Hace 4 años | Por BertoltBrecht a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por BertoltBrecht a vozpopuli.com

Los populares pierden la mitad de los diputados que cosechó Rajoy hace tres años. Solo en la Transición tuvieron menos escaños que ahora.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Qué hostia, qué hostia!

D

#65 Va a ser los juegos del hambre del PP para ver quien consigue el aforamiento para que no lo investiguen durante 4 años lol. Ahora que hay menos asientos... eso se revaloriza fijo.

ano

#84 a diferencia de susana diaz lol

davokhin

#84 Cual Cersei bridando ante el Septo de Baelor

D

#2 Ver sus sonrisas de "gran victoria", tan sinceras, no tiene precio lol

El_Repartidor

#2 Que hostia, que hostia!

Robnix

#2 A ver si fuera el fin de esta banda criminal y la prisión para los delincuentes que la conforman.

Gilbebo

#2 Pasa por poner gente sin formación al cargo de un partido. Pero claro, acostumbrados a convivir con niños de papá sin oficio ni beneficio ya no saben discriminar.

D

#22 El PP entra en quiebra financiera, las cuchilladas en Madrid para conseguir paguita van a ser de ordago.

A

#29 La verdad es que viendo las que se dan cuando las cosas van bien, ahora las cuchilladas van a estar a nivel Oberin Martell vs Gregor Clegane

FIGTH !!!

Valdreu

#22 Me temo que en unas autonómicas Frijol todavía puede sacar mayoría absoluta, el PP sigue siendo hegemónico en la derecha, y en la izquierda PSOE + BNG + Marea + Podemos es demasiada división.

santim123

#50 En Galicia hasta el fulano de mantenimiento del PP saca mayoría absoluta. Tirarle unos trozos de empanada a la gente, gaitas, subirle unos decibelios al Luar y listo.

D

#69 Y carretajes, no te olvides de los carretajes desde residencias de monjas.

jacabasa

#69 oye, qué pasa con los de mantenimiento!?!?

Cantro

#22 y yo te apuesto a que gana con absoluta. Es arriesgado extrapolar votos entre elecciones.

En Galicia ciudadanos es minoritario y Vox marginal. Además tiene el tremendo regalo de tener una oposición empeñada en oponerse a sí misma.

Así nos luce el pelo 😕

o

#54 la division Podemos/En Marea no tiene perdon
Me dieron ganas de no votar a ninguno, se comportan como una panda de niños
En las Europeas paso de votarles

oliver7

#22 pienso lo mismo, salvo si empiezan a sacar sus trapos sucios con el narcotráfico.

Shotokax

#22 un presidente del Gobierno con una foto con un lefazo en la espalda en el yate de un traficante... El ridículo internacional de España con sus presidentes podría no haber tocado fondo.

Olarcos

#22 ¿Otro gallego de derechas para España? No gracias.

nemesisreptante

#11 Soraya, Soraya, Soraya.

Que conste que nunca la votaría pero pienso que sería lo mejor para el país que volviera.

Or3

#26 Ana Pastor.

N

#26 Es que no sé cómo pudieron votar a una tía que se había partido la cara por el partido, mostrado valor cuando Rajoy se escondía detrás del plasma, salido con poca mierda del tornado de corrupción, GANADO LAS PRIMARIAS... y poner al niñato.

largo

#26 Tranquilo, baja de la parra. Podrán gobernar unos u otros, pero mandar mandan los mismos.

D

#26 Me has recordado lo de Perico, Perico, Perico (ay, qué sofoco).

o

#26 era la mejor candidata, pero el PP se rige por hilos y amiguetes,

Sr.No

#11 ese no es el narcoamigo? Back to basics?

themarquesito

#11 Ahora está esperando a que pase ante su puerta el cadáver de Casado. Ya saldrá.

D

#11 Pero por el pp o por ciudagramos??????

Tarod

#11 Feijoo es el más listo y lo vio venir y se quedó al margen

D

#11 que se despida de los narcos de confianza

D

#19 Ese tiene la vida resuelta. ¿Qué más le da ya todo?

