edición general
12 meneos
16 clics

Suiza rechaza en referéndum un impuesto de sucesiones del 50% para las herencias más altas

Un 78,2 % de los votantes suizos rechazó este domingo en referéndum crear un impuesto del 50 % para todas las herencias y donaciones superiores a los 50 millones de francos (53 millones de euros), pensado para gravar a las grandes fortunas con el fin de recaudar más fondos para la lucha contra el cambio climático.

| etiquetas: suiza , sucesiones , herencia , impuestos
Los suizos no han perdido el norte todavía. Porcentaje sorprendentemente alto.
A ver quien ha pagado la campaña por el NO.

Si el rico se preocupara por el pobre la décima parte que lo que se preocupa el fatxapobre por el rico, otro gallo nos cantaría.
#2 me da que nadie, un impuesto federal da repelús a los nativos, sea cual sea el impuesto, podía ser del 1% que el resultado sería lo mismo.
#4 es lo que pongo antes, la federación tiene que ser débil en sí misma.

Un impuesto que no iba a pagar ni el 1%.
#7 lo iba a cobrar la federación, lo merece menos.

¿ahora eres tú el que da los carnets de merecimiento?
#9 para nada, de lo que conozco los suizos antes haces que los ex yugoslavos les parezca bien pagar un impuesto a una entidad que los una superior que los suizos.
Sencillamente consideran que el gobierno federal cuanto más débil mejor, cualquier otra cosa es antinatural y causa de problemas, el que puede hacer algo mal con lo que se recauda es el que se puede colgar en la plaza de tu pueblo, no viajar o esperar que lo hagan otros.
#14 que sí, solo confirmo, en parte, lo de #10 de cosas raras a gravar en los cantones suizos, seguramente confundió lo la tasa eclesiástica obligatoria a personas jurídicas(que lo de la religión de una persona jurídica, complicado), que no a personas físicas, que tienen excepción por no tener credo.
Edit.
Esto es como los que no votaron a Al Gore (creo que era) porque dijo que iba a subir al 1% más rico los impuestos; y después de las elecciones se hizo una encuesta y más de la mitad de los americanos pensaban que estaban en el 1% más rico.
#4 Ahora a muchos yanquis les están convenciendo de una mentira tan o más gorda: que pueden imitar a Dinamarca o Suecia subiendo impuestos solo a los ricos y no cascando un IVA del 25% y un 40% de IRPF a la clase media.
Los suizos son ricos, y los otros no votan.
#3 Suiza es un país rico, pero los suizos en general no son ricos, aunque sea un país menos desigual que España. También es un país tremendamente conservador.

Ven mal pagar un impuesto se sucesiones federal, pero ven absolutamente normal pagar un impuesto religioso que incluso los ateos también pagan.
#11 Los ateos no pagan ningún impuesto religioso. Yo, al menos, no pago ninguno.
#12 las personas jurídicas si: www.swissinfo.ch/spa/demografia/tributación-eclesiástica-obligatoria

No puedo asegurar que no hubo algún cambio reciente.
#13 Pues ni idea chico. Jamás he visto una retención por motivos religiosos en mi nómina y llevo muchos años aquí...

Tal cuál pides el permiso de residencia, tus creencias religiosas es de lo primero que preguntan, y puedes poner que eres ateo. Lo mismo antes de firmar un contrato de trabajo, ya te explican que eso es por si quieres financiar la Iglesia con un pequeño impuesto en origen.
Edit.
El rechazo no es tanto al impuesto (que también) como al hecho de que sea federal y al uso que se le quería dar. La mayoría de suizos quiere impuestos federales/centrales bajos.

menéame