EDICIóN GENERAL
1132 meneos
3425 clics
Abanderados de los recortes que reclaman su plaza de funcionario

Abanderados de los recortes que reclaman su plaza de funcionario

Políticos que han trabajado para adelgazar las Administraciones regresan a puestos públicos al final de sus carreras

| etiquetas: liberales , funcionarios , público , cifuentes , rajoy
Comentarios destacados:                      
#2 Siempre me ha hecho gracia que los más ardientes defensores de lo privado sean en su mayor parte funcionarios.

Una de dos:
- No se fían de sus creencias.
- Son unos inútiles y unos vagos redomados y piensan que el resto de funcionarios son igual.
#1 Bueno, ya sabemos que las cremas para el chichi le salen gratis.
#1 está casada. A lo mejor su marido no es ama de casa.
#14 No, Aguilar no es ama de casa, es arquitecto emprendedor, por cierto, a pagado ya los 45.000 que debe por despido nulo o sigue en paradero desconocido???
#26 ni puta idea, opinaba desde el sentido común, no se ni quien ese ese tio. Pero entiendo que una mujer casada se puede permitir vivir una temporada sin sueldo si su marido paga. Y viceversa.
#32 Vale, pues no, el marido no paga, está en bancarrota y con un montón de pufos judicializados a sus espaldas.
Sentido común es informarse antes.
#1 joe, que manía con utilizar las cuentas corrientes para ver cuánto dinero tiene uno. Quien tiene dinero no tiene apenas líquido en cuentas corrientes que no dan nada de interés, lo tiene invertido ya sea en productos financieros u otros activos. Del aire no creo que haya estado viviendo, ya que posiblemente tenga algún tipo de subsidio por haber sido presidenta, y en todo caso tiene un marido que como ya dice #14 algo hará con su vida.
#42 puede que el de Ikea dejará algún maletín encima de un armario
#14 Si casado con una persona en busca y captura y declarada insolvente para no pagar lo que debe a la hacienda pública. Una joyita ;)
Siempre me ha hecho gracia que los más ardientes defensores de lo privado sean en su mayor parte funcionarios.

Una de dos:
- No se fían de sus creencias.
- Son unos inútiles y unos vagos redomados y piensan que el resto de funcionarios son igual.
#2 Prácticamente todos los políticos de este país son funcionarios o su único curriculum laboral es haber trabajado para la administración (o vivir del pesebre publico).

Podemos incluido.
#3 ahí les has dado. Mucha gente aquí habla como si se hubieran hecho funcionarios después de ser políticos y es al revés. Podríamos analizar las causas por las que tantos funcionarios se lanzan a la política...
#17 Lo que habría que investigar es la influencia de los partidos políticos en la obtención de plazas de funcionario por parte de sus miembros.
#27 como he dicho, primero son funcionarios y luego políticos. Ya sabes, funcionarios que se meten al comité de empresa, o se afilian a un partido....

quizás eso les permite luego ir subiendo, no te lo niego. Pero mi inquietud es más bien sobre el hecho de que los que se meten a políticos suelen ser primero funcionarios.
#30 Pues porque te guardarán la plaza, si eres funcionario puedes dejarlo una temporada e irte a la privada y que te guarden la plaza para volver años después? Más la jornada laboral que te permite hacer otras cosas mientras consigues el sitio.
#17 Los funcionarios lo tienen mas fácil: pueden pedir una excedencia sin problemas y luego volver a su plaza.

www.elespanol.com/espana/20160117/95370475_13.html

"Este nivel de sobrerrepresentación de los funcionarios en el Congreso es una singularidad española que no se da en otras democracias desarrolladas. Es fruto de la costumbre y de nuestro diseño institucional. En los países anglosajones y nórdicos, la política y el funcionariado están nítidamente separados y hay

…   » ver todo el comentario
#73 pues habrá que reducir funcionarios a ver si dejan de contaminar la política....

:troll:
#3

Pero Podemos no está en contra del empleo público.
#23 Habría que diferenciar entre los que son funcionarios y luego crean o se meten en un partido, y los que primero son de un partido y acaban siendo funcionarios.
#3 Pero Podemos son los buenos. :roll:

#23 Ni en realidad el PP lo está. ¿O acaso no convocan plazas para personal público en los lugares que gobiernan?. Lo que les pasa a los de Podemos es que creen que todo el mundo puede ser funcionario. En el sentido puro de funcionario, presentado a oposiciones, y en el sentido "no puro" de funcionario al estar necesitado, osea que el Estado te pague algo sacando el dinero de "ese ente" .
#31 " ¿O acaso no convocan plazas para personal público en los lugares que gobiernan?"