Cantro

#16 me temo que en cuatro años peajes en todas las autovías y seguiremos sin avances en el tema laboral o eléctrico. Eso sí, el tema catalán parece que va a estar más tranquilo

Patrok

#66 en todas todas?

I

#16 PSOE y Ciudadanos dirás.

ochoceros

#16 El trifachito sacará casi 10 millones de votos, una cifra nada despreciable porcentualmente.

Pulgosila

#16 Nadie habla del desplome de votos de Podemos, otros que han fracasado y que tienen que cambiar muchas cosas.

SrTreC

#16 Espero que se pongan a trabajar ya en la calle y en los ministerios, pues la extrema derecha crece sin parar en los barrios obreros de Madrid y las ciudades del sur.

o

#16 el psoe q no decepcione???

basado en las ultimas decadas, probablemente decepcione

victorjba

#16 Una cosa ya les ha quedado clara: para las próximas generales no puede haber 3 partidos de derechas que pierden seguro. Uno sobra. ¿Cuál? Ya andarán afilando los cuchillos. Lo que nos vamos a reír

n

#34 Mejor así...

V

#34 lol lol lol lol lol

o

#34 lol

santim123

#44 Señora: mis diez.

D

#44 Es así, sólo que ahora se van a identificar mucho mejor. No es lo mismo un "liberal" de "ciudadanos" que un fascista machihembrao de Vox.

robustiano

#44 Los mismos peperros...

Tontolculo

#44 Me gusta más la versión anglosajona “misma mierda con otro olor”

wachington

#23 Esto dependerá de si Cs pacta con el PSOE o no.
Si Cs pacta y el PP es listo, se recuperará.

Si Cs no pacta, el PP está muerto.

EspañoI

#23 Sin duda, ha nacido una UCD. Ahora mismo, el PP esta en una posicion muy incomoda, no puede ser liberal, porque pisa a Cs que es más liberal, y no puede ir al nacionalcatolicismo porque esa bandera la tiene Vox.

Es un cadaver azul.

#73 En Ciudadanos no creo que quepa esa posibilidad, son virtualmente la voz de la opsición, y eso es un ticket de presidente para las proximas elecciones.

C

#93 nacionalProtestantismo, porque el programa económico de Vox no puede ser más liberal. El nicho que le queda al PP es el de la auténtica "derechita cobarde", un partido democristiano moderado de inclinación tradicional-católica tipo PNV pero a nivel nacional. Y a esos les votaría mucha gente que ahora mismo se ha quedado sin opción.

bitman

#23 ¡¡Ojalá!!

D

#71 Cada vez que gobierna el PSOE y les da lo que piden a los nacionalistas, adivinas lo que pasa? El Felipismo, Zapatero y la crisis...
Que poca memoria.

D

#64 Y así es este país, siempre.

No veo ningún cambio. Ni va a ver ninguna mejoría para los ciudadanos.

Otra vez he gastado gasolina para ir a votar y hacer el canelo. Siempre pico.

D

#81 todo lo que sea que no gobierne el Comando TriNazi, es una buena noticia para España y los Españoles.

D

#97 Si. Buenísima.

Que se lo digan a la gente de los pueblos.

g

#81 El PSOE acaba de hacer la mayor subida del salario mínimo en 41 años (con la oposición del PP y C's). No te parece eso una mejoría para los ciudadanos?
Yo nunca les votaría, pero al césar lo que es del césar.

D

#64 El PSOE y el PP han preferido siempre pactar con el diablo antes de ponerse entre ellos de acuerdo.

KdL

#12 Visca Catalunya!!

jacktorrance

#20 ya pueden votar negativo pero qué placer entrar en el abc y ver que Cataluña es un territorio amarillo, que placer ver que la libertad ha superado al miedo. Endevant Catalunya!

