edición general
22 meneos
27 clics

Xi Jinping afirma que la reunificación con Taiwan es "imparable" durante su discurso de Año Nuevo

"Nosotros, los chinos de ambos lados del estrecho de Taiwan, compartimos un vínculo de sangre y parentesco. ¡La reunificación de nuestra patria, una tendencia actual, es imparable!", señaló Xi en su alocución televisada. "China siempre está en el lado correcto de la historia y está preparada para trabajar con todos los países para avanzar hacia la paz mundial y el desarrollo, y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad"

| etiquetas: xi jinping , afirma , reunificación , taiwan , imparable , discurso
Es adorable ver, a primera hora de la mañana de Año Nuevo, a los derechistas del Menéame superpreocupados por la independencia de Taiwán. Un grandísimo problema para todos.

Del Genocidio Palestino, ya tal. De las invasiones USA a países soberanos, ya Pascual.

Realmente adorable. Desde primera hora de la mañana. Se ganan bien el Dog Chow, de eso no cabe ni la menor duda.
#7 lo del pobre SIONAFI multicuentas es muy fuerte. Creo que no libra en todo el año...o van a turnos??? ?(
#11 Pero si aquí los únicos reunidos sois los matoncillos de siempre. Solo hay que ver los votos a #_7 . La camarilla berdaderahizquierdense.
#11 Sí, sí. O sea, te levantas en Año Nuevo y en vez de darte un paseo por ahí, te metes en el Menéame a quejarte de China y a opinar que no se debería unificar Taiwán (una provincia china de toda la vida de Dios) porque China mal.

Fascinante los temas que preocupan a los meneantes de derechas el 1 de Enero. Pero oye, que los malos que siempre estamos ofendidos y hablando "de política" somos los rojos de mierda, eh, eso siempre.
#13 ¿ Corea del Sur no tuvo y tiene el apoyo de EEUU ?

Corea llegó a dividirse porque así lo decidió EEUU. Lo pone en tu enlace.

También dice:

"a URSS declaró la guerra a Japón y, al día siguiente, 9 de agosto de 1945, atacó la península de Corea por el norte. Esta decisión alarmó a los Estados Unidos que, tras los bombardeos atómicos sobre Japón (asegurando con ello la rendición japonesa), ya no estaban tan interesados en la entrada de la Unión Soviética en la guerra.[3] El 10 de…   » ver todo el comentario
#17 Es fascinante hablar con éstos cretinos que en su puta vida han cogido un jodido libro ni saben pero ni por dónde les da el aire, pero que tienen el cuajo y los cojones de ponerse a darte lecciones de geografía,. política y de todo como si supieran de qué pollas están hablando.
#27 Hablas por ti ¿No? Porque tus bulos aquí se pueden seguir viendo tus comentarios...
#10 Creo que ha quedado clarísimo que las voluntades de los ciudadanos son fáciles de manipular, solo tienes que ver lo que pasó con una sociedad “Democrática “ y “ avanzada” como Inglaterra con el Brexit
#16 o una sociedad democrática y avanzada como China :roll:
#19 bastante mas democrática y avanzada que la mierda gringa que tanto os gusta
#20 xD xD no descansáis ni en año nuevo
#23 decansar? como si reirme de lo mas tonto de españita me cansara, id pillando una silla.
#26 xD xD reírse de uno mismo está bien si
#31 me arreglo con entrar aqui de vez en cuando pero entiendo que lo tuyo sea un no parar
#19 Ahora mismo viendo lo que está haciendo occidente con los campos de exterminio sionistas y las intervenciones armadas en distintos países ya me cuentas
#35 Que no todo va de ser un bando en esta vida

