El nombre de Tilly Norwood no te suena de absolutamente nada. Y no te suena por una sencilla razón: no existe porque está hecha con IA. Sin embargo, lleva unas semanas siendo el centro de todas las conversaciones entre las oficinas de Hollywood porque, se supone, tiene papeletas para convertirse en la próxima gran estrella viral del cine. Podría parecer una trama de 'Paquita Salas', pero es una realidad: una aterradora y distópica realidad.
|
etiquetas: norwood , cine , ia
Una película con más de 20 años muy conectada con este tema. Al menos a mí me lo parece.
#1 S1m0ne es del 2002 y el retrato de la estupidez de las masas... en fin. hay que verla.
Quizá deban poner sus barbas a remojar los actores de reparto.
A mi mientras la historia sea buena, me la oela si es una persona o IA, el problema de las pelis de ahora es la mierda de guión y la nefasta forma de evocar y trasladar mensajes.
A ver cuanto les dura la nueva moda.
#5 La frontera esta en que el espectador note la diferencia. Hay mucho prejuicio basado en absolutamente nada sobre el tipo de imagen que se usa para "plasmar" una idea. No es solo el ejemplo de roger rabbit, ahi tienes cosas como south park, rick&morty o peliculones como la tumba de las luciernagas, hay adultos que no les han dedicado ni un segundo simplemente porque eran animacion.
Igual el tema está en nuestras manos, como siempre: no ir a ver ciertas cosas más que otras que serían más recomendables, desde el punto de vista de una cultura sana y variada. Que no digo que no tenga que haber pelis de superhéroes, pero a lo mejor no es necesario que solamente se vean este tipo de pelis, y que la gente tenga un bagaje cultural más extenso.
Le dices a ChatGPT que basándose en tus gustos haga una serie de 10 capítulos ambientada en la Francia de la Ilustración. Pero que salgan zombis. Y tías pechugonas.
Mierda, que ya hay una serie así...
PD: Por otro lado en algunos chavales de la generación previa a los Z empieza a utilizarse el término "eso es IA" despectivamente hacia cosas que son estafas, falsas o de baja calidad. Así que quizá salga el tiro por la culata.
www.youtube.com/watch?v=7gVQbnBaGVY