Hace 9 años | Por --357781-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --357781-- a vilaweb.cat

El PP de Cataluña ha anunciado que denunciaría al Consejo del Audiovisual de Cataluña el programa de 'Polònia' de TV3 emitido la semana pasada, en la que aparecía una parodia de la famosa escena del filme 'Der Untergang' ('l'enfonsament, en catalán ') en el que Hitler abronca sus generales. En el gag del pasado jueves, es Mariano Rajoy quien abuchea sus ministros por el éxito del 9-N. Relacionada (donde-escondia-rajoy-humor-polonia)

Comentarios

D

#3 Esa parte es tremenda...y real.

Maelstrom

#6 Pues eso, como la memez de drets.cat, que es una memez de pijos de pellejo fino, mojigatos y cursis yendo por lo suave, y de aprendices de fascistas yendo por lo bruto (lo cual es deliciosamente irónico tratándose de denunciar, entre otras cosas, banalizaciones del nazismo). Id a su página para ver las absurdeces ridículas e inofensivas que han denunciado. Ahora reciben la misma medicina y llorarán con cinismo.

Otra cosa, ¿dónde estaba esa plataforma cuando desde ciertos sectores del catalanismo racista se insultaba (y se insulta) a los españoles (el apelativo nazi ha sido tan usado en Cataluña contra España, casi hasta ser tradicional, que es vomitivo ese olvido selectivo por parte de algunos)?

D

#8 a tu nido llorona

Maelstrom

#76 Para épica de la lágrima la de los catalanes denunciantes de Drets.cat y Cataluña Acció.

RogerDF

#87 Sucede que tus argumentos son absurdos y como tales no hay por donde cogerlos, pero si eso es lo que quieres, veamos lo que estás afirmando:
- gag de programa humorístico sobre Rajoy y sus ministros basado en una escena de una película que ha sido ampliamente parodiada previamente.
- tu respuesta a esto es:
- el apelativo nazi ha sido tan usado en Cataluña contra España, casi hasta ser tradicional, #8
- Y así, mis pequeños, se lleva insultando en Cataluña a los españoles desde hace 30 años. #58
- tachar a los españoles de nazis, directa o indirectamente (como con el artificio anterior), se lleva haciendo en Cataluña desde hace muchísimo. #73

Lo cual demuestra que tu lectura sobre un gag televisivo humorístico dirigido hacia los dirigentes del PP, es que se está llamando nazis a todos los españoles, no solo eso, sino que pretendes hacer creer que esto es un hecho sistemático que lleva sucediendo desde hace 30 años.

Ante esta extrapolación carente de argumentos solo caben 2 posibles interpretaciones:
- Paranoia
- Manipulación

Básicamente, o tienes un problema que te lleva a interpretar de forma errónea la realidad viendo ataques hacia ti y hacia los de tu misma nacionalidad donde no los hay o tus comentarios tienen como objetivo manipular a quien los lea para posicionarlos a favor del PP y no solo contra el programa en cuestión o contra TV3, sino contra todos los catalanes, ya que no estás diciendo que estos supuestos ataques constantes a todos los españoles llamándoles nazis se produzcan solo por parte de este programa, sino que lo extiendes a toda Catalunya.

Todo esto al final nos lleva a la conclusión de que los ataques al PP te afectan profundamente de forma personal, si no es así ¿como se explica que pongas tanto empeño en convencer a los demás de que "insultar" al PP es insultar a todos los españoles?

D

#6 A la gente del PP no les gusta que les banalicen, será eso.

D

Ciu tambien lo habria hecho, no conteis milongas.
Ami me ha parecido bastante fuera de lugar porque no es humor por humor busca un posicionamiento politico. #2 no es lo mismo.

