EDICIóN GENERAL

Por qué caminar es bueno para el cerebro [40]

  1. Caminar será muy bueno, pero al artículo le falta mucha chicha para aclarar porqué y adentrarse un poco más en materia.

El centro de Madrid se moviliza contra la gentrificación [201]

  1. La gentrificación no tiene nada que ver con que un barrio se llene de turistas. La gentrificación es un movimiento de gente de un mayor poder adquisitivo a una zona conflictiva, haciendo subir los precios de los alquileres y obligando a los habitantes históricos de la zona a desplazarse a otros barrios de la ciudad, al no poder permitirse mantenerse en el mismo barrio.

    Eso ha estado ocurriendo en las ciudades a nivel global desde hace bastante años, y llegando a situaciones ridículas como Manhattan, San Francisco o Londres, donde difícilmente la gente se puede permitir vivir en zonas más o menos céntricas.

    El tema de los turistas no digo que sea menos importante, claro que lo es, pero a ver si dejamos de mezclar churras con merinas.

Listado histórico de emisiones cinematográficas en TVE (1967-1990) [42]

  1. #1 esto es como decir: Pues mis padres se perdieron Campanadas a medianoche porque me dio por nacer ese día xD xD xD

    Que además en aquella época, pocos vídeos para grabar. Lo que te perdías en la tele, te lo perdías hasta que lo volvían a emitir :-D

Axel Springer pasa por caja: pagará el canon AEDE para lanzar un nuevo 'Menéame' [228]

  1. #8 si no tiene flames sobre la tortilla de patata con o sin cebolla, no creo que le quite el puesto a meneame :-D

Recomiéndame una serie de Netflix de las que "pasan desapercibidas" [283]

  1. #251 gracias a ti por el envio, me pondré a revisar los comentarios a ver si encuentro alguna serie que ver. ¡Directo a favoritos! :-D
  1. #0 Hay un par de series que pueden pasar desapercibidas porque vienen del mercado UK, aunque una viene de Canal+ y otra de Channel 4.

    - Lovesick, una historia sencilla con unos personajes que funcionan y están muy bien interpretados. Grupo de amigos en la fase de transición a la vida adulta. No es la historia en sí, si no más bien cómo te la cuenta. Además, es formato UK: 6 capítulos por temporada. Se ve en dos ratos. (hay 2 temporadas de momento)

    - Spotless, es algo más compleja la historia, pero tiene una fotografía y una música que consiguen meterte en una atmósfera muy conseguida, y todos los personajes están estupendos. (una temporada)

    También estuvo muy bien Les Revenants, la original (francesa). Con un ritmo inusual, y una banda sonora compuesta por Mogwai que aporta mucho a la ambientación.

    A veces está bien cambiar el lenguaje visual, estamos demasiado acostumbrados al formato americano. Ya he visto que te han recomendado cosas como The Killing y Bron/Broen que no puedo dejar de recomendar.

20 historias de terror contadas en dos frases [143]

  1. #1 Lo veo y lo subo. A veces, la segunda frase hace que la cosa empeore exponencialmente xD

    Mi suegra viene a casa. No sabemos cuándo se irá.

Una mujer pide la "invalidez total" por una supuesta alergia al wifi [235]

  1. Pues yo creo que con un remedio homeopático es muy probable que se cure, total...

En Taiwán están construyendo un edificio que se "come" la contaminación y estará listo en septiembre [47]

  1. #31 ya, pero de ahí a titular el artículo: En Taiwán están construyendo un edificio que se "come" la contaminación...

    Hombre, tanto como que se "come" la contaminación... más bien han puesto un edificio con plantas como hay ya muchos. No es una alternativa ni nada nuevo, existe por todo el mundo desde hace mucho tiempo. Por eso, voto sensacionalista.
  1. Voto sensacionalista:

    Se calcula que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que según el arquitecto equivale a 27 coches.

    En una ciudad de más de ocho millones de habitantes como Taipei, un parque mediano o pequeño, o incluso un parque en la superficie que va a ocupar el edificio sería capaz de absorber más CO2. Pero claro, no quedaría tan sensacionalista impactante como el titular que tiene ahora y no atraería tantos clicks.

Letizia se niega a viajar a Arabia Saudí y el rey irá solo [168]

  1. ¿Tan relevante es tener que poner la edad de cada persona que mencionan, entre comillas? Ni que esto fuese la prensa rosa... ¬¬

Amazon aplaza regalos de Reyes para la próxima semana por el colapso en las mensajerías [265]

  1. ¿Alguién sabe si Vozpopuli tiene socios capitalistas de Seur, MRW y demás servicios de mensajería que tendrían que estar atacando, en lugar de culpar a Amazon? :palm:

Problemas con “Stranger Things” [16]

  1. Yo hice una reseña de ella que va muy por el estilo:

    Entiendo el tremendo impacto que esta serie ha tenido en la gente, y el bombo que se le está dando. Pero para alguien al que no le ha picado el bicho de la melancolía ochentera, no es más que una serie que está bien y no pasa de entretener.

    Al principio, comienza como una mezcla equilibrada entre un episodio de Expediente X, los Goonies y un toque de E.T. hasta tal punto que tienes miedo de que las bicicletas echen a volar. Conforme avanza la serie, se queda en un episodio de la última temporada de Expediente X (y todos sabéis a lo que me refiero con ello, no os hagáis los despistados ahora) y unos Goonies descafeinados que no hacen nada más que tirar piedras con tirachinas y jugar a D&D en el garaje de papá y mamá.

