EDICIóN GENERAL
306 meneos
5306 clics
Símbolos en piedra avalan un impacto de cometa hace 11.000 años

Símbolos en piedra avalan un impacto de cometa hace 11.000 años

Símbolos esculpidos en pilares de piedra en el yacimiento arqueológico de Gobekli Tepe, en Turquía, avalan que un enjambre de restos de un cometa mató a miles de personas hace 11.000 años. Otras evidencias revelan que aquel evento también aniquiló muchas especies animales grandes, y provocó una mini edad de hielo que duró más de 1.000 años.

etiquetas: arqueología , cometa , impacto
126 180 0 K 355 ciencia
126 180 0 K 355 ciencia
Todo lo que tiene que ver con Gobekli Tepe me fascina, y la hipotesis de este estudio no es menos fascinante... Pero se me antoja un tanto traido por los pelos suponer que ya en aquella época agrupasen estrellas para dar forma a un tipo de constelaciones y estas las asociasen a animales. Pero para el que le interese aqui el estudio: maajournal.com/Issues/2017/Vol17-1/Sweatman and Tsikritsis 17(1).pdf
#5 #6 Leeos el estudio, lo he puesto en #1, tampoco es que vea excesiva relacion, mas bien me parece una hipotesis.
Las bolsitas que se ven en las fotos se parecen a éstas:  media
#2 Del mercadona.
#8 #10 ¡Blasfemos!
Está clarísimo que son del Lidl, solo la calidad puede perdurar tanto en el tiempo
#8 ...están en todas partes.
#8 Estudio alternativo: " Símbolos en piedra avalan que los antiguos ya hacían la compra en metadona" :troll:
#11 Y me parece normal. Por aquel entonces aún regalaban las bolsas.
#11 Ancient shopers :tinfoil:
#11 Entonces no las cobraban todavía, por eso había tantas.
..."los investigadores fecharon el acontecimiento en el año 10.950 antes de Cristo."...
Entonces, digo yo, no serán 11.000 años, si no 13.000, aunque puedo equivocarme que yo estudie mixtas...
"¡Ah, sí, aquel movidón!" - Ha declarado Jordi Hurtado, corroborando la hipótesis de los investigadores.
#4 Ya casi ni se acuerda.
No acabo de ver la relación entre la talla y el suceso del cometa, pero igual es un problema de resumir tanto en un artículo.
#5 Yo tampoco acabo de verla, pero la escultura ya ha salido más veces, aquí como el pictograma más antiguo redhistoria.com/descubren-el-pictograma-mas-antiguo-en-gobekli-tepe/#.
#6 El artículo que enlazas (muy interesante) presenta unas hipótesis que echan por tierra al estudio que tratan en europaress, que dicho sea de paso, me parece que postula unas hipótesis un tanto extravagantes, por decirlo suave.
#29 pues sí...
#5 El problema es que europapress debe de pagar a sus traductores y redactores con cacahuetes y luego pasa lo que pasa y se te cuela un " haber permanecido importantes" :palm:
¿Alguien más ha pensado en Sodoma y Gomorra? ;)
#12 Si, presente. Las leyendas son lo que tienen, de algún lado tienen que salir.
#12 No, porque somos gente decente, no somos sodomitas. El único que sodomiza con sondas a quien se descuide es @Ali_en
Muy interesante lo de Gobekli Tepe; quizá este impacto fue el desencadenante de las posteriores peregrinaciones a la zona erigida como santuario, y el comienzo de la primera religión organizada... :-P
#13 pues algo tendrá que ver, pasar de esculpir animales a tallar figuras humanas algo tendrá que ver con el origen de las religiones de esa zona del planeta.
#14 Leí un artículo muy interesante; siempre se ha dicho que la agricultura y la ganadería y sus excedentes propiciaron el nacimiento de las religiones, sin embargo en Gobekli Tepe la situación es la contraria, los nómadas que peregrinaban a la zona -¿el área de impacto?- debían llevar hasta allí sus propias provisiones y, con el tiempo, aquello se convirtió en un lugar de culto...
#16 siempre se ha dicho que la agricultura y la ganadería y sus excedentes propiciaron el nacimiento de las religiones
Eso no es así. De hecho, siempre ha habido una polémica al respecto.
Antes del nacimiento de la agricultura existen lugares sagrados para los contemporáneos del período, como pueden ser las cuevas con pinturas rupestres del paleolítico.
De hecho, en gobekli tepe o en Jericó se dan indicios de culto y peregrinaje anteriores a la agricultura.
¿como y por qué? En eso aún estamos en pañales
#27 en el momento en el que se entierra a los muertos de una manera predeterminada, que se pintan figuras de animales en las cuevas y a brujos con cuernos, se confirma que la religión es inherente al género homo al menos desde el Neanderthal
#16 pues si, yo también creo haber leído que primero fue la agricultura /ganadería y después tener sitios de culto. Estaría bien visitar esos sitos cuando la seguridad lo permita.. y las excavaciones y estudios hayan resuelto algunos enigmas más.
Mucho suponer parece. xD