Aun asi no van a conseguir nada pero es normal que lo intenten, de hecho ciu tambien lo hace cuando se les compara con el nazismo. La diferencia es que lo haga una television publica y no un articulo de opinion, pero bueno.

pawer13

#65 Pero donde ves la comparación con el Nazismo? Mira el enlace que comenta #2, es una gag que usa como base un gag que tampoco se ríe del nazismo, sino del hecho de tener a alguien viviendo en los mundo de Yupi (o en un búnker) sin que sus subordinados se atrevan a llevarle la contraria y del pitote que monta cuando se entera de lo que pasa. Hasta el propio director de la película dice haber visto más de cien parodias partiéndose el culo

UlisesRey

#93 Pone a Rajoy como Hitler.
De verdad hay que explicar esto?

Wayfarer

#2 Además de montar un efecto Streisand de libro: si no llega a ser por la denuncia, no hubiese visto el vídeo

adot

#33 Por no hablar de que son ellos los que se pasan el santo día relacionando independentismo con nazismo...

joanrmm

Gracia PP por la denuncia, no lo había visto, como dice #12 efecto Streisand

Maelstrom

#51 No, no; no solo Rajoy, casi toda España, chico, que todos tenemos como mínimo un pariente que participó en el bando nacional en el 36-39.

Y así, mis pequeños, se lleva insultando en Cataluña a los españoles desde hace 30 años. Y nadie jamás levantó un dedo en Barcelona.

el_Tupac

#58 Como ya he dicho, son tres grados directos. No tres grados del tipo "estuvo con alguien que una vez estuvo en la misma habitación que uno que era nieto de un oficial de las SS".

Lo de erigirte en portavoz de los españoles insultados en un comentario de Internet te ha quedado muy gracioso, eso si lol

Maelstrom

#67 Sí, sí, tres grados directos, no me equivoco, y con parentesco de por medio además: primero tener un abuelo o padre que participó en el bando nacional, luego que este obedeciera las órdenes de su mando militar llamado Francisco Franco, y finalmente el contacto de este con Hitler.

Hala, ya puedes contraerte hasta el colapso. Y el tachar a los españoles de nazis, directa o indirectamente (como con el artificio anterior), se lleva haciendo en Cataluña desde hace muchísimo.

el_Tupac

#73 Si, claro. Es lo mismo un soldado raso obedeciendo órdenes en una cadena de mando que un ministro. Es el mismo tipo de relación. Si, si...

No suelo enfrascarme en alusiones personales, pero en tu caso haré una excepción porque veo que me he topado otra vez con el típico flipao de internet que empieza una discusión sin darse cuenta de que no se ha parado a pensar lo que escribía y, como se siente observado por miles de lectores imaginarios, intenta huir hacia adelante haciendo aspavientos "chico", "puedes contraerte hasta el colapso"... Las cursivas las tienes que leer con voz de subnormal, FLIPAO! lol

Maelstrom

#77 Ah, ¿es que no había adeptos del régimen? Los había a montones en Cataluña, por ejemplo. Vamos, que la dictadura se sustentaba a bufidos. En Nüremberg esa excusa que sin ninguna vergüenza por tu propia ignorancia espetas no les salvó a los nazis del peso de la justicia.

el_Tupac

#81 No veo conexión entre mi post y tu respuesta, te debes haber hecho la picha un lío citando.

Te voy poniendo el ignore, de todos modos, que veo el nivel de tus comentarios a lo largo de este hilo y no hay nada que merezca mi tiempo. Todo eres tu ofendidísimo discutiendo con el resto del mundo... bye, flipao.

D

#77


RogerDF

#73 Está claro que compartes muchas cosas con el PP, entre ellas la intención de crear crispación pretendiendo que lo que te dicen a ti no va dirigido solo a ti, sino a todos los españoles. Es una forma de defensa bastante típica y rastrera utilizada a menudo por quien se sabe en minoría y por quien, careciendo de apoyo a su causa, se siente inseguro defendiendo una postura. En esto tiene mucha práctica el PP, cada vez que alguien, desde Catalunya, lanza una crítica a su partido, ellos intentan convertirla en un insulto a todos los españoles, ya que de otro modo corren el riesgo que mucha más gente se sume a su ridiculización. Del mismo modo tú pretendes que cuando un catalán diga "los del PP son unos fascistas" la gente entienda que dice "los españoles son unos fascistas", porque al fin y al cabo en tachar de fachas al PP coincidimos muchos, tanto independentistas como unionistas, tanto catalanes, como murcianos, canarios, andaluces o madrileños... Así que las cosas por su nombre y menos intentar manipular y tergiversar.

