EDICIóN GENERAL
flekyboy

flekyboy

frutas mediterráneo

En menéame desde septiembre de 2006

8,97 Karma
2.924 Ranking
247 Enviadas
47 Publicadas
5.089 Comentarios
6.708 Notas
  1. Buenos días desde Filadelfia.

    Bromas malas sobre El Principe de Bel Air por debajo de esta linea :-D
    _____________________________________________________________________________________________________
  2. No sé si os habéis enterado de esto, pasó sin pena ni gloria por pendientes ayer. Resulta que Arabia Saudi ha levantado la prohibición de conducir a las mujeres, eso sí, con una buena lista de condiciones. Esto me lo ha mandado una amiga que vive allí, las condiciones con las que puede conducir. La imagen es la broma que está circulando por aquellas tierras.

    To be confirmed:
    1. The age of the driver shall not be less than 30 years.
    2 - the consent of the driver's guardian to drive the car.
    3. Obtaining a driving license from the Women's Leadership Learning Center.
    4 - The driver should be dressed in a uniform and do not put any materials for decoration at all.
    5 - allowed to drive within the city only and is not allowed to drive outside without a mahram, whether villages or suburbs ..
    6. Driving times are scheduled from 7 am to 8 pm on Saturdays to Wednesday and Thursday and Friday from 12 pm to 8 pm.
    7 - to carry with it a phone for emergencies ..
    8 - Call the traffic center for women in cases of abuse and problems and cancel the car.
    9- Payment of a previously specified amount in the license account at the women's passage dedicated to repairing the vehicle and issuing the car.   media
  3. @paumal hace muchos años, cuando estaba en la universidad me encargaba de cocinar para los que compartíamos piso.

    En esto que estoy en la carnicería, como era época de exámenes no tenía clase, así que podría ser un martes a media mañana, por ejemplo. Allí, todo mujeres (señoras, marujas, como las quieras llamar) y yo.

    Cuando me toca el turno, dice una mujer que había llegado después:

    - Niño, anda, déjame pasar que me he dejado las lentejas al fuego.

    Supongo que fue el estrés de exámenes el que me hizo saltar, o la rabia que me da cuando la gente le echa morro, así que contesté:

    - Señora, esto es la carnicería. Aquí no venimos a confesar lo irresponsables que somos, aquí se viene a comprar carne.

    El carnicero tardó cinco minutos en atenderme porque le dio un ataque de risa. Obviamente, la señora se fue diciendo no-sé-qué de la juventud y tal xD xD xD
  4. Esta mañana, de camino al curro, se me ha ocurrido un juego de agudeza visual:

    - Mendigo o Hipster camino a yoga.

    Han acabado 3 a 5. Está claro que en esta ciudad tenemos un problema con los hipsters.

    ¿Qué otros juegos de agudeza visual se os ocurren?
  5. @Blackheart tranquilo, el seguimiento al 1-O desde el extranjero ha sido escaso, rozando con nulo. Es lo que tiene estar siempre con la misma cantinela de que viene el lobo.

    Al menos, que yo haya visto en la tele Irlandesa, Británica o Americana (bonus: hongkonesa, que mi marido ve las noticias de su país todos los días).
  6. Me acabo de dar cuenta que Septiembre es el primer mes del año en el que no me voy a subir a un avión. Es más, llevo cogiendo al menos un vuelo todos los meses desde Septiembre del último año.

    Esto de vivir en una isla es un coñazo.
  7. @ángel. toma, ya te enderezo yo la foto. No me seas @ChiquiVigo... ¬¬   media
  8. Pues nada, aquí uno solicitando el visado para China diciendo que tengo marido, que encima es chino, pero no chino sino de Hong Kong, y además con pasaporte irlandés. Que he estado en US cinco veces en los últimos 12 meses y que además, después de China me voy a Hong Kong.

    Ya veremos si no me la deniegan xD xD xD

    Feliz viernes a todos, os leo a ratos pero no me da la vida para aportar más.
  9. @ailian lo siento muchísimo, un abrazo.
  10. @flekyboy @TheWonderWall

    En resumen:

    - Si tienes una familia con niños y tú vas a ser el único trabajando, yo miraría bien cuánto te va a costar la vida allí y el sueldo, porque podría estar un poco apretado. La mayoría de gente que conozco con niños se han mudado trabajando ambos en IT.
    - Si estás soltero y te apetece la experiencia, adelante. Seguro que cuando lleves un par de años empiezas a sacar hasta un beneficio económico, también impulsado por conocer mejor el mercado y ser capaz de exigir mejores beneficios o sueldo.

