EDICIóN GENERAL
437 meneos
834 clics
Sindicatos denuncian “coacción" y “reparto de votos" en las elecciones de El Corte Inglés

Sindicatos denuncian “coacción" y “reparto de votos" en las elecciones de El Corte Inglés

Las elecciones, que tuvieron lugar el viernes en casi la totalidad de grandes almacenes del país, involucró a cerca de 200 centros de El Corte Inglés. En el caso del de Princesa, ubicado junto al metro Argüelles, los sindicatos consultados sostienen que los altos directivos del centro llevaban desde por la mañana alentando al resto de la plantilla para que voten a su favor, “llevándolos de la mano” hasta el lugar donde se vota, en este caso, situado en el comedor interno de los empleados.

| etiquetas: corte inglés , fasga , fetico , ccoo , ugt , amarillo
Llevándolos de la mano? Pero de que edades hablamos? xD
Habéis ido al Corte Ingles últimamente? Hay más trabajadores que clientes, es una empresa muerta en vida.

Si fuera un bajista iría a por ella, al cuello.
#2 para jugar a la vaja en una empresa no debe cotizar primero en algun lugar?
Pero si, pinta chungo el CI
#4 Se refiere al músico, que los que tocan el bajo tienen fama de ser los que menos ligan y se conforman siempre con lo que salga, mientras respire.

CC/ #2
#2 no te preocupes, tienen buenos contactos que la mantienen a flote con dinero publico, asi que recuerde los uniformes de la nacional se los compran a ellos a precio de traje de armani.
#6 y todo lo del ejército, hasta los chalecos de kevlar...
#6 y los de los funcionarios de prisiones
#6 No tanto.

La mayor parte de la financiación de El Corte Ingles viene de manos privadas, sobre todo de nobles, marqueses, empresarios y la iglesia.
#31 si fuera por la inversion privada hace tiempo que hubieran cerrado sus puertas, lo unico que las mantiene abiertas es el dinero publico que le regalan en forma de contratos con las diferentes administraciones sus corruptitos del alma.
#32 Hace unos pocos años se filtró la financiación de El Corte Ingles. No hablo por que si.

www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-03/anonymous-se-cuela-en-el-co
#35 algun enlace a eso? porque no veo que mentes a los arabes ni a los cataries que son lo que controlan la entidad ahora.
#37 ahi habla de que se filtraron los gastos que tienen, no de donde obtienen el dinero o los contratos.

La Iglesia católica es la segunda gran beneficiaria. Es conocido que Isidoro Álvarez, fundador de El Corte Inglés, era una persona de firmes convicciones religiosas. No extraña que en 2011 gastase ocho millones de euros en financiar la Jornada Mundial de la Juventud, tanto a través de El Corte Inglés como de Hipercor o la agencia de viajes de ECI. El beneficiario fue siempre el

…   » ver todo el comentario
#2 resulta que es la tercera tienda en comercio electrónico de españa
www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjI_ozpw-L
#11 Es la tercera muy por detrás de la primera y la segunda. Y solo en España (habrá que ver Portugal por ejemplo que tambien venden allí y dudo que sea al mismo nivel que aquí). Tema aparte, facturado != ganado. Si facturas 1 millón pero tienes 2 de gasto ya me dirás tu de que te sirve ser el tercero. ECI sobrevive del alquiler de locales.
#12 pues ser la tercera por detrás de gigantes como amazon y aliexpress no está nada mal, por muy detrás que estén.
todas las demás tiendas ni eso, con lo que se deduce que todas las demás empresas de comercio retail, si seguimos su lógica, están destinadas a quebrar.
#27 Siendo la tercera no especializada. Compararla con pccomponentes que limitandose solo a la tecnologia facture la mitad, dice mucho de la empresa que vendiendo de todo solo consigue el doble. ¿Con quien vas a compararla tambien? ¿Con la web del carrefour?
#11 Con ese servicio y esa tienda. Mérito no les falta.
#15 ECI está bien para ver qué talla de algo te sienta bien para pedirlo en otro lado.
#34 Con esa mentalidad ir a tiendas tradicionales a probarte ropa y pedirlo en amazon u otros sitios, no te quejes cuando vayas a jubilarte y te comas una mierda. Pedir la comida en glovo, comprar en amazón, pillar un uber y votar a partidos de derecha o extrema derecha, que vamos a ir de lujo nen. Algunos diran que es el progreso... esos mismos gilipollas que luego se quejaran por que la talla de ropa que les llega online no les vale y tienen que poner 40 quejas y les llega la ropa 2 meses tarde. No soy anti nada pero hombre no vacileis y luego lloreis por que no se tiene dinero para servicios.
#40 Porque El Corte Inglés es la tienda de barrio y el adalid de la clase obrera. Y siempre lo ha sido y siempre lo será.
xD
#45 Puedes hacerlo mejor.
#46 Pero para ECI es suficiente así.
#2 Aburre meneame con la muerte de El corte inglés, la de bitcoin etc...