Maelstrom

#83 Los ad hominem basados en ese psicologismo de baratillo de búsqueda de una siniestra intencionalidad en mis comentarioz, vez de analizar e intentar triturar mis argumentos con otros argumentos, me resbalan como comprenderás.

Del PP lo será tu gato vegano.

DoñaGata

#58 lo siento, no queria votarte negativo. habia desplegado la respuesta que habian dado y al querer cerrar la respuesta me equivoqué, te compenso en otro comentario.

s

#58 todos tenemos como mínimo un pariente que participó en el bando nacional en el 36-39.

Ciertamente no.

¿Qué grado de separación tienes entre tu mismo y Adolf Hitler?

El mio es 6. Y grado de relación directa ninguna, no tengo.

TheIpodHuman

QUE SE JODAN!... Si estos del Partido Paleto llorar que se vayan al BUAMBUSUB o que se compren urgentemente una de estas! Vamos no me jodas!

Hanxxs

#63 "No se trata de discutir sobre las raices franquistas del PP, ni sobre la relacion de su ideologia actual con el franquismo"

Es decir, provienen del franquismo, su ideología esta ligada al franquismo, defienden el franquismo, se comportan como franquistas... ¿pero no podemos hacer un gag de humor que los pinte como franquistas?

Maelstrom

#82 ¡Ah, vaya, mostrando la doble vara de medir ya sin pudor! Esto no te cura la hipocresía o la deshonestidad, ni te hace valiente tampoco; lo que provoca es que te vean como a un cretino orgulloso de su intolerancia.

Hanxxs

#89 lol

Minha

Para mi, que no tengo ni la más mínima sospecha de ser independentista/nacionalista o como querais llamarlo, lo de Polonia, es humor, que pica a veces, pero humor. Como krakovia, aunque ahí se les ve un poco mas el plumero. Pero sigue siendo humor.

Mas miedo me dan los informativos de A3, no se que leches ha pasado, pero desde hace unos dias han perdido la poca objetividad que les quedaba, es escandaloso como tratan las noticias, todas, desde las políticas, corruptelas, o petroleras. Miedito.

f

uno de los mejores sketch que he visto, bien conseguida

cuando a un político le molesta hasta las parodias que hacen de el, es que realmente esta acabado.

D

Polonia mola mucho y nunca me acuerdo de ponerlo! Me pondré una alerta en el móvil.


#22 díselo a los paletos que sí o sí le van a volver a votar. Que os pensáis que España está más o menos civilizada y por eso luego nos llevamos las manos a la cabeza en las elecciones.

henritoad

Alguien ha reflexionado en por qué en la noticias sobre el tema catalán es donde mas negativos se dan en meneame? Es para meditarlo.

D

#40 Antes era peor, estaba de moda insultar a los catalanes a tutiplen, el deporte favorito de los españoles.

Luego se dieron cuenta que el odio etnico fabrica independentistas y se han moderado.

Minha

#54 Antes era peor, estaba de moda insultar a los charnegos a tutiplen, el deporte favorito de los catalanes.

Luego se dieron cuenta que el odio, les dejaba la cara morada y se han moderado.




PD a tu nivel

D

#54 Creo que el victimismo te ciega, los andaluces y gallegos son los más insultados. Si encima investigas de donde son la mayoría de los que insultan lo mismo te llevas una sorpresa.

S

#60 Iluminanos con tu sapiencia

henritoad

#54 yo soy bastante equidistante en ese tema. Soy cordobés pero he vivido tres años en Barcelona y ahora llevo 2 en Madrid. Creo que en ambos casos la intransigencia contra opiniones contrarias es absoluta, pero me llama mucho más la atención de los catalanes puesto que son gente con la que se puede dialogar y disentir de cualquier cosa.... menos de esa. Con esa sacan los cuchillos en cero coma. Y los que no son independentistas tan solo callan y esperan a que se cambie de tema. Esa es mi experiencia al menos.

verocla

#1 "No es posible encontrar el servidor de www.ppcatalunya.com... "
Se han llevao hasta los DNS...