D

#48 mira el número de votos. Tenéis un problema de cojones. Un país dividido e irreconciliable. Os lo vais a pasar pirata

jacktorrance

#61 erc ha ganado en Catalunya y los partidos favorables al referéndum siguen siendo mayoría, siga vendiendo usted su historia, apa bona nit y bon viatge al PP

D

#80 no se Jack, yo veo ahí más de un millón de no independentistas. ¿Qué piensas hacer con ellos? ¿Hacer como que no existen como hacía el PP con vosotros?

jacktorrance

#88 un millón de no indepes? Los favorables al referéndum ya rozan los tres millones. Si usted se pone en ese plan pues haré caso a los que quieren preguntar, yo nunca voté a erc hasta hoy. me han tocado los huevos con la mayoría silenciosa. La quieren? Aquí la tienen.

D

#88 ¿Qué pensaban hacer con los (anteriormente) 2 millones de independentistas?
Yo imagino que a los no indepes no les harán nada.

cosmonauta

#88 pues que sigan siendo españoles. Si aquí respetamos a todo el mundo.

E

#80 Con total ingenuidad por mi parte, acabo de hacer la suma y en Cataluña me sale que ERC + JxCat=22 y el resto (PSOE, UP, PP, C's y VOX)=26 al 98% escrutado.

D

#61 Es que la tv3 los volvió idiotas. Más idiotas de lo que ya eran per se. Paciencia, que todo río vuelve a su cauce.

Más idiota fue el gobierno de turno, por otra parte, dejándoles la educación a su puta bola.

W

#90 ¿Estás llamando idiota a todos los catalanes?

Trigonometrico

#90 Los catalanes y los vascos son el ejemplo a seguir por el resto de los españoles que quieran salir de la pobreza.

D

#48 no hables de Cataluña como si nos representaseis a todos.

jacktorrance

#78 el partido que ha ganado... Booom! Cuando hablo de Cataluña me refiero a los catalanes no a los anticatalanes de C's que os quedáis llorando en casa. Bona nit

D

#89 tu comentario de repartir carnés de catalanidad es xenofóbico, tan catalanes son los que han votado a ERC, como a Vox, como los que se han abstenido......

z

#121 Hay gente que ha nacido en Catalunya y han vivido toda su vida ahí y que preferirían mutilar sus propios genitales (sin anestesia) antes de ser considerados como catalanes.
No se trata de si #89 les da un carnet de catalanes o no, ellos lo quemarian, junto con los de los demás y tirarían a la hoguera al que se resistirse.
No sé porque, pero intuyo que entre los votantes de VOX hay bastante más gente con este perfil que entre los votantes de ERC.

D

#12 #20 #43 Grande el trabajo de TV3, grande el trabajo de Torra demostrando el supremacísmo derechil a los indepes y gran trabajo de la izquierda catalana manteniendo un perfil bajo.

BTW ahora solo falta que ERC demuestre que es un partido dialogante con el gobierno de izquierdas españistaní.

jacktorrance

#60 yo lo único que veo es que erc ha ganado en Cataluña, procesarlo con vuestro tiempo. y eso que yo era de vuestra famosa mayoría silenciosa y hoy he votado erc y a mucha honra. A pastar! Visca Catalunya!

Sergio_ftv

#72 Los españoles de verdad, los que no insultamos a los demás por el lugar de nacimiento, preferimos una España con catalanes y vascos que una España con los extremistas del pp, convergencia, c's o vox. Felicidades por los resultados y espero seguir siendo compatriotas vuestros por mucho tiempo. No lo olvides, convergencia es el pp o el c's de Cataluña.

rojo_separatista

#60, reserva bilis que tendrás que soltar bastante durante la proxima legislatura.

D

#60 No llores, da bastante vergüenza

B

#60 Yo haciendo zapping pasé sin querer por TV3 unos segundos y hoy mira: he votado ERC por primera vez. ¡Maldita sea!

Pepepaco

#60 Estás tan enterado de lo que pasa en Cataluña que ni siquiera sabes que Torra es de JxCat que ha quedado en cuarta posición.

rojo_separatista

#12, y cuidado que en Barcelona ha ganado por primera vez en la historia un partido independentista.

