EDICIóN GENERAL
Trakatra

Trakatra

Nihil novum faciem sole

En menéame desde junio de 2016

6,66 Karma
13K Ranking
10 Enviadas
0 Publicadas
862 Comentarios
1 Notas

Los adolescentes siguen siendo un misterio para la ciencia [13]

  1. Siempre podemos echar la mirada atrás para revivir en unos instantes alguna circunstancia parecida de nuestra adolescencia. Puede que nos ayude a comprender un poco qué le ocurre al adolescente que tenemos enfrente, que no es capaz de escuchar y sólo es válido lo que ya tiene en mente. Que ha tenido un pensamiento propio y quiere darle una oportunidad de desarrollarse. :roll:
    Cómo se puede comprender a un adolescente? Con la paciencia suficiente para que los años más duros de esas edades pasen lo antes posibe. Por algo, siempre se ha llamado la edad del pavo.

El juez Salvador Alba, camino del banquillo por cuatro delitos mientras sigue presidiendo juicios por corrupción [28]

  1. #6 Garantías, todas. Aunque qué menos que haberle retirado cautelarmente para que no reincidiera o terminara los cuatro trabajitos que ya tendría entre manos.

    Seguiremos pensando que la prevaricación de la judicatura o la injerencia que hace la política sobre ciertos casos judiciales, es insignificante por los excasísimos casos que se dan. Algo habitual si no es porque se hace pública una grabación tan comprometedora que deja poco lugar a la duda.

    Siempre puede haber un defecto de forma que salve la situación. No descarto nada.

Fatiga de Privacidad: El nuevo "trastorno" causado por la necesidad de proteger nuestra intimidad en Internet [10]

  1. Hemos pasado tanto tiempo facilitando nuestros datos personales sin importarnos preocuparnos, que ahora nos entra fatiga por tener que leer qué nos están empaquetando. Qué felices éramos con siguiente, siguiente, siguiente...

    Warning:

    Softonic acaba de instalarte una flamante barra de tareas y contenidos varios: Página de inicio, seguimiento en navegación web...

La policía británica lleva 36 días esperando que un sospechoso de traficar con drogas pase por el retrete [32]

  1. #2
    23 Kg? o_o
    No sería una tenia venida a más? xD

El final de ETA, cerca de ser realidad: la banda terrorista somete a votación interna su disolución [56]

  1. #54 Muy bien, majo. Qué risas nos hemos echado con un tema tan serio, eh?

    Descansa un poco esa mandíbula que se te va a desencajar.
  1. #51 Hombre, seguro que alguno se ha guardado alguna pistola. Incluso, seguro que también se habrá guardado unas cuantas balas. Pero será para dárselas a los seguratas de la empresa de oreja y family, que deben andar excasos de recursos. Aunque de 1996 a 2001, el gobierno del genocida de las armas de destrucción masiva, soltó más de 700 millones por la seguridad privada que, en su mayoría, era gente del pp a los que iban dirigidos los escoltas y demás seguridad estructural..

    Algunas fuentes comentan que por es concepto la cantidad real de gasto no llegaría a los 18 millones. Menudo desfase de cuentas.
    Normal que algunos nunca se han creído que la organización se estaba desactivando. Hacían creer que su objetivo, al seguir con la cantinela, era rascar votos de la gente a la que le señalas un enemigo, un símbolo y ya los tienes comiendo de la palma de la mano. Cuando la realidad es que seguían con la cantinela para llevarse nuestro dinero a bolsas llenas.

Un juzgado ordena al Santander devolver a cuatro hermanos un premio de lotería que la entidad les había invertido [3]

  1. #1 Seguramente tengas razón y ya tengan un tribunal que sea receptivo al recurso de estos pobres emprendedores del sector bancario. Si Fabra ponía y quitaba a su antojo, que no conseguirán estos... (ponga aquí lo que corresponda)

    A nada que cuadren con un tribunal normalito, espero que ratifiquen la sentencia. Porque, no solo les invierte a cara de perro 3/4 de millón que, ademaś, les sopla 1,2 millones por la contratación de productos estructurados tridente. No veas la guasa que tienen los del guante blanco poniendo nombres superescalifragilisticoespiralidosos para colocar un producto que es el que han estado colocando toda la vida, productos "yolomango".