    En definitiva, el nivel de vida es muy alto, pero los sueldos de IT te permiten vivir bien. Eso sí, hay que acostumbrarse a los precios de allí, como por ejemplo pagar $22 por una entrada al cine o $100 por una botella de vino medio decente en un sitio normalito. San Francisco es una ciudad con una personalidad única y es muy divertida. Además el clima es bastante agradable, el invierno es templado y el verano no es especialmente caluroso.
  11. @TheWonderWall yo no vivo allí, pero llevo 5 años trabajando para una compañía de la bahía y he visitado la zona en varias ocasiones. Además, ha habido gente que se ha ido allí desde Europa con la empresa, así que te puedo hablar un poco desde mi limitada experiencia.

    - ¿Merece la pena? Depende de tu experiencia. Si apenas estás empezando, hay muchísima competencia de recién graduados y normalmente no van a subvencionar un visado con relocalización en esas condiciones.
    - Si tienes experiencia y eres Senior, las oportunidades pueden ser buenas.
    - Los sueldos para gente con buena experiencia están entre 110k y 150k, más bonus y beneficios. Eso sí, California tiene los impuestos más altos de US y de la nómina y los bonus te van a quitar en torno al 48%.
    - La vivienda es muy cara. La gente está pagando $3,000 por un estudio y unos $5,500 por una casita de dos habitaciones, siempre dependiendo de la zona. Si la zona es buena (buenos colegios) puede ser más.
    - El nivel de vida es extremadamente alto también.
    - Se trabajan muchas horas, básicamente disponibilidad casi continua. Es como firmar un pacto con el diablo.

    (sigue)
  12. @ferreret yo he votado positivo la nota de @eolosbcn porque lo único que me ha quedado claro es que él trabaja con fabricantes de paneles solares líderes en el sector... xD xD xD
  13. Ayer estuve en un restaurante que la puerta de acceso a los aseos era la puerta central de un armario de tres puerta. Para más cachondeo, las otras dos puertas estaban en uso, con cubiertos, servilletas, etc, así que los camareros abrían esas puertas continuamente.

    Uno no sabía si iba a aparecer en Narnia, o se iba a encontrar a todos aquellos que siguen afirmando que son heteros y ni sus novias y mujeres se lo creen.

    Me pareció una idea brillante.

    PD: La foto tiene calidad @ChiquiVigo pero quería capturar el momento de la camarera rápidamente.   media
  14. @Patxi_ yo he perdido la cuenta de la veces que he salido a la calle a manifestar mi rechazo contra el terrorismo, especialmente después de un atentado, ya se hubiese adjudicado la autoría ETA como al-Qaeda o quien sea.

    ¿O no estábamos haciendo lo mismo los españoles al llenar las calles en manifestaciones cada vez que atacaba ETA? ¿No salíamos a decir que no éramos como ellos ni compartíamos su mensaje y formas?

    Pues lo mismo con los musulmanes que salen a la calle ahora a demostrar eso mismo. Igual que hemos hecho nosotros (por desgracia) durante mucho tiempo.
  15. @arginina ahora estás triste, pasado mañana sentirás una gran liberación y un peso que te has quitado de encima. Antes de que te des cuenta, habrás encontrado a alguien que sepa quererte y respetarte y esos 7 años de relación quedarán en una esquinita muy pequeña de tu memoria.

    Y lo que más recordarás es lo orgullosa de ti misma que estás por haber dado aquel paso. Es casi mejor que quitarse de fumar.

    Ánimo, que la pena dura dos días.

