edición general
5 meneos
22 clics
Padrastros podrán ser obligados a pagar cuota alimentaria en Colombia: Cómo y cuándo se aplicará la nueva responsabilidad

Padrastros podrán ser obligados a pagar cuota alimentaria en Colombia: Cómo y cuándo se aplicará la nueva responsabilidad

Colombia amplía la cuota alimentaria: Padrastros y madrastras pueden ser obligados a aportar si asumieron el rol parental. La nueva interpretación jurídica incorpora al padre o madre de crianza como posible sujeto responsable de la obligación alimentaria cuando se demuestre un ejercicio real, sostenido y comprobable del rol parental, sin sustituir la responsabilidad primaria de los progenitores biológicos sino complementándola para proteger el interés superior del menor.

| etiquetas: padrastros , colombia , cuota , alimentaria
Si ya debe ser difícil encontrar pareja teniendo niños imagínate ahora...
#1 el tema está en no asumir un rol parental.
#2 tú, hijo de mi pareja, tráeme una cerveza del frigorífico, pero no asumas un rol filial de camino
#3 tu, pareja de mi madre, dame dinero, pero ten claro que no eres mi papá.
El procedimiento exige valoración probatoria y no busca reemplazar a los padres biológicos. La autoridad competente analizará duración de la convivencia, dependencia emocional del menor, frecuencia del apoyo económico y nivel de involucramiento en las actividades del hogar Es decir, que comienzas a convivir con una pareja con un niño de 2 años, que no conoce a su padre, y te separas a cuando el niño tiene 10 años. Evidentemente, el niño tendrá dependencia emocional de su padrastro, que…   » ver todo el comentario
En serio que me cuesta creer en que el grado de populismos de estos mierdas de políticos sea tan desproporcionadamente grande, con respecto a su vocación de servicio de manera inteligente...
Esta diferencia tan grande sólo puede explicarse por ansias de poder, ambición personal y corrupción...
Suerte a las que, tras años de excesos, quieran echar el lazo a un parguela para que mantenga a sus "bendiciones"

menéame