Los tres jueces de cabecera del PP firmaron la condena contra el rapero Valtónyc [13]

  1. Uno hace lo que tiene que hacer. Nadie dijo que gobernar fuera fácil. Todo lo hago por vosotros, queridoshhhhh ciudadanos, y mucho ciudadanos.
    Pudiera parecer que los jueces están adoctrinados, pero nada más lejos de la realidad. A veces, hasta les tengo que atar en corto, que se me ponen a censurar a lo loco y me llenan las cárceles de perroflautas. Ahora que habíamos conseguido dar buena imagen con tanto trajeao, emprendedor e inversor en el extranjero. Sobre todo en el extranjero suizo. :take:

Orden judicial de búsqueda y captura contra el Secretario General de la CGT de Cataluña [CAT] [60]

  1. Tened clara una cosa, si no salimos a la calle en masa todos estos atropellos contra los ciudadanos sólo pueden ir a peor. Lo rancio está viendo atacado su statu quo y se nota porque la respuesta que dan es mano dura y represión. La letra con sangre entra siempre ha sido su credo.
    En Cataluña, hubo suerte de viralizar tal cantidad de imágenes. Si no hubiese trascendido del ámbito peninsular esa misma mañana del 1-O, la somanta palos que os hubieseis llevado (no sólo mil como ocurrió) no os la quitaba ni dios. Las llamadas de atención desde Europa hicieron que se buscaran otras vías no tan... Televisivas.

    Aunque parezca que el 155 ha apaciguado las aguas, porque son ellos los que controlan la situación. no se puede bajar la guardia. Estarán con recopilación de miles de imágenes, seguramente estén realizando escuchas a grupos concretos (ignoro si con autorización judicial o sin ella). Y como estés en el punto de mira, a nada que pises una margarita en un césped, encontrarán el motivo por el cual imputarte. Que luego, ya si eso, la fiscalía te lo afina. Te sacan de tu casa a las tres de la mañana, presentan denuncia en el juzgado cuando esté el juez adecuado, y a ver quién te libra de los 10 años.

    Son muchos años de guerra sucia de estado y no conocen otro camino. Perderá el burro las lanas, pero no las mañas.

Gobierno español reforzará ciberseguridad para luchar contra las "fake news" [35]

  1. Quién nos defiende a los ciudadanos de la falta de información? Donde gobierno y grandes medios han adoptado el dicho anglosajón o italiano "no news, good news" "nulla nuova, buona nuova" .

    Son capaces de tirarse semanas, meses con un tema del que pueden sacar rédito político y pasar de puntillas por aquellos que les puede hundir en la miseria.

    Y ni un rubor, oiga!

Policías y guardias civiles rompen con el ‘mentiroso’ Zoido [41]

  1. #37 Por supuesto que para perpetuarse sacan uñas, dientes y todo el arsenal mediático del que disponen. Esperemos que la justicia, aunque sea la justicia cósmica, los acabe poniendo en su sitio.

    Y estoy de acuerdo contigo. A los ciudadanos nos han dejado de lado. Antes lo intentaban disimular algo, ahora les da exactamente igual. Con el agravante de intentar convencernos de que las cosas son distintas a como las apreciamos.
  1. #35 Disculpa si no me he expresado bien. Estaba reafirmando lo que exponías.

    Empezaba mi comentario como una continuación de lo que decías en esta frase:

    "Obviamente sus palabras importan, porque influyen en el comportamiento de la gente."

