Hace 5 años | Por yemeth a nytimes.com
Publicado hace 5 años por yemeth a nytimes.com

El New York Times afirma a partir de un vídeo distribuído en exclusiva por este medio que la historia de que el gobierno de Nicolás Maduro quemó los camiones con ayuda humanitaria escoltados por opositores con cócteles molotov era falsa, y que esta información sin verificar "se extendió por Twitter y la televisión". Mientras Mike Pence afirmaba que "el tirano bailaba" mientras "los suyos quemaban comida y medicinas", ha resultado ser la oposición quien prendió fuego al cargamento accidentalmente debido a un cóctel molotov mal lanzado.

Comentarios

oceanon3d

#26 Meneame para empezar debería dar la opcional de ver los nombres de los usuarios que votan que en la noticias...es así de simple.

c

#87 Esa opción existe, en el desplegable que te permite ordenar comentarios por hilos o más votados puedes ver también los votos, quién ha meneado, etcétera.

I

#26 Llevas toda la razon

JackNorte

#90 Creo que es un tiempo curiosamente interesante en cuanto a llevar razon creo que cada vez importa menos lol

RaícesRotas

#16 #20 #10 #6 El juramento de la guardia de la noche versión facha en Menéame:

“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:
La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro(Menéame). Soy el fuego que arde contra el frío(Pogres), la luz que trae el amanecer(ultraliberalismo), el cuerno que despierta a los durmientes(fachas sin confianza para expresarse en público), el escudo que defiende los reinos de los hombres.
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche Facha, durante esta noche y todas las que estén por venir.”

Desty

#69 Hay dos posibilidades:

1) Los opositores vieron que el camión estaba ardiendo y supusieron que habían sido los chavistas.
2) Hubo quien sabía que había sido uno de los opositores, pero dijo que eran los chavistas igualmente.

Incluso en el caso 2 no es un ataque de falsa bandera, solo una noticia falsa y propaganda. Un ataque de falsa bandera es voluntario.

#114 Nadie ha dicho lo contrario.

#57 #69 Ese extracto no dice que lo golpeara a propósito, solo que le dio a un camión. Pudo ser accidental en ambos casos.

I

#47 sobre todo a la mafia politica fachera, que es la que mas mierda mete en sus medios de comunicaicon. Estos son los perros del Hijo puta de Trankaso y la mafia yanki

tdgwho

#91 sois capaces de poner dos frases sin faltar al respeto? Da asco tener que leer 4 insultos repetidos todo el santo rato.

I

#96 Pues no tengo ni puta idea por que lo dices, no veo que mi comentario te haya tenido que molestar. Es mas, no puedo leer lo que pusistes o si lo que puse era con respecto a ti.

tdgwho

#97 no si yo soy un random que lee comentarios sin mas, te ha tocado que te cite a ti, porque es cuando me he aburrido de "putos" "puta" "facha" y demás palabrejas, cuando no se tienen mas argumentos.

I

#98 Osea, que los fachas no existen o que son los desvalidos del sistema.... Pero en que vives churrita? Son la escoria humana mas carnivora que jamas haya existido en un pais. Pero claro, habeis muchos barrigas llenas o apecebraos que no veias mas alla que un puto hombligo, de mierda. uff! que agustito me he quedao.

i

#102 En realidad lo que te está diciendo es que se podría escribir comentarios criticando una idea sin caer en el insulto fácil.

Dicho esto. Si, existen los fachas, pero lo cierto es que no todo el mundo que apoya esto lo es. Facha es la forma coloquial y/o corta de decir fascista. Y tildar a todo lo que no nos gusta de fascista acaba por denigrar un termino. Que cuando se usa en su contexto adecuado, tristemente, ya ha perdido gran parte de su valor.

Ciertamente tienes razón en que da bastante asco que los mass media sean utilizados de la forma que son usados. Usando cualquier tipo de noticias falsas para justificar el ataque a un pais, uno que puede acabar desembocando en una guerra civil. Pero los políticos están muy lejos de buscar el bien común, y los medios de comunicación son solo títeres en las manos de la gente que mueve la panoja.