D

#12 en cuanto a % de votos las cosas siguen igual, os montáis películas con las circunscripcciones y la sobrerepresentación de las zonas rurales.

jacktorrance

#100 si si, pero mira el mapa y observa como hoy en Cataluña se tiñe de amarillo, esa es la realidad.

Pandacolorido

#100 ERC ha ganado en Barcelona...

KdL

#100 Biba el bino!! lol lol

Mark_

#12 desde Andalucía, ¡viva Cataluña!

karakol

Quien podría pensar que con un discurso basado en el miedo, el odio y la represión (supresión de la autonomía catalana indefinidamente) podía pasar esto o que ofrecer ministerios a individuos de extrema derecha no tendría consecuencias.

El Partido Popular necesita una refundación urgente. Eliminar la vieja guardia, a los corruptos que no hacen más que laminar el partido y cambiar el discurso para parecerse a una derecha europea moderna, abierta y dialogante y no aferrarse a un discurso carpetovetónico que le va a llevar inexorablemente a su desaparición y sustitución por Ciudadanos como partido hegemonico de la derecha española.

perro_marron

#21 lo que necesita el partido popular es deponer los sobres y entregarse a la justicia.

D

#21 Y si quitas la vieja guardia y los corruptos, ¿quien queda?.

D

#21 Eso ya ha pasado.

D

#21 Este tipo es sin duda el líder más repugnante que ha tenido el PP. Un tipo que insinuó que los que buscaban los restos de su familiares en fosas comunes en realidad lo que querían era quedarse con dinero de subvenciones. Sí, la guinda que ha provocado una movilización masiva fue que terminara ofreciendo ministerios a Vox, el odio y el asco que despierta este hombre no se puede explicar con palabras.

D

#21 Ahora se llama vox

D

Estoy increíblemente FELIZ.
Pensé que no vería nunca hundirse al PP como nunca vería a España ganar un mundial.
Creo que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.
Tanta paz lleven como dejen, pero espero que esto sea sólo el principio de su desaparición. Me alegro miles de millones, de verdad

SrTreC

#49 siento joderte la felicidad pero toca desmontar la ultraderecha antes de que se enquiste.

Battlestar

Bueno, considerando que básicamente son una organización criminal, yo aun diría que son "buenos" resultados, ya que tendría que ser 0 escaños y todos en la cárcel, por chorizos, pero bueno. lol

EspañoI

#31 pues la verdad es que estaba dentro del rango, teniendo en cuenta que era antes de la campaña.

En su dia hice un minitezanos, extrapolando la abstencion prevista al modelo de tezanos con las ultimas elecciones, y salvo el batacazo de PP, casi lo clava todo.

D

Y que pensaban????
Aparte que el partido está podrido en casi su totalidad. Ponen al frente a un tío que ha desacreditado (o al menos nos ha mostrado la realidad) a la universidad española.
Si es que no tienen uno limpio.

luiggi

#37 pues si, el PP con la credibilidad hundida y van y ponen a un tío marcado por el escándalo. Demasiado sacaron.

D

QUE HOSTIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE HOSTIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lol lol lol lol lol lol

Aucero

A ver como explica esto con su asquerosa risa cínica y prepotente en la cara. Que se joda.

Veelicus

El de hormigon armado, a la puta calle, con el riñon bien cubierto, pero a la puta calle.

D

#3 Y el escupetitos con el

perrico

Tanto han nombrado a los nacionalistas catalanes y vascos desde la derecha española, que la han hecho mejorar los resultados por encima de todas las previsiones.
Como siempre el nacionalismo español, fabricando nacionalismos periféricos.

CerdoJusticiero

Por favor, que alguien le dé un fuerte abrazo a RobertNeville. Yo lo haría encantado, pero le pasé demasiadas veces la mano por la cara y me terminó bloqueando.

Ovlak

#38 No creo que le veamos por aquí en una larga temporada

RobertNeville

#47 Tienes razón. Tengo miedo de ti.

D

#38RobertNevilleRobertNeville

Ya le llamo yo, también soy fan

Me lo estoy pasando en grande

CerdoJusticiero

#77 Como para no serlo. Recuerdo que se pasó meses hablando de cómo Rajoy había meado a los rojos en la cara cuando perdió la mayoría absoluta pero siguió gobernando.

