Hace 2 años | Por Ergo a infosalus.com
Publicado hace 2 años por Ergo a infosalus.com

"El estado actual es que se ha solicitado aclaraciones respecto a una serie de cuestiones. Estaremos a la espera de que estas aclaraciones se produzcan", ha insistido en el mismo sentido. Según confirmaron fuentes del CSIC a Europa Press, el organismo está a la espera del informe de la AEMPS que valorará los últimos ensayos clínicos llevados a cabo con la vacuna española, por lo que no saben el motivo de la paralización del proceso.

Comentarios

D

#2 No reprocho nada a los científicos. Sino a la ciencia no permiten desarrollar los que gestionan el país.

D

#4 Seguramente habrá ahí un tropel de enchufados ralentizando y entorpeciendo el trabajo de los demás, como no podía ser de otra manera en este país

D

#2 ¿no tienen medios? Dime qué necesitan y de que carecen. A lo mejor lo que falta es los talento.

El PIB de Rusia es poco más que el de España y tienen una vacuna operativa.

Duke00

#13 Exacto la ciencia se mide en PIB y no en inversión.

D

#34 Es raro que un gran PIB no invierta en ciencias

España invierte 2095 mil millones en ciencia

Duke00

#53 Ya pero Rusia invierte lo doble, búscalo si no. Por eso no te fíes de la comparación del PIB.

F

#13 llámame loco pero a bote pronto creo que necesitamls mayor inversión en i+d. Aún recuerdo que en el 2008 ya se dijo que recortar en algo así era una barbaridad

D

#50 #36 #37 #38 #41 #45

España invierte 2095 mil millones en ciencia. ¿Te parece poco?

En igualdad son +450 mil millones.

Creo que es más un tema de eficiencia.

Duke00

#54 Si nos comparamos con países en desarrollo es mucho, pero si nos comparamos con la media de la UE, es casi la mitad de lo que debería de ser.

D

#56 el PIB de Francia es el doble que el de España, Alemania casi el triple...

Que supriman gastos públicos inútiles

Duke00

#57 Los cálculos comparativos no se hacen en números absolutos si no en porcentaje de PIB. Que Francia o Alemania tengan más PIB que España no es tan importante.

O que suban ciertos impuestos, que es como financian otros países.

F

#54 y eso en porcentaje de pib es una jodida miseria realmente lejos de otros países del primer mundo.

s

#13 #14 Solo dire que Echenique era investigador en el CSIC. Cada uno que coja sus propias conclusiones.

sotillo

#37 Ya, a mi también me parece que deberían ser más los Echeniques en ciencia

s

#39 Bueno, cada uno piensa lo que quiere.

UNOMAS83

#43 que conste que como pesona Echenique no me cae bien, pero estoy seguro de que el CV del meneante medio no llega al tobillo del de Echenique

https://scholar.google.com/citations?user=FceVSngAAAAJ&hl=en

s

#48 No te digo que no, tampoco voy a entrar a valorar la calidad o interes de esos trabajos, coincido contigo en que como persona es "poco ejemplar".

sotillo

#13 Y Cuba a pesar de la terrible situación a la que está sometida por EEUU tiene 2

D

#38 y una vacuna contra el cancer desde hace 5 años, y Maduro tiene el Carvativir, las góticas milagrosas contra el COVID, sin hablar de la moringa, que Fidel Castro recomendaba como sustituto de la carne de res. En fin…

sotillo

#46 Que si, que si, que todo es malo pero siguen resistiendo después de 60 años de persecución implacable a los todo poderosos EEUU

D

#47 el año pasado mandaron a muchos trabajadores estatales a sus casas porque costaba más la luz que gastaban en los puestos de trabajo que lo que producían. Imagínate como resisten.

#13 ¿Y cuál es la proporción del PIB que llega a manos de los investigadores y que realmente pueden utilizar?
Porque yo conozco casos de investigadores que, después de sudar sangre para conseguir una beca de investigación que le ofrece cuatro duros, resulta que las restricciones para usarlos son tan gordas que casi hacen el uso del presupuesto inviable.

unodemadrid

#13 Pero allí no la han hecho funcionarios.

ElTraba

#13 mira el presupuesto de estos cientificos españoles y ponte a llorar.

D

#2 no tengo claro que los científicos no tengan culpa de nada. Hasta cuándo vamos a seguir con los mantras de "la sanidad española es la mejor del mundo" o "los investigadores españoles son los mejores del mundo y no hacen más por falta de medios"?. Los que de verdad son buenos se han pirado todos a lugares donde están los mejores y aquí queda lo que queda.

trivi

#14 Muchos vuelven porque aquí tienen a su familia, buen tiempo y una forma de relacionarse con el resto de gente que en otros países es impensable.

