El escaparate inmobiliario alrededor de Madrid se ha convertido en una trituradora de expectativas. En municipios del cinturón extendido —zonas a unos 40 kilómetros de la capital, con accesos que permiten llegar en 40 minutos en coche— el adosado de salida ya se mueve en una frontera psicológica: 400.000 euros como mínimo. No hablamos de lujo prime ni de barrio histórico. Hablamos del sueño familiar de toda la vida: jardín pequeño, dos plantas, plaza de garaje y sensación de “salir del piso”.
|
etiquetas: madrid , vivienda , precio
Que poco ojo emprendedor tengo.
Hagan juego señores !
Hace unos 10/12 años se le antojó a un colega pillarse un pareado al sur de Madrid primer cinturón (Leganés, Getafe...), y me fui con él a ver unos cuantos. De 400k no bajaba, quizás 320/350k en Rivas.
Al final se compró un piso prácticamente de nueva construcción por 220000 en Los Molinos, una zona con pocos servicios y apartada de Getafe.
Esos 230000 igual eran en una casa para reformar en el centro de Leganés de hace 80 años.
"Si pensabais que el tema inmobiliario estaba en una situación TERRIBLE en España, hoy traigo MALAS NOTICIAS.
La situación es PEOR."
jordilltazer.substack.com/p/tengo-malas-noticias
No se cual es tu hilo argumental pero ardo en deseos de conocerlo.
La maldad deblos rojos cap 429:
Luego preguntate quien lleva años en el gobierno, y quien ha gobernado mas tiempo desde el 78
Construir no es rentable, no se esta construyendo ni de lejos para cubrir la demanda pero las "soluciones" son: mas impuestos, mas trabas, mas culpar a los "especuladores" y a quien se cruce por delante, todo eso es mas facil y barato que construir. Ademas, mantener el problema sin resolver permite tener a las bases movilizadas para que te voten, no sea que vengan los "otros" y la cosa "empeore". Pero es que ya esta empeorando y seguira empeorando con estos tios
En gran medida todo depende del atractivo de españa para extranjeros, una crisis que los haga volverse y tienes un coctel explosivo en sentido contrario.
Sí, me habéis oído, Abascal y President de Valencia.
es que no me queda claro...
* jefes incompetentes que quieren tener a sus trabajadores a golpe de ojo para poderles presionar
* empresas que han adquirido bienes inmuebles que son difíciles de vender a alguien.
- las oficinas y distintos espacios de trabajo son de la familias pijas
- los edificios de viviendas también son de familias pijas
Entonces ellos:
- solo necesitan la sangre de nosotros los trabajadores, nos pagan sueldo y parte vuelve a ellos por alquileres. E importan materiales, energía y… » ver todo el comentario
En enero han caído las ventas un 11% lei esta mañana.
No van a bajar de precio, pero tampoco van a poder subir porque no hay quien lo pague.
Salvo por una necesidad imperante, o estupidez supina, la gente no se va a meter en pisos o chalets a esos precios desorbitados.
Ya se está viendo otra vez lo de la crisis del 2008, parejas hipotecadas a más del 35% del sueldo de ambos, luego lo dejan y a ver quién paga y claro, la venta no cubre la hipoteca,… » ver todo el comentario
Pues se debe principalmente a la concentracion de trabajos, servicios, infraestrcutruas, universidades, etc en Madrid... y sumado a la falta de teletrabajo... Mira, en Aranda de Duero tienes pisos de 4 habitaciones y 140m2 por 180.000€... en Madrid y periferia no compras ni un piso de 40m2 por ese precio... Se debe a la cada vez…
Lo del teletrabajo, que parecía que gracias a la pandemia se iba a quedar, al final nada, las empresas siguen haciendo ir a la gente a la oficina aún viendo que es factible el teletrabajo.
Yo no podría teletrabajar los 5 días porque mi trabajo requiere estar de forma presencial, aunque un par de días si puedo… » ver todo el comentario
Yo tengo amigos que viven en Alcalá y trabajan en Madrid (pero en las afueras) por lo que tardan 30 minutos o menos en llegar al trabajo. El gimnasio y los súpers los tienen cerca. Depende de dónde estén ubicadas esas viviendas.
casi muero de un infarto
Divierte ver como la gente cae en el mismo hoyo varias veces
Pero quién puede soñar con vivir en las casas de foto? Pocos sitios peores se me ocurren.
De todas formas, y aún siéndolo, yo lo que veo es un sitio feisimo a 400.000€ para acabar pasándote más de dos horas diarias metido en un coche: ir y volver al trabajo, el cole de los niños, las compras, el gimnasio, cine, ver a los amigos, etc. Todo está a desmano.
No se. Desde luego para mí no es.
- Porque soy adicto a la porquería.
Adosado a unos 10 - 15 km del centro de Madrid, sin metro ni cercanias. Comprado hace 4 años por 230k.
Precio actual al que se venden: 400 - 430k.
Locura máxima, no entiendo nada.