web ya ni me carga.. xD
Según el estudio publicado por Pablo Fernández, Profesor de Finanzas del IESE y Alberto Ortiz, Research Assistant del IESE, entre 1991 y 2014 la rentabilidad media del IBEX 35 ha sido del 10%. En la portada de housers la rentabilidad del IBEX 35 dice ser del 3.28% y el enlace que ponéis para contrastar dichos datos no funciona
www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/infmercado/2012/estadisticas/es
Curiosa además…   » ver todo el comentario
#57 Primero disculpa porque el enlace sobre el IBEX35 no funciona. Nosotros no podemos hacer nada si las webs dan de baja ciertos históricos. En su momento funcionaba, eso sin duda.
La rentabilidad del 3,28% no nos la hemos inventado nosotros. Es la rentabilidad que se recoge en el siguiente estudio de Pablo Fernández, Alberto Ortiz Pizarro, Profesores del IESE, Pablo Fernández Acín e Isabel Fernández Acín: papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2574698

El 6,30% es el incremento del precio de la vivienda registrado por el Instituto Nacional de Estadística, no es en ninguna ciudad, es en toda España. La noticia puedes leerla en nuestro blog: blog.housers.es/el-precio-de-la-vivienda-libre-marzo2016/
Y puedes leer los datos del propio INE en su nota de prensa aquí: www.ine.es/daco/daco42/ipv/ipv0116.pdf
Usamos este dato porque nuestra actividad comenzó en 2015 y el incremento del 6,3% es en tasa interanual. No podemos usar datos anteriores porque a nosotros no nos afectan simplemente.

No nos inventamos ningún dato. El descuento inicial medio de todas las oportunidades es el que es. Todos los inmuebles en Housers tienen un descuento sobre el precio de la zona en la que se encuentran, por eso son buenas oportunidades.
Lo hemos dividido entre 4 para repartir proporcionalmente ese descuento entre 4 años que estimamos de media antes de que se venda el inmueble. De hecho es un dato que nos perjudica si lo analizamos así pero simplemente era por facilitar el cálculo.

Sobre el resto de fuentes si acudes a los enlaces de esos periódicos online esas noticias no hacen más que recoger los datos publicados por la institución en sí. Para la próxima vez pondremos directamente la fuente, en cualquier caso las cifras no van a variar porque no son estudios hechos por el medio, sino que se limitan a dar el dato oficial.

Para finalizar, respecto al TFM, sin minusvalorar el estudio en sí que seguramente sea muy acertado, es un trabajo de fin de máster con lo…   » ver todo el comentario
#57 Además, en la rentabilidad media del índice bursátil únicamente han considerado la revalorización y han despreciado completamente el efecto de interés compuesto de la reinversión de dividendos, que en plazos de tantos años es bastante importante.
#53 ¿Soy yo o no te has leído que responde mañana?
#58 Hm. Pues va a ser eso xD. Ya me voy al rincón yo solo, no hace falta que me acompañéis.
#58 ¿Soy yo o soy tu?
#53 Llámame loco, pero puede ser que sea porque no son 12 del martes 19 de julio como pone en la entradilla.
Hola Álvaro, tengo varias preguntas (si no contestas todas, espero que alguna sí).

Al hilo de lo se describe en vuestra página, ¿se trata simplemente de un servicio de mediación para conseguir un régimen de multipropiedad con vistas a su reventa o alquiler? ¿me equivoco?

Siendo así los partícipes invierten con la esperanza de conseguir vender una propiedad revalorizada en el futuro y Housers cobra un 10% de esa venta (sin haber invertido en la compra, aunque asuma costes de gestión,…   » ver todo el comentario
#74 Housers no tiene nada que ver con la multipropiedad. En Housers nos presentan oportunidades y nosotros nos encargamos de estudiarlas. Aquellas que constituyen una verdadera oportunidad de inversión se publican en la plataforma, después de un estudio muy detallado, para que nuestros inversores decidan si quieren invertir o no en ella.

