edición general
8 meneos
10 clics
Uber Eats confirma que dejará de trabajar con repartidores autónomos y fichará a miles de riders para esquivar los juicios que ya le costaban millones

Uber Eats confirma que dejará de trabajar con repartidores autónomos y fichará a miles de riders para esquivar los juicios que ya le costaban millones

Uber Eats ha decidido dejar de colaborar con repartidores autónomos en España y subcontratar a miles de riders mediante flotas de empresas de logística. La compañía afirma que «Uber Eats reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Rider» y busca un modelo sostenible a largo plazo que le permita evitar nuevos juicios con el Ministerio de Trabajo.

| etiquetas: uber , eats , trabajo , autonomo
Y recuerda si solo trabajas para una empresa es falso autonomo y los puedes crujir con unas cuantas denuncias anonimas al buzon de la seguridad social oeitss.mites.gob.es/buzonitss/
Ojo que tampoco, es tan así. Es un poco más complejo. Que existe de forma legal la figura del autónomo dependiente.
www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/autonomo-trade-dependiente
#3 Los riders no son TRADE. Un autónomo tiene que tener libertad organizativa y el rider no la tiene. Trabaja obligatoriamente según las operativas y horarios establecidas por el "cliente", con su marca, bajo su dirección empresarial, luego no es un cliente, es un empleador. Un TRADE, aunque puede acordar unos plazos para la entrega de un producto o servicio, lo ejecuta con los horarios y con los recursos que estime oportuno.
#4 Yo no he dicho que lo sean. He dicho que afirmar que se es falso autónomo simplemente por tener un único pagador no es correcto.
#4 Perdona respondía a #_1 pero acabo de ver que me tiene ignorado. Ahora entiendo tú respuesta.
#6 Y yo la tuya xD xD.
Otra victoria más para los partidos de izquierdas, que forzaron la ley Rider, con sus pros y contras.
Y otra vez que saldrá algún equidistante a decir que han olvidado al obrero.

menéame