edición general
108 meneos
552 clics
Polonia estudia la compra de A400M y A330 MRTT Plus Neo

Polonia estudia la compra de A400M y A330 MRTT Plus Neo

Polonia evalúa adquirir diez A400M y cuatro A330 MRTT+ Neo para reforzar su capacidad aérea estratégica y lograr autonomía en reabastecimiento en vuelo

| etiquetas: polonia , estudio , compra , a400m , a330mrtt+neo
Buenísima noticia ya que de materializarse esta venta supondría una importante carga de trabajo para Sevilla (A400M) y para Getafe (A330MRTT) :hug:
#1 yo pensaba que aumentar el gasto militar era una mala noticia.
Pero mira, me alegra que te alegre
#3 me alegra que te alegre que alegre a otro
#3 precisamente que europa no sea independiente o autónoma militarmente, nos hace estar a los pies de los caballos en la actualidad.
#7 y yo te secundo.
Pero además prefiero hacer nuestras propias armas que comprarlas fuera.
Europeas genial, nacionales ideal.

Y además entiendo que si otros se encargan de nuestra defensa, eso sale más barato que encargarse uno mismo.

#6 precisamente. Y la autonomía cuesta guita de la buena
#9 bueno depende en q se base tu idea de para q necesitas un ejrcito. si necesitas veinte portaaviones para llevarlos al otro lado del mundo a lo yanki world, si.. sale caro. si tienes un ejército y sistemas tecnológicos preparados para defensa, igual no tanto.
#20 depende de la historia.
Lo normal en la historia era gastar más del 50% en defensa.
Por primera vez gastamos 0,9%

Y aún estaremos muy lejos de hacer veinte portaaviones. De seguro tendremos que chuparnos algo mayor a 0,9 y menor que 50%
#3 depende de los valores de cada uno. Yo prefiero que en Cádiz tengan trabajo en los astilleros a que la gente esté malviviendo del paro, aunque sea construyendo fragatas
#7 Claro, cualquiera al que esas fragatas no le revienten a sus hijos en pedazos pensaría lo mismo.
#3 El problema no es aumentar el gasto militar, es hacerlo comprando a los yankis y desviando fondos del estado del bienestar, teniendo 27 ejércitos y no siendo independientes
#24 desviar fondos del estado del bienestar ocurrirá sí o sí. Sí o deuda (que es = sí o sí).

Y lo de comprar a yankees es un simplismo. Si los yankees hacen la mitad de las armas del mundo, comprarás lo que necesites, no lo que ideológicamente te guste o no. Al menos si no se pifia.
Todo lo que no sea yanqui es autonomía.Enhorabuena...
#2 Llevan tecnología israelí y yanki
#5 Y los F35 llevan tecnologia europea y componentes chinos. ¿Y?
#2 Pregunta:

Que capacidades tiene ahora mismo la UE para un pulso militar con EEUU?

Aunque no sea una guerra abierta. Digamos para evitar que invadan groenlandia, o para salirse de la OTAN...

Pero con datos concretos, no divagaciones, que se eso ya vamos sobrados.

cc: #5 #8
#10 ¿Pulso con EEUU?. Llorar {0x1f62d}
#12 {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d} buaaa, buaaaa, buaaaa..

(mierda de normas del editor que unos emojis valen y otros no...)
#10 Nada, no creo ni que los submarinos nucleares franceses llegaran a tener la posibilidad de una respuesta efectiva
#17 y cómo vamos en Europa de misiles hipersónicos?

defensa antiaérea?

microchips?

satélites?

Hay algo en lo que seamos autónomos?

Gasto militar UE: 340 millardos.
Gasto militar EEUU: 900 millardos.

Nos ganan pero si el tema se pusiera feo de verdad, perderíamos los dos.
#19 Es un buen punto de partida, pero yo ahí creo que habría que corregir:

- capacidad de ambos para aumentar ese gasto?

- capacidad para aumentar la producción a corto plazo?

- dependencia tecnológica o estratégica el uno del otro?
#5 De momento
#2 Tal cuál: Antes era lógico, ahora, con Mr Tromp y demás derechusma internacional, es obvio.
Por qué Polonia debe comprar cacharros cuando esos cacharros deberían de ser comprados por Europa y usarlos donde sea necesario?

Planea Polonia pelear contra el resto de Europa? No lo creo, así que, por qué debe comprarlos como país específico y no en el conjunto de todo el continente?
#13 Lo que me pregunto (desde la ignorancia) es para qué necesita Polonia, que de punta a punta tiene 750 km, un sistema de reabastecimiento en vuelo.
#15 Para responder a un ataque con misiles a Varsovia
#18 Explica eso, por favor.
Quieres decir, como atacan Varsovia, ellos responden con un ataque aéreo sobre Moscú...?

(yo mejoraría el escudo antimisiles para evitar el ataque...)

menéame