edición general
16 meneos
96 clics
Los trabajadores (y trabajadoras) podrán saber por ley si ganan menos que sus compañeros (y por qué): así es la nueva Directiva de Transparencia Retributiva

Los trabajadores (y trabajadoras) podrán saber por ley si ganan menos que sus compañeros (y por qué): así es la nueva Directiva de Transparencia Retributiva

La nueva normativa de transparencia salarial tiene como objetivo reducir la brecha salarial de genero y las empresas tampoco podrán preguntar a un candidato el salario en su empleo anterior

| etiquetas: directiva de transparencia retributiva , salarios , brecha de género
ooooooooootra vez.

cuantas veces han anunciado esto ya?
y lo de que en las ofertas de trabajo haya que poner el salario?
y lo de acabar con el spam telefónico...

nos venden lo mismo una y otra vez...
#9 En realidad dará igual. Conozco empresas donde hy un puesto de trabajo por empleado y así mo tienes con quién compararte.
#14 sí, quien quiera sortear el tema, solo tendrá que hacer muchas job descriptions diferentes... al menos a nivel legal
otra cosa es que cuele entre los empleados y no tengas protestas
#9 yo sigo viendo las ofertas sin sueldo. Dijeron que habían sacado una ley para esto, pero es mentira.
#18 ya, por eso digo. Que hemos normalizado totalmente la política de titulares.
Luego la realidad ya es otra cosa
#9 ¿ Cuándo se han aprobado esas leyes ? ¿ Se pueden consultar en el BOE ?
#28 ese justo es el problema, que nos las venden 200 veces antes de que se aprueben. por lo que no son como mucho "iniciativas", pero bien que se guardan de indicarlo....
#30 Pues bien entonces.
Hacen su trabajo. Bien por ellos.
Proponen leyes.
¿ Esas leyes llegan al parlamento y las tumba la derecha ? Pues ya sabemos si queremos buenas leyes a quien hay que votar y a quien no.
Gracias por al explicación.
Todavía conozco gente que prefieren que se mantenga en secreto para poder negociar individualmente al alza por "valia".
Así nos va...
#4 Así es como funciona en países donde hay salarios mucho mayores, siempre habrá un empleo más capaz o que trabaje más duro y sea capaz de conseguir un ascenso
#6 Y tambien menores
#6 En España los sueldos altos no se les dan al más capaz. Se les suele dar al que tiene más jeta o que se va a tomar café con el jefe.
#4 el que rinde más, prefiere negociar su sueldo por su valia, el que rinde menos, prefiere negociarlo por "igualdad" con los demás.
y eso es así...
#10 Cuentame más
#11 no hace falta, o eres de los unos o de los otros... y ya lo sabes
#10 En España, al que rinde más se le da una pala para que trabaje más. Los aumentos de sueldos son para quien pelotee mejor al jefe. Así nos va,
#16 siento la experiencia que has tenido…
#10 el que mejor negocie, aunque sea un patán consigue mejor sueldo
#10 En España no hay capacidad para mejorar los sueldos en la gran mayoría de los casos. Simplemente le dicen al trabajador que hay miles esperando por ese puesto y ya.
¿ Vives en España ? ¿ No sabes estas cosas ?
#29 entonces de qué sirve esto? si no hay capacidad...
#31 No le veo nada malo a la ley. Cuanta más transparencia haya, mejor.
#22 Tu eres el que no es capaz de entender lo obvio

Doblepiensas:
- Los empresarios son explotadores y pagan lo minimo posible
- Las mujeres cobran menos por el mismo trabajo
- Aun asi, contratan hombres para pagarles mas (claro...)

Cualquiera entenderia ese sinsentido de arriba

Intenta pensar un poco por ti mismo y menos insultar. La realidad es que no se puede demostrar la brecha de genero porque no existe, lo que existe es una legion de machirulos idiotas que se matan a trabajar en vez de opositar. Hacen horas extras, trabajos mas peligrosos, etc pero no hay diferencias por hacer el mismo trabajo
Falta (y compañeras)
#1 No cabía
#1 bueno, lo que falta remunerar igual a ambos por hacer el mismo trabajo
#3 Si las mujeres cobrasen menos por un mismo trabajo, los malvados empresarios no contratarían hombres
#5 si lo lo que estás insinuando es que cobran menos porque no hacen el mismo trabajo, te equivocas les pagan menos porque los chupasangre que se llaman empresarios se aprovechan de que necesitan trabajar.
Si lo que estás insinuando es que en realidad cobran lo mismo, también te equivocas, y de eso no creo que ni tú necesites un ejemplo para entenderlo.
#5 Si como teoría o chascarrillo, la cosa está bien.
Pero luego la realidad lo desmiente. Se contratan menos mujeres y se les paga menos.
#1 Y en la entradilla, candidata. Vamos mal.
Por un lado, me parece genial. Por otro, ¿a qué esperan para retocar la Ley de Protección de Datos? Desde que se aprobó y no se puede consultar las notas de oposiciones, me huelo muchísimo "dedazo".
Esto lo llevo oyendo desde hace unos cuantos años ya
Joder con los comentarios, ni se han leído la noticia. No se va a publicar cuando gana cada uno, el que gane mas probablemente siga ganando más porque lo que se publica son los sueldos medios por categoría. El que cobra poco porque es un inútil ira a pedir mas y le dirán que no y que si no le gusta ahí tiene la puerta. Esto ayudará a negociar a los que trabajando decentemente les paguen una mierda. Los demás seguirán igual.
Yo trabajaba en una empresa (grande) en la que mis compañeros de otras comunidades cobraban la mayoría más que yo, y otros algo menos. Teníamos derecho a saber por qué (porque cada autonomía patata...) y nunca hicimos nada por arreglarlo.

menéame