EDICIóN GENERAL
flekyboy

flekyboy

frutas mediterráneo

En menéame desde septiembre de 2006

10,69 Karma
700 Ranking
247 Enviadas
47 Publicadas
5.079 Comentarios
6.689 Notas
  1. @antuan me parece una buena aproximación, pero un poco simplista.

    La fotografía digital también está poniendo una cámara al alcance de gente con talento, que descubre que tiene un instinto fotográfico gracias a la cámara del móvil, y de ahí comienza a interesarse por el tema.

    El mundo digital en general está haciendo que se publique mucho de todo. Mira tú si no los libros, con miles de autores autopublicados en Amazon, por ejemplo, donde también aplica la norma.

    Creo que todo ha cambiado tanto, que hoy en día quien no se defiende en el mundo digital se queda atrás, y entiendo que eso haga a la gente ponerse a la defensiva. Pero la fotografía digital también ha traído todo un mundo nuevo de tecnología que permite fotografías que antes serían impensables.

    Yo he hecho fotografía analógica, revelando mis propios carretes de blanco y negro y fotografías, y sinceramente, la libertad que tengo con el mundo digital no tiene comparación. Creo que son dos mundos paralelos muy diferentes, pero yo no me fiaría de nadie que desprecie ninguno de ellos, y menos si me está intentando enseñar fotografía. Ambos mundos deben convivir y lo interesante es aprender los dos.
  2. @angelitoMagno @lamonjamellada @yerena sí, lo sé. Me pasé toda la peli, o al menos la hora y media que me forcé a ver, preguntándome por qué. La única conclusión que saqué fue la mezcla de nostalgia ochentera que ya se estaba poniendo tan de moda.

    Pero ya te digo, tuve que parar la peli porque después de 90 minutos, seguía preguntándome por qué seguía viéndola. Se me hizo demasiado "fura dels baus" hormonada con una historia que ya me habían contado antes. Es el problema que suelo tener con los remakes, que o me ofrecen algo realmente bueno o diferente, o me aburro.
  3. @lamonjamellada @yerena en ambos ejemplos me dio igual el género de los protagonistas, pero son dos remakes que he sido incapaz de ver... malísimos los dos, en especial el de Cazafantasmas.
  4. @chen_s0y leyendo tu nota sólo se me ocurren dos cosas: o no has viajado lo suficiente, o bien no has viajado fuera del formato organizado de vacaciones.

    Viajar, como bien dices, no enriquece automáticamente. Hay que hacer un esfuerzo y tener una actitud de apertura, querer aprender de las cosas que te rodean, de la gente, de la cultura, de su forma de vida. Hay veces que hay barreras ideomáticas, pero incluso con ellas se pueden tener diálogos con extraños, la comunicación no depende de un lenguaje concreto, tiene mucho más de que ambos emisor y receptor quieran comunicarse.

    Por eso, si viajas sin estar dispuesto a perderte en una ciudad, a preguntar a un extraño qué hace en su día a día, a meterte en una tienda de barrio sólo por el hecho de ver qué productos consume la gente día a día, pararte a hablar con un abuelo que está sentado en la calle y preguntarle qué tal está, sonreír por doquier y mantener una actitud de proximidad...

    Es más, no te hace falta salir de España para que un viaje sea enriquecedor, es todo cuestión de cómo te lo montes y la actitud que lleves contigo.

    Así que si tú no has sido capaz de hacerlo, no te creas que nadie más puede.
  5. @Elwing yo creo que el artículo tiene razón. Mejor dos vacaciones de 8 días que unas de 15 xD xD xD
  6. @Vi_Vi ok, en mis tiempos no había de esas cosas. Ofertas para el tren, dice xD xD xD
  7. @Vi_Vi una pregunta muy tonta. ¿Tantos son los gastos de cancelación del billete que prefieres molestarte en encontrar a alguien que le venga bien un billete de tren, en ese día, a esa hora? Que yo recuerde, se queda en unos pocos euros y se hace sin problemas.
  8. @Missingblond @yomisma123 aquí en Irlanda es muy parecido el tema de despedir a alguien.

    A no se que hagas algo muy muy gordo, en definitiva se te mete en el PEP (poor employee performance).

    La primera vez, se te da un aviso verbal, se define un plan y un objetivo que alcanzar en los siguientes meses, normalmente tres. Se le deja claro al empleado que estamos aquí para solucionar lo que sea que no está funcionando, que puede ser a nivel personal, equipo, empresa o privado.

    La segunda vez, se da un aviso por escrito y se pasa a la segunda ronda. Aquí los objetivos están muy más definidos.

    A la tercera, se establece por escrito que se no se supera la ronda el despido es inminente.

