EDICIóN GENERAL
264 meneos
4869 clics
Plásticos, mentiras y niños prodigio

Plásticos, mentiras y niños prodigio

La imagen de Angelina Arora ha dado la vuelta al mundo. Esta adolescente australiana explica en una inspiradora charla cómo a sus 14 años inventó un material alternativo al plástico a partir de las cáscaras de las gambas. Maravilloso. Aunque a su verdadero inventor no se lo parece tanto.

| etiquetas: ciencia , plástico , charla ted , descubrimiento
140 124 1 K 432 ciencia
140 124 1 K 432 ciencia
La patente del Shrilk es nuestra, nadie puede coger fibroina y quitosano y ponerlas junta

Mentira, puede hacerlo cualquiera siempre y cuando no haga uso comercial.
Dejar de producir plásticos y que el mundo gane días de vida, demasiado pedir.
#2 El problema es que el plástico es un material difícil de sustituir y que se utiliza para (casi) todo, es posible que nunca dejemos de usarlo pero tal vez sí reducir nuestra dependencia.
#2 si paga los royalties puedes irse a comer flores al campo.

Eso se llama apropiacion de la propiedad intelectual y es delito
#2 Cuando a ti o a un familiar le estén operando de urgencia en un quirófano diles que autorizas la intervención siempre que usen instrumental que no contenga nada de plástico. Todo sea por el planeta.
#10 Falaz. Evidentemente habrá usos en los que el plástico sea indispensable ahora mismo. Pero hay muchos otros en los que es totalmente prescindible (twitter.com/awlilnatty/status/705375555030556672?s=20).
#25 Igual que falaz que el comentario al que responde.
#27 contestar falacias con falacias no parece muy efectivo
#28 Ya, lo extraño es poner en evidencia una falacia y no la otra, cuando además era la primera.
Yo ya había visto, hace tiempo, algo de la producción de bioplásticos a partir de la quitina (creo que en un documental sobre nuevos materiales, no recuerdo bien), pero no relacionado con esta cría. Lo que es una vergüenza es que los medios se aprovechen de estos chavales para obtener titulares. Todo lo que ha rodeado a Greta Thunberg ha sido vergonzoso, recordemos que es una niña con un problema de asperger.
#3 el problema es que para que salganesas ideas hay mucha I+D detras y mucho tiempo de profesionales

Y en la investigacion no vale la formula MasterChef o X factor...

Este tipo de noticias acaban degradando a la labor y a los cientificos e ingenieros que se dejan la piel sacando este nuevp tipos de tecnologias....
#3: A Greta Thunberg se la podrá criticar por muchas cosas, pero quizás por ella se hable más del cambio climático y la gente tome un poco de conciencia por él.

Lo del cambio climático es como la epidemia, que nadie se lo toma en serio hasta que no es demasiado tarde. Mientras tanto, a quitar ferrocarril convencional para poner autovías, aunque vayan en paralelo a otras autovías.
#19 Yo a Greta Thunberg no le critico nada. Crítico cómo la han tratado.
#19 Y quizás Angelina Arora también hace que la gente tome un poco de conciencia sobre las posibilidades de los materiales. Pero esas no son formas.
Pues si es para salvar el planeta, yo me ofrezco a comer gambas aún a riesgo de que me suba el ácido úrico...
Otra forma de esclavitud animal para seguir produciendo el mismo bendito plástico del cual tenemos el mundo lleno. Bravo.
#7 Que vergüenza, pero algún día aparecerá en alguna fuente de Nochebuena la Rosa Park de las gambas para comenzar un nuevo movimiento que llevará a su libertad.
Me he quedado con esto:
"Con 14 años puedes tener mucho interés en la ciencia, pero no puedes hacer ciencia a este nivel”

Claro que se puede si en series y pelis americanas en un trabajo de ciencias para el instituto hacen hasta reactores nucleares, generadores de energia que dejan a una ciudad sin luz, etc. :troll:
Las charlas TED. Son a la ciencia lo que Newtrola al periodismo.
No dejes que la verdad estropee una buena noticia.
Ah, las típicas "noticias" de niños prodigio con ideas felices brillantes. Esos que con sus juguetes de ciencias en su habitación solucionan en unos días problemas que la ciencia y la ingeniería llevan décadas intentando solucionar, ¡y obtienen mejores soluciones!

Claro, claro. xD
"Así es como funciona el mercado."

Vozpopuli citando a Rodrigo Rato.
Hace poco justo lo hablaba con un conocido y pensamos justo lo mismo, que cuando salen noticias de niños prodigios que hacen tal y tal nos lo tomamos con pinzas, porque es difícil discernir la realidad de la fantasía, tanto del niño como del periodista.
#23 suele ser algo como "niña de 10 años hace aplicación móvil que sirve para blablabla sus padres desarrolladores de aplicaciones en Microsoft blablabla" , luego nos cuesta creer que las infantas lean El Quijote, pero hay por el mundo unos niños ingenieros que vaya.

Mucha gente necesita tatuarse que Sheldon Cooper es un personaje de ficción.
¡A las mariscadas!.

Salu2
comentarios cerrados

menéame