EDICIóN GENERAL
Pau_Padomon

Pau_Padomon

En menéame desde octubre de 2016

6,54 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
142 Comentarios
0 Notas

Los piratas de la publicidad desembarcan en Barcelona [53]

  1. Sobre el tema del respeto a la publicidad, y mas si es propaganda pagada con mis impuestos, me quedo con esta reflexion, atribuida a "Banksy" zenpencils.com/comic/155-banksy-taking-the-piss-explicit/

The NewZealand Story (1988) [28]

  1. Hola.

    Hay un error en el nombre.

    El nombre de ese juego, en cualquier recreativa que se precie, era "el del pollito".

    De nada.

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata [204]

  1. #88 Curioso punto. Subjetivamente si que noto que cuando pasa eso, se pone la lupa en el profesorado, y no en el abuson o los padres. Pero no soy parcial en esto, lo reconozco.
  1. Conozco la zona, yo curre en el otro instituto de Mislata. Una lástima, y encima la localidad tiene planes de ayuda a la juventud con gente que se mueve mucho. La verdad es que es para reflexionar.

    He intentado escribir un tocho y me ha salido una mierda, solo voy a aportar un punto de vista que no he visto por aquí: los protocolos que tenemos fallan, por ser demasiado sutiles y no funcionan en un corto plazo de tiempo. Pero es cierto que ahora mismo no podemos actuar bien de forma preventiva: si yo actúo sobre la victima, la puedo estar marcando más, y si actúo sobre el agresor, si se me ocurre siquiera insinuar de que un alumno es un agresor y sin tener pruebas firmes (y creédme, que en las primeras fases de estos asuntos, se cuidan mucho de ocultar lo que pasa), quedo a merced del inspector. Básicamente, si los padres hacen ruido y mi director no me respalda (eh, y eso pasa) yo ya no tengo NINGÚN tipo de autoridad frente a mi clase.

    Por lo demás, hay que hablar el tema (de hecho, mañana les comentaré la noticia a algunos alumnos, a ver qué opinan, que tengo 2 ex-abusonas en clase) y sobre todo, molaría que nos escuchásemos más. Y cortad ya con el "pues antes pasaba y no era pa' tanto". Lo puse en otro post: de lo de antes, solo os enterais de lo que ha acabado bien, y en cuanto a lo de ahora, ni el entorno ni los recursos donde se dan los abusos (ni los abusos en si) son los mismos.

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor [101]

  1. #5 quieres decir que son Haltamente Profesionales, no?

NetherRealm, el estudio detrás de Mortal Kombat, es acusado de explotación laboral [7]

  1. CAPITALITY!

Rincón del Vago o cómo dos amigos de toda la vida atentaron contra el sistema educativo [254]

  1. Hoy en dia hay herramientas de sobra para contrarrestar el uso del copia-pega. Lo jodido es que eso es un recurso que daba alas a una actitud que siempre ha estado ahi.
    A mí, mis alumnos me lo dicen claramente: ellos quieren aprobar, y yo, como profe joven, debería empatizar con ellos y facilitarles eso. Yo les respondí que a mi que aprueben me da igual. Que lo que yo quiero es que aprendan.
    Pero no hay manera: como #37 os ha mostrado, currarse algo diferente cuesta mucho trabajo. Y es muy ingrato.

Los compañeros del niño que se suicidó en Madrid: "Los profesores lo sabían pero miraban a otro lado" [103]

  1. Que se depuren responsabilidades y se abran expedientes. Si esto os pasa o a vuestra prole, hacedme caso, no vengáis al instituto a liarla. Dirigios por mail al tutor y al director. Que quede constancia.
    No digo que sea solo cosa de los profes, ya que nosotros estamos muy desprotegidos en estos casos. Pero tambien conviene poner medidas para que se penalice a los profesores que no hicieron nada, y los correos son una prueba muy buena.

Las personas que hacen bullying no se sienten mal (o no son conscientes de ello) [ENG] [94]

  1. #81 Entiendo el planteamiento que te lleva a ello, y realmente no se que pensar de la idea de que las peleas no está bien empezarlas, pero si terminarlas.

    No obstante, no ese ese el debate que quería resaltar. La idea con la que me gustaría que os quedaseis es que hoy en día los abusos son más sociales, personales, etc. que físicos.

    No obstante, el krav maga (o judo, basket...lo que sea) puede servir a tu prole para mejorar su autoestima y su autoimagen. Si ello lo compatibilizas con una buena "educación emocional" y reglas para una buena práxis de las redes sociales, vas a tener un chaval o chavala mucho más sano que el resto.
  1. Contestando a una serie de observaciones que me han parecido interesantes, derivadas de las aportaciones de #7 y #12, y desde lo que veo como docente y como familiar de docentes.

    Se tiene una visión muy "romántica" (llámala romántica, llamala "naïf", etc) del bullying. Los casos más flagrantes hoy en día se alejan mucho del matón (recalco, EL matón) que se impone a base de poderío físico a la víctima de turno, y que responde con una especie de "código de honor" cuando se le planta cara.

    En cuanto a los abusos "pasados", eso lo veis normal porque esos son los casos visibles, los que se cuentan sin vergüenza alguna y casi con cierto orgullo. Muchas veces he oído matones vanagloriarse de que gracias a sus abusos, la víctima creció fuerte. Lo que no se cuentan son las secuelas (la falta de autoestima, la incapacidad de mostrar debilidad ante extraños, el verse atrapado en un rol de víctima), las tardes llorando en casa, e intentos de suicidio.

