edición general
13 meneos
36 clics
WeLion logra una densidad energética de 824 Wh/kg en laboratorio para una batería de estado sólido

WeLion logra una densidad energética de 824 Wh/kg en laboratorio para una batería de estado sólido

WeLion, cuyas baterías de estado semisólido son ya utilizado por Nio ha logrado un importante hito en sus investigaciones. Según su director ejecutivo, Yu Huigen, la empresa ha demostrado una densidad energética récord de 824 vatios-hora por kilogramo (Wh/kg) en pruebas de laboratorio. "Esperamos superar la barrera de los 1.000 Wh/kg a largo plazo", añadió Yu. "Inicialmente, estas baterías se desplegarán en aplicaciones poco sensibles al precio en las que la seguridad es primordial", explicó Yu. También reconoció que los factores de coste...

| etiquetas: welion , estado sólido , sulfuro , laboratorio , densidad energética
  1. Si eso llega en un par de años al mercado ya hay que tener ganas ahora de comprarse un coche eléctrico que va a quedar superado en breve
  2. #1 Es como todo, si el coche electrico que te compras ahora te sirve no puedes estar pensando en esas cosas, salvo que lo compres con la idea de venderlo en unos pocos años.
  3. #2 Esto no llega a precio economico como minimo en 5 años. Mas interesante me parecen las baterias de Sodio de CATL que ya las estan fabricando y compitan de tu a tu con las LFP. Baterias mas sostenibles y baratas.
  4. #1 dependiendo la necesidad de cada uno. Yo con 300km voy más que sobrado, habrá quien no.

Exactamente como dice #2. Si final si el móvil que tengo ahora cumple, para qué gastar más o pensar en lo que habrá en 4 años.
  5. #1 En par de años no creo. En un par de años seguramente tendrán alguna línea para pruebas y tras validar que todo cumple lo esperado entonces podrán pensar en fabricación en masa, lo cual no creo que fuera antes de 2030. Sería distinto si ya hablaran de pruebas pero si dicen que están en laboratorio es que tardarán varios años en todo el proceso y aún así irían durante un tiempo en modelos de alta gama. Antes deberían salir otras baterías sólidas, quizá de menor rendimiento pero más económicas.

Muchas personas están usando el renting a 4 años para dar tiempo a que mejore lo disponible en el mercado sin tener que comprar el coche. C En 4 años la tecnología eléctrica habrá avanzado mucho.
  6. Joder, lo que habría ahora de avance en baterías si los fabricantes más grandes del mundo, los occidentales, hubieran emprendido el camino de la investigación del almacenamiento de energía eléctrica hace 20 años.

Paradójicamente, muchos de ellos se van a ir a tomar por culo después de un siglo de existencia, y en menos del lustro, porque el tsunami de investigación e innovación en este campo que viene de China es imparable.

Que les den.
  7. #1 Si, claro, voy a esperar a comprar zapatos aunque los que llevo tienen unos agujeros considerables,, que en verano hay buenas ofertas ...
  8. #5 En cualquier caso lo vas a pagar. Si lo compras la devaluación será muy alta. Si haces renting la cuota será muy alta (ya lo es) porque la empresa de renting ya hace ese cálculo. Hay que hacer muy bien los números para ver la rentabilidad a largo plazo teniendo eso en cuenta. Supongo que será cuestión de cuantos km haces al año.
    Por otro lado hay otra variable, el coche de combustión también debería tender a devaluarse mucho si se dispara la adopción del eléctrico, y eso es un futurible mucho más difícil de calcular. De momento no tiene pinta de que esté ocurriendo.
    Aclaro que yo soy fan de lo eléctrico desde que probé el primero hace años, solo hablo desde el punto de vista estrictamente financiero.
  9. #5 Cinco años hasta fabricar un nuevo tipo de batería en China me parece una eternidad, ponle dos o tres como máximo, si hasta levantan fábricas en cuestión de apenas tres meses.
  10. #6 Eso y que se niegan a fabricar coches baratos van a ser los dos últimos clavos de la tumba del sector automotriz originario de Europa.
  11. #1 Ya te están diciendo que baratas no van a ser.
    Sigo esperando estás baterías para bicicletas eléctricas, 1 kg o menos de batería, un motor de 2 kg, y tienes una bici eléctrica que pesa solo 3 kilos más que una normal.

Inicialmente, estas baterías se desplegarán en aplicaciones poco sensibles al precio en las que la seguridad es primordial
  12. #6 No te enteras de nada, no solo es la innovación, es controlar toda la cadena de producción, desde la mina hasta el vehículo montado.
    De que te vale tener una batería innovadora si tienes que comprar todos sus componentes a otras empresas.

menéame