Pero pienso que #98 tiene razón, y que no se tiene que soltar veinte mil insultos a la de ya. Hay veces que a uno se lo pide el cuerpo y no puede reprimirse, yo el primero. Pero creo que en muchos casos caemos en el insulto fácil, y también que hemos prostituido palabras como facha/fascista haciendo que pierdan parte de su valor.

D

#96 Para pedir respeto primero se tiene que respetar, igual que para pedir tolerancia no se puede ser intolerante, yo respeto a la derecha decente de algunos países que no cuenta en sus filas con ladrones, xenófobos y machistas, pero no es el caso de la derecha de este país, por ende no entiendo como ningún cómplice de esas organizaciones puede pedir respeto tras pasarse el día atacando a los homosexuales, al feminismo, a los inmigrantes y en resumen a cualquiera que no entre por el embudo de su pequeñísima, sesgada, pueril y ASQUEROSA visión cancerigenamente conservadora del mundo

D

#47 Pche..."The same protester can be seen 20 minutes earlier, in a different video, hitting another truck with a Molotov cocktail, without setting it on fire." "

Luigi003

#127 goto #100

D

#47 También habrá gente que quiera tirar la noticia por motivos éticos. No suelo votar negativo, ni menear, esta tampoco será la excepción pero me parece una noticia muy sensacionalista. Al magen de que sea cierta o desmienta otra, me parece que tener la razón es suficiente y justamente por eso no es necesario recurrir a la manipulación o al sensacionalismo, me explico:

1) Es cierto que no fue "Maduro" el que quemó dicha ayuda.
2) No significa que la oposición lo haya quemado y haya intentado inculparle con un ataque de falsa bandera.
3) La noticia dice que fue un accidente, además habla en terminos muy precavidos como "seguramente", "sugiere", etc.
4) Accidente derivado de una situación en la que hay una protesta y un bloqueo a ayuda "humanitaria"
5) El titular describe una realidad de forma muy manipuladora.

En el momento que a pesar de tener razón metes sensacionalismo ya la has cagado.

D

#6 Bueno el que es un hijo de puta es un hijo de puta y salvo contadas ocasiones prefiere ocultarse para que no se sepa, asi actua la derecha criminal de este país y al parecer de muchos otros

V.V.V.

#6 Son 18 bobos. Tampoco hay por qué alarmarse o preocuparse.

D

#6 Es que la realidad contradice su ideología y creencias mágicas sin fundamentos. Entonces necesitan sacrificar la realidad para que no les cause escozor en sus creencias.

balancin

#6 te leíste la noticia completa?
Igual te abochornas

jacktorrance

#2 espejo público y Ana rosa rectificando en 3, 2, 1... roll

JackNorte

#39 lol a veces en los tiempos mas oscuros solo nos quedara el humor , gracias.

salteado3

#2 Esto ya salió en menéame, en aquella ocasión era la televisión Colombiana la que lo mostró.
La noticia es que ha llegado a Estados Unidos el vídeo, se ve que les va lento internet.

ur_quan_master

#2 La misma estrategia que les viene dando resultados desde el Maine.

balancin

#2 #15 #10 #29 sinceramente, no sé en qué os regocijáis.

¿A mí qué me importa qué protestante, con vaya Ud a saber qué en la cabeza, bajo fuego de la guardia Nacional, se le ocurre quemar un camión??

El Ny Times también dice esto:
Political opponents who have remained in the country face repression by his security forces, with many jailed, tortured or forced into exile. Many demonstrators have been killed and even more injured during street protests.

Y esto:
More than three million people have fled the country because of the humanitarian crisis caused by Mr. Maduro’s mismanagement of the economy.

Lo dais por bueno también? Os alegra?
A mí qué me importa quién c*** quemó el dichoso camión? Os habéis vuelto ** o qué os pasa?

bienhecho000

#1 Me alegro por ti, ya veo que os ha vuelto la luz un rato al menos para cargar la batería del ordenador.

Peachembela

#43 así es, se parece mucho a como escribía Grohl

parrita710

#43 Es Ghrol y los 45 BienhechoXXXX que hay. No entiendo que los@admin permitan que usuarios con varias cuentas se dediquen a empantanar los comentarios.