Los partícipes invierten con la esperanza de obtener una buena rentabilidad invirtiendo en inmobiliario de una forma segura, sencilla y transparente. Housers invierte en todas las oportunidades una cantidad simbólica (3.000€)por lo que sí participamos de esas compras. Somos los primeros que creemos que son verdaderas oportunidades y que no hay que dejarlas escapar. Toda inversión conlleva un riesgo, con Housers tu inversión está respaldada por un bien físico.

Que sea una Sociedad por proyecto es mucho más seguro que el resto de fórmulas. Si en una inversión se produce una pérdida de rentabilidad ésta no afecta a las otras. Todas las Sociedades cuentan con todos los seguros necesarios para minimizar riesgos además de constituir un colchón financiero para imprevistos de más del 3% del capital solicitado para responder ante situaciones imposibles de preveer y que en caso de no usarse se repartiría a la hora de liquidar la sociedad, aumentando así la rentabilidad.

Las valoraciones se llevan a cabo por un departamento inmobiliario compuesto por más de 6 personas con amplia experiencia en el sector apoyados por las herramientas de Big Data que utilizamos para valorar las propiedades. Esta herramienta trabaja con más de 30 fuentes diferentes y estudia toda la oferta publicada de la zona concreta de análisis con lo cual el precio de mercado que se obtiene es mucho más objetivo que de cualquier otra manera. La herramienta sabe perfectamente si la zona está o no sobrevalorada y en cualquier caso trabajamos con expertos de las zonas donde se publican las oportunidades, por eso no publicamos en toda España a discreción. La publicación de una oportunidad tiene un enorme trabajo de análisis detrás.

Las personas encargadas de las reformas son seleccionadas por Housers. Todas las reformas son llave en mano para evitar cualquier posible desviación. Housers nunca trabaja en B.

Housers no se lleva parte de ninguna comisión del vendedor, podríamos hacerlo pero no es el caso. Nuestro mayor interés es maximizar los beneficios de nuestros inversores, sobre todo porque ganamos si ellos ganan.

Sobre otros tipos de oportunidades que planteas sí los evaluaremos a futuro, aunque todo tiene su momento.

Por último en el departamento inmobiliario sí contamos con un arquitecto con amplia experiencia en el sector.
#278 Gracias por contestar.
Me sigue preocupando la falta de imparcialidad de la valoración y la selección de personas y empresas para las reformas, pero agradezco que te hayas expuesto al cuestionario.
#91 #74 Todos los presupuestos y con quién se firman los contratos es algo público que está en la plataforma, en eso tenemos la máxima transparencia. Ninguna de las otras empresas con las que tengo vinculación ha realizado ninguna de las reformas, puedes comprobarlo tú mismo.
#74 Seguramente sea casualidad, pero este señor es consejero de otras empresas de restauración de edificios:

www.empresia.es/empresa/cibeles-restauraciones-y-contrataciones-siglo-

En realidad hay 3 empresas de las que es consejero en la misma dirección, todas relacionadas con el mundo de la restauración de inmuebles
#91 Así que el cobrará por hacer esas obras (y si se vende además se llevará un 10% de la venta), todo ganancias... espero que lo confirme cuando conteste.
#74 Déjame que lo adivine ¿eres arquitecto?
#36 es peor, aquí no tienes la llave de ningún piso tienes una acción que no cotiza en ningún sitio, con liquidez cero y con más preguntas que respuestas. Pero en fin, cada uno hace con su dinero lo que quiera.
#128 No cotiza en ningún sitio entre otras cosas porque no se poseen acciones, lo que adquieres son participaciones de una Sociedad Limitada. Sobre la liquidez estamos trabajando para que exista, pero la inversión inmobiliaria es lo que tiene. No se puede tener todo.
#130 #128 Como explicaba antes, por supuesto que el mercado inmobiliario puede bajar. La clave está en que la selección que hagamos sea la mejor posible. No vendemos magia, vendemos nuestro trabajo.
#311 ¿Dónde gana Housers?
#128 Pero que dices, si la inversión inmobiliaria es lo más seguro que existe, los pisos nunca bajan...
#98 A esta te respondo yo.

