Hace 3 años | Por ordend a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por ordend a vozpopuli.com

La imagen de Angelina Arora ha dado la vuelta al mundo. Esta adolescente australiana explica en una inspiradora charla cómo a sus 14 años inventó un material alternativo al plástico a partir de las cáscaras de las gambas. Maravilloso. Aunque a su verdadero inventor no se lo parece tanto.

Comentarios

CheliO_oS

#8 O incluso crear vida lol

m

#3: A Greta Thunberg se la podrá criticar por muchas cosas, pero quizás por ella se hable más del cambio climático y la gente tome un poco de conciencia por él.

Lo del cambio climático es como la epidemia, que nadie se lo toma en serio hasta que no es demasiado tarde. Mientras tanto, a quitar ferrocarril convencional para poner autovías, aunque vayan en paralelo a otras autovías.

Pandacolorido

#19 Y quizás Angelina Arora también hace que la gente tome un poco de conciencia sobre las posibilidades de los materiales. Pero esas no son formas.

YOYOMISMA

#19 Yo a Greta Thunberg no le critico nada. Crítico cómo la han tratado.

woody_alien

La patente del Shrilk es nuestra, nadie puede coger fibroina y quitosano y ponerlas junta

Mentira, puede hacerlo cualquiera siempre y cuando no haga uso comercial.

Aitor

Ah, las típicas "noticias" de niños prodigio con ideas felices brillantes. Esos que con sus juguetes de ciencias en su habitación solucionan en unos días problemas que la ciencia y la ingeniería llevan décadas intentando solucionar, ¡y obtienen mejores soluciones!

Claro, claro. lol

Jointhouse_Blues

No dejes que la verdad estropee una buena noticia.

D

#17 ¿Esa era la familia... qué?

Nova6K0

¡A las mariscadas!.

Salu2

NewThinker

Dejar de producir plásticos y que el mundo gane días de vida, demasiado pedir.

D

#2 si paga los royalties puedes irse a comer flores al campo.

Eso se llama apropiacion de la propiedad intelectual y es delito

D

#2 Cuando a ti o a un familiar le estén operando de urgencia en un quirófano diles que autorizas la intervención siempre que usen instrumental que no contenga nada de plástico. Todo sea por el planeta.

ytuqdizes

#10 Falaz. Evidentemente habrá usos en los que el plástico sea indispensable ahora mismo. Pero hay muchos otros en los que es totalmente prescindible (

.

BM75

#25 Igual que falaz que el comentario al que responde.

ytuqdizes

#27 contestar falacias con falacias no parece muy efectivo

BM75

#28 Ya, lo extraño es poner en evidencia una falacia y no la otra, cuando además era la primera.

PacoJones

#2 El problema es que el plástico es un material difícil de sustituir y que se utiliza para (casi) todo, es posible que nunca dejemos de usarlo pero tal vez sí reducir nuestra dependencia.

p

Hace poco justo lo hablaba con un conocido y pensamos justo lo mismo, que cuando salen noticias de niños prodigios que hacen tal y tal nos lo tomamos con pinzas, porque es difícil discernir la realidad de la fantasía, tanto del niño como del periodista.

D

#23 suele ser algo como "niña de 10 años hace aplicación móvil que sirve para blablabla sus padres desarrolladores de aplicaciones en Microsoft blablabla" , luego nos cuesta creer que las infantas lean El Quijote, pero hay por el mundo unos niños ingenieros que vaya.

Mucha gente necesita tatuarse que Sheldon Cooper es un personaje de ficción.

CheliO_oS

Pues si es para salvar el planeta, yo me ofrezco a comer gambas aún a riesgo de que me suba el ácido úrico...

Pandacolorido

"Así es como funciona el mercado."

Vozpopuli citando a Rodrigo Rato.

D

Las charlas TED. Son a la ciencia lo que Newtrola al periodismo.

ataülf

Otra forma de esclavitud animal para seguir produciendo el mismo bendito plástico del cual tenemos el mundo lleno. Bravo.

soychanante

#7

D

#7 Que vergüenza, pero algún día aparecerá en alguna fuente de Nochebuena la Rosa Park de las gambas para comenzar un nuevo movimiento que llevará a su libertad.