Hace 7 meses | Por oghaio a fotogramas.es
Publicado hace 7 meses por oghaio a fotogramas.es

'Seven'. uno de los mejores y más sorprendentes finales de la historia del cine pudo ser muy diferente, de no ser por la insistencia de Brad Pitt y David Fincher (ATENCIÓN SPOILERS)

Comentarios

k

#16 tu lo que eres es un grande!

J

#8 ese hubiera justificado los disparos de ambos policías!!! lol lol

Dakaira

Los spoilers deberían prescribir...

Cuñado

#1 Díselo a los católicos... que es entrar en una iglesia y ya te jodieron la Biblia

MIrahigos

#7 En realidad sería el Nuevo Testamento y tampoco, en todo caso lo que ves al entrar a una iglesia es un cliffhanger del copon.

Al final resucita…. ¡Eso es un spoiler!

Cuñado

#21 En realidad sería el Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento es la última temporada de la Biblia cristiana.

¡Eso es un spoiler!

Un spoiler es destripar cualquier elemento significativo de la trama. Pero podría haber sido un buen cliffhanger si el guionista hubiese sabido manejar mejor los tiempos

MIrahigos

#27 Cierto, me refería a que si entras a una iglesia sólo te hacen cliffhanger del Nuevo Testamento, en la Biblia hay un montón de temporadas, sería más bien como verte un montón de Spin-Off antes de que estrenasen la serie original.

Cuñado

#28 Sí, pero te los joden todos con spoilers... La última cena. En serio? La última? Joder, llámalo "Yisus se va de cena con los amigotes y no te creerás qué pasó después".

D

#7 Son unos cabrones.....

MIrahigos

#1 Los gordos no.

Dakaira

#20 todos sin excepción... Si no viste una peli en x años no debería existir el derecho a queja por spoiler.
Por supuesto respetando a los chiquillos / adolescentes que no tuvieron tiempo a ver tantas cosas.

e

Pensando en el argumento, cualquiera de esos finales me parecen mucho peores que el que sale en la película.

vacuonauta

#41 100% de acuerdo

mono

#41 Nos quejamos de que el cine actual no arriesga. Supongo que habrá muchos fracasos que no tenemos en cuenta, pero cuando arriesga y sale bien es maravilloso. La película no sería nada sin ese final arriesgado

Cuñado

Joder, el titular no puede ser más sensacionalista

El final impactante, el del guión, fue el que se rodó. Fue la productora la quiso cambiarlo y Fincher y Brad Pitt se negaron.

keiko_san

#38 El problema es que no existe un octavo pacado capital que sea el remordimiento

Josmachine

Más allá del final, recuerdo que en la época leí acerca de una versión del guión en la que Somerset y Tracy mantenían un romance. En la película final aún se ven trazas de aquello en algunos tímidos coqueteos entre ambos, en ciertas suspicacias de Mills y, sobre todo, en la escena en la que ella le confiesa que está embarazada, según la versión alternativa, de Somerset en lugar de Mills. Todo esto hacía que el final resultase aún más retorcido, no solo por la muerte de Tracy, si no por la revelación a Mills del embarazo de su mujer por parte de Somerset. El guionista Andrew Kevin Walker quiso crear a dos policías que no fuesen precisamente un ejemplo de rectitud para poder explicar, además, por qué los había elegido John Doe. Aún así, tal como está es un PELICULÓN. 

Varlak

#22 si "espoiler" no está aceptado por la RAE, quien se equivoca es la RAE, no quien usa la palabra, por mi parte me da bastante igual la opinión de la RAE sobre si "spoiler" debería usarse o no, la verdad

M

#23 Por supuesto, usa lo que quieras. ¡Faltaría más!

Pacomeco

#23 Están barajando introducir espóiler

M

#31 Parece a cuando introdujeron "zum" en vez de "zoom"

KomidaParaZebras

Cuantas películas se habrán cargado en los despachos? Nunca lo sabremos…

victor_vega

#2 Hace poco vi un video de Fernando Trueba diciendo en una entrevista que lo llamaron para hacer Novia a la fuga (1999). Le gustaba mucho el guión, pero que luego Julia Roberts y Richard Gere metieron mano en el guión, contrataron otro director y se hizo la peli que se puede ver actualmente. El lamentaba el resultado final.
https://www.dailymotion.com/video/x8oqok8

Huginn

#22 https://dle.rae.es/destripar

4. tr. coloq. Interrumpir el relato que está haciendo alguien de algún suceso, chascarrillo, enigma, etc., anticipando el desenlace o la solución.

M

#47 #45 Me da la razón.

Lo que pone
4. tr. coloq. Interrumpir el relato que está haciendo alguien de algún suceso, chascarrillo, enigma, etc., anticipando el desenlace o la solución.

Lo que puse
Solo lo sería si alguien cuenta una historia y otro se la fastidia contando el final, que no es de lo que va este artículo.

