El alto tribunal considera que la obligación resulta desproporcionada e innecesaria para proteger los derechos de los usuarios, ya que el sistema de precontratación permite conocer el precio antes de contratar el servicio, que es aceptado previamente por el cliente. La sentencia recuerda que el taxi, al considerarse un servicio de interés general, está sometido a tarifas reguladas, mientras que las VTC no lo están y pueden fijar libremente sus precios, al tratarse de una actividad empresarial sujeta a autorización administrativa.
|
etiquetas: vtc , taxi
Este camino va a acabar en desastre.
Y para ejemplo los bares que tienen que tener una carta con los precios que ellos quieran marcar, pero tienen que ser públicos y accesibles.
También dice que "como el cliente acepta previamente" todo legal, cuando eso claramente no es cierto en muchísimos otros temas (yo puedo aceptar que me corten un brazo por mil euros que seguirá sin ser legal).
Además indica que puede "fijar libremente sus precios", normal, como por ejemplo el Burger King. Sin embargo ,el Burger King sí tiene que tener una lista de precios definida y no puede cobrarle a un cliente 6 o 10 euros por el big mac según les venga bien ese día.
Y según les venga bien ese día lo hacen de la manera inversa, oferta o promoción