    La ambientación en la década de los 80 está muy conseguida, pero hay tanto esfuerzo en ella que al final se resienten otros aspectos que, personalmente, considero más importantes, como el guión y el desarrollo de los personajes. Porque claro, no nos engañemos, la ambientación es tan buena, que es como viajar en el tiempo: los malos son muy malos (sin necesidad de justificación), los buenos son muy buenos y si son pobres, doblemente buenos; incluso hay sitio para el que parece malo y que al final es bueno. Como en los ochenta. Todo ello con unos personajes encasillados y sin espacio para desarrollarse o evolucionar, un guión predecible desde el principio y una historia que más que contar lo que pasa, se centra en montar una coreografía de actores en las escenas. Justo lo que recordaba quejarme en los ochenta.

    En el aspecto positivo, he de destacar la música, aunque parezca que la inspiración de Kyle Dixon sea tan cercana a lo que ya hizo Daft Punk en Tron, que roza la copia descarada. Aún así, funciona y aporta a la serie lo que muchas veces el guión carece. También he de destacar, o si no, no sería justo, son las interpretaciones. Con un nivel medio bastante alto y una Wynona Ryder que no me gustaba tanto desde Reality Bites (y ya ha llovido de aquello), es uno de los aspectos que me ha mantenido capítulo tras capítulo, más allá de las fantasías irreales de la trama. Y por supuesto, el grupo de amigos de la infancia que a cada cual es más entrañable.

    En resumen, una serie entretenida, de 7 sobre 10, que puede valer para matar el tiempo mientras esperas a la nueva temporada de algo con más calibre. Si no eres fan de la década de las hombreras y el abuso de laca, mejor que no tengas expectativas muy altas con ella y con ello se deja ver.

Supermercados y grandes marcas contraatacan con una campaña online contra el sistema de envases [202]

  1. #13 Me encanta cuando dice que "el consumidor tendrá que adaptarse al horario comercial para depositar los envasases" o el "incremento de rutas y emisiones CO2". Parece que se olvidan de un detalle sin apenas importancia, que el consumido ya va a esa tienda a comprar productos y la devolución de envases sucedería en ese mismo viaje.

    Lo que les jode es tener que pagar las máquinas, el mantenimiento, el espacio que no pueden dedicar para vender más productos, etc.

    Vamos, si ahora es un 9% de productos, el objetivo será ir ampliando la gama de ellos que se devolverían.

    Tampoco mencionan los % de reciclado de envases que se consigue con un método y con otro. Ahí tienes Alemania (y seguramente haya otros países) donde esto lleva implantado hace años y es un modelo de éxito.

¿Por qué comemos mal? [10]

  1. #2 ese es un mensaje que la publicidad lleva mucho tiempo haciendo hincapié en ello, y no es verdad. Si estás en casa, la diferencia entre pedir una pizza y esperar 40 minutos a que te llegue, y cocinar algo en esos 40 minutos es brutal.

    Además, la actividad de cocinar es relajante. Sin embargo, desde la publicidad se vende como algo tedioso que te quita mucho tiempo.

    No cocinar lo que te quita es salud.

Las sencillas e inteligentes viñetas de Shanghai Tango [15]

  1. Aquí está su tumblr, para los que estén interesados: tango2010weibo.tumblr.com/

    El artículo debería enlazar ahí.

7 detenidos en España por golpear a una pareja homosexual mexicana [2]

Los fracasos más sonados de la historia de Kickstarter [81]

  1. Más interesante sería saber qué porcentaje del total de proyectos acaban así, para comprobar un poco la fiabilidad de kickstarter. Yo he participado en varios y la verdad, nunca he tenido ningún problema.

    Sólo hubo un proyecto que los mismos de kickstarter cancelaron porque no parecía que el modelo que habían creado funcionase como prometían, así que cancelaron el proyecto antes de tener que pagar el dinero porque no los veían capaces de terminar el proyecto.

    Supongo que al final habrá proyectos que salgan mal, pero el articulillo no es más que una lista chorra con unos cuántos ejemplos de proyectos que fueron mal, sin dar ninguna perspectiva de si hay un problema o no con este tipo de financiación.

    Voto irrelevante (las faltas ortográficas del artículo también han ayudado a ello).

El Bitcoin se desploma después del robo de 120.000 Bitcoins [229]

  1. #123 no me he leído la noticia, porque después del primer párrafo me ha parecido que aportaba poca información. Me he ido directo a mirar la cotización del Bitcoin, ¡y sorpresa! la cotización del Bitcoin está a niveles de hace 30 días, mucho antes del supuesto robo que ha hecho que se "desplome" la cotización.

    A ver si aprendes a leer más allá de las putas noticias. Un gráfico de una cotización semanal es sensacionalista. Los mercados hay que mirarlos con mayor espectro.

    #121 gracias, por ahí iba yo.
  1. #63 ha caído un 4%. Hablar de que un activo se desploma es decir que pierde un 20 o 30% en un día. Un 4% pasa a menudo con menos motivos.

    El titular es totalmente sensacionalista.

menéame