edición general
13 meneos
44 clics
Qué quería decir el filósofo Demócrito al afirmar: "El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto"

Qué quería decir el filósofo Demócrito al afirmar: "El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto"

"Ni seas negligente en tus acciones, ni embrolles en tus conversaciones, ni en tus imaginaciones andes sin rumbo, ni, en suma, constriñas tu alma o te disperses, ni en el transcurso de la vida estés ocupado en exceso", se lee en Meditaciones. Sus palabras (como las de Séneca) son interesantes porque revelan que la tentación de 'perder el tiempo' y posponer tareas lleva milenios atribulando al hombre. Joseph Ferrari, profesor de psicología, advertía "Uno de mis dichos favoritos es 'Todos procrastinamos, pero no todos son procrastinadores'.

| etiquetas: demócrito , procastinar , sócrates , filósofo , tiempo , tarea , posponer , hesíodo
Más procrastinación:

1. Cómo dejar de procrastinar y ganar 4h al día: nuestra estrategia [Tengo un Plan]: www.meneame.net/story/como-dejar-procrastinar-ganar-4h-dia-nuestra-est
2. ¿Sueles tener muchas pestañas abiertas en el navegador? Cuidado con el tabnabbing: www.meneame.net/story/sueles-tener-muchas-pestanas-abiertas-navegador-
3. España está dejando morir el ceceo en Andalucía sin saber que el sonido /θ/ es una rareza mundial que estamos perdiendo:…   » ver todo el comentario
¿Yo he dicho eso? Lo que aprendo aquí, oye.
#2 Realmente dijiste : << El que todo lo aplaza no >> , el resto se ha interpretado :troll:
Parece un artículo muy interesante.
Mañana lo leo
¿En serio hay que escribir más de una frase para explicarlo? ¿Estamos en tiktok o qué?
Ah, la sabiduría popular:

«Hay que cobrar con ganas, y trabajar con galbana; y lo que no se haga hoy, pues queda para mañana... »

:troll:
Conocida era la rivalidad de Demócrito con Procrástides.

menéame