Sumar tratará de impulsar una prestación universal por crianza en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2026. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha referido a esta medida este jueves, durante una entrevista en La hora de la 1, en la que ha sido preguntada por la negociación de las Cuentas del Estado con el PSOE. «Sumar quiere unos Presupuestos que sirvan para resolver la desigualdad. El 29% de la infancia en España sigue en riesgo de exclusión social».
|
etiquetas: sumar , prestación universal
Que conste que igual yo sí podría ver con buenos ojos o justo que quien recibe rentas de otro tipo o haya acumulado un gran capital pudiera no necesitar una pensión pública o una parte de ella. Pero ahí estaríamos hablando de romper un pacto social con décadas de vigencia, no de establecer o no uno nuevo.
Parece 100% justo.
El hacer una prestación universal garantiza el acceso y es insignificante para quien la recibe y no la necesita puesto que no deja de ser otro ingreso que acaba recuperándose por vía del resto de inpuestos.
Yo estoy en contra de estas migajas, aunque si la utilizan como plataforma de ensayo para una futura RBU me parece bien.
Y sí necesitamos más prestaciones sociales justas para acercarnos a los países de nuestro entorno.
La vivienda va por otro lado. Pero como tu misión es meter mierda aquí, mezclas temas para echar mierda.
Espero que les estén pagando por ello, porque hacer tanto curro gratis sería de panolis.
Te falta alcama en tu lista. Habrá más.
Ahora van con la paguita por hijo donde da igual que el menor de 18 sea hijo de Amancio Ortega y donde una española tiene 1 hijo, con suerte, y una inmigrante 4.
Está claro que no van a hacer nada tampoco por la vivienda y no solo eso, sino que se ríen de todos los jóvenes sacando en un vídeo a abuelos compartiendo piso.
Es un total y absoluto desprecio por parte del gobierno a la población española.
Los de sumar y sus políticas de izquierda.