Desde los 18 años vivo de alquiler y he tenido varios encontronazos con inmobiliarias. A pesar de que tratábamos bien los pisos, algunas intentaron tomarnos el pelo, total éramos estudiantes y a nadie le importaba. Me fastidiaba la posición de poder que tienen.

Años después conocí a gente que tenía algún piso de alguna herencia y lo tenía sin alquilar, por miedo a destrozos, impagos, etc. Sé que eso perjudicaba a esas personas pero también a las que alquilan,…   » ver todo el comentario
#254 Personalmente, te digo que invertir en un fondo inmobiliario, para ganar dinero con el alquiler de esas viviendas, me parece deleznable.

Me gusta tu website, y lo uso mucho, pero este patrocinio sólo aporta tufo negativo.

No se debería especular con bienes de primera necesidad.
#254 desde la ignorancia: ¿cuál es la relación entre el problema de las pensiones y la tasa de viviendas en propiedad?
#254 ¿para cuando housers en galicia?
#42 Nosotros no estamos especulando con la vivienda, estamos generando riqueza contratando a fontaneros, electricistas, obreros, decoradores, etc. etc. etc. en definitiva estamos generando un valor añadido, no simplemente estamos comprando para vender más caro sin aportar valor.

Sobre el futuro del mercado inmobiliario es muy difícil tener una bola de cristal. Pero pongámonos en el caso de que vaya mal. ¿Significa eso que todo va a ir mal? ¿O las cosas que están hechas con cabeza van a ir bien igualmente? ¿Es lo mismo una vivienda en el centro de Madrid a un precio razonable que una urbanización en la costa en medio de la nada? No hay ninguna inversión que sea muy segura y muy rentable. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible.
#45 Contestado en el #300, nosomos un especulador sino una empresa que aporta valor.
#167 Todo el mundo se queja de los bancos y de lo malos que son y cuando aparece una propuesta alternativa se pregunta por qué no usar los bancos...

El motivo real es que Housers es una plataforma que permite a pequeños inverores entrar en un mercado que estaba muy restringido, ese es el valor que aporta. Housers no es un fondo de inversión o una inmobiliaria.
#310 Los bancos serán malos o buenos, pero están sometidos a una normativa clara y están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósito.
Me alegro que aclares que Housers no es un fondo de inversión ni una inmobiliaria, pero la gente quiere saber qué riesgo corre al invertir en Housers y eso es lo que no queda nada claro.
#44 Si Housers quiebra los inversores no se ven afectados por esa situación. Las Sociedades Limitadas que se constituyen son independientes de Housers. Las inversiones dan rentabilidad desde que se alquilan (a no ser que ya estén alquiladas) si a lo que te refieres es cuánto se tarda en recuperar el dinero invertido pues depende de cada oportunidad concreta.

En cualquier caso, Housers no es para pegar ningún pelotazo ni volverse millonario, es una nueva forma de inversión en un sector que hasta ahora estaba muy restringido y generar un ahorro mes a mes construyendo tu propia cartera de inmuebles.
Perdón, no me di cuenta que ya había contestado
#93 Los últimos datos del INE indican un incremento interanual del 6,3% del precio de la vivienda libre y ya acumula 8 trimestres consecutivos de subidas.

El mercado inmobiliario viene de una crisis brutal, el problema es que a la hora de analizarlo no se debe pensar en datos a nivel nacional. El centro de las grandes ciudades españolas no ha sufrido la crisis tanto como en el resto de España y el hecho es que en estas zonas los precios comenzaron a recuperarse mucho antes.

Analizar el mercado inmobiliario a nivel nacional es un error. Es evidente que puede ser un punto de partida pero nada más.
#371 Perdone mi ignorancia pero no acabo de entender sus argumentos. Cuando dice "El centro de las grandes ciudades españolas no ha sufrido la crisis tanto como en el resto de España" creo que es algo evidente. Hasta donde yo conozco, el centro de las grandes ciudades sufre un sobrecoste inmobiliario que sólo es asumible por personas con un gran poder adquisitivo. Es evidente que a este tipo de rentas, la crisis, no les ha tocado apenas. No entiendo qué pretende demostrar con esto.…   » ver todo el comentario
#133 Tenemos un equipo de marketing que se encarga de ello y tienen total libertad para gestionarlo como crean conveniente. Hay ciertos comentarios que no tienen ningún sentido que estén, por ser insultos, emoticonos o lo que sea.