Claro, al mismo tiempo que criminalizan lo publico y defienden lo privado, aumentan la financiación en concertados y la bajan en los públicos, recortan en sanidad publica mientras privatizan hospitales, a pesar de ser mas caros... y una serie de cosas así, que están muy bien y son muy legitimas según la ideología que dicen defender, pero que luego hace aguas cuando muchos de ellos son funcionarios y no han hecho otra cosas en su vida y se les llena la boca de empresa privada.

"Pero Podemos son los buenos."

Que los de podemos no sean los buenos no hace a estos menos malos.
#52 Yo no digo que no caigan en hipocresías y en incoherencias. Todos lo hacen. Digo que no están en contra del personal público.
#55 "Digo que no están en contra del personal público. "

Claro,
por eso privatizaban hospitales en contra de los estudios y gastando mucho mas dinero mientras recortaban en la sanidad publica.
Por eso potencian la escuela privada concertada allá donde gobiernan en detrimento de la publica.
Por eso en los ayuntamientos donde han gobernado se han dedicado a privatizar todos los servicios que han podido, y que antes hacían funcionarios hasta donde la justicia les ha dejado... y a veces…   » ver todo el comentario
#52 Que los de podemos no sean los buenos no hace a estos menos malos.
No me digas porque algunos meneantes tras hablarse del PP se apresuran a generalizar sobre la política como el caso #2
#23 Y el PSOE tampoco, e IU tampoco.

El problema no es estar a favor o en contra del empleo publico. El problema es que nuestros cargos políticos solo representan a una parte de la sociedad: Los funcionarios.

Me gustaría que lo mismo que piden igualdad para puestos de hombres y mujeres la pidan también para que un porcentaje en igual proporción represente a los diversos estamentos de la sociedad. Es decir: Autónomos, asalariados, pescadores/gente del campo, etc...
#3 pues yo conozco a un ex-concejal que ahora trabaja en una empresa privada y dice que deja la política, que está hasta los huevos.
#3 Francisco Granados trabajó en un banco en Suiza y no ha salido mucho mejor.
Puedo entender que alguien que defienda el sector público haya trabajado en él.
Lo que no entiendo es que trabajen en él los que lo denigran.
#3 Pero no todos van por ahí rajando de lo público.

Tenemos al enemigo dentro.
#3 Podemos incluido. La mención de intentar incluir en el mismo saco a Podemos cuando Podemos está totalmente a favor de ello.
Y no lo digo con ninguna acritud, lo digo porque tu añadido final añade el dato peyorativo (o vivir del pesebre publico).
Ahora definamos pesebre y luego seguimos la conversación, de momento para mi pesebre es lo que tenía montado Aguirre en Madrid, lo de las eléctricas, lo de los registradores de la propiedad. Negativo por distorsionar.

Podemos nunca ha estado en contra del empleo público, sin embargo estos mismos del PP, son los primeros en recortar, mientras ahora reclaman empleo público para ellos. Meterlos en el mismo saco , cuanto menos es difamar.
#62 Ahora me acusas de difamar por decir algo que es cierto. Curioso. :roll:

El único que les ha metido en el mismo saco eres tu, no yo.

Y lo del negativo por decir algo que es cierto, típico de un soplagaitas que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

Pd: Eres lo mismo que criticas.
#80 Es cierto a medias que es distinto.
#88 Es cierto completamente, pero estas tan fanatizado con podemos que cualquier cosa que no te guste sobre podemos lo consideras un ataque.

Y lo de votar el comentario negativo no hace mas que confirmar lo que digo.
#89 Fanatizado justo por comentarte la falacia , claro :troll:
#90 No he dicho ninguna falacia. Eres tu el que no para de contradecirse... Pero bueno no merece la pena perder el tiempo con personajillos fanatizados que solo demuestran su poco intelecto.

Adiós.
#2 Esta me la sé.

