Hace 2 años | Por Cesc_ a nedhardy.com
Publicado hace 2 años por Cesc_ a nedhardy.com

Aunque un mito de internet afirma que los quokkas lanzan a sus crías a los depredadores cuando se sienten amenazados, esto no es exactamente así. Lo que sí hacen es expulsar a sus crías de la bolsa marsupial, ya que el ruido de las crías indefensas mientras sus madres huyen, atrae a los depredadores y las permite escapar. El estudio afirma que dado el control muscular que tienen sobre la bolsa, esta es una maniobra voluntaria para ayudar a la supervivencia. [ENG]

Comentarios

D

#3 Si la madre muere, la cría muere con ella: va dentro de la bolsa marsupial.

Delapluma

#5 Más a mi favor. Es más lógico que muera uno solo, que no los dos.

cutty

#10 Por eso yo procuro no estresar demasiado a mi gata. Por eso, y porque está operada.

#29 lol lol lol lol Mis dieces

Aitor

#3 Más que horrible, triste.

Pero vamos, en la naturaleza hay muchos comportamientos habituales que bajo nuestra perspectiva humana tras crear una sociedad y una visión ética de las cosas parece terrible y en el fondo hasta hace nada de tiempo (en términos evolutivos) nosotros hacíamos cosas parecidas.

D

#6 Mira Moloch

anor

#6 es cierto en muchas culturas se hacían sacrificios de niños. Afortunadamente algunos humanos desarrollan empatía.

manc0ntr0

#6 Yo diría que ni horrible ni triste. La naturaleza es así, lo que pasa que es lo que tú comentas, hemos creado una sociedad con cierta ética y olvidamos un poco cómo funciona la naturaleza

J

#3 Seguro que la madre quokka ha meditado lo mismo antes de lanzar a la cría.

porwer

#14 No lo ha meditado: Darwin.

d

#3 siempre que en una película escucho eso de las mujeres y los niños pienso lo mismo, como estrategia de supervivencia es una mierda pinchada en un palo. Primero los hombres y mujeres jóvenes, que tienen muchas más posibilidades de sobrevivir y procrear.

superjavisoft

#15 Desde un punto de vista evolutivo, las mujeres y algunos hombre primero.
También dependiendo de la situación, muchos animales protejen a sus crías.

d

#18 muchas mujeres preñadas y un par de hombres no parece una estrategia exitosa...

D

#20 Para los hombres sí.

d

#40 hay que alimentarlas... Y aguantarlas. Eso es el horror.

jer_esc

#15 la misma estrategia fallida de supervivencia que hemos elegido contra la pandemia

Optar por vacunar primero a los mas desprotegidos, como los ancianos, que ya no pueden repriducirse, o los enfermos, en vez de población joven y sana es la peor estrategia posible analizada desde un punto de vista evolutivo y darwinista, afortunadamente los hombres hemos aprendido a actuar mas alla de nuestros instintos al menos la mayoría de las veces.

No es la politica mas logica si solo analizamos numeros y pros y contras pero si es la mas apropiada

#19 no hay que entrenar para ser el mas rapido, sino el menos lento, asi te da tiempo a ver lo que viene por delante y librarte de lo que queda atrás

f

#17 Eres mi ídolo.
lol lol

ANAYO

#17 Eres como un profe mío que contaba un chiste que ahora cuento yo a mis alumnos: dos aterrizan de emergencia en África y se encuentran con un león. Uno de ellos va corriendo a atarse los deportivos. El otro le pregunta:" ¿Crees que vas a correr más que un león?"... A lo que le contesta: "más que el león no, pero más que tú sí" lol

manc0ntr0

#49 mítico chiste. Yo lo había oído con el final "no me hace falta correr más que el león, sólo correr más que tú"

Priorat

#3 Es la misma estrategia que la de ponerse la mascarilla de oxigeno en un avión. Las instrucciones son claras. Primero te la pones tú y luego se la pones a tu hijo.

Los motivos son obvios y lógicos.

andando

#22 que peleen y gane el más fuerte

Maitekor

#8 Esto es como si te aparece un oso y sois dos, como no puedes subirte a un arbol ya que el oso trepa y además corre más que las personas, corre en la misma dirección que tu compañero/a si corres más.

devilinside

#13 Efectivamente, la regla básica de supervivencia es correr más que uno de tus compañeros

D

#19 Ahora en serio, con los osos es mejor no correr, son más rápidos que tú.
Si tiene mucha hambre y es más grande que tú, o si es una hembra que siente que eres un peligro para sus crías, date por muerto.
Para todo lo demás, camina con calma alejándote.

No encuentro ahora el YT del chiquillo italiano alejándose "tranquilamente" de un oso pardo alterado, con su padre grabando con el móvil más lejos que el chaval y diciéndole que no corriera. Daban ganas de ahostiar al padre, pero la historia acaba bien así que tendrá razón.

Imag0

Cómete al niño que tengo más

Cesc_

Ahora parecen menos monos

D

#1 No me digas eso...

CheliO_oS

#2 #1 Yo esta noche en la cama: El quokka asesino no existe, el quokka asesino no existe...

D

#28 Mira debajo de la cama (porsiaca).

CheliO_oS

#33

No puedo votar todavía, estoy castigado.