    Al final, viendo los datos de recursos humanos, el 70% de los PEPs se recupera al empleado. Más de un 20% se va de la empresa durante el proceso (lo que significa que el empleado no tenía mucho interés en continuar en la empresa) y el resto son los que llegan hasta el final y hay que despedirlos.

    Lo que interesa es mantener al empleado a toda costa, pero feliz y produciendo como siempre. Por eso se pone tanto empeño. Contratar y formar otra persona es 10 veces más caro.
  9. @Yonseca @iNauta hay una parte en la que no se tiene demasiada cuenta tampoco, y es una de las cosas que más intento aliviar cuando alguien comparte que acaba de salir del armario en la familia.

    A veces, nos enfocamos tanto en el momento en sí, en reunir las fuerzas y el coraje suficiente, que se nos olvida considerar la otra parte. Es decir, da igual cómo se lo tome la familia: bien, mal, regular... En todos los casos hay una parte de adaptación y procesado de la información. No podemos esperar salir del armario con nuestra familia, que nos conoce de toda la vida, y esperar que no tenga ningún efecto y que la noticia sea asimilada casi inmediatamente.

    Lo normal es dejar a la gente su tiempo para reaccionar, y después normalmente vendrá una fase de curiosidad sana también. Una vez pasado todo ello, llega la normalización.

    Porque en definitiva, no cambia nada, y a la vez, cambia todo.
  10. @zurditorium supongo que habrá baños por todo el recorrido, para ir meando tanta cerveza xD xD xD
  11. Me pregunto si @Plantegra llegó a los 78 kilos. No por nada, es que me he metido un minuto en mis notas favoritas a buscar una cosa y me he encontrado esto: @JoulSauron

    Hola @JoulSauron :-D
  12. @Vlar tienes fotos muy buenas! yo pensaba que eras una seta dedicada en cuerpo y alma a las artes marciales, y ahora descubro que el arte que de verdad controlas es el de la luz.

    Mucho ánimo en tu aventura como fotógrafo. Supongo que ya estarás siguiendo millones de fotógrafos a través de las redes sociales, especialmente dedicados a bodas, para encontrar inspiración.

    Yo no tengo mucha red social en el norte de España, pero me lo apunto por si acaso.
  13. @angelitoMagno esto es "más verdad", pero no más gracioso...   media
  14. Hoy la portada sigue siendo una mierda, pero eso no importa porque es el cumpleaños de nuestro ilustre @dadelmo {0x1f382} {0x1f381} :clap:
  15. @jorgito muchas felicidades!!! Espero que paséis un día estupendo! :-*
  16. @Vilkarmer uno de los 3 mejores gestores de toda Europa

    Es decir, una empresa líder en su campo... :troll:

    ¿Cómo habéis dejado pasar esto casi 24 horas?
  17. @fragedis no intentes despistar. Todos sabemos que @Alecto y @ChiquiVigo están como están porque se apostaron a ver quién era capaz de levantar tu gato a pulso...

    Y ahora están los dos en el hospital! xD xD xD
  18. @Strike_Freedom si no te gustan los taninos, tienes que buscar vinos con cuerpo más ligeros. En España, tanto Ribera como Rioja, y en general los vinos tintos tienden a tener bastante cuerpo, con unos taninos bastante presentes.

    De los más suaves de taninos que conozco, Pinot Noir y Garnacha, también Nebbiolo.

    Incluso los rosados, que por alguna razón tiene muy mala fama (porque lo normal era hacer vinos muy baratos) están recuperando su buen nombre, y son muy suaves en taninos, porque la exposición a la piel de la uva, que es donde se encuentran los taninos de forma natural, es más limitada.
  19. @Apostolakis @ribega @Jagüi @lamonjamellada los aromas del vino vienen de tres cosas: las uvas, la primera fermentación (tanque metálico) y la segunda fermentación (barrica madera y botella).

    Así, sabiendo qué tipo de uvas contiene el vino y en qué zona se han criado, te puedes hacer una idea de unos olores y sabores que se llaman primarios: frutas roja, negra, cerezas, manzana, frutos de hueso, fruta madura, etc. Por ejemplo, en un Rioja o un Ribera, lo típico es encontrar aromas de cereza y frutas negras. Luego, si eres muy bueno puedes atinar más: arándanos, frambuesa salvaje, etc. Pero sin pasarse.

    De los secundarios, donde más se aprecian suele ser en champán y cavas: bollería, mantequilla o caramelo, por ejemplo.

    De los terciarios, son típicos la vainilla (roble francés), balsámicos, herbáceos, cuero, pimienta o chocolate, entre otros.

    Estos aromas y sabores son fáciles de reconocer si te entrenas un poco y sabes qué hay que oler, y a qué huele cada vino.