D

#23 veo que tu eras el del coctel molotov.

I

#23 claro, porque las del tuyo llevan un pasamontaña que te tiene cegado.

IkkiFenix

#1 #23 Igual en dos semanas NY descubre que lo de apagón fue otro sabotaje de la oposición. Medio multimillonario con múltiples recursos tarda dos semanas para confirmar algo que mucho sospechásemos al minuto 1 y a los dos dias ya sabiamos con certeza.

Desty

Ojo: le prendió fuego ACCIDENTALMENTE. El titular da a entender que es un ataque de falsa bandera.

cc #1 #13

TetraFreak

#53 seria accidental, pero si luego atribuyes el ataque a los chavistas ES UN ATAQUE DE FALSA BANDERA.

Meneacer

#69 No, hablando con propiedad, es propaganda y desinformación.

D

#53 Hombre, si es el segundo que trata de incendiar...error no parece.

D

#53 Hombre, es que cuando tiras cocteles molotov muchas cosas pueden arder por accidente.

m

#53: Si, cuando es Maduro, es intencional, y cuando es un opositor, es un accidente.

D

#1 Maine , armas de destuccion masiva vete tu a saber, habra que investigar mucho

NoPracticante

#1 Y te dejas el Sr X que también.

ewok

#1 Aquí había quien aseguraba que la policía venezolana había quemado los camiones con ayuda humanitaria a propósito con bombas lacrimógenas, y que por eso era necesaria la intervención militar:
maduro-anuncia-rompe-todo-tipo-relaciones-colombia/c02#c-2

Hace 5 años | Por memnon a cadenaser.com

maduro-anuncia-rompe-todo-tipo-relaciones-colombia/c017#c-17
Ya entonces se veía que estaban del lado colombiano, pero insistían en que no, que era por orden directa de Maduro.

Ahora que se les hace evidente a algunos medios que fueron quemados desde el lado colombiano, aún dicen que fue "accidental". ¿Por qué gritaban "llegó la gasolina" antes de quemarlos? Qué casualidad que lo dijeran justo cuando los venezolanos echan bombas lacrimógenas. Menos mal que solo se incendiaron las gandolas, porque el aerosol de pimienta podría haber hecho volar el puente. roll

Tarod

#1 #5 Pero si no hay video! Es solo texto hmmm...
Error mio.

Spirito

#10 La Guardia Facha acaba de ser alertada para hundir la noticia, descuida. roll

m

#16: Si, los que luego van de capillitas, pero luego les da miedo la verdad, no sea que nos haga libres.

Thony

#29 Los mismos que se envuelven en banderas mientras tienen sus cuentas llenas en Suiza o Paraísos fiscales y culpan de los males del país a los curreles que se manifiestan.

D

#5 Es la diferencia entre la propaganda y la prensa seria. A ver cuándo vemos a RT atacando a Putin o a Maduro.

Spirito

#3 goto #7

D

#15 "RT es tan serio y tan sesgado como cualquier otro medio."

Si tú lo dices, será verdad. Eso sí, sigo sin verles atacar a Putin.

D

#33 Que sí, sí a todo. Todos mienten, todo fake news.

Al final del día, no es que el New York Times juegue en una liga distinta a RT. Es que directamente practican un deporte distinto. Tú sacas al ABC y a la FOX (sin venir a cuento) precisamente porque no puedes defender lo contrario sin sentirte ridículo.

Eso sí, después de toda la palabrería, seguiremos en una noticia en la que el New York Times está ayudando a Maduro y a Putin. Y yo seguiré esperando a ver cuándo RT les ataca. O lo mismo no dicen nada porque son seres de luz, que también puede ser.

D

#48 " el New York Times está ayudando a Maduro y a Putin. " Ese es el nivel. Un medio da una información, y se valora que está ayudando a alguien. El echo de que sea la realidad (o no), es indiferente.

Vamvan

#48 Es la diferencia entre la propaganda y la prensa seria. A ver cuándo vemos a RT atacando a Putin o a Maduro.

Que sí, sí a todo. Todos mienten, todo fake news.

roll

ailian

#48 el New York Times está ayudando a Maduro y a Putin

Esto es una chorrada del tamaño del Titanic.