Wir0s

Hablando de banalizacion del nazismo... Y estos no son programas de sátira política.

Seis episodios de comparaciones (odiosas) del nacionalismo catalán con los nazis
http://www.eldiario.es/catalunya/episodios-comparaciones-odiosas-nacionalismo-catalan_0_108839791.html


El PP de Altafulla compara el acto de constitución de la ANC con una asamblea nazi
http://www.lavanguardia.com/politica/20130702/54377147673/pp-altafulla-acto-anc-nazi.html


El portavoz del PP en Sabadell compara la 'V' con el nazismo y luego pide perdón
http://www.publico.es/politica/543711/el-portavoz-del-pp-en-sabadell-compara-la-v-con-el-nazismo-y-luego-pide-perdon

Piqué califica de nazis a los partidos catalanes
por atribuir la involución autonómica al PP
http://www.aula-ee.com/alumni/sites/aula-ee.com.alumni/files/content/pagines/Cristina%20Sen%20.pdf

PP y PSOE se enfrentan tras llamar Cospedal "nazis" a los escrachistas
http://www.canalsur.es/pp_y_psoe_se_enfrentan_tras_llamar_cospedal_nazis_a_los_escrachistas/285543.html

Escándalo en Telemadrid: equipara los nacionalismos catalán y vasco al régimen nazi y el totalitarismo de Stalin
http://www.elplural.com/2013/05/03/escandalo-en-telemadrid-equipara-los-nacionalismos-catalan-y-vasco-al-regimen-nazi-y-el-totalitarismo-de-stalin/

Y asi ad infinitum.

D

Lo que les jode a los demócratas del PP es no poder hacer y deshacer en tv3, para `contar` qué bien lo hacen.

D

Mientrastanto, Telemadrid todavia tiene colgado en su web el vídeo en el que se compara explícitamente a Mas con Hitler y Stalin.

D

Jajajajajaja ¡lo hicieron! Y mejor de lo previsto. lol ¡con ridícula denuncia pepera incluida!

javicl

#0 abronca a sus generales.
Abuchea a sus ministros.

io-io

"Mariano, tienes otro mapa y te lo cuento"
eso les debió doler!

P

No necesitamos a los de Polonia para reírnos del PP, son tan patéticos que en su caso la realidad supera la ficción.

Es como cuando Joan Clos (exalcalde de BCN) juró su cargo como ministro, equivocándose de ministerio, y los de Polonia se tuvieron que comer con patatas el gag que tenían preparado, porque la realidad era mucho más divertida.

sordoynecio

El PP se ha propuesto que Cataluña sea independiente esta legislatura......

Mariele

El video es buenísimo (especialmente el momento del temblor al quitarse las gafas) y no hay ni una sola referencia explícita al nazismo, quien se quiera ofender se ofenderá, pero es un sketch simpático sin mala leche

neuron

La sátira o ironía siempre es libertad de expresión. Nada que hacer con la denuncia.

dudo

Eso es tener sentido del humor

Maki_

Dicen que Alicia es una patata, pero no llega ni a coliflor.

G

Según el PP, en este gag, "La lista de Losantos", el programa de Polònia está diciendo que los catalanistas son nazis:

Maelstrom

#43 Viene de cuando la prensa catalana (toda ella) realizó aquel editorial conjunto en defensa del Estatut del 2006 y contra la en aquel entonces futura sentencia del TC sobre dichas Ley autonómica.

Yo no hubieta empleado los términos de Losantos pero sí hubiera remarcado la falta de pluralidad de opiniones, que no de medios, demostrada en esa ocasión, así como el lameculismo al govern de esa prensa en lugar del necesario ejercicio crítico y de contrapoder mínimamente exigibles; y también señalaría el escaso o nulo respeto a las futuras sentencias judiciales, realizando con ello presión y chantaje a un tribunal.