    "Claro que importa lo que dicen, y mucho."
  1. #19 Entiendo tu pesimismo sobre los políticos, aunque quiero pensar que no todos son iguales y otra forma de hacer política es posible. Se habían acostumbrado a una alternancia en el poder que, encaso de ser apeados en unas elecciones, no les importaba esperar su turno una o dos legislaturas. Que tarde o temprano llegarían aunque fuera por desgaste de los que estuvieran en el momento. Y no les importaba porque el grupo saliente se volvía a sentar, casi en su totalidad, en los mismos escaños, pero esta vez como oposición. El panorama actual es diferente, sobre todo para los dos partidos que se repartían el poder. El que pierde votos gobernando, no sólo puede perder el gobierno, pierde asientos en la oposición y disminuye su capacidad de presión en la cámara baja. Además de una merma en los ingresos por votos obtenidos.

    #21 Claro que importa lo que dicen, y mucho. Que un ministro haga unas declaraciones le hacen reo de las mismas, porque no se puede entender que un ciudadano elegido para gestionar un puesto de tanta relevancia como un ministerio, haga declaraciones vacías de contenido y que, más tarde, justifican el cambio de criterio dejando caer que no se quería decir eso exactamente o como que era algo para salir del paso.
    Al igual que, en un debate electoral de cara a las elecciones de 2011, uno de los candidatos a la presidencia suelte esta perla: "Y yo, desde luego, no pienso soltar ni un euro de dinero público como han hecho ustedes"

    Que un ministro haga unas declaraciones, ya sea a propósito o con desconocimiento, y se desdiga de las mismas tiene que dimitir o ser cesado de manera fulminante. Si fue a propósito, por mentiroso. Si fue por desconocimiento, por incompetente.

    Lo grave es que las portadas o editoriales miran hacia otro lado y aquí no pasa nada. Los ciudadanos tampoco corremos a concentrarnos para reprobar la conducta y pedir responsabilidades. Han puesto el listón tan alto ("todo es falso, salvo alguna cosa") como una forma de agarrarse al sillón que los ciudadanos nos hemos tragado sin rechistar.

    -------
    Cuando pidieron más pasta, el tal Zoido dijo que bien, que aflojaría el bolsillo. Y estuvo un mes piolinesco soltando horas extras a destajo.
    No le entendieron bien. Está claro.

La CEOE propone contratos de formación para desempleados de cualquier edad [15]

  1. Es lo que hay cuando todo lo que pides se te sirve en bandeja, que fomentas explotadores insaciables.
    Luego están las otras medidas que piden, que los becarios puedan meter horas extras y que puedan hacer trabajos nocturnos. Medidas como estas van en la dirección que persiguió la reforma laboral, despedir trabajadores fijos y repescarlos con contratos basura. Precariedad laboral de libro. Que todo el mundo calle y agache la cabeza.

    Atentos a ver en qué queda todo esto. Pido cuatro a ver si saco dos.

Arrimadas dice que no apoya la huelga general feminista porque ella no es comunista [66]

  1. Bueno, una frase ideada para seguir pescando en el caladero pepero. A la vez que se desmarca de corrientes feministas de izquierdas, hace un guiño a las centristas escoradas de toda la vida.

    Que sea una huelga feminista no quita para que todo aquel que quiera se sume a la misma. Lucha contra el sistema establecido y reivindicación para una igualdad real, creo que debe ser apoyado por la gente de bien.

Policías y guardias civiles rompen con el ‘mentiroso’ Zoido [41]

  1. Se quieren equiparar? Supongo que habrá que mirar el nivel de vida (precios de lo básico) que haya allí donde vivan. Y si se equiparan, la GC seguirá viviendo en casas cuartel?

¿Subir el IVA a los billetes de avión para financiar las Erasmus y la defensa europea? [7]

  1. Hay que empezar a rascarse el bolsillo que somos candidatos a sufragar parte de ese déficit de 12.000 millones. En 2020, dejamos de recibir de Europa y empezamos a aportar. Miedo me da el recorte que tengan en mente para aportar lo nuestro, y de qué partidas. Sabemos que hay "caramelitos" que la empresa privada quiere a toda costa. La decisión final será en función de lo que los ciudadanos estemos dispuestos a luchar para que no nos las arrebaten.

