En este contexto, Galicia se presenta como un enclave estratégico, como ya ha quedado demostrado con el yacimiento de Penouta, el único productor de tantalio de los 27 países —aunque ahora paralizado—. Pero su potencial no se queda ahí: un informe realizado por la USC y encargado por la Xunta ha detectado que la comunidad alberga 18 de los 34 materiales que la UE considera críticos, y, entre ellos, las tierras raras, que tienen un potencial económico de entre 8.000 y 24.000 millones de euros, unos 150-250 millones al año.
|
etiquetas: mineria , galicia , tierras raras , geopolitica , sociedad
Luego a subirte a ti los impuestos, porque faltarían 24.000 millones en las cuentas públicas para parchear esa carretera, darle atención a tu abuela y poner unos médicos más en todos los hospitales de Galicia.
Absurdo, ¿verdad? Pues exactamente así funciona la derecha.
Ains
Dejando a un lado que es un comentario "vengo a vender mi discurso", y teniendo en cuenta que es aplicable a ambos bandos (que tenemos a un ex-ministro del presidente actual en la cárcel y a algún amiguito suyo también) es un poco cansino como comentario, es decir, viene a hablar de su libro y recibir un poquito de karma porque ese contenido de comentario apuntando en esa dirección es… » ver todo el comentario
Yo entro a menéame a informarme porque me da lo que otras webs de información no me da, debates donde leer opiniones contrapuestas y poder ampliar mi información y opinión en base a ellos.
Pero si la gente en lugar de confrontar ideas, se dedica a responder con un simple "tu idea es una mierda, porque la expresa fatal" Yo me pierdo la mitad de lo interesante de esta web y me molesta.
Ahora… » ver todo el comentario
De hecho, yo que soy de lo más apartidista que te puedas encontrar en esta web, como opino lo que me parece sin ser fan de ninguno, automáticamente como no coincida con lo que otro opina, ese otro ya me está llamando algo haciendo referencia a los del lado contario. Como la mayoría en esta web es de… » ver todo el comentario
Sobre tu segundo párrafo, un pequeño inciso que creo que todos entendemos mal.
Debatir, no es convencer, no debates para que el otro piense como tu, si las ideas preconcebidas se pudieran cambiar con un simple intercambio de argumentos, al final todos pensaríamos igual.
Debatir es exponer tus ideas en contraposición de las del otro para que al final un tercero pueda evaluarlas y convencerse mas o menos sobre una postura.… » ver todo el comentario
Si crees en la web 2.0 entonces serás idealista, pero no tan joven
Yo no pretendo convencer, eso puede ser una consecuencia pero no mi objetivo, al menos no en la mayoría de los casos. Y cuando sí debería convencer es cuando es más inútil, como cuando (de nuevo) me llaman facha cuando en la puta vida he votado a la ultraderecha ni pienso votarles y, como ya he dicho en esas ocasiones, me he manifestado pidiendo la dimisión de… » ver todo el comentario
Puede ser una de las consecuencias, pero desde luego es de las mas improbable, muy bien tienes que argumentar, pero que muy bien para que alguien que trae ideas contrarias a las tuyas cambie de opinión. Ya te digo, imposible no, pero casi. Piensa que las opiniones que traen otros vienen desde sus vivencias y experiencias personales.
Si básicamente en esto decimos lo mismo.
Por ejemplo, cuando hablaban de que el ayuntamiento les había hecho algún favorcillo... y luego les dices que el gobierno de Moaña es del BNG desde hace 10 años, de antes que fuesen a comprar casa, así que el que el gobierno municipal de Moaña les haga un favor a Feijoo y pareja es del todo improbable, es más, antes me creo que han cometido una… » ver todo el comentario
Soltar eso, sin nada mas es como no decir nada o aun peor, se puede interpretar como que intentas romper su argumentación sin tener argumentos, lo cual en esta comunidad se suele penalizar.
No es ningún exabrupto, es un "no cuela" y ya, de nuevo basándome en que no va a haber ningún tipo de posible discusión con el susodicho.
Y dicen que sólo nos va a costar 24K millones que les tendremos que pagar a las mineras para que nos causen el destrozo, que luego habrá que comisionar para intentar regenerar con eucaliptos, un chollazo. Para alguien.
Y si se puede extraer en zonas que no vive gente mejor porque es peligroso , pero mas peligroso es no conocer los riesgos y si compensa o no, asumiendo esos riesgos.
Podemos poner un cementerio nuclear que al parecer con la intensidad que se esta instalando hara falta y tambien tiene unos costes.
Puestos a ver posibilidades de negocio contaminantes y necesarios.