    De ahí a decir: esto huele a croissant recien horneado en el boulevar de St Germain... pues qué queréis que os diga. Es totalmente innecesario, ya que no aporta nada extra.
  20. @usuario.poco.conocido @tsakurai

    Efectivamente. Una cosa es decir: Me quiero ir de la empresa porque es una mierda.

    Otra muy diferente es mostrar una serie de inquietudes que han hecho que quieras avanzar, tanto personal como profesionalmente.

    Se puede explicar perfectamente cuál es la situación actual, pero si el único motivo que tienes para irte es ese, no estás mostrando a tu futura empresa una gran iniciativa.

    ¿Te han puteado? Vale, demuestra lo que has aprendido de ello y cómo el haber estado en una situación de desventaja te ha hecho descubrir lo que no quieres en un puesto de trabajo, y ello te ha motivado a empezar a buscar fuera.

    ¿Te han hecho trabajar horas extras y quitado vacaciones? Puedes contar que aunque el trabajo tiene que ser un reto estimulante para ti, un equilibrio razonable entre trabajo y vida privada es fundamental, y has visto como el hecho de no disfrutar de tus vacaciones estaba afectando a tu rendimiento, cuando a ti te gusta siempre dar el máximo de ti mismo.

    En definitiva, no es lo que haya pasado. Es limitarse a culpar a la empresa de todo y no mostrar que has aprendido de ello. Porque de lo malo se aprende (casi) más.
  21. @DrToxic @DrToxic yo no suelo necesitar más de dos minutos para saber si alguien va a encajar en la visión de la empresa, con los principios básicos y con el equipo. Eso es algo que se aprende con la experiencia de entrevistar a mucha gente, y créeme, llevo un buen número de entrevistas a mis espaldas.

    Una cosa es ser sincero y otra, muy diferente, es empezar a hablar mal de tu antiguo (o actual) trabajo. Es como ir a una cita y que la otra persona se ponga a criticar a sus antiguos ligues. ¿Qué sensación te daría? Pues aquí pasa igual.

    Es todo una cuestión de saber qué destacar de la historia. Pero vamos, sólo leyendo tus notas a mi me saltan mis alarmas de No Contratar. Son cosas como esta: Y si de algo peco en esta vida es de sincero: si tú me preguntas algo, te lo voy a decir. Y si te gusta bien y si no también.

    Leyendo esto, más la forma de hablar de tu antiguo puesto tengo la sensación de que vas a ser una persona muy difícil de manejar, de mantener motivado y contento en el puesto y a quien va a ser muy difícil de enseñar.

    Mi oferta sigue ahí, he ayudado a unos cuantos amigos como tú, no soy un experto pero creo que algo puedo compartir.
  22. @DrToxic @DrToxic en primer lugar, lo siento, pero no es el fin del mundo, es una entrevista y punto, no te comas el tarro más de lo que deberías.

    En segundo lugar, yo trabajo en una empresa donde el "cultural fit" es muy importante y es razón de no coger candidatos buenos y con experiencia. Principalmente, lo que más echa para atrás es el típico "lobo solitario" que no sabe trabajar en equipo, el que va de "yo lo sé todo y no necesito que nadie me explique nada", o el Senior que se cree que tener a chavales recién salidos de la carrera en el equipo es una pérdida de tiempo.

    Con esto no digo que estés en uno de esos grupos, pero la actitud de "pues que les den, yo me merezco algo mejor" sí que demuestra que no eres un buen cultural fit para la empresa. Y si no lo eres para esa, no lo serás para muchas.

    Yo aprovecharía la ocasión para analizar qué pudo haber pasado, e incluso para mandarles un mail (ya que parece que van de buen rollo) y les pidas que por favor, expliquen un poco mejor qué pasó para ayudarte en las próximas entrevistas.

    Y si quieres, un día hacemos un Skype y charlamos del tema. Llevo mucho tiempo contratando gente en ese ambiente.
  23. @chen_s0y @Jagüi ¿acaso sabes si esta persona ha donado 5,000 euros a una ONG durante el año? ¿o si hace de voluntario con personas menos favorecidas? ¿o si tiene una empresa y dedica un tanto por ciento de las ganancias a obras benéficas?

    Juzgar a alguien por algo tan trivial como el valor del reloj es trivial. ¿Y si el reloj le llegó en una herencia?

    Hay tanta cosas que podrían ser que resulta un poco precipitado tu manera de juzgar.
  24. @dadelmo tu hijo te va a pedir dinero para figuritas, partidas de rol y videojuegos, por mucho que le insistas tú en que se lo gaste en copas, putas y farlopa. Te va a salir un niño friki, ya verás :troll:   media
  25. @fragedis @Adson yo creo que te ha despertado la frustración de quedarte sin ver las estrellas ...   media
« anterior12345268

menéame