LA B
#2 Puede que ambas
#2 la C.
#2 También cabe la posibilidad de que no conozcan la ética o el honor y "trabajen para alguien".
#2 siempre son funcionarios antes que políticos. Normalmente un funcionario tiene más sencillo escaquearse del curro para darle a la manibela de la mamandurria.
#2 Es que ellos no están en contra de que haya funcionarios, sólo están en contra de que los demás sean funcionarios como ellos.
#2 Y luego ves a defensores de lo público como Llamazares llevando a sus hijos a las mejores universidades privadas de Europa... consejos vendo pa´mi no tengo...
#39 no tiene nada que ver, defender lo público es querer que lo público sea de una gran calidad, pero no quiere decir que lo sea. Obviamente, si yo tuviera dinero probablemente no llevaría a mis hijos a un colegio privado, pero quiero que el público sea de mucha mejor calidad de lo que es ahora para poder llevarlo al público sabiendo que voy a tener una calidad de enseñanza similar al de uno privado. Luego aparte están varias cosas (horarios compatibles, que en lo público es más difícil), y…   » ver todo el comentario
#2 Y comunistas trabajando en empresas privadas. Qué desfachatez!
#2 bueno, es que en España si quieres ser político más te vale ser funcionario porque si trabajas en la empresa privada:
- no puedes dar mítines ni participar en el colegueo del partido para ir en listas. Y si pides una excedencia para eso podrías perder tu peusto de trabajo
- cuando termines tu cargo no te van a dejar volver a tu puesto de trabajo por lo de las incompatibilidades. A no ser que temrines en algo de lo que no tienes ni puta idea...

Vamos, que o eres funcionario, o rico, o la política no es para ti.
#2
Siempre me ha hecho gracia que los más ardientes defensores de la clase obrera terminen viviendo en casoplones de la sierra o apartamentos en el barrio Salamanca.

Una de dos:
- No se fían de sus vecinos de vallecas.
- Son unos capitalistas y unos pijos redomados y piensan que el resto de la casta son igual.
#49 opción 4, que les gustaría que todos pudiesen vivir en casas como la suya porque todos ganaran sueldos decentes.
Apoyar a los pobres o obreros no es querer ser tú pobre como ellos, si no que los demás puedan tener una buena vida al igual que tú.
#71 Para vivir en una casa de medio millon de euros en la sierra o en un apartamento en el barrio Salamanca no hace falta solo tener un sueldo decente, hay que pertenecer a un selecto grupo de elites economicas del país. Y no, ojala como dices todos pudieramos ganar lo suficiente para poder tener una casa así, el problema es cuando tu discurso siempreh a sido el de criticar a los "ricos", a los de "arriba", a los empresarios, a las elites conomicas y burguesas del pais... y derrepente tu eres uno mas de ellos. "hacerse rico, con el discurso de los pobres"  media
#78 no creo que tener una hipoteca de 600000 euros sea sinónimo de explotar a nadie, pueden, como en este caso es, provenir de herencias. Si mi padre es hijo único y hereda una casa o dos, y yo lo heredo después posiblemente me plante en una herencia mayor, si mi mujer también hereda y está en las mismas, al final una familia se planta en ese dinero o patrimonio fácilmente, no es necesario siempre explotar a nadie para juntar un poco de dinero.
Vamos, que cualquier funcionario del grupo A1 que…   » ver todo el comentario
#81 Pues Podemos y PSOE acaban de decir que van a subir los impuestos a los ricos, aquellos que ganen mas de 130.000€ yo con la izquierda suelo liarme, quien es rico? quien no? quien es elite? quien es pueblo? quien es obrero?
#82 Es sencillo:
ricos: los del izquierda que viven en un chalet y los que no son de izquierda y que tienen un sicav con 600 mariachis
pobres: todos los demás, y mientras mas impuestos pagan, mas pobres
elite: los que ganan dinero sin mover el culo
pueblo: los que pagan el sueldo de los anteriores
obrero: mismo que pueblo, pero votan al partido equivocado
#82 los que ganan más de 130000 euros al año lo normal es que sean ricos, en 5 años has ganado ya más de 600000 euros antes de impuestos..., con 10 años trabajando ya estas en los 600.000 netos.
Los que ganan 2 millones al año están dentro de ese grupo, de los que ganan más de 130000 al año, ¿esos son ricos o no? A los que ganan 130000 euros al año la subida de impuestos a lo mejor le supone pagar 2000 euros más al año, a los que ganan 2000000 al año les supone pagar 60000 euros más al año.…   » ver todo el comentario
#49

Básicamente porque los grandes movimientos sociales salen de gente ilustrada y los más pobres no tienen medios para ello.

¿no te lo cuentan en el Opus?
#2 Opción tres - Son unos adictos a los sobres, y son capaces de decir que los parió una burra si el sobre es lo bastante grande. Y por supuesto sabotear la institución en la que piensan retirarse.

En cualquier caso, tienen más cara que espalda.
#2
Has resumido a medio país.
#2 Otra opción:
- Conocen bien cómo funciona el sistema público por dentro, y por eso defienden lo privado :troll:
#86

Otro funcionario del tipo B.
#2 Grandes defensores de la sanidad publica, pero mutuas solo para ellos
Todos los sinvergüenzas de este país que hablan de liberalismo al final viven y llevan viviendo de lo público toda su vida.