    En cuanto a los abusos actuales, nada que ver con ese matón a lo Nelson Muntz. Aquí todo es más sutil, y es gradual. Se basa en lo social, en el prestigio, y ellas juegan igual de bien sus cartas que ellos. Es un efecto iceberg, donde lo jevi pasa en las redes sociales. Y esa es una de las putadas gordas del tema: yo, como docente, no puedo llegar ahí. Y si me doy cuenta de algo, tengo que ir con pies de plomo para dar a entender que lo se por conductas que veo en el aula y no por que haya accedido a su intimidad. Y claro, luego está el recabar pruebas para respaldar mi versión. El uso de estrategias así NO son fruto de un calentón. Puede que el abuson o abusona sean fruto de una sociedad de mierda, e incluso en muchos casos puedes ver situaciones personales jodidas. Se ha de trabajar este aspecto, pero NO se le ha de dar el mismo tratamiento que a la víctima. En algunos casos se nos acusa de "blandos" con un matón, tan solo por el hecho de que le demos voz y tratemos de ver…   » ver todo el comentario

Hola, soy Espido Freire, escritora. Pregúntame [131]

  1. ¿Alguna vez te has marchado de un lugar diciendo "Soy Espido y me despido"? A mi parecer, no hacerlo te restaría enormes puntos de carisma.

Identificado el sospechoso de dejar salchichas con alfileres y cristales para dañar a los perros en un parque [75]

  1. #68 No muchacho, no.

    Mi primer mensaje ha sido para alabar una conducta positiva, y evitando dirigirme a una persona que es como la proverbial paloma ajedrecista.

    El segundo ha sido por alusion directa, y porque era algo conciso.

    Pero perdóname si te he hecho creer que me interesa enzarzarme en un berrinche de "pues anda que tu", que parece que es lo que buscas.

    A partir de aquí, sigues tu solito y que la gente sea la que juzgue y te aguante.

    Buenas tardes.
  1. #57 ya, y lo de que está mal de la cabeza seguramente no sea un ataque a su persona, si no un diagnóstico acertado, medido y totalmente racional, clarísimamente... #yositecreo
  1. #33 que ante una descalificación personal, un ad-hominem de libro, una mezcla de amenaza y bravuconería y una falta de capacidad de diálogo y cerrazón, hayas contestado con esa corrección, es para quitarse el sombrero. Chapó por usted, caballero.

Un hipster en la España vacía [82]

  1. He pasado el texto por un detector de clichés. Ha tomado conciencia de si mismo y ha decidido suicidarse antes de verse explotar, en un ejercicio de paradoja/cinta de moebius.

Reflexiones en voz alta acerca del fracaso escolar [195]

  1. #70 muy bueno el apunte: yo no puedo machacar a un alumno de que lo que vale es el esfuerzo y el conocimiento si la sociedad alaba al vividor y al youtuber que dice que a él el instituto no le ha valido para nada.
  1. Uf, como docente podria hablar mucho del tema. Pero estoy escribiendo desde el movil y mis dedos-morcilla no dan para tanto.
    Solo un par de cosas: existe una corriente muy old new age que rehuye de la tecnología en la educacion, demonizandola. Lo que no les entra, en parte porque exige un cambio de paradigma, en parte porque exige ponerse al dia, es que la tecnologia es uma herramienta, que abre un abanico enorme de posibilidades, y algunas horribles, otras geniales. Para que sea util, la tecnología implica un cambio a la hora de currar en el aula, a la hora de evaluar, y por supuesto, una tutela en casa. Los gurus, profesores (y del inmobilismo de mis compas de profesión ya hablare en otro momento) y padres, algunos (muchos, en mi opinión) sudan de ello, asi que dejamos que la tecnología se les presente a los chavales como algo ajeno a una educación que ellos ven que podria ser mas atractiva (ojo, no mas divertida) si usasemos esas cosas con pantallitas que brillan y se mueven, y claro, se rebotan.

    Esto, aclaro, es mi opinión basada en mi experiencia, y ya digo q no me explayo todo lo que quisiera.
  1. #51 me atreveria a decir, debido a que es algo harto comun este curso, que porque es año de oposiciones tochas y habrá hecho como muchos interinos: no currar y centrarse en las opos a saco.
    Aunque tener 20 años de experiencia y que sean todos de interinidad es raro, tampoco lo es tanto, y menos en segun que comunidades autónomas.

Todo lo que querías saber (o no) sobre los abogados [80]

  1. #4 Aqui un docente de profesion y de vocacion. En la docencia gente como tú es bienvenida, pero aquí me temo que algunas noches tampoco se duerme, y aunque "la ventana de actuación" de muchas de las situaciones no es tan estrecha como en tu profesión, en algunos casos también tenemos que aguantar la repetición de la jugada noche tras noche xD

El lobby del copyright invita otra vez a los Europarlamentarios a comer y a beber la noche previa a la votación [DE/EN] [58]

  1. #10 a ver, tampoco me parece una traducción tan mala xD

Izquierda Unida se querella contra Begoña Villacís [40]

  1. Bien por IU. Gritar desde el púlpito de turno está guay, pero si no lo llevamos a los tribunales, es puro onanismo, y lo que mola es joder.

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo [111]

  1. #51 pues para evitar que los acebollistas rompais el pais, fundaré un partido, y si llegamos a gobernar, verás a tu alrededor mas cebolla en tortillas que emigrantes trabajando, o mujeres fuera de la cocina. "CeVoxlla" lo llamaré.
  1. Leo los hechos expuestos y me parece muy fuerte que no condenes la ausencia de cebolla en la tortilla de patatas.

La auditoría sobre el hospital privatizado de Dénia concluye que fue un “traje a medida” para la concesionaria [37]

  1. Yo curre alla.

    "Marina Ataut" lo llamamos los locales.

    Imaginad.

Abascal pide derogar el matrimonio igualitario: "Solo existe entre un hombre y una mujer" [110]

  1. #56 amen to that
« anterior1

menéame