Para después chupar miembros a Amazon o a Netflix (independientemente del trato de sus trabajadores o de sus producciones de películas de nefasta calidad)
#17 ¿Te has parado a pensar que tal vez los que se cagan en ECI no sean los mismos que se flipan con Amazon?
#17 El que compra en Amazon casi fijo que no critica al ECI, basicamente por que ni se acuerda de que todavia existe, y ademas cuando ve una noticia al respecto pasa de su existencia. Para el comprador de Amazon el ECI es algo como del siglo pasado que corresponde a otro tipo de cliente que no tiene nada que ver con el.
#24 yo soy asiduo comprador de películas y de un tiempo a esta parte quien se está llevando mis compras es ECI, con diferencia, su venta online ha mejorado mucho. Eso sí, la mayor parte de mis otra compras si van para Amazon.
#2 La caída de El Corte Ingles va a ser el próximo gran batacazo de España y su delicado mercado.
#2 El corte inglés no va muy bien, pero de ahí a que esté vacío... además venden muchísimo online y tienen clientes multimillonarios que les mantienen a flote por lo menos aquí que gastan en cosas de super lujo. No digo yo que no se vaya a hundir pero por la gente que tu observes dentro a ojo de buen cubero no creo que lo puedas juzgar.
Sindicatos verticales en pleno siglo XXI, luego les extraña que la gente compre. Sin clase media no hay gasto.
#3
"Sindicatos verticales en pleno siglo XXI"

Más que extrañar, lo que hace es corroborar para que se hicieron las últimas reformas laborales. Entre otras... para subyugar a los cuatro peleones, que no es que fueran un problema, pero eran molestos y no paraban de tocar los cojones.
Que somos una empresa respetable, hombre ya!
Luego, jugando al pádel con otros de la misma calaña, se parten de la risa por no tener aún el sindicato de la empresa dominando.

...."luego

…   » ver todo el comentario
Pueden transformarlos en parquin.
Tienen unas 6 plantas grandes donde dejar el coche.
Lo del corte inglés solo es culpa de sus empleados. Unos padefos de manual. De primera mano conozco el tema: los encargados y jefecillos son llamados 1 x 1 a despacho para explicarles porque deben votar a Fasga (sindicato amarillo de la empresa). A todos esos jefecillos y encargados de les "recomienda" ser de ese sindicato, pero lo más gracioso es que, siendo el voto secreto, por ejemplo en en centro comercial de San Chinarro en Madrid, los propios empleados votan a Fasga por…   » ver todo el comentario
#7 Vaya y eso en Carrefour, Mercadona o cualquier empresa de ANGED no pasa. ¿A qué sindicato pagas tu las cuotas? Jajajaja
#7 Lo de siempre, nada nuevo en ECI, venia a escribir algo pero veo que ya lo has hecho tu.
#7 Sí, el pasotismo de allí es legendario. Lo que me hace gracia es cuando luego piden al público que se SOLIDARICE con ellos, cuando ni ellos mismos secundan sus propias huelgas (no voy a hablar ya las de otros)
Pobrecita gente si están en manos de los neo-aristócratas de UGT-CCOO.
El día que cierre el Corte Inglés podremos decir que se ha acabado por fin la transición
QUE MALO ES EL CORTE INGLÉS.… Tiene sindicatos verticales, hay que joder se. Bueno, como Carrefour, Dia, Mercadona, si mercado y demás grandes superficies españolas. Con la diferencia que en el corte inglés no te presionan para trabajar hasta la semana 30 cuando estás embarazada y no te bajan la categoría profesional por pedir reducción de JORNADA. NO es una empresa modélica. No nos engañemos, ni siquiera son una familia modélica, se apuñalan entre ellos como se ha visto en los últimos consejos…   » ver todo el comentario
#15 OK, como no es "tan mala", no denunciamos la situación. Gracias.
#21 Hay que denunciarla. LEETE mi comentario. Pero decir cosas del calibre "cuando cierre el corte inglés se acaba la transición" ¿Vosotros sabéis la de trabajo que da el corte inglés? Muchos de los que largan estarán afiliados a un sindicato, comprarán en Mercadona y Amazon y pedirán la comida a Glovo.
#23 Sé perfectamente cuánto trabajo da ECI porque trabajo para ellos. Los comentarios como el que mencionas, sí, son una chorrada, pero no tienen nada que ver con el contenido de la noticia. Además en esta web se denuncian con la misma regularidad los mismos abusos en Amazon, Glovo y, ahora no lo recuerdo, pero seguramente también en Mercadona.

Solo quería ironizar con el hecho de que, por tu comentario, parece que como hay otras muy muy malas, no se pueda cargar con la misma dureza contra El Corte Inglés.
#43 Tu lo has dicho con la misma. Además si eres empleado te habra jodido el comentario del personaje que se mete con los trabajadores, generalizando. Si se denuncian esas elecciones serán por trabajadores, asi que tan consentidos y tontos no serán los empleados del corte ingles.
Yo he escuchado de cosas así en otras empresas también. Al parecer es muy usual. Por eso tenemos los sindicatos que tenemos.
Cuando iba a llegar "la democracia".
El corte inglés creo su propio sindicato amarillo.
Desde hace décadas castigan a los de otros sindicatos, cobran menos.....
Yo lo he visto dentro.
Pasa en muchísimas empresas. Por ejemplo en el Parque Warner. Había un pequeño sindicato que realmente luchaba por el trabajador, pero el poderoso allí es CCOO, que está muy en sintonía con los dirigentes, y no hace casi nada. Pues a todos los miembros del anterior les despidieron con toda clase de excusas.
#33 Pues para estar en sintonía, les montaron una huelga que ríete tú de las de los controladores aéreos franceses: www.diariocritico.com/noticia/20517/noticias/la-huelga-de-los-trabajad
Están condenados a la extinción
En el corte inglés siempre ha habido una especie de sindicato vertical que según entrabas a trabajar allí te venían a convencer para que te apuntaras. Te decían que el otro sindicato era malo y que no había nadie apuntado :-P .

menéame