Ante la amenaza del cambio climático, el bosque es un medio para amortiguar sus efectos. Por ejemplo, absorben dióxido de carbono de la atmósfera y participan en el ciclo del agua que asegura las precipitaciones. Pero en situaciones de altas temperaturas y sequía, como las provocadas por el calentamiento global, es más fácil que los bosques ardan.
Los incendios forestales tienen un gran impacto a tres niveles. Por un lado, en los propios ecosistemas. Por otro, en la población que vive en las zonas devastadas. Y, por último, suponen costes ...
|
etiquetas: bosque , ingeniería forestal , paisajismo , explotación
Los bosques, los de verdad, no… » ver todo el comentario
Lee a #3
Lo acabo de buscar, la comarca del Sobrarbe, con Gistain, Plan, Bielsa, todo el Parque de Ordesa, Bujaruelo, Sobrepuerto… y podría seguir tiene 220.000 hectáreas y pistas forestales prácticamente por todo su territorio, una, si no la comarca con más masa forestal, protegida y virgen del Pirineo. ¿Donde dices que tiene esas miles de hectáreas sin intervención humana?
Sé cómo se limpiaba antiguamente cuando no había grandes zonas… » ver todo el comentario
En serio,¿cómo se hace materialmente eso? ¿Sabemos de qué estamos hablando?
Pues claro que existen miles de hectáreas de bosque que el ser humano jamás ha tocado. ¿De dónde te sacas tú lo contrario?
Lo digo con el palillo en la boca...