D

Ufffff...todo el mundo que ve Polonia sabe en este programa que no se salva ni Mas. De hecho Polonia hundió a CIU en las ultimas elecciones autonomicas y todo a partir de rumores que han desaparecido.

D

Si son los primeros en llamar a nazis a cualquiera, pasando por ETA y Chavismo, y quien coño clasifica esto como proces catala si es un programa de humor.

D

"tienes otro mapa y te lo cuento"? JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAA

D

El Pp nunca carga contra los PPrros que amenazan a otros politicos con tiros en la nuca. Cada dia son mas retrasados.

Robus

Pues a mi me pareció el mejor esquetch de polónia de todos los tiempos!

D

Como dija la Fabra, ¡QUE SE JODAN!

A lo de este vídeo se le llama libertad de expresión y democracia, cosas que ellos no tienen ni idea de qué son (ni les importa). Sí señores del PP, muy a su pesar, Franco ha muerto. Y Hitler también.

polvos.magicos

El día que el PP no cargue contra nada es que a no existirá el partido y ese, ese será una gran día para todo, aunque algunos cencerros de melonar que crean que no.

Jiraiya

Es imposible que te puedan decir que banalizas el nazismo o que has relacionado la figura de Rajoy con Hitler. No existe ningún emblema ni simbología que lo relacione con la Alemania nazi.

Es que es una parodia de una escena de una película que, ademas para más inri, dicha escena hace una dramatización/intepretación* de lo que pudo pasar dentro del bunker de Hitler.

Por cierto, gracias a este meneo ya he visto el vídeo. Efecto Streisand!!

*Se sabe que Hitler pasó sus últimas horas de vida en el bunker. Lo que suponemos por ser lógico y no lo sabemos, es que se reuniera con sus mariscales y montará una escena mientras ve como se hunde en una guerra ya perdida.

Parodias - denuncias. Hacer fiestas para fascistas - it´s ok. Gran país.

UlisesRey

Ei, aquí un independentista fan del Polònia de toda la vida. Creo que el gag está fuera de lugar.
En momentos como estos es mejor no comparar nada con el nazismo. Los mismos medios (vilaweb) se saltaron a la yugular de Iceta cuando hizo una comparación con el Nazismo (http://www.vilaweb.cat/noticia/4216800/20141026/iceta-compara-unes-plebiscitaries-lalemanya-nazi.html).

O sea, reirse de todo sí. Libertad de expresión también. Pero creo que gags como estos no son nada constructivos y ahora lo que necesitamos en Catalunya es no generar más malos rollos.

AdobeWanKenobi

Ah, pero ¿esto no son chiquilladas?

difusion

D

A mi no me pareció muy bueno, no hay nada como subtitular al original y ya.

PS: Hostia! Si aquí esta:

D

Drets.cat denunciando tuits donde se banaliza el nazismo APLAUSOS Y VÍTORES.

PP denunciando un programa donde se les compara con nazis y banalizando el nazismo. FACHAS, HIJOSDEPUTA, NAZIS, ASESINOS.

D

No es políticamente correcto, pero estos del pp se lo merecen.

H

JAJAJAJAJA el vídeo es cojonudo!!!

a69

Muy bueno Polonia. Lo que descuadra un poco es ver a la trotona ponerse nervioso y gritar a alguien, pero como habréis visto en mil parodias es lo que requiere la escena del búnker.

e

Partido Popular, parodia, humor..., mala mezcla, señores, mala mezcla.

alejojo

Es una de las pocas interpretaciones de este gag que me hace gracia.

D

Por 20€ me caso con quien quiera para que obtenga el pasaporte catalán.

D

Por mucho escozor anal que provoque entre los independes, afirmar como se afirma en el gag "que la consulta fue un éxito" con tan solo un 36% de participación y con solo el 29% del pueblo catalán pidiendo la independencia es en realidad lo único realmente gracioso de todo la cansina recreación de la escena del hundimiento, por lo ridículo de la afirmación, más que otra cosa.

