#6 Muy de estos tiempos posmodernos. Legislar para hacer pagar a todos los hombres de ahora por cosas que hicieron hombres de otras épocas y declarar víctimas a todas las mujeres de ahora por lo que sufrieron mujeres de otras épocas.
#6 pues todos para ti, a mi no me parece justo que se intente compensar un pasado de desproteccion y abusos hacia la mujer con un presente de desproteccion judicial hacia el hombre. Las cosas no se arreglan asi
#1#5 Bajar o subir los tipos son medidas de "protección" que en condiciones controladas (según los que quieren controlar el cotarro) acorde a los criterios financieros internacionales, pudiera servir para estabilizar los mercados, de alguna manera.
Pero cuando el problema directamente es un dirigente del país más poderoso del mundo, e incluso ese país está sometido a la locura temporal de ese dirigente, es cuando ninguna medida de contención del estilo, sirve de modo asegurado.
Europa parece ser que quiere actuar como estaba haciendo hasta ahora, y más aún viendo la deriva que EEUU está tomando, con Trump queriendo imponerse ante todo y ante todos con medidas de nazi atolondrado, a sabiendas que está en la cuenta atrás y queriendo dejar su cagarro en el mundo antes de dejarlo.
Va a saco el mamón de él, y las autoridades financieras europeas prefieren mantener un perfil bajo, seguir con su plan (que es el mismo de Trump forzando bajar los tipos a la Fed) para que el mercado europeo deje de estar estancado, esperando qué acontecimientos mundiales nos esperan.
Probablemente, a muchos que tengan la hipoteca variable (cc: #7) y muchos que necesiten financiación para sus negocios, les venga bien esta bajada.
#2 Es lo que tiene no votar a los facha-libertinos, que salen elegidos políticos decentes que sí tienen la intención de mejorar la vida de toda la gente, no sólo de la de sus amigos.
#1 según la ley de oferta y demanda no, pero si las petroleras y los países productores tienen dos dedos de frente, mantendrán los precios bajos para evitar la aceleración de la transición hacia el coche eléctrico. Porque lógicamente hay una relación inversa entre el precio del combustible y el interés en dar el salto al coche eléctrico. Más cara la gasolina, se venden más eléctricos, menos venta de petróleo. Esto tiene sentido ahora, porque el petróleo sigue siendo mayoritario y les interesa mantenerlo, quizás en cuanto empiece a ser minoritario, lo cual ocurrirá más tarde o más temprano, decidan ir por el lado contrario, a subir al máximo los precios para sangrar a quienes no han dado el salto o a quienes no pueden hacerlo.