edición general
17 meneos
16 clics

La producción de petróleo en Irak cae un 60% mientras Irán bloquea los petroleros [EN]

Según el informe, Irak produce actualmente entre 1,7 y 1,8 millones de barriles al día, una fuerte caída frente a unos 4,3 millones de barriles diarios antes de que comenzara el conflicto.

| etiquetas: irakm petróleo , irán
Me caguen en Trump, Repsol, Campsa y la madre que parió a los gasolineros.

Y esto es una low cost.  media
#1 mañana más.
Yo ahora, cargando el coche.  media
#2 en cuánto sale el depósito.
Loa 100km quiero decir.
#4 De media suele ser 1/3 que con gasolina. Pero todo depende. Potencia de carga, autoconsumo, etc...

Las cuentas rápidas recargando fuera de casa son 1/3 más o menos.
#4 Depende del modelo. El mío gasta entre 18-21 kWh/100km en invierno y entre 14-17 el resto del año. No es de los coches eléctricos más eficientes. Los hay que gastan menos. Cargando en casa, los 100 km saldrán por unos 2,5 euros (contando pérdidas de carga, IVA, etc). Eso sí, cuando cargas en viajes sale el kWh muchísimo más caro, además del puto coñazo de las apps para cada empresa. De momento, cargar el coche eléctrico sale muy barato. Otra cuestión es el precio de los coches nuevos - que ya adelanto que no son tan caros como creemos -. El mío salió por unos 8000 euros menos que en el configurador (no cuento las ayudas).
#6 no entiendo eso: como te salió el coche 8000 euros mas barato que en el configurador?? o_o
#7 El configurador de mi Volvo EX30 SMER Core (en la web) ponía en junio de 2025 que costaba 41000 euros. A mí me salió por 33000. Me imagino que en otras marcas pasará algo parecido. Los precios de los configuradores distan mucho del precio final.
#9 pero porque fuiste al concesionario y los apretaste o... Qué cambió?
#10 No apreté mucho, la verdad. Dije que estaba viendo otros coches y ese fue el presupuesto que me dieron. Lo más gracioso es que, además, me instalaron el cargador gratis. Un chollo. Encima, el coche está muy bien. Muy contento con la compra. Sé que es difícil creerlo, pero así fue.
Hoy ya ha subio 4 centimos mas el diesel por aqui, van unos 30 centimos.

menéame