DDJ

Pues que estuviese la cabeza de ella me pareció menos "fuerte" que lo que estaba pensando yo
Yo pensaba que en la caja iba a haber un feto, el futuro hijo del personaje de Brad Pitt. Eso implicaba que el asesino había matado al personaje de Gwyneth Paltrow y que hasta la había abierto para sacarle el feto.
Eso sí era impactante.

#39 Halaaaa

musg0

#39 Sin enseñar nada, no sé porqué, pero la cabeza me da más grima. Ya recreando la escena no

juliusK

#0 Hasta mitiquerrimo he leído. María (Moliner) baja y llévatelos.

DogSide

#50 Es que destripe no existe. La acción y efecto de destripar es destripamiento, que ya empieza a ser muy larga y crea menos expectación que espóiler.

Además "ATENCIÓN DESTRIPAMIENTOS" suena gore, ¿no?

musg0

#58 efectivamente. Por eso espóiler tiene cabida como neologismo, y no así "cringe" por ejemplo, que teniendo grima con una sonoridad y tamaño similar me parece absurdo usar la palabra inglesa

G

En castellano se dice destripes, o sea, destripar la película. Lo de spoilers, es una estupidez más como las de "venirse arriba" o "ponerse en los zapatos de". Le dio un calentón, se puso dinámico o atómico (si me apuras), resurgió de sus cenizas, se animo sobremanera o de forma inesperada, saco fuerzas de flaqueza...
Ponerse en su lugar, en su posición, en su piel. Si tu fueras el...  tomar tu alma su cuerpo y su vida...   

DayOfTheTentacle

#4 ea ea ya pasó

Varlak

#4 De hecho en castellano se dice "spoiler", te guste o no, te voy a enseñar una palabra nueva: "anglicismo"

D

#13 En guiri se llama espoiler a un freno aerodinámico.

vacuonauta

#33 premio Menéame 2006 del mes, enhorabuena!!!

K

#10 se dice destripar, lo otro vino después, ya había una palabra para ello

Varlak

#14 Se dice "destripar" o "espoiler", es lo bonito de los anglicismos, que enriquecen nuestra lengua dándonos distintas opciones.

M

#15 #14 Si sirve de algo "spoiler" no está aceptado por la RAE y "destripar" no es contar el final de algo. Solo lo sería si alguien cuenta una historia y otro se la fastidia contando el final, que no es de lo que va este artículo.

K

#22 Negativo por no checkear comprobar ni la RAE lol

musg0

#14 Destripar como verbo "No me destripes la peli", "El joputa este me ha destripado la peli" la he oído siempre (desde los 80), pero usada como nombre, "destripe", no lo he oído nunca salvo en la gente que se queja de spoiler, que castellanizada como espóiler tampoco queda mal.

s

#14 Pues ahora hay dos.

Cuñado

#4 "Ponerse atómico" es mucho mejor que "venirse arriba", dónde va a parar

Dakaira

#4 el lenguaje no es inamovible y sirve para entenderse... Tampoco se dice vuestras mercedes ya y no veo a nadie rasgandose la vestiduras.

Las cosas cambian y es mejor adaptarse que anclarse. Antes todos llevaban sombrero y hoy no. Antes se podía meter en el manicomio a una persona por su orientación sexual, hoy no. Antes podías llamar mequetrfe a alguien y acabar en un duelo al amanecer para salvar la deshonra, hoy no.

musg0

#26 joder, mequetrefe y alfeñique hay que revivirlas lol

LoboAsustado

El mejor final habría sido que la caja contuviera la cabeza del asesino.

daTO

#9 Pero no me parece sorprendente, como dice el artículo. La vi en Dublín, nada más llegar de Erasmus y no entendía bien los diálogos. Y antes del final, pensé "ahí va la cabeza de la tía", y ahí estaba. Así que, si no entiendes muy bien qué dicen en una peli, pero adivinas el final, entonces es que no es tan sorprendente...

Varlak

#36 pues chico, serás la única persona a la que no le pareció sorprendente

Tarod

#9 Uno de los finales más redondos del cine. Impecable.

erperisv

#9 Pues yo siempre he pensado que un final redondo sería que Mills se suicidara después de matar a Doe.

D

#9 El de Somerset pegándole el tiro antes para evitar que se cumpla lo que Doe quería hubiese estado también a la altura.

b

#3 o la de Brad pitt, o la de Antonio Resines y todo era un sueño.

Baal

que mente tan retorcida

Bixio7

Esta peli es una maravilla !

Pau_Padomon

Aqui la verdadera respuesta a la pregunta --> https://i.redd.it/rn81fhc1jnq71.jpg

Emmanuel10

No soy muy fan de las películas de Brad Pitt, pero tendré que ver de nuevo la película para saber bien de qué trata.