Cehona

#33 "...Y de hecho los hay peores e el mundo libre como la FOX"
Cierto, que cansinos los de VOX en campaña continua.

salteado3

#21 Si no atacan a Putin no me creo nada. Olé tus santos OO.

dreierfahrer

#21 yo sigo sin ver a ningun medio de ambito estatal que no este radicalmente en contra de los independentistas catalanes.

Por si buscas algo sesgado, digo.

nac34

#15 ...no te lo crees ni tú

dreierfahrer

#84 es totalmente cierto y obvio.

Y es lamentable q no te des cuenta de ello.

War_lothar

#15 Aunque todos los medios son sesgados y RT dice cosas que son verdad de vez en cuando, RT también es propaganda Rusa concretamente del gobierno Putin. Puedes buscar e informarte de muchas de las barbaridades que dicen alguna de la gente que interviene a menudo en ese canal. Noticias objetivas se mezclan con basura propagandística de la peor clase. Aunque no todo lo que diga ese medio se puede descartar, mejor coger con pinzas cualquier cosa que afirmen. Es cierto que merece la pena mirarlo y que no es basura todo, pero no diría que es como cualquier otro medio.

dadelmo

#15 Te faltó

j

#7 Por eso necesitamos al NYT y a RT. Nadie se da prisa para destapar sus vergüenzas. Necesitamos a otro que si la tenga.

Pandacolorido

#5 A mi esto me suena a un: "Mierda, nos han pillado. Públiquemos esto para hacer ver que hay autocrítica y que en el fondo no somos tan malos".

Todo el video va del palo "es cierto que quizás se estan inventando cosas en este hecho aislado, pero Venezuela Maduro Satán hfghafahfgfhf".

D

#25 O sea, que sí te has inventado el titular.

K

#27 Deja de hacer el ridículo por favor.

DORAP

#25 Personalmente voy a menear la noticia porque me parece relevante, y que venga del NYT me parece doblemente relevante, pero tiene parte de razón. Hay que ser más riguroso, y si el artículo dice "sugiere", no convertirlo en "confirma" en el titular.

Por un lado desinformas a toda esa gente que no va más allá del titular y por otro lado das una justificación a los que quieran tumbar la noticia por motivos ideológicos.

El buen periodismo, como la ciencia, se basa en evidencias y no se debe confirmar algo hasta que no estás 100% seguro. Si un periodista quiere ser honesto y decir "nos faltan todas las pruebas, pero todo indica que..." hay que respetarlo.

D

#18 Si te hubieras leído la noticia sabrías que habla de "suggest" y no de "confirm". roll

Microblogging y mentiroso.

porcorosso

#22 Madura

D

#35 Aprende a leer.

porcorosso
b

#46 A huevo te lo ha dejao!

r

#18 No lo vas a convencer. Ser fanático es lo que tiene, es imposible siquiera que se planteen algo...

D

Eso no lo veras en los telediarios de este pais.

N

#59 Nunca dejes que la realidad te arruine una buena historia, ¿no?

F

#59 Ni lees las noticias, ni miras nada, pero bien que sueltas tu mierda, que bonito

Arzak_

¿Quien se lo iba a imaginar?

Peachembela

#8 Era obvio pero como ahora lo publica NYT le creemos

box3d

#8 Primero nos dijeron que estaba bien quemado porque eran armas o algo. Ahora que los quemaron los otros era ayuda humanitaria

Me encanta el circo.

Priorat

Creo que a Guaidó y compañía se les está empezando a ir de las manos el tema.

N

#45 Yo diría que lo tienen todo bien atado.

D

#45 Y tanto que se les va de las manos:
Concretamente, la botella se les va para un lado, y el trapo ardiendo se les va para el otro.

¿Y esta prensa seria va a evitar que USA deje de meter sus narices en medio planeta? A lo mejor pasa que esa prensa seria odia más a la administración Trump que a Maduro o a lo mejor esa prensa seria sabia que si no publicaban ellos primero el video lo harían otros antes.