Sobre todo si tenemos en cuenta el gobierno de Mas y todos sus resortes mediáticos se habían dedicado en cuerpo y alma los últimos 3 años para lograr que la dichosa consulta fuese un éxito, para al final el único logro de tan denuando esfuerzo es que la inversión extranjera caiga a plomo1 y la nacional2 también en Cataluña, y con ello el empleo y el futuro de Cataluña

1 http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/208660942/economia/noticias/6236122/11/14/El-separatismo-cuesta-ya-a-Cataluna-690-millones-en-caida-de-inversiones-.html

2 El capital aportado para crear empresas se hunde en Cataluña y cae al nivel más bajo en cuatro años

Hace 9 años | Por --308165-- a axesor.es

D

#100 ¿Estamos comparando un referéndum en el que hay dos opciones con unas elecciones a las que se presentan múltiples opciones y entre las cuáles como es normal se reparte el voto?

#este_es_el_nivel_

RocK

Producción PROPIA: Lo hace la cadena

Producción AJENA: Lo hace otra empresa (están obligados que un tanto por ciento de su programación sea ajena)

Polonia es de producción ajena lo hace la productora Minoría Absoluta, TV3 solo compra (Temporadas por adelantado).

cc/ #100 #50 #64

Duke00

#100 El PP mal que nos pese gobierna por que en las elecciones votó el 72% de la población, y en el caso de Cataluña votó el 67%.

Por cierto, aunque tampoco entiendo como es posible, el PP gobierna con mayoría con el 44% de los votos sobre el total de votantes y el 40% sobre el censo. Por mucho que algún independentista sacara el bulo de que lo hace con el 30%...

Si en unas elecciones se llegase al bajísimo 35% de participación, querría decir que las cosas están muy mal por la enorme falta de interés o la negativa de la gente a participar...

D

#100
¿de donde has sacado que a mi me parece bien que el PP gobierne con mayoría absoluta con un 31%? Porque si lo preguntas no, no me parece bien. Pero resulta que esta mezclando churras con merinas.
Que el PP (o el cualquiera) tenga más del 50% de los escaños, con solo el 30% de los votos, es problema de la ley electoral, no solo de la participación.
Aun asi, como ya ha dicho alguien por ahi, la participación en las generales es de alrededor del70%, no del 30%. Cualquier votación con ese porcentaje de participación no es valido por su nula representatividad.

Por otro lado estas comparando una votación para elegir un gobierno de 4 años (que aunque duros... acaban pasando), con un referéndum para elegir si un territorio se separa de otro para siempre. Una vez más, comparas el tocino con la velocidad.

A parte, no he dicho que la TV3 no diera todos los datos (faltaria mas), digo que manipula porque repite hasta la saciedad que el SISI fue el 83%, pero no que la participación fue del 30%. Y obvia el hecho de que, en números absolutos, 1.861.753 personas en Cataluña estan a favor de la independencia. 1.8 millones de 7. Eso, es una minoria, guste o no. Decir que la consulta ha sido un "exito" del independentismo es simplemente mentir.

Bley

#100 Fue desmentido por la organización ¿no?

Mira lo que dice uno de los comentarios de la noticia que enlazas:

"es la pura verdad, digan lo que digan, tengo dos amigos que fueron a votar de cachondeo y uno voto 10 veces y el otro 6 y es cierto no es ningun bulo ni nada de nada, lo que claro como es un escandolo total, pues claro, es mentira, dice pepito que si tal, etc. VERGUENZA SIENTO DE CATALUÑA Y SOY CATALAN DE PURA CEPA"

Sea lo que sea las garantías de este proceso "electoral" son las mismas que las de elegir al delegado de una clase en un instituto.

Maelstrom

La gente, nada, no se da cuenta que es una troleada del PP como revancha a la igualmente ridícula denuncia censuradora de Drets.cat contra un artículo del ABC (junto a varios tuits bastante inofensivos de políticos "unionistas") en el que se hablaba del empleo de eufemismos por parte de diversos agentes (no solo de los del procés, también de varias personalidades del Estado central) y en el que realiza un repaso a los empleados por el nazismo. Vamos, es que hablando de eufemismos y de su uso político, ¿con quién no iba a buscar uno precedentes de uso masivo de ellos si no es con el nazismo? Eso no es banalización de nada, es la referencia inmediata que a uno le viene a la cabeza para hablar de neolenguaje.

