Hace 2 años | Por --168071-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elconfidencial.com

Francisco Vico, catedrático de la UMA, impulsa un proyecto para enseñar computación en las aulas con una sencilla herramienta. Cree que la Ley Celaá aborda la cuestión tímidamente

Comentarios

a

#3 Lógica formal se enseñaba en el instituto en la clase de filosofía hace 30 años, también han quitado esto ?

r

#6 y hace 25 también, y en algún momento se quitó...

Mister_T

#7 Como yo, por la misma época. Lo más aprovechable de la asignatura sin duda.

mirav

#6 Yo estudie CERO logica en bachiller, luego en la carrera ya una asignatura entera (y bien bonita)

thorin

#6 Ni idea de cómo es ahora, en mi época se daba sobre los 16-18 años, pero este hombre habla de una horquilla que va antes del instituto .

m

#6 yo en Bachiller y porque elegí filosofía, el que no, nada de lógica.

D

Si de verdad quisiera enseñar fomentaría cualquiera de las herramientas gratuitas que ya existen para ello. Anda que es difícil dedicar algo de tiempo escolar a usar Code.org

La noticia va de que ha hecho una web... que no funciona.

Pues bueno.

H

#11 El problema es que Code.org esta basado en bloques, y realmente no se aprenden fundamentos básicos de programacion y pensamiento computacional, que es lo que aquí se pretende...

El domingo ya estaba funcionando, de hecho.

D

#21 Bueno, es para empezar. Con bloques haces asignación de variables y bucles desde casi el inicio.

De ahí el paso natural es Scratch.

D

Vale, pero en assembler.

box3d

#4
LD HL, 0xCAFE
JP (HL)

D

#8 Muy bien, box3dito, acabas de colgar el ordenador de la clase... ¿Ahora qué hacemos? ¿Quieres que llame a tus padres?

MacMagic

Espero que sea en código máquina

D

Aprender a programar es rápido y fácil otra cosa es ser programador

j

Sitio web que enlaza el artículo -> [Prueba la demo] -> Click

"Hmm. We’re having trouble finding that site.

We can’t connect to the server at app.toolbox.academy."

Pues vaya!

z

#1 Desde este enlace sí que se puede entrar

https://toolbox.uma.es

Quizás los de El Confidencial lo hayan enlazado mal.

j

#12 No, el periodico enlaza bien, es la página que enlaza (que es la del proyecto) la que tiene un botón "prueba la demo" que falla (o fallaba, no he vuelto a mirar)

Raimond

#13 Si le das al enlace 'ToolboX.Academy' en TXAC sale 'This domain is expired. If you're the owner, you can renew it. If you're not the owner, search for your next domain and then build your website for free on Dynadot.com!'

H

#16 Sep, estuvo expirado pero el domingo ya funcionaba correctamente.

D

Firefox, al entrar en el enlace toolbox academy:

Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación

Acepto el riesgo y....
This domain is expired. If you're the owner, you can renew it. If you're not the owner, search for your next domain and then build your website for free on Dynadot.com!

Empieza de lujo el tema

H

#2 Problemas de dns, ya funcionaba todo correcto desde el domingo