D

#34 ¿A quién has insultado? ¿A algún nanci? ¿A algún fasciculista? ¿A un votante medio?
Ays, ya aprenderemos. Hay que ser como Errejón: se puede pensar que son gilipollas o malnacidos, pero no se puede decir, por eso de que se cazan más moscas con miel que con mierda.

CheliO_oS

#38 😅 😅 😅

largo

"Aunque un mito de internet afirma que los quokkas lanzan a sus crías a los depredadores cuando se sienten amenazados, esto no es exactamente así."
Bueno, exactamente no es lo mismo pero casi.
Más listas son las perdices: cuando se acercan predadores, incluidos escopeteros, el macho sale volando para despistarlos mientras la madre y las crías se quedan quietas y en silencio.

Cesc_

#11 A ver, hay un matiz entre arrancarse al a cría de la bolsa y tirársela a la cara al depredador a abrir la bolsa y dejarla caer.

Lo primero queda más espectacular pero no es cierto del todo.

largo

#12 Ya, aunque ese comportamiento, según el artículo, sirve para que las crías chillen pidiendo auxilio y eso llama al depredador, pudiendo la madre escapar. No le tira las crías a la cara, pero viene a ser parecido, aunque alguna cría puede salvarse.

D

Los humanos tenemos el instinto de hacer todo lo contrario, es decir, proteger nuestras crías a cualquier precio.
Ahora decidme cuál de las dos especies ha tenido más éxito evolutivo, los humanos o los... esos, como se llamen.

Eje_Magnético

Hace poco salí al patio, donde había dejado a mi perra echando la siesta, y al salir vi dos cachorritos de gato (tendrían pocas semanas) muertos, uno de ellos con las tripas fuera. Son de unos gatos que viven por aquí, pero los cachorros nunca los tienen en la zona cercada del patio, los tienen fuera por algún sitio, de hecho a los cachorros de esta camada es la primera vez que los veía. Se me juntó el trauma con las ganas de estrangular a mi perra y a la vez saber que no podía abroncarla mucho, y menos con unos gatitos que, aun siendo hipermonos, con ese tamaño no eran distintos de una rata (los gatos ya más formados los tolera, no les gusta mucho, le dan un poco de mala leche, a veces los persigue, pero nunca les llega a hacer nada, de hecho alguna vez se llevó un zarpazo de una de las gatas).

La cosa es que aún me pregunto cómo llegaron aquí esos cachorrillos, que solo eran dos y yo diría que alguno más ha tenido, y eran demasiado pequeños aún como para haber venido de paseo, al menos eso creo. Y encima justo cuando no estaba yo y estaba la perra sola, que ya es mala suerte.

Me he preguntado poco después si no podría ser que los hubiese traído la madre hasta aquí porque estuvieran muy débiles o incluso ya muertos, y la perra sólo los cogiera con la boca y tal. Uno de ellos sí tenía sangre de la mordida, pero el otro aparentemente no tenía mucha herida. ¿Mala casualidad o eutanasia por parte de la madre para poder asegurar el alimento a sus otros cachorros, si es que los tiene?

PD: No estaban tiesos, que una vez tras una noche me encontré a una gata muerta y estaba totalmente tiesa, y tampoco estaban fríos, por lo que aparentemente su muerte era reciente, pero también podría ser que ya hubiese pasado la fase del rigor mortis y que el no estar fríos se debiera a la temperatura externa.

D

#25 No te extrañe. En el barrio de una amiga mía había una gata que medio cuidaban entre todos. Cuando tenía cachorros, la gente los adoptaba.

Llegó un punto en que ya la.gata le llevaba los gatitos a los vecinos cuando la visitaban. En vez de seguir cuidándolos porque eran MUY pequeños. Si son capaces de eso, no veo por qué no.

Battlestar

Como diria MArge; Que juiciosos

itfish

El concepto de "mala madre" es humano, en la naturaleza lo que prima es expandir tus genes lo más posible, y más vale sacrificar unos pocos genes hoy para poder difundir más en el futuro.

Noctuar

#26 ¿Si el concepto de "mala madre" es humano, entonces el concepto de "naturaleza" y de "expandir los genes" de quién son?

Azken

Leí por ahí un artículo que afirmaba que las tribus que primero se extinguían eran aquellas cuyos miembros cazadores repartían la caza primero entre los más débiles (viejos y niños) y las sobras, si es que quedaban, para los cazadores.
Al día siguiente, los cazadores, con el estómago vacío, no estaban en condiciones para cazar por lo que, o morían o volvían a casa sin cena por lo que los miembros más débiles, al final morían de hambre....
Si lo pensais friamente, gracias a esa forma de actuar quizás alguno de nosotros tenemos la suerte de poder escribir tonterías en menéame

I

Madre del año

Bueno, me pregunto si han analizado bien las circunstancias, porque las crías de la imagen parecen grandes. Quizá al soltarla tanto la madre como la cría tienen más posibilidades. Si la cría llora mucho se la comerá el depredador y se salvará la madre, si la cría no llora quizá luego vuelve a buscarla. Habría que conocer cual es el contexto o nicho ecológico en el que viven, con que frecuencia se encuentran con depredadores, que ventaja les ofrece la marsupialdad etc.

Pau_Padomon

Me caen mejor ahora