edición general
204 meneos
2188 clics
Resuelto el problema geométrico que Descartes dejó sin solución hace más de 380 años: un puente entre la filosofía del siglo XVII y la física cuántica

Resuelto el problema geométrico que Descartes dejó sin solución hace más de 380 años: un puente entre la filosofía del siglo XVII y la física cuántica

Investigadores de la Universidad de Monash (Australia) han logrado resolver ese viejo reto, y lo han hecho con herramientas matemáticas que ni Descartes ni sus contemporáneos habrían podido imaginar: los espinores, usados en física cuántica y relatividad. El hallazgo, publicado en la Journal of Geometry and Physics, no solo extiende el Teorema de los círculos de Descartes, sino que establece un puente inesperado entre la filosofía del siglo XVII y los conceptos más abstractos de la física moderna.

| etiquetas: geometría , descartes , problema , física cuántica
#1 madre mía chaval coge un libro y lee que necesidad de llamar la atención no haces más que comentar todo con gilipollces menudo notas
#_1 la ultraderecha sois más de soluciones muy sencillas ( y falsas) a problemas muy complejos.
Lo típico que un ignorante pueda entender y repetir en la comida familiar o la barra del bar con el palillo en la boca.

Me cuelgo de #6
#6 A mi me hace gracia precisamente esa simpleza. Otros son trolles profesionales y aburren, asi que los ignoro a la segunda o tercera vez que me los cruzo. A este le estoy cogiendo cariño y todo.. xD
#1 Adelante. No es tan sencillo. Invéntate un problema matemático que no haya propuesto nadie, y que tampoco esté resuelto.
#1 Ergo...
Que la absenta de ayer le está sentando de gilo. Vaya comentarios que lleva.
Va para el bingo.
#2 ...¿sumar? :shit:
#1 ¡Qué atrevida es la ignoRANCIA! Hoy mismo le decías a un usuario "Eres un CUÑADO de manual, colega"... me parto. xD xD xD
#1 cómo echo de menos al Profesor.
#1 Bueno, al menos parte de tu comentario es real. Pero lo has formulado mal ?(
#1 Niño a la cama, que están hablando los mayores.
#1 Pues si Descartes era un mierda y casi 400 años después seguimos hablando de él, tú, que ni el tato sabrá quién eres cuando te desconectes de Meneame, ¿qué eres?
#1 tu. Tu eres un problema sin solución
#1 Para problema sin solución, tú mismo.
#1 Seguro, no tengo ninguna duda.
Generar problemas sin solución se le da muy bien a algunos.
:troll:
Espínores :-)
#7 somos legión :troll:
"... las matemáticas no solo resuelven problemas, sino que construyen puentes entre épocas y disciplinas.
Excluyendo alcanaunus meneantes...
has equivocado el orden. La frase correcta era:"A ver, Descartes ponía problemas. Porque ser un mierda sin solución lo puedo hacer yo tambien". Hubiera quedado menos rara
Ya lo habían descartado
comentarios cerrados

menéame