Todavía recuerdo cuando una teta provocó la censura en la entrega de los oscars. En USA lo hacen todo con grandes medios económicos, en Rusia son más chapuceros. Y por otro lado cuando veas a Maduro alentando un golpe de estado en otro país seguimos la conversación.

Yermense

#59 Gracias por reconocer que vienes a trolear.

D

Llevo diciendo y avisando todo esto hace semanas (Venezuela: Muere otro indígena tras ataque de la guardia nacional y capturan a 27 militares/c3#c-3 y hasta algún basura me puso un negativo... es una pena que os fiéis más del NYT que de RT u otras fuentes, pero más vale tarde que nunca.
Espero que no tardéis demasiado en reconocer que EEUU es el país más peligroso y terrorista del mundo.

Meneador_Compulsivo

El otro día un administrador cerró un envío en portada por "incumplir las normas de uso" al estar en la categoría equivocada (algo que hace mucha gente, hoy mismo hay otro y ahí sigue), me pregunto que pasará hoy con este escandaloso caso de microblogging

D

#44 Nada porque el remitente del envío es del grupillo de la cuerda del admin.
Con actos así, el sitio va mejor cada vez. A la vista está.

D

#44 A mí me han cerrado alguna, sin advertencia previa y al minuto, por "tener mal las etiquetas" (manda webos). Pero era una que dejaba mal la progresía, claro.

Luigi003

#44 Ah.. el NYT. Ese sitio de microblogging

Somardon

Vaya, inesperado final, quién lo habría imaginado....

buronix

Independientemente, resultaría interesante comentar también como los "opositores moderados" intentar prender fuego a una persona, lo jodido es que la noticia haya acabado siendo popular por que uno fallo y prendió fuego a un camión en vez de la persona a la que apuntaba

D

Pero... QUÉ CHORPRECHÓN!!!

S

Habrá que ver el tema apagones quién lo causa. Aunque digamos que la culpa de que no se restablezca el suministro ya no es de los que "cuanto peor mejor."

iñakiss

#13 Rajoy más que nos pese soltaba buenas perlas como ese del “cuanto peor mejor...beneficio propio...”y demás, lo más significativo que el tipo de oposición que ellos han hecho siempre lo han aplicado como el que más. Le gustaba hacer esos juegos de palabras que hacía siempre que podía...empiezo a verle como un ser entrañable después de la de ratas que tiene su partido y ver que ha salido tan escaldado que no quiere saber ya nada en política. Además de que Casado acabará haciéndolo bueno y todo.

polvos.magicos

Venezuela es el mayor país del mundo en producción de petroleo y eso EEUU lo sabe, necesita aliados en su gobierno que sean de derechas y les hagan la ola, por eso no parará hasta desprestigiar a Maduro y colocar como presidente a álguien de su gusto, como siempre digo el gobierno norteamericano es lo peor de lo peor.

N

#73 Venezuela también es uno de los pocos países que ha osado desafiar la hegemonía del petrodólar como moneda de comercio mundial, listando su petróleo en yuanes.

D

Había un segundo grupo piro-guarimbero en la retaguardia, por si fallaba el primero:

capitan__nemo

#86 ¿y el gran apagon cómo va?

Peachembela

El derechista mintió

Pedro_Bear

Uyyy, nos han pillao con el carrito del helao

D

Noticia calcada a la de rt, negativo a esta bazofia de no noticia.

Luigi003

#38 Negativo por que te da la gana. #Periodismo

kucho

quien es la oposicion hoy en dia? siendo guaido el presidente, seria maduro?

D

#34 Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Bertín Osborne.

ositodevernel

¡Sorpresón en Las Gaunas!

¡Quién lo iba a decir!

Falta algún comentario diciendo que el video de NYT son fake news.

Las mentiras las hay de un bando y del otro, no pongo mi mano en el fuego por nada del mundo pero esto es tan obsceno que parece que lo del apagón que ha sufrido el país durante los últimos 4 días también sea otra maniobra para acabar de desquiciar a la gente.

¿Queda un resquicio de humanidad entra las altas esferas para darse cuenta de que aquí solo sufre el ciudadano de a pie?