    A mí, esto... me lo ha contado un amigo y tal.
  16. Llega uno tan inocente, después de estar todo el finde currando, en un momentillo libre que tiene para relajarse y ver qué se cuenta la gente por aquí... y se encuentra con esta mierda: @neyla

    Menos mal que me habéis sacado una sonrisa con las respuestas, porque si no me habría ido echando humos de aquí xD xD xD
  17. @eloso y maricones en casi todos los trabajos relacionados con modelos xD xD xD
  18. @Johnny_Bravo lo he visto, y después tu comentario. No te dejes llevar por la rabia, es una perdida de energía y tiempo.   media
  19. @lamonjamellada este documental está muy bien sobre el tema, y aunque hay veces que peca de intentar centrarse en lo más sensacionalista, el mensaje sigue siendo el mismo: la dieta nos está matando, y a nadie le importa porque gracias a ello, estamos consumiendo más que nunca (está muy centrado en US, pero aplica en general): Comida en el supermercado, comida preparada, carne procesada, seguros de salud, sanidad pública y privada, medicinas (uno de los campos que más se beneficia de que nos matemos lentamente con lo que comemos).

    La verdad es que te quitan las ganas de comer mierda y casi hacerte vegano. Yo de momento he vuelto a mis lunes vegetarianos y mi 3 veces por semana de almuerzo vegano. A ver lo que aguanto xD xD xD

    www.whatthehealthfilm.com/
  20. @antuan me parece una buena aproximación, pero un poco simplista.

    La fotografía digital también está poniendo una cámara al alcance de gente con talento, que descubre que tiene un instinto fotográfico gracias a la cámara del móvil, y de ahí comienza a interesarse por el tema.

    El mundo digital en general está haciendo que se publique mucho de todo. Mira tú si no los libros, con miles de autores autopublicados en Amazon, por ejemplo, donde también aplica la norma.

    Creo que todo ha cambiado tanto, que hoy en día quien no se defiende en el mundo digital se queda atrás, y entiendo que eso haga a la gente ponerse a la defensiva. Pero la fotografía digital también ha traído todo un mundo nuevo de tecnología que permite fotografías que antes serían impensables.

    Yo he hecho fotografía analógica, revelando mis propios carretes de blanco y negro y fotografías, y sinceramente, la libertad que tengo con el mundo digital no tiene comparación. Creo que son dos mundos paralelos muy diferentes, pero yo no me fiaría de nadie que desprecie ninguno de ellos, y menos si me está intentando enseñar fotografía. Ambos mundos deben convivir y lo interesante es aprender los dos.
  21. @angelitoMagno @lamonjamellada @yerena sí, lo sé. Me pasé toda la peli, o al menos la hora y media que me forcé a ver, preguntándome por qué. La única conclusión que saqué fue la mezcla de nostalgia ochentera que ya se estaba poniendo tan de moda.

    Pero ya te digo, tuve que parar la peli porque después de 90 minutos, seguía preguntándome por qué seguía viéndola. Se me hizo demasiado "fura dels baus" hormonada con una historia que ya me habían contado antes. Es el problema que suelo tener con los remakes, que o me ofrecen algo realmente bueno o diferente, o me aburro.
  22. @lamonjamellada @yerena en ambos ejemplos me dio igual el género de los protagonistas, pero son dos remakes que he sido incapaz de ver... malísimos los dos, en especial el de Cazafantasmas.
  23. @chen_s0y leyendo tu nota sólo se me ocurren dos cosas: o no has viajado lo suficiente, o bien no has viajado fuera del formato organizado de vacaciones.

    Viajar, como bien dices, no enriquece automáticamente. Hay que hacer un esfuerzo y tener una actitud de apertura, querer aprender de las cosas que te rodean, de la gente, de la cultura, de su forma de vida. Hay veces que hay barreras ideomáticas, pero incluso con ellas se pueden tener diálogos con extraños, la comunicación no depende de un lenguaje concreto, tiene mucho más de que ambos emisor y receptor quieran comunicarse.

    Por eso, si viajas sin estar dispuesto a perderte en una ciudad, a preguntar a un extraño qué hace en su día a día, a meterte en una tienda de barrio sólo por el hecho de ver qué productos consume la gente día a día, pararte a hablar con un abuelo que está sentado en la calle y preguntarle qué tal está, sonreír por doquier y mantener una actitud de proximidad...

    Es más, no te hace falta salir de España para que un viaje sea enriquecedor, es todo cuestión de cómo te lo montes y la actitud que lleves contigo.

    Así que si tú no has sido capaz de hacerlo, no te creas que nadie más puede.
  24. @Elwing yo creo que el artículo tiene razón. Mejor dos vacaciones de 8 días que unas de 15 xD xD xD
  25. @Vi_Vi ok, en mis tiempos no había de esas cosas. Ofertas para el tren, dice xD xD xD
« anterior12345269

menéame