edición general
9 meneos
71 clics

Vamos a tener polvo sahariano a gran escala: se dispara la calima y las lluvias de barro  

La formación de la borrasca Regina entre la tarde del lunes y la madrugada del viernes va a favorecer de manera clara la entrada de polvo en suspensión desde el norte de África, intensificándose progresivamente las concentraciones de calima a medida que avance la semana.

| etiquetas: salud , avisos , polvo africano , calima , prevision
Kali ma  media
¿Nos hemos saltado la borrasca Quieón?
#6 Debajo de eso pega muy bien el típico: "No lo laves, siembra papas"
Aquí en Canarias es habitual que de tanto en tanto nos venga calima. Y es buena para nutrir rl suelo más allá de las complicaciones que le genera a gente con problemas respiratorios. Lo de la lluvia de barro nunca lo he visto y me suena un poco a sensacionalismo, pero bueno.
#2 La lluvia de barro ocurre con frecuencia en verano/otoño en el Mediterráneo, cuando llega calima. Hay muchos chistes sobre la "suerte" de ese fenómeno justo el día después de haber lavado el coche.
#3 Los mismos chistes que aquí xD Yo ya he superado eso del coche todo lleno de polvo, y cuando lo tengo así escribo en el cristal: "no lo lavo porque amo mi tierra".
#2 como bien apunta #0 los godos llamamos lluvia de barro a cuatro gotas caídas que ensucian el coche de barro. Alguna vez, rara, puede ser algo más de cantidad. El término es bastante común dependiendo de la zona
#2 Ayer mismo tenía yo el coche lleno de barro por la lluvia, es algo tremendamente común.

Limpiar ventanas por aquí es deporte de riesgo.
El verano pasado ya fue todo así, apenas salió algún día luminoso y este año empezamos pronto...
La distopía ya es presente.
www.meneame.net/go?id=4152995

menéame