Si tuviesen que volver exclusivamente por las condiciones laborales no quedaba ni un científico en España, ni los malos.

trivi

#14 perdona por los mensajes duplicados, Menéame ha estado medio caído
#26 #25 #23 #22

D

#28 ningún problema, un saludo!

trivi

#14 Muchos vuelven porque aquí tienen a su familia, buen tiempo y una forma de relacionarse con el resto de gente que en otros países es impensable.

Si tuviesen que volver exclusivamente por las condiciones laborales no quedaba ni un científico en España, ni los malos.

trivi

#14 Muchos vuelven porque aquí tienen a su familia, buen tiempo y una forma de relacionarse con el resto de gente que en otros países es impensable.

Si tuviesen que volver exclusivamente por las condiciones laborales no quedaba ni un científico en España, ni los malos.

trivi

#14 Muchos vuelven porque aquí tienen a su familia, buen tiempo y una forma de relacionarse con el resto de gente que en otros países es impensable.

Si tuviesen que volver exclusivamente por las condiciones laborales no quedaba ni un científico en España, ni los malos.

D

#8 #3 2095 te parece poco?

Para igualdad son 450 millones

gustavocarra

#29 Pregunta cuánto cobra el director de alertas sanitarias de la Carlos III por ser marido de quien es.

mecheroconluz

#1 Bastante hacen con el presupuesto que tienen.

D

#1 están trabajando en ello. No los estreses

ManuLovera

#12 trabajan para ver quien se lleva la pasta de eso si se comercializan. Eso no puede ir para el estado, valgamelseñorrr

D

#18 Esta noticia es de Europa Press, lee
Y es la Ministra quien lo confirma

Sergio_ftv

#17 No has puesto la cita a tu afirmación sobre Europa Press, estás intentando desviar el tema con bulos de tu propia cosecha.

e

Siguiendo la tradición de cuando hay cosas importantes a resolver se han ido de vacaciones.

Priorat

Estaría bien saber que pasa y a que esta jugando El Mundo. Con lo leído esta parecía una vacuna muy prometedora y, oficialmente, no hay nada de que contradiga eso.

D

#7 El Mundo no esta jugando a nada, la noticia es de Europa Press y son las declaraciones de hoy de la Ministra de Sanidad en la rueda de prensa.

Sergio_ftv

#11 Cita requerida.

El Mundo-31/07/2021-Marta Belver_Ángel Díaz: Suspenden 'sine die' los ensayos en humanos de una de las vacunas españolas

editado:
Noticia original de El Mundo, no viene de ninguna agencia como Europa Press u otra.

Priorat

#11 Es El Español. Anda, lee la noticia. El único que ha dicho que el estudio está parado es El Español.

"Es un procedimiento de rutina, es bastante rutinario que en cualquier ensayo se soliciten este tipo de aclaraciones"
Cualquier línea de investigación, sea de lo que sea, necesita de reportes rutinarios (cada año, o a veces cada semestre) para saber cómo va la investigación y si se está utilizando bien el dinero que les están facilitado. Esta noticia es como decir que le cambias el aceite al filtro de tu coche. O sea, que no es noticia. Pero claro, como es tema candente, hay que tirar del hilo.

honbu

No tienen línea directa para las aclaraciones? Sanidad tiene que pasar por la maquinaria burocrática para enterarse del estado de la vacuna? No entiendo nada.

ur_quan_master

Vamos a poner a los burócratas a joder el trabajo de los investigadores


Titular alternativo.

l

#19 no dejes que un chascarrillo joda la realidad. Es decir, que un ensayo clínico en el que se juegan la salud cientos de humanos tu no quieres que haya un proceso burocrático riguroso en el que se analicen los datos a fondo para saber si la vacuna es segura.

ur_quan_master

#33 todo esto es lo que se hace normalmente en estos casos y me parece genial.
Ahora que ha saltado a los medios y ha salido a hablar la ministra, veremos.

T

#19 Los burocratas de los que te quejas han evaluado también otros medicamentos, y es el proceso de rutina para la aprobación o denegación, ya que se exige una calidad/seguridad para fases I. No hay que olvidar que nunca se ha testado esta vacuna en humanos, y tiene su riesgo.

PD: muchos burócratas de la agencia han sido investigadores anteriormente.

gauntlet_

Ahora viene agosto, y ya irán leyendo las aclaraciones a medida que se vayan incorporando en septiembre, se reunirán en noviembre para decidir, y con suerte en diciembre le dirán al CSIC que subsane un par de cosillas más y las envíe después de Navidad.

P

Y la vacuna de En juanes que tal va? Progresa adecuadamente, hablaban muy bien de ella.

Q estamos cansados de Pfizer...

D

es bastante normal que una agencia de medicamentos pida aclaraciones.
La gente es humana y cuando se desarrollan los informes y dossiers hay veces que no se entiende todo.

No se por que hay noticias de esto. Bueno si, qeu ahora la investigacion es algo que se da dia a dia, momento a momento, como si fuera GRan Hermano. Y eso vende monton en los medios.

Nada que ver.. las agencias haciendo su trabajo correctamente.