Siguiendo su criterio ¿qué fluido de PDRO empapará en estos momentos la cara de los peperos?

D

#92

Supongo que Pdr y Pbl estarán haciendo un concurso de lapos, a ver quién se lo acierta a escupir en la boca a los trifachitos

RobertNeville

#77 En Twitter dejé un comentario escrito hace semanas.

Dije que prefería un gobierno de PSOE y Cs a uno en el que estuviera VOX.

Lo que ha pasado hoy es lo que querían los españoles. Poco más hay que comentar.

D

Y que siga ahí muchos años....

D

Lo que debería sorprender es que todavía haya gente que vote a estos mafiosos.

D

Fracasado, al carrer !!!!! lol

D

Arrastra la corrupción, que se jodan.

wondering

Soraya, y tú qué piensas?

Patrañator

#99 Que se marcha a Ciudadanos, ole ole olé!

D

No hay problema. Ese está ya enganchado hasta que se muera.

D

#1 lo vengo diciendo hace meses. Casado es el Enterrador del PP.
Lo que no tengo claro es si el muy ignorante sabe, que está puesto al frente del PP, para hundirlo.

D

#18 Eso decían otros tantos en el PSOE y aquí seguimos.
Con lo mismo de siempre: el soe y los nacionalistas haciendo de bisagra.

Noeschachi

#41 Ahí la enterradora era Susanita pero el plan salió mal. El Pdr "renovador" del PP es Rivera.

D

#18 Pablo fraCasado

J

#18 el PP no se va a ir. De hecho es necesario y si quiere seguir siendo relevante necesita regenerarse, limpiarse de corrupción, imponer transparencia y romper con el pasado.

Este experimento Aznarista2.0 ha fracasado. Ha de volver al centro y limpiarse. Un líder medianamente decente puede comerse a Rivera fácilmente porque Cs no tiene gente.

Rivera se las prometía de líder de la derecha y no ha llegado. Ahora tiene que elegir entre bailar al centro o quedarse en esa concurrida derecha nacionalista que no le ha funcionado.

Ya lo decía Rajoy, Aznar1.0 e incluso Errejon. En España las elecciones se ganan desde el centro. Y hoy ha quedado claro.

D

#1 Estos resultados me recuerdan esto.

Talento, para darse hostias

robustiano

#24 Estos de Nuevas Degeneraciones lo petan...

D

#1 Y una polla. Ya estoy oyendo los teléfonos sonar. A este le dan boleto pero ya

D

Poco batacazo para estos corruptos y antidemócratas.

D

Es ver Génova 13 desangelada y ponerme palote.

Un saludo a todos los defensores de la corrupción de mnm.

a

#83 y más viendo al partido del mayor caso de corrupción (los ERES) ganando las elecciones? lol

V

lol lol lol lol lol lol lol lol

No puedo expresar con palabra mi felicidad de ver a esta organizacion criminal perdiendo la mitad de su electorado.

a

#51 y te mola que el PSOE, el hasta hoy único partido condenado en sentencia firme, haya ganado las elecciones?

D

A ver si hay suerte y no hacen falta indepes catalanes para hacer gobierno.

Sakai

#52 Pienso igual. Estoy contento en general con los resultados, solo espero que no pacten con ERC.

D

#52 Sí, sí hacen falta.

D
m

Tengo una sensación agridulce, por un lado me da miedico Pedro Sanchez, pero por otro lado la hostia del PP es apoteósica. Gratificante.

Hasta me da un poco de penilla, la mayoría de la culpa del desastre es de toda la mierda que arrastra su partido.

Trigonometrico

#85 Si tú estuvieras sin trabajo y sin casa, ellos no sentirían pena alguna por ti.

D

Al final va a haber k pedir perdón a Tezanos.

Arzak_

Casado se ha hecho un máster en batacazo con notable y sin estudiar.