Los hilos de comentarios de Facebook han de servir para informar y aclarar dudas. De vez en cuando es lógico contestar a según qué insultos pero lo que no vemos que tenga mucho sentido es tener que estar leyendo constantemente lo mismo.

Buscamos un hilo limpio e informativo.
#80 Aparte de ello en cada oportunidad tienes un plan de negocio completo con un apartado llamado "dividendos entregados por importe".

En esa sección existe una simulación de cuánto ganarías con una aportación de 3.000€ en esa oportunidad concreta cada año. Con una simple regla de tres puedes saber lo que ganarías para cualquier cantidad.

El problema de las rentabilidades está en que cada persona busca saber una cosa diferente. La rentabilidad habitual de todo el sector es la rentabilidad bruta. Nosotros en cada ficha damos una rentabilidad neta sólo por el alquiler (antes del IRPF y nuestra comisión) pero es muy complicado dar una rentabilidad totalmente neta porque entramos en una casuística imposible de resolver.

De todas formas, estamos trabajando en simplificar todo esto. Esperamos encontrar la fórmula en breve.
#257 Housers también participa en todas las oportunidades con 3.000€. No cobramos ningún tipo de comisión ni por la venta, ni por las obras, ni nada. No damos contratos de obras a dedo a cambio de una comisión. Trabajamos con profesionales del sector y con los que tenemos confianza. Ni queremos ni nos interesa hacer las cosas mal.

En Housers se cobra un 10% sobre el beneficio del inversor si lo hay. Si no no cobramos nada
#121 el bien inmueble constituye un activo esencial de la Sociedad Limitada con lo cual la única forma de venderlo es a través de votación por mayoría simple en la Junta General de Socios. Es imposible hacer lo que planteas.
#177 Antes de publicar el inmueble se estudia todo en profundidad. Incluido el estado del edificio, si hay derramas pendientes, etc. etc. En cualquier caso en todos los proyectos se establece un colchón financiero para cubrir imprevistos que puedan surgir a lo largo del tiempo. En el caso de que ese colchón no se utilice o quede algo tras vender el inmueble este dinero también se reparte aumentando la rentabilidad del inversor.
#262 Antes de publicar cualquier inversión Housers fija un precio de revalorización objetivo, es decir, cuando el inmueble se revalorice, por ejemplo, un 30% se procede a la venta, independientemente del tiempo que haya transcurrido.

La gestión de la venta del inmueble depende del caso concreto. En unos casos será Housers la que pueda llevarlo a cabo y en otros casos será necesaria algún tipo de intermediación, eso depende del caso concreto.
#319 Desde 2015 no existe mínimo exento de IRPF en el reparto de dividendos.

Nosotros sólo cobramos a beneficio, si el inmueble no se alquila y no hay beneficios Housers no cobra nada.
#415 #382 Es cierto, gracias, hacía tiempo que no miraba lo de los dividendos y cambió el año pasado.
#122 Básicamente porque en todos los proyectos tienes acceso a toda la documentación relacionada con el inmueble (catastro, IBI, etc. etc.) y sobre todo porque hacemos todo legal. Esto es un negocio con futuro no tenemos intención ni de estafar a nadie ni de quedarnos sin trabajo.
#123 Porque el sector inmobiliario en el ámbito de la inversión siempre ha aportado unas rentabilidades muy interesantes pero siempre ha tenido el mismo problema: el difícil acceso si no se disponía de grandes capitales. Burbujas ha habido muchas a lo largo de la historia, desde tulipanes en Holanda hasta el propio inmobiliario.