Hace unos 12 mil años se acabó la última glaciación, hay una teoría que dice que fue un evento cósmico, cometa/asteroide. Estos encuentran unas figuras esculpidas en piedra, y las correlacionan suponiendo que son representaciones del sol y las estrellas con los cielos de aquella época.
A bueno, si lo dice una piedra antigua...porque no nos mentirian no?
#20 Si quieres dejar un mensaje para miles de años, creo , y no lo digo yo, lo dicen miles de pictogramas repartidos en el planeta, la piedra, sin duda, es el mejor.

A algunos se os ocurriria dejar el mensaje en youtube.
#23 pues me pongo a ello...esculpire algo que inmediatamente será verdad, porque si. Gracias!
#20 eso mismo podrian decir de nuestros libros los arqueologos del futuro
#21 No como nosotros, que sabemos que todos los libros son verdad...
Curioso que esto lleve la etiqueta de ciencia ahora, y mientras hombres como John Anthony West, que lleva investigando estos temas científicamente desde hace décadas y proponiendo teorías como la aquí expuesta, se le tacha de magufo. Lo mismo con Graham Hancock y muchos otros. La historia la escriben unos pocos y no tiene por qué ser cierta, no sabemos casi nada de nuestro pasado antiguo como especie, y menos sabremos si cada vez que alguien sale con pruebas que no se alinean con el dogma du jour, se le tacha de pseudo-loquesea.

youtu.be/HtKlDXnmBoc
#32 hombre, puedes tener algo de razón pero es que a la gente se le va de las manos y se sube a la parra a decir cosas sin ningún tipo de prueba mas que su intuición.
Ojo, también te digo que muchas de las teorías "oficiales" son exactamente lo mismo, suposiciónes de una persona sin pruebas reales mas la opinión de "expertos" (aquí el tema es la definición de experto y por que la opinión de unos cuenta mas que la de otros).
Lo que esta claro es que muchas partes de la…   » ver todo el comentario
El último libro de Graham Hancock trata sobre este evento, y la tierra está llena de pruebas, para el que quiera verlas.
La historia está incompleta hobo un cataclismo bestial que extermino la mega fauna y pulverizo asentamientos agrícolas en Egipto que ya había hace 12000 años, tuvieron que pasar cientos de años para que resurgieron las civilizaciones.

El impacto fue bestial el trozo gordo cayó en Canadá encima de la capa laurentiana de hielo, reapareció la mini edad de hielo de 1000 años, llamada los younger dryas.
Los restos fósiles de esa época tienen gran cantidas de materiales como platino que solo pueden proveer de la explosión de un meteorito.

Ha pasado y volverá a pasar, solo falta saber cuánto falta para la próxima.
comentarios cerrados

menéame