#73 Eso no es nada: eche o carallo, caralludo, bueno carallo bueno, vai po carallo, pero que carallo eres, carallo po engazo, menudo carallazo, xa veis tocando o carallo.......
#99 Si bebes no conduzcas y si tienes prisa no opines.
Lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza.
No haces más que repetir cuatros muletillas.
¿Que es la inflacción?
#83 en Zimbabue se produjo hiperinflación debido a que se hundió la producción agrícola. Las hiperinflaciones (como en Alemania en los años 20) se producen como consecuencia de shoks en la oferta de bienes reales. Al escasear, en el caso de Zimbabue, la fruta, hortalizas etc suben de precio de forma exponencial. Al Estado no le queda más remedio que crear masa monetaria para que la ciudadanía pueda hacer frente al pago de los alimentos. Es decir, la creación de masa monetaria es la consecuencia de la hiperinflación, no su causa.
Entonces una casa conque la compras, ¿con el trueque?
No entiendo a qué te refieres. Yo no digo que este mal usar euros. De hecho debe ser así.
Si, el alcohol y el tabaco, pero hay impuestos para comprar una casa, para cambiar en el registro de la propiedad la titularidad de una casa, para donarle a tu hijo dinero, impuesto eléctrico, IVTM, IBI,...
Por supuesto. De esta forma el Estado nos obliga a usar euros en este tipo de transacciones. También como ya te comenté, los impuestos sirven para evitar la acumulación de riqueza excesiva en pocas manos.
Para disminuir las desigualdades sociales se me ocurren otras muchas maneras.
Pues seguramente, pero los impuestos son una herramienta fundamental.
#81 al Estado efectivamente.
¿Pero para que necesitaría el Estado nuestros euros si los puede crear por si mismo?
Los impuestos no financian al Estado, su función es diferente:
- con los impuestos se "fuerza" a los ciudadanos a usar euros. De no existir impuestos, no habría necesidad de ahorrar ni gastar en euros. Si no hubiera demanda de euros, su valor se despreciaría y nuestros ahorros no valdrían nada.
- también se emplean para desincentivar ciertos consumos.
- sirven también para disminuir las desigualdades sociales
#3 También pueden no eliminar clases y provechar para bajar los alumnos por clase a una ratio en la que se pueda dar una educación de calidad... Que no todo es recortar.
Que además, si el motivo fuera el que tú dices ¿Por qué en la concertada solo han cerrado 20 aulas como dice #5?
#22 yo tenía una letra horrible, me pasé varios años haciendo cuadernillos Rubio religiosamente y conseguí... Una letra horrible pero perdiendo más tiempo.
#17 Yo tenía una letra terroríficamente mala, y en un verano lo arreglé con los cuadernos Rubio.
No hablamos de una supercaligrafía, hablamos de que mejore la comprensión de los que escribes, en unos mejorará mas y en otros menos.
#9 A día de hoy hay tecnología y capacidad para poner dos cámaras por aula y grabarlo todo para consultarlo si hiciera falta.
Pero, por lo que sea, ni profesores ni padres quieren eso bajo ningún concepto.
#16Me gustan sus diálogos peculiares
Aún no no he empezado House of Ashur pero siempre he dicho que los diálogos de Spartacus tenían un dramatismo teatral muy entretenido.
La de "Those About To Die" creo que intenta abarcar demasiado con lo de tener una trama malilla de gladiadores y una trama bastante mejor de carreras de cuadrigas. Para mi tiene un aprobado alto, pero más que nada por que no se me ocurre otra serie reciente (la de HBO fue hace 20 años) ambientada en época romana y en particular tratando los bajos fondos.
De la lista, a mi Cobra Kai me encanta, American Primeval la dejé a medias pero me pareció muy buena y me han hablado maravillas de Divison Palermo y Muertos S.L. De todas maneras actualmente no tengo Netflix así que apenas veo nada de lo que van sacando.
#16Adolescencia está muy bien y ha sido aplaudida desde la critica. Division Palermo y Muertos S.L. son buenas comedias (esto a título personal). La residencia la estoy viendo ahora con el hype de los whodunnit por Puñales por la espalda 3 y me está gustando. Cobra kai, El juego del calamar y Miércoles, también las he visto pero, aunque no me arrepiento, en el pecado llevo la penitencia.