El hecho de llamarlo crowdfunding ya lo hemos contestado con anterioridad. Al final es un término que conoce gran parte de la población y es mucho más fácil de entender que utilizar otros términos diferentes.

En el caso de que Housers quebrase, como ya hemos contestado, el inversor no pierde lo invertido porque las Sociedades constituidas para llevar a cabo las compras son independientes de nosotros. En el caso de que los precios bajen no podemos hacer nada. En toda inversión existe un riesgo, evidentemente intentamos mitigarlo lo más posible buscando inmuebles en zonas de alta demanda de alquiler pero todo puede pasar.

En cualquier caso ante una situación de bajada de precios al menos tendrás un inmueble alquilado generando unos ingresos todos los meses.
#88 Nuestro objetivo es facilitar la inversión inmobiliaria. Las oportunidades de inversión que hasta ahora se han publicado son viviendas para un perfil muy concreto. Esto no quiere decir que no barajemos otras posibilidades como viviendas sociales, pero llevamos sólo un año y hay que ir poco a poco.

El precio del alquiler que se fija es el precio de esa zona, más caro no se alquilaría. Es oferta y demanda, simplemente. No compramos edificios ni barrios enteros como para poder jugar con el precio de esa manera.
#386 Bueno, no compráis edificios y barrios enteros porque no podéis, porque si estuviera a vuestro alcance lo haríais.
#318 Gracias por tus palabras. Es una idea interesante. Te podemos adelantar que Housers está en camino de comenzar con algún proyecto de vivienda social para familias con problemas, estamos trabajando en ello, todo tiene sus tiempos pero es algo que dentro de poco también existirá.

Ya dependerá de los inversores si les interesa o no participar en él.
#86 Las burbujas no se generan por comprar viviendas a precio de mercado, reformarlas y ponerlas en alquiler.

Donde opera Housers siempre ha existido una alta demanda de vivienda y seguirá existiendo porque mucha gente quiere vivir en el centro y las caídas de precios en esas zonas durante la burbuja no han sido tan agresivas como en otras porque siempre ha habido y habrá demanda.
#54 Nuestro modelo de negocio está inspirado en plataformas similares como Property Partners, The House Crowd, Fundrise y muchas más, casi todas ellas anglosajonas.
#186 Inviertes en un bien físico que respalda tu inversión y del que eres propietario indirecto.

Tu dinero siempre está en una cuenta segregada a tu nombre en una plataforma de pago internacional autorizada a operar en España por el Banco de España. Nosotros no tenemos nunca en depósito el dinero de nuestros inversores por lo que no tenemos acceso al mismo. Esta cuenta además no tiene ningún coste para ti.

Aparte de ello, sólo cobramos a beneficio, si no hay beneficio no cobramos nada.

Te invitamos a que te registres, estudies la plataforma, veas como funciona nuestra herramienta de big data y si te quedan dudas te pongas en contacto con nosotros o incluso te pases a vernos a nuestras oficinas.
#331 Y qué hacemos? es el organismo que hay. Se nos exige seguridad es la ley que tenemos y es con la que operamos. Hay cosas que nosotros no podemos controlar.
#22 Razonable. En House lo hace muy bien
#394 para ser houser no eres muy fan de la serie...
#76 A mí me funciona pero puede ser que haya habido algún problema puntual
#395 ahora funciona, a la hora que escribí el mensaje no cargaba. Suele ser el famoso efecto meneame :roll:
#113 Para las inversiones se fija una revalorización objetivo, cuando esta se alcanza el inmueble se pone a la venta, independientemente del tiempo que haya transcurrido. Llevamos poco pero si te sirve de referencia las dos primeras inversiones ya están en precio y a la venta y un local comercial en Chueca ya ha recibido una oferta en firme y se venderá próximamente.

Para salirse ahora mismo la única forma es esperar a la venta, estamos desarrollando un market place interno pero de momento no está disponible.

La inversión ahora mismo es poco líquida, es cierto, pero es un problema inherente al sector en sí.

La rentabilidad neta media de Housers ahora mismo sólo por el alquiler es del 3,35% anual, pero cada oportunidad es un mundo y tiene sus propias rentabilidades.