Valdreu

No pasa nada, a la tercera va la vencida ¿O no Mariano?

powernergia

Le han mandado en directo un mensaje al Zarzalejos de alguien del PP, pidiendo una gestora.

Joder no van a esperar ni los resultados definitivos.

Casado es el nuevo Hernández Mancha.

kucho

si no sale a festejar los resultados, lo mas probable es que aznar lo este descuartizando.

Patrañator

Me da esperanzas ver qué la corrupción, aunque muy tarde, se acaba pagando.

kapitolkapitol

#58 me da que tiene que ver más con la ley de d´hont y la fragmentación del voto de derecha que con que ese tipo de electores castiguen la corrupción

BodyOfCrime

#98 que no es culpa de d'hont sino de las circuscripciones

d

#98 ¿Qué tiene que ver la ley d hont aquí?

p

que patético el Ferreras diciendo que Vox quería 60 escaños y solo han conseguido 24... na, poca cosa.

p

#76 Por eso es patético, coger una afirmación ridícula por que para sacar 60 tendría que hundirse toda la derecha y usarla para menospreciar una nueva formación que entra con 24 escaños. Típico de Ferreras.

Patrañator

#67 ya tiene algo en común que hablar con Ángel Garzón... lo mismo hasta se hacen amigos.

manuelpepito

¿Dimitirá esta noche?

D

#5 Y de que iba a vivir????

KdL

#7 Pues del dinero de la familia de su mujer. Braguetazo 100%. lol

T

#13 Quizá sea un hombre objeto. Cómo no logre nada lo echan de la familia y bajo el puente.

D

#13 De qué familia es su mujer?

D

#7 es un tío preparado y estudiao!!!!

A

#7 Con los estudios que tiene no le faltará trabajo lol

Artok

#7 menudo currículum lleva el del máster de Aravaca 😂

KdL

#5 Ojalá no dimita. lol lol

o

#9 jaja, pero si no sabe hacer nada q le tuvieron q aprovar la carrera de derecho y el master

santim123

#5 dimitique?

D

#5 Los cojones dimite, a ese lo tienen que echar.

ur_quan_master

#62 con agua hirviendo.
Estoy esperando a que salga Casado a hacer declaraciones del triunfo de esta noche.

Spartan67

#5
Sería lo lógico.

D

#5 Ya avisó de que no se iría saliera lo que saliera.
Dice que la culpa ha sido de la gestión anterior, un castigo al marianismo. Con dos cojones.
La sonrisa que sigue mostrando es porque le pasó lo que al Joker.

illuminatis

#5 Dimitir es un nombre ruso.

Morgon

#5 No creo, no es ruso... lol

felpeyu2

Bueno, no me parece correcto el titular. Antes toda la derecha iba unida. Ahora se reparten en tres partidos. Si sumamos votos la cosa está como siempre ha estado.

D

#56 11 millones de votos entre los tres (¿le suena a alguien el número?). Sin la división, mayoría absoluta de largo.
Bueno, ellos mismos. Ya se apañarán.

D

Es lo que pasa cuando echas toda la carne en el asador para disputarte el inexistente electorado de VOX, lobo que al final no ha resultado tan fiero como lo querían pintar algunos.

D

Me da lástima. En el debate parecía un trozo de pan.

WEST_VIRGINIA

me regocijo

Ovlak

¿Es aquí donde sirven lágrimas de derecha?

saulot

Se quiere matar Forocochéame.

Minister

En la transición?

D

Con permiso repito mi comentario:

Lo bueno es que cuando le doy a Ctrl+R el PP sigue en 65 escaños.

El resto es lo de siempre.
La misma tontá.

web-oficial-resultados-elecciones-generales-espana-2019/c0194#c-194

urannio

Las Españas no necesitan a los más serviles borbónicos de todos los partidos

D

Suman más los votos de derecha, solo es cuestión de reestructurarse o cambiar la ley de hont

Furi0s0

#91 se puede probar otro sistema hasta que a yo te guste quien gana. lol

D

Disfruten lo robado

o

#68 el dinero robado aun no lo han devuelto

1 2 3 4