Pero nada, un análisis objetivo es imposible aquí para ciertas personas, no solo para la policía del pensamiento Drets.cat. ¿La doble vara de medir que se está mostrando es otra muestra de lavado cerebral o de incapacidad intelectual para realizar análisis imparciales o algo?

S

joer, que actuacion mas mala del que hace de naniano lol
Tiene algunos puntos, pero la actuacion me tira para atras

RocK

#9 Coñe, que es una imitación haciendo una imitación... Yo no lo he probado, pero seguro que no es sencillo lol

S

#18 #44 bueno, yo he dicho que a mi no me gusta la actuacion, si a ti o a los demas les gusta para gustos colores

Joice

#9 ¿Mala actuación? Diría que no hemos visto la misma escena. Yo me he quedado con la boca abierta. La interpretación es sublime. No se trataba tanto de imitar a Rajoy sino de imitar a Rajoy imitando al Führer.

Bley

Puntualizar que hubo 2 millones de votos pero no de personas votando.

http://www.abc.es/espana/20141111/abci-catalan-votante-consulta-201411101826.html

A mi me parece gracioso, pero dar como victoria eso (no se como llamarlo). La consulta no se hizo por mucho que les moleste a algunos, eso fue un paripe.

osiris

#88 eso está más que desmentido. Fue un chico que metió en la urna el voto de dos amigos suyos.

ARPASHL

Bueno, TV3 recibe un dinero fresco simplemente por hacer la pelota a la Generalidad. ¿Esperabais algo diferente?

D

Otro que no ha visto Polonia en su puta vida -> #64

D

Si, es verdad, TV3 no manipula. ¿En que momento dice que la participacion fue de un misero 30%?
¿Un exito? Pffff
TV3= Ministerio de la Verdad.

D

Apoyando bajo un presunto gag humoristico no muy original que digamos la falaz linea editorial de sus amos

Manolitro

Casi no se nota de qué pie cojean en TV3. Y no me refiero a que imiten a Hitler

D

#16 Si, un ejemplo de pluralidad informativa tan grande como este que ya vimos hace tiempo:



Debe ser que estan dispuestos a desbancar a Telemadrid y a Canal 9.

D

#16 como no sabemos de qué pie cojean tve o a3 y telecinco, adalides de la pluralidad (ironía).

Bley

#29 jAJAJA vaya tela el video que has puesto...

TroppoVero

#32 Nadie niega que Polonia se burle de todo y de todos. La cuestion es que recursos humoristicos se usan en cada caso. Y en el caso del PP, la asociacion al franquismo es sistematica en el Polonia. El que diga lo contrario miente.

No se trata de discutir sobre las raices franquistas del PP, ni sobre la relacion de su ideologia actual con el franquismo. Porque no viene al caso. Se trata de admitir que el mecanismo de asociacion es tambien un medio de propaganda.

Y ojo: es normal que el Polonia no sea objetivo. Un programa de humor dificilmente puede ser objetivo. El Polonia refleja la forma de pensar de quienes escriben los guiones. Y no pasa nada. Pero es deshonesto negar que los guiones son especialmente hostiles al PP, como es deshonesto negar que Wyoming es especialmente hostil al PP, o que Los Clones de Intereconomia eran una burla directa y sistematica a la izquierda.

Maelstrom

#63 El gag recurrente de usar a Franco (imitación de Manel Lucas) que, como guarda de las esencias del PP, les reprendía si se desviaban del camino por él o les elogiaba si no.

Pero no, aquí se tiene memoria sistemática, doble vara de medir y un ansia destructora contra cualquier análisis contrario a su realidad.

S

#63 No se trata de discutir sobre las raices franquistas del PP, ni sobre la relacion de su ideologia actual con el franquismo. Porque no viene al caso.

No se les asocia al actual gobierno del estado Español con el franquismo, son franquistas.
Se parodia la realidad.
No viene al caso dice... joder ventilaros!

1 2