edición general
8 meneos
16 clics
Los sindicatos plantean a CEOE subir los salarios un 12% y otro 9% si son inferiores al sueldo medio

Los sindicatos plantean a CEOE subir los salarios un 12% y otro 9% si son inferiores al sueldo medio

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han presentado este martes su propuesta para la negociación del próximo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el texto que sirve de guía para negociar los convenios colectivos de todo el país durante un periodo de tres años. Los representantes de los trabajadores proponen a CEOE y Cepyme subir los salarios un 12% hasta 2028, al que plantean sumar un incremento adicional del 9% para los sueldos que se sitúan por debajo del salario medio anual.

| etiquetas: salarios , economía , sindicatos
Habría que habilitar un procedimiento por el cual, aunque está gente consiga que te suban el salario, puedas negarte y donar toda la subida del sueldo, a tu jefe y así fastidiar al gobierno y a los sindicatos.
#5 Pon el emoji :troll:… o algunos se lo van a tomar en serio. xD
#12 Aunque ponga el emoji, algunos se lo van a tomar en serio :-P
Y cuál es la medida de presión? Una buena huelga, no?

Sin lucha obrera no se ganan derechos.
#10 conociendolos sera una huelga de cinco minutos, de once a once y cinco.
#14 y en viernes
#9 Pues porque la mayoría de los trabajadores los eligen para afiliarse y como delegados en las empresas.
Para qué te hagas una idea...

-1° __CCOO cuenta con 104000 delegados y alrededor de 1M de afiliados
-2°__UGT 95000 delegados y también cerca de 1M de afiliados.

Y ahora viene lo bueno

- 3°__ USO 12900 delegados menos de 150K afiliados
-4°__ CSIF 11100 delegados,250000 afiliados
-5°__ ELA 9100 delegados,100K afiliados
-6°__ CIG 4500 delegados,80K afiliados

Eso nos da que CCOO y…   » ver todo el comentario
#9 ¿Pero hay más sindicatos con representatividad para negociar?
En mi empresa los sindicalistas verticales los pine la empresa y los curritos encantados de la vida.
Como si el jefe quiere congelar cinco años la nómina (que ya pasó).
#3 Para pensar en mi jefe ya está él ademas de los fachapobres que de algún modo se creen que heredarán la empresa.
vaya, los Devoradores de Cigalas haciendo propuestas para subir los sueldos, solo con tropecientos años de retraso
Un 12% a mi me vendría estupendamente.
#1 ¿Y a tu jefe? ¿No has pensado en tu jefe?
Que cachondos los de CCOO y UGT... cuanto tiempo llevaban sin planear nada positivo para el conjunto de los trabajadores?
Que están preparando el terreno para las próximas movilizaciones contra la derecha cuando gane las elecciones?
#2 Sí, y yo creo que cuando se sentaron en la mesa estaban en plan "Pero Juan, venga, no digas gilipolleces" "Ya Paco, pero es que hay que hacer el paripé, tú dame largas y la gente se olvida".

Eso no quita que a nadie le amargue un dulce, y si consiguen una subida de sueldo o hacen huelga para ello, no seré yo el que venga "mimimi".
#6 Claro claro,pero motivos para hacer una huelga ya los tenemos.
Pero ni amago oiga...
#8 Tampoco entiendo por qué tenemos que dejar el monopolio de las huelgas en esos dos "sindicatos" que básicamente son empleados del PSOE lol

menéame