    Los holandeses dicen que no piensan aportar más. Algo normal si tienen la impresión de que, parte de lo que aportan, puede irse por el sumidero corrupto.

    www.meneame.net/story/junta-susana-diaz-no-sabe-han-gastado-2-324-mill

Las principales religiones de España se unen para quejarse sobre las sátiras de los carnavales [176]

  1. #61 Y he ahí el motivo, desde mi punto de vista, de las protestas religiosas. Que los nuevos nichos de creyentes (niños) no observen las contradicciones que se evidencian en épocas tan señaladas como en carnaval. Los quieren inocentes para poder penetrar mejor (no va con segundas) y asegurarse un futuro de creyentes que asista a las misas y eche algo al cepillo, que andamos algo cortos de presupuesto para extender la palabra sagrada.

    Por el obispo de roma, para que te acuerdes de mí... :clap: Toma.

LAB denuncia el accidente laboral "muy grave" sufrido ayer por un trabajador de Fundiciones Garbi de Abadiño [7]

  1. "Los accidentes de trabajo no son fruto de la casualidad, ni de una plaga divina, son consecuencia de unas malas condiciones de trabajo, de la precariedad, la temporalidad, las prisas para producir más cuanto más barato, etc. Pero a la patronal le importa poco nuestra salud y nuestra vida, y nos siguen tratando como un recurso más que rentabilizar en su cuenta de resultados, como cualquier otra máquina. Si se rompe se trae un recambio. Pero no somos máquinas, somos personas y tenemos el derecho a ir a trabajar por un salario y no perder la salud o la vida en el intento."

    Seguiremos justificando resultados por encima de la salud de las personas, a costa de lo que haga falta.
    Este hombre ha perdido un brazo por atrapamiento, a los trabajadores sentados en una silla les pueden hacer perder la cabeza.

El Bigotes: por qué no declara el marido de Cospedal si "sale en Papeles de Bárcenas por soltar el mondongo" [53]

  1. Es un poder establecido y no lo van a dejar caer tan alegremente.

    Noticias sobre el caso en 2009,

    El Bigotes facturó casi 100.000 euros al PP en el congreso del año pasado

    "Del 20 al 22 de junio de 2008 se celebró en Valencia el XVI Congreso Nacional del PP (...) Contrariamente a lo manifestado por Rajoy, la investigación del caso Gürtel revela que la trama de Correa hizo caja (...)

    Entre la documentación hallada por la policía en los ordenadores de Orange Market, la empresa que dirigía El Bigotes, se encontró un archivo con una hoja de cálculo sobre los servicios facturados en 2008, que lleva el nombre de “COBROS2008bis.xls hoja octubre: Actos”.

    En ese archivo, según la Policía, “se hace un resumen de los actos que se realizan en 2008 presentando el coste de ellos en dos grandes partidas, una que es Deuda A y otra que es Deuda B” (ésta segunda modalidad está cobrada sin factura ni IVA, fuera de los circuitos legales del dinero).

    En el apartado correspondiente a los “últimos actos”, aparecen los siguientes apuntes correspondientes al Congreso Nacional:

    20-06-2008. “Stand PP congreso… 24.000”.
    “Stand Congreso sin/presupuesto… 2.800”.
    21-06-2008. “Fiesta PP congreso… 20.350”.
    “Catering fiesta… 51.681”.

    Además, existe otro apunte del 11 de julio de 2008 por 3.200 euros por un vídeo de una cena de Rajoy con militantes en Castellón.

    La policía sostiene que esta relación de actos, supuestamente montados por Orange Market, la empresa de El Bigotes, para el Congreso Nacional del PP, reflejan unas fechas, conceptos e importes de los que “no se ha localizado ninguna factura emitida en esas fechas y por esos importes” que les permita deducir que “esas cantidades de dinero que aparecen en esos apuntes formen parte del circuito financiero legal”.
    "

    newseuropa.es/el-bigotes-facturo-casi-100000-euros-a/

    Con semejantes pruebas, a cualquiera de los pringadillos que sostenemos el sistema hace tiempo que nos hubiesen enchironado. Otros deben de tener mucha suerte. O mucho poder detrás que los sostiene.

