Hace 5 años | Por albertiño12 a vimeo.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a vimeo.com

¿Es compatible un derecho humano con un negocio privado? ¿Quiénes y cómo han logrado privatizar el agua? Recorremos la provincia de Cádiz para conocer lo que se esconde detrás de las privatizaciones del agua, descubriendo que la provincia gaditana es un mapa a escala de lo que está sucediendo en toda España: puertas giratorias, paraísos fiscales, ingeniería empresarial y financiera... Un documento imprescindible que desmota la mentiras de las empresas privadas y los políticos que las han apoyado.

Comentarios

D

#5 Lo peor de todo es que el agua siendo un bien escaso y de primera necesidad, esta en manos de empresarios, o como hostias se van a poner en marcha campanas de ahorro de agua para los consumiores?

m

#5: Es que esa es otra, podrían poner una ley de estabilidad presupuestaria que impidiera gastar en pocos años un dinero por una concesión muy larga.

Si la concesión es de 25 años, que lo dividan en 25 tramos y solo puedan gastar uno por año.

Mejor aún: poderlo gastar solo al final, o incluso mejor: no poder privatizar más allá de la legislatura presente.

Trakatra

#10
Veo tus mejores ( Mejor aún (...) o incluso mejor ) y subo otro más: Qué tal si los únicos que pueden enejenar los bienes de primera necesidad son sus legítimos dueños? Los ciudadanos. Y no permitir que un bien esencial para la comunidad pueda ser vendido sin un referéndum , previamente debatido con datos reales sobre la mesa, y poder tener una opinión más frormada antes de tomar una decisión de semejante envergadurar

m

#15: Pues aún mejor (es que es lo que pienso, algunas cosas NO deberían ser privadas).

Pero bueno, planteaba una serie de límites que hoy por hoy deberían poderse aplicar y no veo razón para discutirlos, como limitar las decisiones de este tipo a una legislatura, que en teoría a nadie debería molestar... pero ya sabes, cuando lo importante no es ni siquiera el dinero, sino la acaparación... las razones no bastan.

tiopio

En Madrid, el preso político Natxo González estuvo en un tris de conseguirlo.

albertiño12

Relacionada:

10 razones ciudadanas para no privatizar el agua
10 razones ciudadanas para no privatizar el agua

Hace 5 años | Por albertiño12 a facua.org

oraculus_reloaded

Pronto noticias sobre la privatización del aire... roll

frankiegth

#1. Ese tema lo tienen ya bien cogido con los vehículos diesel y gasolina, sobre todo en el centro de las ciudades. De momento y en buena medida la calidad del aire depende de las petroleras con la paradoja de que pagamos por contaminarlo.

earthboy

En un municipio de la provincia de Pontevedra pasamos de pagar +/- 15 euros cada dos meses a +/- 45 cada tres en la privatización (pisos de dos baños, sin huertas, piscinas...).
Una risa doble.

En los cambios de contador (que también hubo que pagar e ir a formalizar a la propia empresa) se congregó muchísima gente jodida e indignada. Se les habló de organizarse y hacer algo para parar la privatización y la inmensa mayoría miraron hacia otro lado. No estaban lo bastante jodidos e indignados, supongo.

oriolmat

la podredumbre en españa esta por todas partes

mr_b

#7 No es sólo de España, es de muchas partes del mundo, por eso el problema no es España, es el sistema.

c

Pero si la empresa privada siempre es mejor! Qué están diciendo estos herejes!

D

Las empresas de gestión de aguas han sido un chollo para muchos políticos.
Hay mucha corrupción en este tema.

mr_b

#28 Sabes que no es cierto, porque aparte de pagar todo el servicio (y eso se paga con los dos tipos de gestiones), en la gestión privada hay que pagar también el beneficio privado. Así que no sólo no sale más barato, sino que sale más caro.

Y con peor gestión, que esa es otra, porque a ver de dónde te piensas que van a intentar sacar el máximo beneficio posible los empresarios si no es de los sueldos de los empleados.

D

#30 tu lo has dicho. De los sueldos de los empleados. Cobran mucho menos y trabajan mas.

D

Suma y sigue, los gestores públicos mafiosos robando al ciudadano y sin consecuencias.

f

el agua como bien en si es gratis, pero logicamente se tiene que pagar por su distribucion, abrir el grifo y que te salga el agua tiene su precio... Pero de privatizar nada, todos los bienes basicos deberian ser de gestion publica.

I

Bueno, ya está demostrado que la privatización de servicios básicos no funciona. Ala, a nacionalizar Electricas, agua, teleco...

f

Con Aqualia, antes Seragua en Salamanca estuve más de veinte años trabajando. Se lo llevan en crudo.

totope

Aquí aprovecho para decir lo que ya he dicho otras veces en conversaciones de carne y hueso con colegas “nosotros se la sudamos completamente, cuanto más enrevesada es la teoría conapiranoica, más posibilidades hay de que sea cierta” de esto se ha hablado largo y tendido en ciertos foros, se nos ha tildado de frikis y desgraciadamente se hará real porque el argumento ese de “no hombre, como van a hacer eso? Se cargan de un plumazo a un montón de ciudadanos que no tienen recursos!” Jajjaja y? Está claro que les importa una mierda, ellos se agarran al “yo primero” tienen para ellos... el resto que le den por el culo. Si el ciudadano de a pie es capaz de desconectar la empatía con temas como La ingentes cantidades de muertos en las pateras y demás (al margen de teorías políticas sobre eso) imagina a los de ahí arriba lo que les costará pasar de que tú o yo nos muramos de cualquier mierda por no poder pagar agua decente.

D

Os agradecería mucho que alguien pongan los subtitulos, ¡Muchas gracias!

D

menudo panfleto demagogico...como si depurar y limpiar el agua y hacer las canalizaciones y mantenimiento fuera gratis....

O

#12 Ding ding ding!
Salió el primer palmero!

L

#12 tienes razón. Eso lo pagamos todos

P

#12 Mi hermano trabaja en CYII, y te puedo asegurar que hacen beneficios, SIN desvivirse por los dividendos. Es una empresa "rentable", pero han intentado privatizarla 2 veces (por lo menos). ¿Qué interés tendría un gobierno en privatizar una empresa que da beneficios? Por cierto, justo antes del último intento, se gastaron unos 120 kilos en mejoras. Un regalito para el futuro comprador, porque no se reflejó ningún cambio en las condiciones para su privatización.

D

#18 pq igual si se privatiza da mas beneficios?

mr_b

#12 Gratis no es, por eso lo pagamos todos con nuestros impuestos. Con lo que no estamos de acuerdo es con que parte de esos impuestos vayan a llenar los bolsillos del empresario de turno. ¿Hasta aquí lo entiendes o te hacemos un croquis?

D

#23 sale nas barato con gestion privatizada