Este sistema que se está ya cimentando en el mundo da verdadero asco, uno siente REPUGNANCIA teniendo un mínimo de pensamiento crítico y leyendo las noticias cada día, es una invitación a la total falta de esperanza.

Todo por el dinero, por ver los anaqueles de los supermercados llenos, aunque sea de pura mierda ultraprocesada y harinas, por poder ir a pasar el fin de semana al Primark o el Zara de turno y tener genero nuevo a la moda.

Sociedad plástica total...

W

Vi algunos vídeos de gente preparando lo que parecían cócteles molotov de garrafas amarillas pero no estaba seguro si eran del mismo incidente.

Kasterot

Ya es oficial por qué lo dice N.Y TIMES.
Los frikis conspiraciónistas que sacaron esto al poco de ocurrir solo estaban tinfoil .
#19 sí que era el mismo.

AmenhotepIV

Pues parece que el video no funciona. Lo habrán borrado?

D

Deberias hacer autocrítica, no estas considerado en MnM, por algo será. P. D. Igual es porque eres demasiado facha y no lo sabes.

D

Se ve que en USA no tienen comprada a la prensa con publicidad institucional.

RaícesRotas

Lol..

Tellagorrii

Antes o después asaltaran Venezuela. Y años después se Sabra la verdad, que los jodieron como han hecho con otros tantos países....y volverá a dar igual.

Alguien ha pagado políticamente por la foto de las Azores?

I

Nunca vamos a saber la mierda que meten los americanos en un pais como Venezuela, asi como nunca vamos a enterarnos de la miseria que invade Haiti. Un pais que esta en la ruina total, pero claro, como a la ONU y los gobiernos de EE.UU no les interesa, ya que no hay intereses economicos, pues que se mueran de hambre. Lo peor no es lo que hagan estos, sino la dejadez y el mirar hacia otro lado del resto del mundo.

D

Que sí, que Venezuela es una puta mierda por culpa del Imperio. Ya se encarga Maduro de recordarlos de que nunca tienen culpa absolutamente de nada. Qué chollo.

bienhecho000

¿Ya va viniendo la luz en Venezuela? Se ve que ya han empezado a poner noticias

bienhecho000

#52

Tres cosas:
1. Jamás pincho el enlace de una noticia en meneame,sea quién sea, es mi forma particular de boicot AEDE
2. Yo solo hablbaba de la Luz, no de la noticia en sí
3. Aquí en España el corresponsal del New york times es un sectariio y no merece ninguna credibilidad, así que por extensión lo que pueda poner el New York Times me la pela. Además ya te he dicho que no leo ni una sola noticia.- Ah, y ya que estamos en esto...JAMAS MIRO la portada de MENEAME

D

Microblogging.

D

#14 Si te escuece que te voten microblogging, no te inventes el titular.

D

#17 en serio, estás haciendo el ridículo. No entiendo cuando algunos usuarios os ponéis a defender a ultranza lo que no es. Este envío de ninguna forma es microblogging, y lo sabes tu, lo sabe #14 y lo sabe todo el que te ha votado negativo (50 personas)

Si no fuese por gente como tu (#17) la página molaría mucho mas. Pero no, siempre con vuestras agendas políticas, da asco. Siempre buscando el mínimo defecto de forma, la interpretación torticera, el clavo al que agarrarse con tal de poder tumbar las noticias que no son de vuestra cuerda.

En serio, a vosotros os pagan? es que si no no lo entiendo. Yo entro aquí, comento, discuto, voto lo que me gusta y no voto lo que no me gusta. Negativizo lo que considero que va contra las normas, etc. Me lo paso bien por que aquí encuentro debate. Pero no entiendo los que venís a defender una agenda política durante un montón de horas. Cualquiera diría que os pagan, y claro, hay que cumplir la cuota de desinformación y propaganda.

Cuando empezó internet esto estaba lleno de gente rarita, pero era divertido. Ahora que ya tienen internet hasta los pesetos (taxistas) y se ha vuelto mainstream, entro a meneame a encontrarme a la gente de la que huía cuando yo venía a este tipo de páginas.

Lo siento, tenía que soltar la bilis, sino se acumula y se puede calcificar, y duele sacarla en forma de piedra.

1 2