La Junta de Susana Díaz no sabe en qué se han gastado 2.324 millones [107]

  1. El régimen del 78 que lo ha controlado (y repartido) todo. Lo que me pregunto es, qué ha estado haciendo la oposición mientras se distraían facturas, dinero...?

    Igual, hay que empezar a que las cadenas públicas sean dirigidas por la oposición. Que no se puedan ocultar los desmanes de los gobernantes y, el público en general, pueda estar al corriente de lo que pasa en su comunidad, país...

Comportamientos humanos regulados por la selección sexual [26]

  1. #25
    Efectivamente. A los tres años son capaces de aprender sobre características ya definidas.

    (1) as toddlers and preschoolers, children learn about defined characteristics, which are socialized aspects of gender; (...)

    Gracias por la info.

Anna Gabriel, refugiada en Suiza, se plantea no declarar ante el Supremo [606]

  1. #264
    Tranki, que a estas horas no voy a mirar los datos para refutar o contradecir lo que dices. Aunque reconoce que has tenido suerte, porque tus comentarios se basaban en datos sobre unas fechas que era imposible que arrojaran esos resultados.

    Por otro lado, como ya te han comentado, la posibilidad del diudadano de a píe de acceder a la justicia europea de DD.HH. Nos falta cultura democrática y de defensa de nuestros derechos (vamos, que nos tragamos cualquier cosa y agachamos la cabeza). Además de un pueblo empobrecido con limitada capacidad para llevar los recursos hasta tan altas instancias.
  1. #79 "porque España tiene menos condenas"
    Hay que reconocerte lo incansable que eres aportando datos sesgados o inciertos, con tal de que apoyen tus comentarios que son más sesgados e inciertos, si cabe.

    Informe que recoge el periodo 1959-2016. O lo que es lo mismo, dos décadas de dictadura reconocida y, otras cuatro, de dictadura velada. Y te atreves a decir que está mucho mejor que muchos países (entiendo que los que pones es porque se les supone democracias consolidadas y más avanzadas).

    Dos décadas de dictadura (más los escombros que llegan hasta nuestros días) y sólo hay seis condenas por no permitir la libertad de expresión. Ninguna por el derecho de asamblea y asociación. xD xD xD xD
    Menudo troll estás hecho. (sin acritud)

    Edit: Acabo de ver el comentario #148 que viene a reprocharte lo mismo.

La Justicia genuflexa (Julio Anguita) [38]

  1. Cuando Anguita no se cansaba de repetir: Programa, programa, programa y se le tachaba de pesado. Hoy es el día que, aquella cantinela que no era otra cosa que una advertencia, nos ha estallado en la cara. Se puede poner en un contrato, un compromiso con la ciudadanía (como lo es el programa electoral) que, una vez aupados a la gobernanza, no solo no lo llevan a cabo, sino que hacen todo lo contrario? Y así queda la cosa. Elegidos para gobernar por el compromiso que habían adquirido y con total impunidad se lo saltan porque no hay leyes que castiguen el engaño flagrante. Más allá de esperar cuatro años para ver cómo se vuelve a torear a los ciudadanos para arrancar sus votos en una dirección concreta. Porque sonrojarse y marcharse a su casa por mentir es de aficionados.

    Tenemos la desgracia de tener unos gobernantes sin escrúpulos que gobiernan contra la ciudadanía, pero los ciudadanos tenemos la responsabilidad de que sea así. "Si me mienten una vez la responsabilidad es del mentiroso, si me mienten una segunda vez yo seré el responsable de haberlo permitido".

    "Veníamos a cumplir nuestro programa, pero las cuentas que ha dejado el anterior gobierno no nos permiten llevarlo a cabo". Como si no supieran lo que había antes de hacer promesas. Y todo el asunto zanjado. Ahora tenemos las manos libres para hacer lo que nos de la gana, haciendo ver que tratamos de arreglar el desastre del anterior.

    Y algunos se molestan cuando se dice que a los españoles les falta un hervor. A ver quién lo contradice.
« anterior1

menéame