Por mucho que os guste poner banderitas a la gente
#16 Curioso como según sea el problema vuestros argumentos se balanceán entre la democracia y el es que les manipulan. xD xD xD
#29 Mis argumentos son siempre los mismos y estan amparados por las Naciones Unidas y por el Alto Tribunal de Justicia
#33 Como uste diga Sr. Groucho Marx. xD xD xD
#15 si lo seria, recuerda que es parte de su país, no estan invadiendo nada, lo están recuperando
#21 Mejor me lo pones
Chalados. 2026 va a ser un mal año
Esperemos que no les dé por bloquear Taiwan por mar para convencerles, alegando narcotráfico o cualquier otra historia.. Que el imperialismo es contagioso...
Mientras sea por el camino del diálogo y la paz, ninguna pega.
#1 el día de los inocentes ya ha pasado
#2 Es cuestión de tiempo que esa reunificación se haga pacíficamente.

El único obstáculo es el principal interesado en que eso no se produzca: EEUU.

#5 hablas tu por los ciudadanos de Taiwán pues?  media
#10 "Es cuestión de tiempo que esa reunificación se haga pacíficamente."

Tu gráfica termina en 2025.
#40 porque son datos de una encuesta anual, donde todas las tendencias dicen lo contrario que tú ;)
#41 Las tendencias cambian.

Y EEUU no permitiría ese cambio, más pronto que tarde necesita una guerra con China.
#42 no sabia que hablo con Tezanos

Yo solo pongo datos reales de 3 décadas
#43 Yo me conformaría con que EEUU dejará decidir a los ciudadanos, y la historia ya nos ha contado las decenas de veces que no lo han permitido.
#2 En la propia Taiwán hay partidos y gente pro unidad con el continente.

En cualquier caso no es asunto mío, sino de chinos y tawaineses.
#22 si, y la encuesta adjunta lo refleja también
#1 Va a ser el camino de la pasta, porque cuando China alcance a USA en desarrollo tecnológico y económico, los independentistas cambiarán su discurso. Si pueden ser ricos igual, para qué meterse a jugar a ser la carne de cañón de los yuesei?
Bueno, al menos espero que sea así y no tengamos que ver una guerra allí...
#1 No ha dicho lo contrario luego un voto de confianza ya tiene, sin contar que si lo hiciera por la fuerza no sería distinto a lo que hace Israel y EEUU en el resto del mundo sin consecuencias
Y de la reunificación de las Coreas una de las cuales solo sobrevive con su apoyo ¿dice algo?

Por que lo que critica de Taiwan es lo que hace con Corea del norte....
#3 Recuérdame como llegó a dividirse Corea....

Corea del sur no tuvo y tiene el apoyo de EEUU ?
#8 ¿Corea del Norte no tuvo y tiene el apoyo de China?

Toma para que recuerdes como llego a dividirse Corea:

La división desembocó en 1950 en la guerra de Corea, que comenzó por la invasión del norte sobre el sur.

es.wikipedia.org/wiki/División_de_Corea
#3 No tienes ni idea de lo que hablas. Pero ni la más remota idea, vamos.
#9 El que no tiene ni puta idea y viene una vez si y otra también a soltar sus meme-bulos a menéame eres tu.
#3 No creo que sea una comparación válida, su apoyo a Corea del Norte viene de la guerra fría y la capacidad de intervenir en la política del régimen coreano está muy lejos de ser determinante para cambiar la situación política, sin contar que Estados Unidos mantiene una posición de presión contra el gobierno de CN que si dicta muchas actuaciones políticas
Es adorable ver, a primera hora de la mañana de Año Nuevo, a los ultraderechistas del Menéame superpreocupados por la extensión que China debería tener según Xi Jinping. Un grandísimo problema para todos.

Del Genocidio Uigur, ya tal. De las invasiones de Rusia a países soberanos, ya Pascual.

Realmente adorable. Desde primera hora de la mañana. Se ganan bien el Dog Chow, de eso no cabe ni la menor duda. :troll:
#38 más adorables son las mamadas diarias a la dictadura China que hacen en esta web los subnormales de siempre.

menéame