Sinvergüenzas sin más
#5 en eso se basa el liberalismo, ppappa estado noooo, solo en el c'saso que sea para mi.
#5 Liberalismo social y socialismo económico para ellos, y socialismo social y liberalismo económico para los demás.
#5 aber estudiao
#5 ¿Acaso uno no puede tener ideologia liberal y ser funcionario? menudo cacao mental teneis algunos...
#41 Hombre vivir de la teta pública e ir diciendo que lo publico debería de eliminarse es cuánto menos incoherente
#43 Por favor, menudo nivel!!! ¿ser liberal es pensar que lo público deberia de eliminarse? cuñadismo meneame nivel pro... es decir que si a mi me gusta la seguridad y soy liberal ¿tengo que meterme a segurata privado del metro y no opoistar para policia? si tengo vocación de bombero y soy liberal ¿mejor meterme en un grupo de proteccion civil para no vivir de lo público?... El liberalismo defiende la libertad economica, la economia de mercados y el respeto a la propiedad privada, pero para nada defiende el suprimir a los funcionarios públicos que son necesarios para el correcto funcionamiento de cualquier país.
#44 Aguirre, Cifuentes y compañía llevan siglos diciendo cómo lo privado gestiona mejor que lo publico y como todos los servicios deberían ser subcontratados por entidades privadas.
#45 Por supuesto hay muchos empresas privadas que han demostrado ser mas eficientes que algunas publicas. Ahora que digan que todos los servicios deberían ser subcontratados por entidades privadas por favor enlazame una noticia donde afiermen tal cosa, cuando se suelta una memez de tal calibre cuñadista al menos hay que citar la fuente.
¿Que algunas empresas publicas no ofrecen un buen servicio, son caras e inficientes ? por supuesto que si, pero eso no significa que no tenga que haber…   » ver todo el comentario
#44 Eso depende del liberal al que preguntes.
#44 El nivel el que te pones tú amigo. @manuelpepito te dice una verdad como un templo si no comprendes a lo mejor es que el que tiene poco nivel eres tú.
Es lo que tiene ser liberal, que se es asocial. Por ejemplo ser bombero implica ser funcionario público, por lo tanto bombero liberal = tonto del culo. Hay otros ejemplos como obrero liberal :troll:
Anda que menudas tonterías lee uno.
#67 Jajajajaj conclusión si eres liberal no puedes ser empleado publico. Es mas el liberalismo se basa en eliminar a los funcionarios.... que nivel señores que nivel, que cuñadismo en su maximo exponente. Antes de opinar documentense que es el liberalismo economico y no hagan el cuñadismo de decir que liberalismo es cuando Esperanza Aguirre privatiza la sanidad.
#44 Algo incongruente sí que es ser liberal y funcionario. Los liberales apuestan por la bajada de impuestos y que sean las empresas privadas las que den la mayoría de los servicios. Es decir, no hay dinero para tantos sueldos de funcionarios. Tú no eres del todo liberal, das por hecho los triunfos de la izquierda y consideras imprescindibles a ciertos servicios públicos. Más bien eres socialista. En lo que sí al menos estarás de acuerdo del todo es que un maestro de la pública, así como un…   » ver todo el comentario
#41 Claro, que se puede, pero no es nada liberal pedir que se perjudique el negocio que te da de comer.
#56 El estado no es un negocio, el estado no genera riqueza se limita a recaudar impuestos y distribuirlos de la manera que considere mas justa y/o eficiente, quien genera riqueza en un pais es la empresa privada.
Un liberal no esta en contra de distribuir el dinero de los impuestos en partidas sociales, lo que hace es proponer una forma distinta de hacerlo a como se haria con otras corrientes economcias, yo soy liberal no soy funcionario pero si hubiese querido dentro de mi libertad no habria…   » ver todo el comentario
#87 " el estado no genera riqueza"

Esto es simple y llanamente mentira. Otra cosa es que el neoliberalismo no no quiera contar la riqueza que generan los estados, y que los políticos comprados se sumen a esa estafa.

Te podría hablar de empresas publicas que suman enormes cantidades de dinero a los PIB (La de empresas estatales que tiene China en el Fortune 500)

Pero mejor acércate a cualquier desgraciado de los que vive en territorios que la falta de estado ha convertido en territorios sin ley, y mira la riqueza que tienen. La sanidad garantizada es riqueza, la seguridad vial es riqueza, la seguridad jurídica es riqueza, la educación garantizada es riqueza...
#41 Ron Swanson?
#5 Bueno, suele pasar con el gremio de profesores universitarios. Tambien hay otros que están tol dia hablando de colectivizar medi... digooooo de género y opresión.