El único coste del inversor es la comisión de Housers del 10% sobre el beneficio, si no hay beneficio no cobramos nada. Para situaciones de falta de inquilino etc. existe un colchón de imprevistos para pagar los posibles costes que pudiesen existir mientras que se encuentra inquilino pero son situaciones complicadas por el tipo de vivienda y las zonas donde operamos.

El importe mínimo son 50€. Puedes invertir en todas las viviendas que quieras. La idea es poder diversificar tanto como se quiera.

De momento no trabajamos con AIRBNB o similares pero estamos estudiando todo el tema del alquiler vacacional y por fechas, pero es un tema completo y requiere de mucho análisis.

Los ingresos tributan como dividendos en el IRPF, igual que si tuvieses acciones de cualquier empresa cotizada.

Los ingresos de Housers proceden por una parte de las propias inversiones puesto que invertimos 3.000€ en todas las oportunidades que publicamos y por otra parte de la comisión del 10% sobre el beneficio.

Sobre el último punto ya lo hemos contestado anteriormente. En caso de impago siempre intentaremos negociar con el inquilino. En el caso de una okupación lo llevaríamos a cabo por los cauces legales pertinentes.
#234 Por supuesto que ha merecido la pena. Es una forma muy buena de poder estar en contacto de primera mano con todo el mundo y resolver muchas dudas que por otro lado son razonables. Estamos muy contentos con el resultado.
#329 Nosotros también estamos sometidos a una normativa concreta y supervisados por la CNMV. En ningún momento hemos hablado de que no exista riesgo, lo hay porque es una inversión. Las empresas cotizadas tampoco están respaldadas por ningún fondo de garantía y no por ello son menos fiables.

El riesgo que se corre es un riesgo mínimmo si tienes en cuenta que nosotros nunca tenemos el dinero de los inversores en depósito, está a tu nombre. Que inviertes en un bien físico que respalda tu inversión. Que eliges dónde invertir y que nosotros vivimos de que las cosas marchen bien. Si no hay beneficio no ganamos nada así que somos los primeros interesados en que hayamos analizado correctamente todas las oportunidades.
#50 La zonas donde actuamos son zonas con una alta demanda para el alquiler. Es muy muy complicado que no se encuentren inquilinos ni compradores interesados, hablamos del centro de Madrid o Barcelona.

Las reformas que se llevan a cabo suelen ser integrales. La gran mayoría de viviendas no son habitables cuando se compran. En la zona de actualizaciones de todas las oportunidades puedes ver el desarrollo de las reformas hasta el resultado final en el caso de que hayan tenido lugar.
#404: Me imagino que el tipo de cliente objetivo sea gente con bastante dinero. ¿No?
#78 No, personalmente lo uso con frecuencia aunque sólo para leer comentarios, soy bastante curioso con ver lo que piensa la gente en general
#212 Es una opinión muy respetable. Housers es una alternativa más y la única dentro de la inversión inmobiliaria. La bolsa está muy bien y puede hacerte ganar mucho dinero igual que también puede hacértelo perder. Al final todo es una cuestión de riesgo. Estás dispuesto a asumir más riesgo para ganar más? perfecto entonces.
#406 Amèn, te lo dice uno que fue a "lo seguro" tipo Tesla, Apple, Google....y no veas qué ostia.
#49 Housers fija un precio de salida antes de publicar cualquier inversión. Cuando este precio se alcanza se pone a la venta y se busca comprador. Aparte de este precio de salida fijamos uno temporal (12, 30 ó 60 meses), en el caso de que no se alcance el precio de revalorización y se cumpla el plazo temporal es la Junta General de Socios la que decidirá si vender el inmueble al precio de ese momento o seguir manteniéndolo alquilado esperando a que se alcance la revalorización fijada.

Teniendo en cuenta las zonas donde actuamos que la banca privada libere esa cantidad de viviendas no nos influye significativamente. Me repito mucho pero la clave al final está en la zona, y el centro de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia siempre tendrá demanda.
comentarios cerrados

menéame