Pero todos son supereficientes, vamos, que no han tenido ni un trabajo de verano con contratos de esos de 2h pero currando tol dia en la puta vida :-D
O sea que los que trabajan para el Estado solo pueden proponer engordarlo en gastos y deudas hasta que quiebre.
#11
No habrá nadie capaz de gestionarlo sin necesidad de "engordarlo" en gastos y deudas?
Seguro que sí.
#18 Claro que sí. Y si pasó alguno antes que lo engordó en gastos y deudas lo lógico es que toque recortar.
#19
La recurrente "herencia recibida" .
No tiene porqué haber engorde desmesurado si hablamos de ser un cargo público para servir y no para servirse. Y es lo que ha estado pasando hasta la fecha, que si no estabas tú, estaba yo y nos íbamos tapando las vergüenzas (corruptelas).
Los nuevos demócratas liberales, la bandera del PP y Ciudadanos.
Es que la cosa está muy chunga
Estos decían que eran tan exitosos en la empresa privada que estaban perdiendo dinero al trabajar en la pública, pero que lo hacían por su gran vocación de servir al pueblo español.
Para reivindicar los derechos y la dignidad de la mujer (por ejemplo) e ir de putas a la noche con dinero publico hay que ser politico.
#22 se puede ser puta y más digna que las castas y purísimas.
No hay quién os entienda; si se van a empresa privada, que si puertas giratorias. Si retornan a su puesto en lo público, que se contradicen... :troll:

Seamos serios; se visten de liberales para llenar los bolsillos de amiguetes y por tener un estómago agradecido hacia quienes le auparon al poder para llevar a cabo el cometido encomendado. Los corruptos de toda la vida. Sinvergüenzas sin escrúpulos que pueden ver cómo hay gente que no cubre las necesidades básicas, a los que se les dice que la administración no tiene para ayudarles, mientras entregan millones a expuertas y sin control para "los elegidos".
#24 De lo que se está en contra es de que salgan de la política y de metan en un consejo de administración de una empresa del IBEX en el que cobran 300000€ al mes sin hacer nada.
Ejemplo: Acebes en Iberdrola. No sigo con más ejemplos porque la lista es extensa.
Luego hay alguno que salió de la mina y al dejar la política volvió a la mina, pero son casos contados
#58
Estoy de acuerdo contigo. Lo que he puesto en la primera parte del mensaje no es más que un troleo.
Los hijos de la "high class" lo tienen clarinete: acaban la carrera, se sacan su buena plaza aunque les cueste años de estudio, y a excederse para militar en partidos politicos o trabajar en multis del IBEX. Luego ya cuando pintan bastos vuelven a la madriguera. No hay más que ver los apellidos de gente que frecuenta estas opos.
#25 "se sacan su buena plaza aunque les cueste años de estudio"

¿Estudiar estos? Eso es para la chusma.

Por qué crees que el sistema de oposiciones en España es cada vez más oscuro.  media
#61 No te creas, en las familias de los barrios de clase alta de Madrid lo que se estila es estudiar oposiciones duras, que permitan un retiro dorado, mientras en sus excedencias se dedican a recomendar a los de Fuenlabrada que emprendan.
m a f i a, parásitos
Es que es de cajón. El Liberalismo funciona hasta que le quitan al rico las manos de la hucha pública.

Y esto es así tanto para los políticos españoles de derechas como para las grandes fortunas mundiales como para las startups de Silicon Valley o los negocietes de Elon Musk.
¡Viva la privatización!

Pero que no me quiten mi plaza de funcionario, ¿eh? :-*

Neoliberales :-D
Pero ojo, que lo que hay que hacer es emprender eh!
El claro ejemplo es Espe, va de adaliz de lo liberal y lleva toda la vida en puestos públicos. Incluso metiendo a hijos de asesores. Aquí ni el PP ha adelgazado la administración, algo que se supone va en su ADN.
Que gente, que ha quedado demostrado que ha socabado lo publico, vuelvan a su puesto de funcionario, no deberia permitirse. Deberian, por ley, ser retirados de por vida de servicio publico alguno.
"Políticos que han trabajado para adelgazar las Administraciones regresan a puestos públicos al final de sus carreras..." Acompañados de un pueblo completamente pasivo que no hace ABSOLUTAMENTE NADA por evitarlo le falta a la entradilla
Viniendo de usted, entonces debe ser al contrario y me siento alagado. :troll:
En mi casa éramos más de Damart. Thermolactyl, por supuesto.

menéame